lunes, 31 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES


ACTIVIDADES

Objetivo Básico Movilización

CONFORMACION DE UN FRENTE AMPLIO DEL MOVIMIENTO REGION PEX 26

En la búsqueda de un Gobierno Regional PEX de Régimen Especial llamado de Circunscripción Ciudadana ó Territorio Poblacional en la División Política del Perú convocamos a los connacionales del interior y del exterior del país a realizar ó a favorecer un conjunto de actividades entre las comunidades peruanas del exterior que coordinadas é interrelacionadas logren ampliar la base de adherentes y abrir dinámicas de deliberación.

IMPORTANCIA Y OPORTUNIDAD DE LA DEMOCRACIA PERUANA: Alzar la voz en público para situar el tema en la agenda de las comunidades, en las redes, en los medios, en los legisladores, en los académicos, en los empresarios, en los políticos, en los funcionarios y en los expertos é intermediarios sociales.

I-ETAPAS DE LA MOVILIZACION PEX:

1.    DELIBERACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA REGIÓN PEX: Recuperar material sobre el tema de la regionalización, análisis, experiencias, reconocimiento y justificación

2.    ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE ACCION: identificación de pasos

3.    DEFINICION DE ACTIVIDADES: de responsables y de recursos de tiempo y materiales tangibles necesarios (no sueldos).

4.    PUESTA EN MARCHA: seguimiento, monitoreo y correctivos.

5.    INFORME: impactos y resultados periódicos comparados de pre y post movimiento.

 

II-AREAS BÁSICAS DE ATENCION

1. DIFUSION DE PROYECTOS INFORMATIVOS: Título del proyecto, lugar de ejecución, beneficiarios y actividad principal ó descripción: campañas de comunicación en distintos formatos, por ejemplo: pinturas, fotografías, afiches, radio, video spots, formatos electrónicos, listados de correos, blogs, facebooks, webs, redes, eventos ó ferias de sensibilización, volantes, pancartas; experiencias estéticas y artísticas; eventos y reuniones, etc.

2. ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD: defensores de derechos humanos, protección a defensores, puentes con colegios de abogados peruanos y extranjeros.

 

3. ORGANIZACIÓN DE TALLERES Y FOROS: de orientación y de educación para la participación política de jóvenes y de la comunidad en general.

 

5. USO DE CRONOGRAMAS:

DURACION: 13 SEMANAS
1 ENE-31 MAR
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Actividad 1:
 
 
 
 
 
Actividad 2:
 
 
 
 
 
Actividad 3:
 
 
 
 
 
Actividad 4:
 
 
 
 
 
Actividad 5:
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario