martes, 19 de abril de 2016

ARTICULO VEINTITRES

ARTICULO VEINTITRES DE
LA CONVENCION DE VIENA SOBRE RELACIONES CONSULARES
En función de revocar las relaciones, facilidades, privilegios e inmunidades
Gracias a Algo Mas Argentina, cuyo responsable nuestro connacional Pierre Manrique, nos facilita profundizamos nuestro rechazo a Nunez Melgar.
A raíz de los comunicados particulares del ciudadano Marco Nunez Melgar donde se demuestra el abuso de poder como funcionario publico, aclaramos y recordamos que estamos por la REVOCACION DEL EXEQUATUR por la via mas expedita, nacional o por el gobierno del estado receptor, Argentina, a dicho funcionario.
El Exequatur es el consentimiento expreso de un estado receptor al control de la Convencionalidad para funciones administrativas entre dos países, en la extraterritorialidad. Del lado nacional, es otorgado por el mismo Presidente de la Republica, para su representación oficial.
Refrendamos y renovamos para nuestra seguridad y la de Pierre Manrique, asi como la de las funcionarias mencionadas, perseguidas y estigmatizadas por el Consul Nunez, entendidas en el Comunicado del 16 de  Julio 2014, http://perualliance.blogspot.mx/2014/07/comunicado-16-julio.html

La funcion publica desde el MRE, en via consular tiene un mal ejemplo, en el que fuera jefe de los consules durante varios anos. Hoy esta al frente de un Consulado que en su jurisdicción comprende “servicios” del RENIEC y de Notarias para un segmento poblacional peruano llamado el de la migración económica masiva, deprivados de los deprivados, que hasta llegan caminando, y que se ve como en la industria extensiva, como los que redundaran mas dolares consulares, o “remesas consulares” a la caja negra de la Cancillería. Es decir un Consulado que sabe que allí no le ajustan las cifras de sus Encuestas sobre los Peruanos en el Exterior, de pura clase media o media alta, profesionales y sin necesidades terrenales.
Este es un mal ejemplo que cunde en lo general en la clase de mal servicio que tenemos de una burocracia, cara, déspota, y utilitaria, y que se jacta de ser nuestro presunto regulador, que en realidad no es. Usan la bandera de los peruanos en el exterior, como si el maquillaje que usan nos ayudara a que nos expolien dinero (que nunca llega para fortalecer a la comunidad), derechos (que nunca existen en sus discursos, menos en sus normativas) y unidad (han difundido que sus reglamentos laborales son nuestra máxima regulación, a la que muchos norteados conciudadanos defienden y procuran reformar, insensatamente, provocando un desvio de nuestro tema en algo tan envilecido, que solo favorece y fortalece a la propia seguridad laboral consular).
Este es el caso de la difusión de algunos documentos sobre las practicas desde el funcionario que corrompe, y que extorsiona para salir bien librado, brincándose todos los procesos y torciéndolos a su favor, a la vista y paciencia de su institución, es lo que ha dado al traste con la estima de lo que alguna vez fuera, aquel cónsul ético, valiente y hasta héroe de estar al lado de la comunidad, no en miles de acciones, sino en la mas importante: tener la dignidad personal para el cargo.
NO nos enbanderaremos de la desgracia de un miserable, pero si nos preguntaremos hasta cuando la burocracia internacional peruana dejara de actuar como banda internacional para exilio de sus mas desvensijados ciudadanos. Ellos, los consules, normalmente astutos y labiosos para acomodarse (como Nunez Melgar), primero en las relaciones políticas locales (ya tiene hasta un libro editado de su aparente especialidad, “la sociología”_ luego convertirse en los mejores maridados de las Camaras de Comercio, para defender el derecho de la venta, el comercio, y la ayuda al empresario, al industrial y al abogado, al restaurantero, al medio de prensa o de éxito o de conveniencia personal, para que contribuya a su “labor” (es decir a su carrera política dentro de la carrera cancilleril que se ha vuelto extremadamente como de clanes familiares), o a hermanazgos y aliados de la misma clase de avaricia_el poder oculto de Relaciones Exteriores_a donde se entrenan los mas altos oficios de lobistas, de coleccionistas de arte, de difusores y traficantes de influencias locales y vendedores de espejitos a nuestra nación en complicidad con las comparsas de nuestros propios connacionales excluidos o postergados de poder político en el Peru, pero que con candidez =ignorancia supina, o afinado olfato=convivencia de intereses, explotan la cercania consular entre otros de su misma idea, en pretendida imagen del poder político en la diáspora=imagen de autoridad con devoto deseo de elevación de su imagen publica propia.
La clase de urdimbres de este cónsul Nunez Melgar para enroscar sus faltas en las mismas madres del proceso sancionador, son de un nivel, digno del país que tenemos. Tragicomedico. Pero como es en Argentina, alcanza los niveles de la tango-comedia. Si esto les ensenaron a los diplomáticos, si esto es la función publica internacional, vamos, creo que estamos en lo cierto, de que mas vale que los connacionales de las localidades de residencia, tomemos al toro por los cuernos, y los expulsemos pronto, para devolver la transparencia, la ética, el buen trato y la dignidad a un cargo, que cuando estaba “contenido” en un antiguo presupuesto minimo, y era una honra ser premiado con el “Exequatur" desde la firma presidencial o visa para trabajar como su representante, digamos. Había un sincero espíritu de colaboracionismo, sin interés, sin dinero de por medio, de los esfuerzos mas entusiastas y humanitarios entre la diáspora. Hace 25 anos, posiblemente, todavía se podían ver estos ejemplos. Hoy, la sombra de un ejemplar consular como Nunez Melgar se ha impuesto, en los de su clase de serviduria publica.
La priorización de que Cancilleria primero tenga mejores locales, invierta inmobiliariamente, y además con nuestros nuevos modelos economicos, se conviertan en padrinos o promotores y defensores comerciales de las antiguas o recién creadas cámaras o clubes de peruanos comerciantes, en blindaje de grupo como un corporativo de empresa privada, ya no hay poder humano que los baje del privilegio del poder consular. Asi es en muchos países y en muchos destinos del exilio dorado de la burocracia internacional peruana. Esto es lo que hay que terminar, y empezaremos a pedir nuevamente:
PRIMERO, EL RETIRO DEL EXEQUATUR AL MINISTRO NUNEZ MELGAR, QUE SOLO MINISTRA PARA SI MISMO, AL SENOR NUNEZ MELGAR. AUNQUE TENGA SEGUIDORES QUE ENUMEREN Y FOLIEN SUS LOGROS, YO ME PREGUNTO, ¿SERA QUE A EL TAMBIEN DEBIAMOS ENROSTRARLE EL DETERIORO DE ESTA CLASE BUROCRATICA DE LOS ULTIMOS ANOS, CURIOSAMENTE EMPARENTADA EN TIEMPOS A LA CARRERA PERSONAL DE EL MISMO EN LA CANNCILLERIA?
CLARO QUE TAMBIEN LOS ULTIMOS EJECUTIVOS SUPERIORES (PRESIDENTES) HAN HECHO DE LA CANCILLERIA UN REDUCTO DE CLANES Y AMIGUISMOS, LLAMADOS EMBAJADORES O CONSULES POLITICOS, MEJOR ARMADOS PARA LIMPIARLES EL FUTURO INTERNACIONAL DE ELLOS MISMOS, DE LOS  EXPRESIDENTES, EXFUNCIONARIOS INTERNACIONALES Y RELACIONADOS (Incluidos esposas, amantes, familiares directos e indirectos hasta la tercera generación al menos_todo sea por promover nuevos liderazgos y hasta presidenciables salidos de las entranas del MRE).
Bien hasta aquí con la introducción. Ahora con la nota.
Pierre es un personaje  a quien hay que cuidar por los meritos de su eficacia. Periodismo de investigación del que necesitamos como antídoto a los excesos de poder del estado, via burócratas impunes y vergonzantes.
Ya lo habíamos insinuado antes, Nunez Melgar, solo extorsionando a su Alma Mater, se puede salir con la suya.  Ver: http://algomasarg.blogspot.mx/2016/04/algo-mas-tuvo-acceso-documentacion.html
En las imágenes de la nota, podemos apreciar el calculo frio de personas, de tiempos y de la viveza criolla del “Cholo Nunez”, para ensuciarse en el propio proceso sancionador. Les da la vuelta. Usa a la Transparencia institucional en el mejor aliado. Conoce el teje y maneje del precio para cohabitar con las reglas de lo no profesional, de la ventaja a su favor, hasta de la violación de la ética institucional como jefe, como empleado, como servidor en el extranjero, como desarticulador de la diáspora en Buenos Aires, como agresor de la comunidad cuando los enfrenta y abusa del poder de autoridad para incomodar y estigmatizar a unos contra otros,  como un podrido ejemplo de lo que no se le desea ni a nuestros enemigos internacionales, si los tuviéremos. Parece que también le incomoda verse como autoburlado,  como idiota, y difunde el mismo la versión de que uso para defenderse, de los errores de otros consules y embajadores de Europa, como una cortinita de humo, autoconsolacion o como una masturbación propia de que hicieron igual que el, otros avivatos de las diferencias cambiarias en los dólares piratas. En las relaciones entre avivatos la saliva excede, no se contiene y es síntoma de poder de convencimiento.
NOTAS:
Segunda Nota, 16 de Julio 2014, https://www.facebook.com/notes/carmen-haydee-matos/por-la-vacancia-consular-en-buenos-aires/726189637445042
Le sucedieron tres otras notas dirigidas a las autoridades peruanas competentes, entregadas en la Embajada Peruana en Bs As el 18 de Junio 2014.
Comprender y aceptar el poder consular es el ultimo vestigio  de la ignorancia entre la diáspora. Se ha endiosado a un funcionario administrativo como si fuera o un legislador, o un juez, o un gobernador regional, con poderes de representación popular. Muchos no se mueven en sus deberes y derechos ciudadanos, si no le consultan a un cónsul (síntoma del secuestrado), otros no se sienten bien si no entablan relaciones con esta figura (o se sienten mucho mejor, si están en la cercanía de su amistad), otros, no pueden hacer planes si no están considerados en las agendas de trabajo (especialmente ahora que a nivel consular, se dedicaron a boicotear los propios consejos consulares_muestra del faraoico engano a la comunidad). Es mas, hoy ya se ha visto que hasta candidaturas congresales fueron al besamanos consular acompanados de ilusos activistas del distrito electoral para peruanos en el exterior en Nueva York por ejemplo, o de aficiones facebookeras (grupos por cierto de la misma zona), o como de los logodependientes de la peruanidad de Espana nuestra. Pero, el peor ejemplo de nuestra diáspora: el haber considerado al Consul, el refugio de nuestra ardiente democracia peruana, la biblioteca del saber electoral, desde revisar los documentos de las personerías (de lo que muchos estaban en la confusión perfecta una semana antes del 10 de Abril_vease Florencia o Milan), hasta las prepotentes actuaciones de funcionarios consulares en las mesas de sufragio para con la boca exigir acreditamientos sin las formalidades (Mexico), o imponerse en monton a un presidente de mesa, en lo que esta definido como prohibido. O peor aun, al paseíllo que tuvo el insigne Consul Nunez, a los territorios consulares de los locales de votación, donde le protegían la visita  los integrantes de la mesa cuadrada, a quienes el mismo ungiera a dedo, ahora pagados como distinguidos contribuyentes de la democracia peruana.
Esto sin mencionar al cumulo de piratas y perdidos de sus derechos ciudadanos que creen necesitar el cargo de aspirante a Consul, con las mismas practicas predatorias de los consules como Nunez Melgar, para dictar y para gobernar en alguna comunidad. Alli están muchos de los que apoyan a los candidatos presidenciales, de izquierda y de derecha, suspirando por privilegios para ellos y para sus familias. O para poderse subir de inmediato al “primer mundo” de los mandamases.
Bien, asi las cosas, expulsar sin honores a este cónsul, es lo menos que deseamos, pues estaría mejor abrirle una investigación de para que mas, usa el a sus relaciones favorecidas, abrirle una Comisión Especial para Nunez Melgar, y saber quienes lo han protegido, encumbrado y posiblemente ya posicionado a mejor futuro todavía, para que les quede  bien claro a la red de sus contactos, que hay un limite al mal ejemplo de funcionario publico consular. Decimos esto porque no tenemos la esperanza de que las regulaciones normales y las oficinas correspondientes en el MRE, no puedan ser neutralizadas por el señor Nunez.
La falta de respeto sobre una ex subordinada es de la mas baja ralea, no nos explicamos como pudiera esta y otras subordinadas o subordinados, haber trabajado o soportado las varias agendas superpuestas de este cónsul, pues esta obvio que se mueve en varias dimensiones a la vez, y que debe ser intratable la censura, la vigilancia y la temeridad con la que sabemos se ha mantenido para trabajar a bajo perfil sus errores, que hoy son razon para su despido.
Revisese el Art 5 de la citada Convencion, que en breve describe como función primordial la ayuda y asistencia a nacionales del Estado que envía, sean personas naturales o jurídicas, nos preguntamos, como se llama la preparación que este señor esta fabricando contra su subalterna, desde el propio poder, ¿como un paranoico viendo  topos en su derredor? Algo oculta o algo demuestra esta actitud del pésimo jefe que es.
Pedimos para el, la aplicación del Art 41, c) detenerlo con rapidez por autoridad competente y obviamente la restricción de sus privilegios e inmunidades, que usa en contra de los nacionales, Art 45.
Podria haberse hasta burlado el tal ejemplar consular, de nuestra carta pidiendo su remoción, entregada en la Embajada Peruana en la Argentina, el 18 de Junio del 2014, porque nadie nos contesto, probándose asi que la indulgencia y la complicidad que cunde en esa clase de burocracia.  Lo bueno es que sirvió para dar muestra que no todos estamos dispuestos a bajar la cerviz, o a jugar con las mismas cartas de bajo perfil, urdiendo inequidades. Queremos su destitución por la vergüenza nacional que nos causa este personaje indigno del EXEQUATUR.
Por la terminación de sus funciones e investigación del personal de dicho Consulado, bajo el   Art 25, fracción “b”,  o fracción “c” de la mencionada Convencion.
A pedido ciudadano, NO? Verdad Senor Presidente Humala?
A pedido institucional, SI? Verdad Senor Canciller?
A pedido local en Buenos Aires, NO? Verdad Senor Embajador?
POR CONSULES DESDE NUESTRAS DIASPORAS
POR LA LIMPIA EN LA ETICA PUBLICA DE LOS CONSULES
POR LA RESPONSABILIDAD DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DE LA CANCILLERIA
POR LA DISCULPA PUBLICA DEL MRE A LOS AGRAVIADOS POR LA CARRERA DE NUNEZ MELGAR
POR LA DESTUITUCION DEL EXJEFE DE TODOS LOS CONSULES POR CONSENTIR PRACTICAS DESLEALES A LA INSTITUCION CONSULAR Y CONTRA LAS DIASPORAS
Carmen Haydee Matos
Alianza Peruana de Cooperacion
Confederacion de la Diaspora Peruana
Ciudad de Mexico, 12 am del Martes 19 de Abril del 2016

Favor de difundir y agregarse firmando conjuntamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario