(I)
A LA ABERRACION DEMOCRATICA, LA
RECTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DEL
ERROR DE NO PROSCRIBIR A TIEMPO
SERIE DE DISOLUCION POLITICA
ANTE LA PROSCRIPCION
Ante el 5 de Abril
ESTA EN LA
CONCIENCIA NACIONAL,
ESTA EN LAS
CALLES,
AHORA FALTA
EN LA LEY.
LA PREGUNTA
NO ES COMO, SINO CUANDO LLEGA LA HONESTIDAD POLITICA, CUANDO SE ACABA EL
CINISMO POLITICO.
SI LA
PROSCRIPCION POLITICA ES UNA PALABRA QUE FALTA EN EL LEXICO JURIDICO ES PORQUE
A SUS AGENTES LES ES SUFICIENTE DETERMINAR PROHIBICION DE LOS HECHOS, PERO
JAMAS TOCAR A SUS ACTORES.
HAY QUE INSTITUIR
LA LEY DE PROSCRIPCION POLITICA DE PERSONAS Y DE GRUPOS.
LA FALTA DE TAL
LEY, POR PARTE DEL SISTEMA ESQUIVO, ES PORQUE SE PRETENDE JUSTICIA SIN TOCAR A
LOS PROPIOS RESPONSABLES, Y PORQUE DEVIENE DEL TEMOR DE QUE APLICADA LA LEY, El
SISTEMA MISMO PUEDA SER TOCADO POR LA PROPIA LEY.
SE SOLICITA DECRETO PRESIDENCIAL PARA ABRIR PROCESOS DE INVESTIGACION JUDICIAL
SOBRE LA PROSCRIPCION POLITICA
INICIATIVA
PRESIDENCIAL RESPALDADA POR LOS CIUDADANOS DE LAS MANIFESTACIONES PUBLICAS Y
MARCHAS DEL “FUJIMORI NUNCA MAS” O “KEIKO NO VA” O “NO A KEIKO” Y LOS QUE
PRESENCIALMENTE NO PUEDEN MARCHAR
ENMIENDA SOBRE LA PROSCRIPCION POLITICA DE PERSONAS, GRUPOS, PARTIDOS, REDES
DE FUNCIONARIOS O EX FUNCIONARIOS PUBLICOS, O CIUDADANOS EN ASOCIACION Y
COLECTIVOS ORGANIZADOS CON EL OBJETO DE IMPONER VENTAJAS Y PROVECHO SOBRE LOS
DEMAS, SIN OBSERVANCIA DE LAS LEYES O ELUDIENDOLAS CON MEDIOS SUFICIENTES.
ASI, LOS DESVIOS DE PODER DEL ESTADO CONTRA EL CIUDADANO; LA VULNERACION
DE LOS DERECHOS HUMANOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS; LA ENAJENACION POLITICA Y
EXTREMISMOS QUE AMENAZAN LA FORMA DE VIDA DEL PAIS; LA DEPRECIACION POLITICA POR
COMPLICIDAD BUROCRATICA O POR LETRISMOS, USADOS COMO ARGUCIAS Y ENGANOS PARA
OBSTRUIR LA JUSTICIA ELECTORAL, CIVIL, PENAL, CONSTITUCIONAL EN SU AMBITO LOCAL
O NACIONAL O AQUELLA JUSTICIA QUE POR RAZON DE CIUDADANIA, SE COMETE EN SU
CONTRA EN LOS AMBITOS EXTRATERRITORIALES; LA CONSPIRACION CONTRA LAS
INSTITUCIONES USANDOLAS COMO COTO DE PODER EN SU AFAN POR CONTROLAR, DOMINAR O HEGEMONIZAR;
LA PERVERSION E IMPOLITICA DE LA CORRUPCION; EL ENCUBRIR LOS INTERESES DE
AGENTES QUE IMPIDEN, OCULTAN, COMPLEJIZAN LA APLICACION DE LA LEY; LA
SIMULACION DE CULTURA DEMOCRATICA DE NUMERO Y NO DE CALIDAD; LA INVESTIDURA DEL
FUERO COMO MANTO DE IMPUNIDAD; EL USO O
APROVECHAMIENTO ILICITO DE MECANISMOS INSTITUCIONALES BLANDOS QUE CONDUZCAN A
LA PROMOCION O ASCENSOS DE CARGOS EJECUTIVOS, LEGISLATIVOS O JUDICIALES SIN LA
CALIFICACION O SU DEBIDO PROCESO; EL BENEFICIO OSTENSIBLE DE LA CORRUPCION SISTEMICA,
DEL NARCOTRAFICO, DEL BLANQUEO DE
CAPITALES PERSISTENTE, O DE LA PERNICIOSA HERENCIA DE CARGOS FAMILIARES O
NEPOTISMO, PARA PERVIVIR DEL ERARIO PUBLICO_ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS
PARA ENCUADRAR LA PROSCRIPCION POLITICA.
DESDE DIVERSIDAD DE LEYES, LAS ELECTORALES, LA DE PARTIDOS POLITICOS, LA
DE LA FUNCION PUBLICA, DE PARTICIPACION SOCIAL, DE VOLUNTARIADO, LEYES MARCO Y
SECUNDARIAS, TODAS DE TRAZAN UN BORDE
CLARO ENTRE LO CORRECTO Y LO QUE NO LO ES, PERO EN EL CASO DE LA
PRACTICA, APARECEN COMO LEYES DE UTILERIA, QUE SIRVEN PARA LA FOTO, SIN
CUESTIONAR LA REALIDAD, NI OPTA POR MEJORARLA, PUES SIRVE DE MARCO A LA
EVASION, DESDE MECANISMOS IGUALMENTE LEGALES E INSTRUMENTOS Y NORMATIVIDAD QUE
REVIERTE EL PROPIO ESPIRITU DE LA LEY QUE LE DIO ORIGEN. LA MENTE BUROCRATICA
EXISTE, DENTRO Y FUERA DEL GOBIERNO, Y SE HA CONVERTIDO HOY EN EL MAYOR
INSTRUMENTO CONTRA LA DEMOCRACIA JUSTA. LA BUROCRACIA LETRISTA AVALA HOY LOS
MAS INSENSATOS PROPOSITOS, LA INERCIA, LA DESCOMPOSICION, Y LA CULTURA DEL AGRAVIO
DE LOS LEGITIMOS INTERESADOS, HASTA EN EL FUERO PRIVADO, EN LA PRACTICA DE LA
PARTICIPACION SOCIAL DE INICIO, QUE HOY RIGIO EN ESTAS ELECCIONES.
NO EXISTE RAZON BAJO LA CUAL SE PERMITA QUE DELINCUENTES O SOSPECHOSOS,
PASEN EN AUTOMATICO A LOS MAS ALTOS CARGOS DEL PODER POLITICO, SIN LA MEDICION
COMPLETA DE LA ALTA ETICA EN LA CONDUCTA PERSONAL Y SOCIAL QUE ADEMAS CUENTE
CON LA CONFIANZA DEL GOBERNADO, SI ES QUE SE ASPIRA, MANTIENE O REQUIERE SU
ADMISION PARA UN CARGO PUBLICO.
LA JUSTICIA PERUANA NO TIENE DIENTES, SOLO TIENE MUCHA LENGUA, MUCHO
LETRISMO, VANO.
CONOCIENDO NOSOTROS NO SOLO A DETERMINADOS FUNCIONARIOS, QUE CON GRUPOS DE
SOSTEN POLITICOS O SIN NORMATIVIDADES EXPLICITAS, BURLAN LAS LEYES, OPTAN POR ACTUACIONES
SOSPECHOSAS, NO RINDEN CUENTAS, ESQUIVAN
LA JUSTICIA AUN CUANDO SE FORMALIZEN
DENUNCIAS. LA TOLERANCIA GENERALIZADA AL DELITO VA CONTRA LA LOGICA, LAS
CONTRALORIAS NO FISCALIZAN DE OFICIO, LOS MECANISMOS DE LA JUSTICIA
ESPECIALIZADA INSTITUCIONAL SE MUESTRAN
COMPLACIENTES Y COMPLICES EN LA PULVERIZACION DE LA GARANTIA DE UNA SANA COEXISTENCIA.
LOS ABORDAJES DESDE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO HAN SIDO APROXIMACIONES SIN
DENOMINAR LOS CONCEPTOS PRECISOS, EN PROBLEMA ONTICO PROCESAL Y DE OBSTACULO
EPISTEMOLOGICO. LA PRECISION DEL DELITO DEMANDA LA LIBERACION DE AMARRAS,
TRAUMAS, MIEDOS PSICOLOGICO SOCIALES DE FORMA Y DE FONDO DETERMINANTES DESDE
LAS PERCEPCIONES, EVALUACIONES HASTA LAS TERMINOLOGIAS JURIDICAS. EL
AUTOENCUBRIMIENTO ESTA PRESENTE COMO NEGACION A ESTE PROBLEMA DEL “EIMI”
QUE EN GRIEGO, ES EL SER. O EL LLEGAR VIA EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO (LOGOS) A
POSESIONARSE DE LA VERDAD.
EL DELITO DE LA PROSCRIPCION O PROHIBICION LLANA SE IMPIDE, POR SIMULACION
DE LA VIDA EN DEMOCRACIA. EN EL PERU SE HAN COMETIDO LAS MAS ALTAS ATROCIDADES
Y NO HAY MANERA DE PARARLAS, CONSTITUYENDOSE ESTE VACIO, EN UN OBSTACULO PARA LA
FORMA DE COMPRENSION POLITICA. NO CONOCIENDO NI INSTITUYENDO EL TECHO DE LA PROHIBICION,
SE RETUERCEN LAS LEYES Y SE CAEN COMO EN DOMINO HASTA QUE LA ELASTICIDAD DE LA
DECADENCIA HAGA DEL HOMBRE PROBO, UN ANACORETA, UN DESANIMADO, UN IMPOTENTE, UN
DESESPERANZADO, UN HARTO Y HASTIADO EN LA PRODUCTIVIDAD DEL DEFECTO, EL
AHOGAMIENTO EN LAS NECESIDADES.
DESDE EL FUJIMORISMO DE GRUPO, COMO CONDUCTA, ACTITUD Y PRACTICA, SE HA
SEMEJADO AL TERRORISMO FUNCIONAL PASIVO Y ACTIVO. AGLUTINANDOSE MUCHOS
CIUDADANOS Y GRUPOS AFILIADOS, COMO BENEFICIADOS DE LA LAXITUD DE DIVERSAS
LEYES ELECTORALES, ENTRE ELLAS LA LEY DE LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE SIN SER
SANCIONADOS, NI LES AFECTA UN POSIBLE RETIRO DEL REGISTRO. LA RENOVADA INSTIGACION AL CLIMA DE VIOLENCIA
DESDE SUS VOCEROS EN BUSCA DE
CONFRONTACION A LOS MILES DE OPOSITORES, CON EL TEMA DE LA DESEADA LIBERACION
DEL REO FUJIMORI POR PARTE DE ELLOS, HOY BUSCAN LA REACTIVIDAD DEL
ELECTORADO. LA VIOLACION A LOS DERECHOS
HUMANOS NUNCA PROCESADA COMO LAS ESTERILIZACIONES MASIVAS, PROVOCAN RAZONABLEMENTE
CLARAS MUESTRAS DE CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y DANO CONTINUADO Y REVICTIMIZACION A LAS
NUMEROSAS VICTIMAS. ESTO SIN MENCIONAR LA SUSPENSION DE LAS LEYES POR CAUSAS DE
CONTINUIDAD DEL PODER EN MANOS DE ELLOS. LA SEGURIDAD DEL ESTADO NUNCA LLAMO A CUENTAS
A LA MISMA DICTADURA POLITICA. NO SOLO FUERON CAUSANTES DE LA PERDIDA DE LA
IMAGEN DE LA FORTALEZA DE UN ESTADO, SINO QUE MARCO EL VACIO Y DESVIO DE LA
PROCURACION DE JUSTICIA, PARA SIEMPRE. TANTO QUE SUS SENTENCIAS Y LEGALISMOS
HISTORICOS, NO SE ERRADICARON DE LA MENTE COLECTIVA. PERVIVE. LA PROVOCADA
DESCONFIANZA SEMBRADA EN EL MARCO DE LOS DERECHOS, LA DEBILITACION DE LAS
INSTITUCIONES, LA COMPRA DE LOS MEDIOS, CREO UN AMBIENTE QUE EN REPLICA PARECE
ASOMARSE NUEVAMENTE EN LA REALIDAD PRESENTE. CON LA SOLA MANIPULACION DE LAS ENCUESTADORAS, QUE HAN
SIDO PROBADAS, EXISTE LA CONVENIDA VULNERACION DEL ESTADO. MIENTRAS HAYA UN
DESORDEN GENERALIZADO EN LA REALIDAD, LIMITES DIFUSOS Y AGENTES QUE VIVEN DE
PROMOVER FALSAS PERCEPCIONES DE LA COMPLEJIDAD LEGAL, BUROCRATISMOS
INNECESARIOS, LOS RESPONSABLES QUE SON LOS BENEFICIADOS DE ESTA CRISIS
DEMOCRATICA, NO DEBIERAN QUEDAR IMPUNES. PERO, EL ESCENARIO ES DE UN DETERIORO
GENERAL DE LA PROCURACION DE LA LEY. EL EFECTO DE LA PERNICIA ESTRUCTURAL ESTA
PRESENTE, SIN RESPONSABLES.
EN LO ELECTORAL, LA BUSQUEDA DE UNA JUSTICIA NO ES SOLO DE TECNICISMOS
JURIDICOS ENTRE OPERADORES O PROCURADORES PARA JUSTIFICAR SU LABOR, O POR
RAZONES VISIBLES EN LOS HECHOS, SINO DE RESPONSABLES DIRECTOS, PERSONAS DE
CARNE Y HUESO A QUIENES RESPONSABILIZAR. MIENTRAS ESTO NO SE PRODUZCA, NO HABRA
MANERA DE VIVIR EN PAZ, NI DE PRODUCIR
GARANTIAS EFECTIVAS DE LIBERTADES DEMOCRATICAS. PARA EVITAR QUE LA SOCIEDAD
TOME LAS ARMAS POR SU PROPIA CUENTA, LAS MANIFESTACIONES DE LA SOBERANIA
POPULAR DEBEN SER ESCUCHADAS Y CONSIDERADAS AUTENTICAS, SIN MECANISMOS ALTERNOS
DE INTERPRETACION, PORQUE ESTA VEZ NO SE ENCUBRE AL DESEMPLEADO CLIENTELISTA
DEL FUJIMORISMO, EN COMPORTAMIENTO OBEDIENTE BAJO PREMIO, ESTA VEZ LA SOCIEDAD
HA APUNTADO PRECISAMENTE A LA INADECUACION DE SU IDEOLOGIA.
LOS SENDERISTAS QUE VACIARON DE CONTENIDOS VERIDICOS A LAS PALABRAS Y
FRASEOLOGIAS QUE USABAN EN SUS ENSENANZAS DOGMATICAS PARA ENLISTAR EN SUS FILAS
A LOS MILITANTES, JOVENES O VIEJOS, FUERON LOS MAS MALEABLES A LA RADICALIDAD
ARMADA Y AL EXTREMISMO POLITICO.
AMBOS FENOMENOS HAN PERVERTIDO Y TRASTOCADO LOS LIMITES DE LO
PERMISIBLE, PRODUCIENDO UNA MUESTRA DE INTOLERANCIA NATURAL, DE DEFENSA SOCIAL
POPULAR, QUE PARECIERA INCONCEBIBLE. ES TAN
INACEPTABLE PARA OTROS, ENTRE ELLOS, NOSOTROS, LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR, QUE
LA HIJA DEL DICTADOR RESUMA COMO RAZON DE SU EXISTENCIA MORAL, UNA CONDUCTA
NUEVA, QUE ENCARARIA DESDE SU PASADO, LA DUDOSA VERDAD. ¿NADIE PUEDE PROBARLE
UN SIMPLE CONFLICTO DE INTERES? EL VERDUGO HABLANDO DE IMPUNIDAD. HOY DICE FRENTE
A LA JUSTICIA DE LOS VIOLADORES FRENTE A LOS VIOLADOS.
EL LETRISMO DEMOCRATICO PERUANO ESTA JUGANDONOS UN VERDADERO PELIGRO. A
SABIENDAS QUE NI LOS MIEMBROS DE MESA DE SUFRAGIO PUEDEN SER PARIENTES, NO ES
POSIBLE QUE NO PROHIBAMOS EL CINISMO DE LAS LEYES ELECTORALES QUE AMPARAN
FORMAS DE CREDIBILIDAD DEMOCRATICA, EN CUYO FONDO DE SU LINEANIDAD HISTORICA
SUBYACE UN YERRO FILOSOFICO E HISTORICO, COMO ES EL DE ACEPTAR A LA HIJA DEL
DICTADOR Y REO, EN LA RIENDA DEL PAIS. MISMO QUE DARLE ESA FACULTAD A LA
PRIMERA GENERACION DE LOS TERRORISTAS. TAN PROSCRIBIBLES ELLOS COMO LOS FUJIMORISTAS, O COMO UN BINACIONAL EXPERTO EN
PUERTAS GIRATORIAS, EVASOR FISCAL Y DE EXULTANTE Y PUBLICO DESPRECIO PERSONAL A
LA SOCIEDAD ORIGINARIA, RESISTIENDOSE A ABANDONAR UNA PREFERIDA, CONVENIENTE Y DOMINANTE
POR ADOPCION.
ESTA INADECUACION IDEOLOGICA DEL PERUANO DEL INTERIOR, ES FRUTO DE LA
DECADENCIA DEMOCRATICA. INCAPACES DE INSTITUIR, CONSTITUIR, DETERMINAR O FORMAR
EL “HASTA AQUÍ”.
NUESTRA JUSTICIA NOBLE QUE ESPERA, PERO ENJUTA HOY, POR CIEGA Y SORDA,
NO ES FRUTO DE LA EXCELENCIA JURIDICA NI DE LA RIQUEZA INMATERIAL DE NUESTROS
HOMBRES Y MUJERES, ES FRUTO DE LA OBNUBILACION MATERIAL DE UNOS CUANTOS, QUE
PROCEDE DE LA INADECUACION DEMOCRATICA PRESENTE.
LOS QUE QUEREMOS LA JUSTICIA DE LA PROSCRIPCION, PIDAMOS PROSCRIPCION
POLITICA AL FUJIMORISMO, AL SENDERISMO Y A TODO AQUEL QUE CON CINISMO PRESENTE
OCULTE EL ANTECEDENTE MORAL DE SU RAZON DE SER, COMO CANDIDATO, O COMO ELECTO,
HASTA SU DESTITUCION DE CRAGO, POR ENGANAR CON CARA EXCELENCIA INMERECIDA, DE ANIMOS
QUE PROCEDEN DE LO EXCLUSIVAMENTE MATERIAL.
PARA LOS
PARTICIPANTES EN LA BUSQUEDA DE UNA NORMATIVA QUE INSTALE LA PROSCRIPCION
POLITICA, COMO RESULTADO DE UNA CONDUCTA PUNIBLE Y CRONICA POR OMISION DE UN
NUMERO MINIMO DE LEYES.
LOS TERMINOS DE LA ENMIENDA, SUGERIDOS
Podran ser
sancionados no solo con la muerte civil, sino hasta la destitución, prohibición
llana o proscripción política en el marco de un nuevo ordenamiento democrático
del país, que califique si:
Al reevaluar
y revisar los antecedentes sociales y politicos de cada agrupación política,
institucional publica o privada, asi como a sus responsables dirigentes,
representantes de grupo, miembros o socios, se encontrara o estableciera un
solo nexo de encubrimiento, complicidad, conflicto de interés politico,
participacion en colusión o conducta antiética contra la nación, en autoria
directa o indirecta, sean estas cometidas a través de personas y/o figuras senaladas o a señalar, como un numero de
infracciones o delitos en los diversos codigos civil y penal peruanos, juzgados o no, y que se vinculen a los
antecedentes de la misma conducta en las ultimas tres y media décadas, como
continuadores de sus nombres, proyectos, emblemas, mensajes, actitudes y perfiles
antidemocráticos (persecusion, discriminación, incitación a la violencia activa
o pasiva, en el clima electoral o en el de la participacion ciudadana) que
hayan actuado o actuen en pandilla u organizadamente, para denegar derechos,
para obstaculizar el ejercicio de las libertades constitucionales, para recrear
un ambiente policiaco y de persecusion como orden natural pero inviable en la
sociedad; para invisibilizar la democracia de calidad y honrar solo la del
mayoriteo de numero como mecánica de trabajo; para trabajar con determinaciones
cupulares como imposición y sometimiento a premios y castigos; para coaligar a basta población desprovista de
medios, de seguridades de trabajo, o de libertades, obligada o necesitada de servidumbre con
dadivas, redes de extorsion o secresia, o silencios complices. Estos grupos que
con el objeto de ganar poder por la
fuerza de una ideología nacida del miedo, del prejuicio o de la
incultura, domina en redes de saqueo, corrupcion politica organizada,
extorsion, denigración o discriminación de otros, malos tratos inflingidos a
terceros, e impunidad compartida_seran perseguidos por la justicia peruana como
el antecedente directo, causal de proscripción política y su consecuente
responsabilidad personal y/o compartida, inhabilitación y destitución de cargo
alguno en la función publica, en la via directa, sin cargo a otra entidad o
poder del estado, como mecanismo de ultima instancia.
La definición
de la prohibición llana, o proscripción e inviabilidad hoy, se encuadra
en razon de defectos procesales y estructurales de la jurisprudencia y democracia
peruana, para su enmienda por subsecuente urgente necesidad de salud y
seguridad publica. No para ser atendida policiacamente, sino en un tribunal
especial que procure la estabilidad nacional y el clima de paz. Es aquí donde
el estado puede tomar su sentido, cuando este honre la seguridad humana y la tranquilidad
social por encima de las seguridades del propio gobierno y del propio estado
nacion. La sociedad, las comunidades, los pueblos, como sujetos colectivos identifican y reconocen en su consciente
colectivo y publico, el limite y la transgresión. Las aberraciones y limitantes
ideológico politicas que promueven un desorden o desquilibrio sitemico en la
vida nacional, serán consideradas como un peligro cultural, social y
democrático del Peru, impostergablemente sancionables, permanente o
temporalmente como grupo y su desagregación en lo individual, en el marco de la
Declaracion de Proscripcion Politica,
hasta la restitución del orden nacional de una generación al menos, la
reparación de danos ocasionados y la no repetición de las practicas
violatorias, y hasta obtener el perdón del Estado solicitado no antes de diez
anos posteriores a los hechos denunciados y las responsabilidades hayan sido rendidas
en los sujetos indiciados, siempre que dicho perdon se otorgue por anuencia de
la sociedad agraviada en consulta nacional.
Desde el
Fujimorato se afecto con un patrón prevalente y continuado de antidemocracia,
hasta el 2003, cuando se descubre que tal enraizamiento marca un hito del
deterioro de la política peruana. Asi el terrorismo funcional desde el estado
como via para tomar, alcanzar, mantenerse y perpetuarse en el poder, se iguala
a la causalidad grave que como poder externo o exógeno, de grupos interesados
funde al país en crisis reiterada, para ventaja de unos cuantos que persiguen
la misma formula y los mismos protocolos de incapacidad moral, bajo cualquier
via, incluida la adopción de modelos económicos exógenos perjudiciales en el
lapso de generaciones, con la sola intención de recuperar o tomar el poder
publico politico.
CONTEXTOS: Porque
no se hizo esto a tiempo? Por laxitud jurídica y por deterioro social y político
persistente.
Proscribir al
Fujimorismo o al Terrorismo o al Oportunismo Politico, como los portadores de
antecedentes ideologicos a la insania política y social presente, para un país
como el Peru con atrasos estructurales, es un acierto para las posteriores
generaciones y las innumerables victimas de ellos, identificadas o no, hasta el
dia de hoy. Los delitos de lesa humanidad corresponden a la masiva
violación de derechos, misma que se efectuo contra el propio país, desde diversos
grupos en diversas facetas y desde diverso poderes de la nación. Ellos portaron y prohijaron la misma abyección
política. Y no solo fueron personajes aislados, sino un producto de una mente
colectiva con responsables directos e indirectos.
La
ilegalización, la prohibicion o la proscripción política tiene antecedentes en
el Peru y en el mundo, y que si por conveniencias del poder en turno, podrán
considerarse incomodas, una Comision Arbitral
Internacional podrá auxiliar en devolver garantía y fortaleza de estado.
No basta
proscribir o prohibir hechos y conductas, hay que proscribir a las personas
responsables de estos. Y la ley es un imperativo categorico cuando se busca la
salud de la polis, del pueblo
soberano. El Jus-titium (opcion de
suspender incluso el orden convencional), como el argumento viable que necesita
tomar el primer mandatario, para prevenir riesgos y peligros presentes y futuros
contra la vuelta y pernicia de practicas aberrantes del pasado, le exonera o
exime como responsable interesado o parcializado, pues es el ultimo actor que
puede corregir el clientelismo democrático, el autoencubrimiento, la falsa percepción
de que la burocracia y la clase media sometida,
es el cooperante exclusivo y responsable del extremismo presente al que se ha
llegado, mientras que los verdaderos responsables quedan ocultos como
acusadores de terceros o como repartidores de culpas, en la historia, en la
mente colectiva, en un silencio impune del fenómeno democrático presente.
Con el objeto
de que sea otorgado un igual trato en proporcion a su responsabilidad
compartida, cualquier grupo político o individuo podrá afectarse de la
gradación de la exclusión, misma que podrá ser desde temporal hasta definitiva,
si se incitara a la toma del poder por el poder, a la violencia, a la
segregación o a la exclusión social, estigmatización o discriminación de otros,
sin que estos puedan ser catalogados o se correspondan como excesos de las libertades de expresión o de
asociación.
Sin poder
contar con mas tiempo que el abrir procesos de investigación y a una Comision
de la Verdad y/o a un Tribunal para la Proscripcion, en el marco de una ley
especifica, un limite al proceso a que haya lugar, se declarara:
La suspensión de los registros y de las candidaturas electorales por apertura
de los procesos para la proscripción a los partidos políticos de las
candidaturas de Keiko, PPK, Alan, Castaneda o Toledo, para que declaren lo que a
su derecho convenga, y sean necesariamente sujetos a los términos que disponga
un Tribunal Mixto del Estado, de la Sociedad Peruana e Internacional, en
conjunto tripartito con el Tribunal Constitucional, para normar y procurar la
justiciabilidad debida en el proceso de proscripción correspondiente, por colusión
y corrupción a la democracia subsistente en el país.
Carmen Haydee Matos
Ciudad de Mexico, Miercoles 23 de Marzo y revisado al Viernes 15 de
Abril del 2016.
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