domingo, 4 de diciembre de 2016

LOS NUEVOS OUTSIDERS SOMOS LOS MIGRANTES

RALLYPEX POST-ELECTORAL 2016- NOV 26 2016
Esperamos del C. PPK signos de estar interesado en atender una Mesa de Trabajo legitima del Proyecto Integral de la Region PEX, sin intermediarios.

LA CONSTRUCCION DE UNA COARTADA: LA MIGRACION CULPOSA
LOS NUEVOS OUTSIDERS SOMOS LOS MIGRANTES
NOTA: LOS VIEJOS INSIDERS (el aparato burócrata nacional) SON LOS CINICOS COMODINES QUE VIVIERON Y VIVEN DEL SISTEMA DE DESPROTEGER ENGANANDO A LOS OUTSIDERS (los emigrantes o sus diásporas), CARGANDOLES CULPA DE SUS DEMANDAS E INVENTANDOSE COARTADAS PARA QUE NADIE LES IMPIDA EL CONFORT QUE GOZAN, DESPLAZANDO Y SUSTITUYENDO LA VOZ DE SUS POBLACIONES EN MOVIMIENTO.
Si ya era suficiente que las propias sociedades cerradas y conservadoras, tengan en su corazón un área de practica de la discriminación, de la estigmatización, del profiling de  acentos extranjeros, de fenotipos diferentes, de color de piel, ojos o cabello, y que  inmigrantes resuelven con silencio, de modo unipersonal, en  autoconsuelo, en autosuperación, en tristezas, buscando que los locales reconozcan las virtudes del estoicismo con el que nos colocamos como el igual nativo, a veces al punto de enrostrarles la dignidad de nuestras aportaciones o trabajos, que hasta ellos no están dispuestos a hacer_ahora faltaba que salieran a relucir algunos que no tienen empacho en vociferar artes de insolidaridad, desprecio, despotismo y tiranía del que quiere separar una humanidad de la otra, pues la nativa no puede admitir el riesgo de que el de afuera tenga las mismas oportunidades que el local. Claro, habida cuenta que ambos están en el mismo barco, desde el punto de vista del local, hay que echar  pesos muertos fuera de borda, como medida primera u ocurrencia, para no descubrir la razon real y falla estructural del motor de baja velocidad en el transporte que ambos están usando.
LA POST-E-MIGRACION
LA MIGRACION TERCERA REPUBLICA
En los tiempos en que la POS-VERDAD (la realidad ya no importa) y lo POST-FACTICO  (donde los hechos son cuestión de mera “percepción”), son como dice un articulista muy apreciable de un diario de la derecha mexicana, en su sección del El Sino del Escorpion, no sabria yo como definir la mentira en que el “paradigma migratorio” nos ha arrinconado a académicos, pueblos enteros, opinión publica, estados y demas que han definido sobre LA MIGRACION y el SIGLO DE LAS MIGRACIONES y esas vainas.
Busque el termino siguiente: NON MIGRATORIO, HUMANAE MIGRATORI, HOMO MIGRACION, para reflejar el sentido de la  voz en off de este misterio interior, para poder despreciar el concepto forzado en el que nos han metido a las diásporas y a los que venimos de afuera. Solo me quedo intentar el de “Migrar de la Humanidad”, como un “Sembrar la Humanidad”, que desplazaría a la insuficiencia interpretativa del concepto MIGRACION. Cosa no menor, pues estamos hablando de la arquitectura social nueva del mundo hoy, donde aquella metáfora que da origen al termino de “la diáspora”, de las esporas de las plantas regadas o volando al viento para caer en tierra fértil o no, y fecundarse en ella para crear otra nueva planta: es la descripcion mas central de lo que hace el ser humano cuando se trans-lada, se transporta, se fuga, se arraiga de un lugar a otro, a varios kilómetros o miles de millas o cruzando mares o macisos terráqueos.
Pero solo le llamare la POST-E-MIGRACION, o la POST-DIASPORA, porque la diáspora ya no importa, su trayecto tampoco, menos su origen, la cuestión es usarse ya como coartada, como pretexto, como deposito de nuestros miedos, como invención o instrumento de utilería de la blancura racista, del eurocentrismo criollo o del eurocriollismo y de sus colaboracionistas, todos ellos allegados al poder de traducir el porque las economias están mal en los diversos estados, o porque hay que perseguir al barbaro de otro pueblo que viene a quitarnos lo que comemos o viene a robarnos algo que no le corresponde, o que produce destrozos.
Claro en mis adentros, le llamare LA POST-E-MIGRACION, al tiempo ido (como si ya estuviéramos en la MIGRACION TERCERA REPUBLICA) después de habernos acusado de todo, y queremos vivir en paz con nuestros antiguos y futuros ascendientes y descendientes: en la libertad de vivir en un tiempo elástico donde el continuum de la trayectoria o de los retornos, el para que y porque nos movilizamos, mudamos y fugamos, ya no importa, sino que es el tiempo superado del silencio, de pasar desapercibidos, de no demandar garantías de igualdad, de comunalidad, de realidad, de no rechazar las ofensas porque seamos diferentes de aquí y de aculla, y exigidos a estar todos bien comportaditos. El tiempo de la correcta compostura política, considerándose como pasado. Solo que llega el momento para puntualizar quienes son los responsables de tal estado de estremecimiento y de temor a las otras culturas, al enemigo externo, sea para el exterior o para el interior de nuestra propia republica, al tiempo que esos que nos culpan, cuidan de un “espíritu de cuerpo” de los suyos (ej: los especialistas en relaciones exteriores de “casta” o los nuevos agregados acriollados que ven la oportunidad de su vida, trepándose a la banda de transporte internacional, listos para gerenciar las demandas de los pueblos en movimiento transnacional). Ese tiempo aquel del “sin el otro”, de “la paranoia”, el de la MIGRACION SEGUNDA REPUBLICA, era el tiempo donde la subversión mental estaba contenida. 
La HUMANAE@MIGRACION o mobilidad del hombre, humana, es el significado espejo del viejo y falso paradigma de la MIGRACION CULPOSA, de la MIGRACION COARTADA, de la MIGRACION PRETEXTO: NON-MIGRANTI
NO se trata de un nombre nuevo del “fenómeno” ya convertido como objeto  estadístico, cuota, precio, culpa, de actividad frenética de la fuga transnacional, se trata de la resignificacion para el nuevo corpus del mundo: la naturaleza libre del ser humano que toma sentido en la nueva arquitectura social, política y cultural que le toca vivir, cohabitar y disfrutar como su contexto de vida. La EMIGRACION O INMIGRACION tiene una frontera, el choque cultural interno en el individuo, asi como el impacto colectivo en el grueso del grupo.
La HUMANIDAD NUEVA es la del hombre que se auto-traslada, auto-transporta y auto-siembra una nueva etapa vital, que enriquece o se fecunda a través del tiempo en la actividad social libre y NO en el silencio: el del HOMO E-MIGRANTI o el HOMO IN-MIGRANTE, que crece como persona. Esa nueva arquitectura social que forma, es la que se niega, es la que terceros quieren gestionar, gerenciar, es la que se quiere silenciar renovadamente y es la que tarde o temprano se hara patente sin terceros acomedidos, en las nuevas relaciones entre los pueblos del mismo origen o de origen distante. Por lo que es importante distinguir,  quien es el mas incomodo, ¿el insider o el outsider? Para nosotros es claro que hay ahora algunos insiders mas incomodos que algunos outsiders reconocibles que mueren en su línea para gerenciar hasta a otros outsiders de sus propios pueblos. Nuestro problema es como desenmascarar a los que han hecho del disimulo un capital.
CARMEN HAYDEE MATOS Y SANCHEZ
DNI 0648030
REP LEGAL DE LA CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA

 RECONOCEMOS COMO DECLARACION PERUANA

1. DEL DERECHO A LA IDENTIDAD Y A LA PERTENEN
2. DEL DERECHO DE CIUDADANIA FRENTE A LA OMISION LEGISLATIVA ABSOLUTA
3. DEL DERECHO DE AUTODETERMINACION
4. DEL DERECHO DE EXPRESION
5. DERECHOS COLECTIVOS
6. DE DISTRIBUCION Y RETRIBUCION DE PRODUCTIVIDADES Y DE LOS FONDOS NECESARIOS
7. DEL DERECHO A LA SEGURIDAD HUMANA
8. DEL DERECHO A LA COMPETENCIAS CIVILES, JURIDICAS Y LEGISLATIVAS
9. DEL DERECHO A LA DEFENSA INTERNACIONAL

10. DEL DERECHO A LA AUTONOMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario