domingo, 11 de diciembre de 2016

CERREMOS EL CONGRESO


PERU-MODELO-EMPIRICO-DEMOCRATICO
Morenita, te encargo la disolución congresal-Mexico 12 de Dic
A raíz de ayer, Dia de los Derechos Humanos, no se me ocurre mas que transcribir sobre la mediocridad global de la cultura de derechos humanos y del PERU-post-API.
Fijemonos en las barbaridades del “fujimorismo partido-bancada”, que con los estertores previos a su desaparición (pronto será la muerte del API, o la DI-SO-LU-CION CONGRESAL), hacen lo que pueden para extender ese destino fujimoril familiar genético hacia adopciones dentro del lumpen partidista, que desaparecerá de inmediato por su derecho de fuga, porque la sociedad peruana ya no se atrevería una sobrevaloración de los descendientes del API, ni de sus sobrinos_por caducos/irracionales/traumados hacia el Peru futuro post-API_pues con el se cerrara la historia negra del Peru-modelo- empírico-democrático.
Escribo la siguiente nota, pues a falta de cultura de los derechos humanos en el Peru, desde la propia clase política, politólogos, nuevos ascendidos congresistas, partidos aspirantes a ser o a refundarse, medios sesgados, existen pocas voces que con fortaleza y a falta de una Ley de Proscripcion de conductas políticas indebidas, o de personas, muy especialmente los que ostentan cargos públicos o colaboracionistas endémicos (listos o prestos a enderezar congresistas 4J), hacen hasta lo imposible para expandir sus mensajes a las redes hacia la posible única salida que tiene ese Peru de “inviable a viable” para contener y erradicar el mal gobierno.
Arriba la SOBERANIA POPULAR!!
Por el cierre del Congreso!!!
DI-SOL-VER es el antídoto!!!
NOTAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS:
LOS DERECHOS HUMANOS no son los derechos economicos, sociales ni culturales, esos son derechos civiles y políticos de segunda categoría, inaplicables, no sometidos a los tribunales, y que solo se iran cumpliendo “progresivamente” con el tiempo, según Jose Luis Velasco (2010), Investigador del IIS-UNAM.
Tampoco son explicables con instrumentos y mecanismos del propio derecho, sino por procesos y decisiones politicas vinculantes, preferiblemente dentro de la teoría de justicia del liberalismo-igualitario, que tienen mas “congruencia” con respeto a los DH (frente a la persistencia de las violaciones de los gobiernos actuales en sus políticas de seguridad y frente a los diversos modelos de democracia y como conciben a su “sujeto de derechos”). Es decir, dependen de construir una teoría congruente con las posibilidades y limites de un régimen democrático. Muchos politólogos no tienen interes en los derechos humanos. “Es una deuda en la ciencia política”. De acuerdisimo, tenemos que aterrizar una cultura amplia de los derechos humanos, quizás esa es la mayor aspiración que debamos tener, para encaminarnos a una verdadera democracia_cuyo pilar principal de la legitimidad del orden político-social, es nuestra autodeterminación de pasar a una sociedad organica, no individualista donde la función es mas importante que el propio individuo.
POR UN NUEVO PACTO FUNDACIONAL YA QUE UN CONGRESO ELITISTA Y ABSOLUTISTA ROMPE EL ACTUAL
LA CAPACIDAD DEL INDIVIDUO O SU AGENCIA EN IGUALDAD MORAL, IGUALDAD POLITICA E IGUALDAD ANTE LA LEY  DEBE ALLANARSE
POR EL DERECHO A LA RESISTENCIA
POR LAS PERSONAS COMO FINES EN SI MISMOS
POR EL VALOR DE LA VIDA DIGNA

CERREMOS EL CONGRESO

MEXICO DOMINGO 11 DE DICIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario