martes, 15 de marzo de 2016

RALLYPEX XII-LA NOCHE DEL DIEZ Y DEL ONCE DE MARZO 2016

RALLYPEX XII-LA NOCHE DEL DIEZ Y DEL ONCE DE MARZO 2016
PROYECTO PERU: DEL PERU DESCOMPUESTO AL NUEVO PERU
Cuando el estallido de una estrella muere, es para arrojar elementos pesados que hacen posible una nueva vida. Es lo mas explicable que podemos decir al respecto de la física y la vida cósmica. Y esto es lo que ha pasado en el Peru de estas noches, la noche del 10 y del 11. Se esta formando una nueva vida en el Peru. El valor intelectual y cultural de la mirada del joven peruano, que al decir por las cifras esta mostrando su musculo de autonomía, aunque por los diversos numeros digan que esta dependiente economicamente de la familia, o del desempleo y subempleo, casi sin futuro, pero no del respeto que hay que tener por el carácter colectivo de la denuncia social que representan, de su renuncia publica y de la sintesis filosófica de esta gesta. Bajo cualesquiera situación de pobreza, marginalidad o necesidad material de estos jóvenes, se ha resumido una inflexión en la conciencia política del peruano, se llego al limite de la capacidad experimental, pues solo diríamos que por la transmisión de los conocimientos de su generación anterior, o por la resistencia de la supervivencia, es que se ha dado este estado de vértigo conceptual y ha brindado un fruto. Con merecida intención del actor principal, el joven peruano ha revisado la estructura de su ciudadanía, y ha caminado hacia la inmersión de nuevas capacidades.  No creemos que estos jóvenes votaran por ningun hombre o mujer mayor ligado a la política tradicional, sino por el contrario, posiblemente inclinen la balanza al de oposición para formar una nueva izquierda antineoliberal de futuro. Por lo que nos sentimos mas optimistas.
Desde los territorios de la peruanidad en el exterior, estamos para asimilar el mensaje de tantos mensajeros, que movilizan que el segmento de expatriados, renueven desde sus filiaciones políticas y sociales. No a los manipuladores de siempre, no a los políticos de la guardia vieja, ni a los lideres falsos, ni a los urdidores de argumentos retrogrados con cara de joven, o de hibridos.
Nos preocupamos por la masa ingente aparente seguidor de los “autotumbados” y de los inmerecidos. A ellos les toca escuchar, a ellos les toca no estorbar sino favorecer, a ellos les toca medirse a las circunstancias y aportar. Cuanto avance tendríamos si en vez de polarizarse, estigmatizar y criminalizar, le entraran a desenvolver las amarras del miedo, del privilegio, de la falta de criterio, del compadrazgo inútil y a proponer algo distinto. Alguien por alla de 2011, identificábamos ya a la oclocracia (O), el movimiento de la masa por la masa_la inercia de la gravedad social, digamos. Eramos nosotros. Nunca hoy mejor situado el Factor “O”, el del sin rumbo, el del desasosiego, el de la gran masa desprovista de rumbo. El de la carencia democrática.
Yo creo que habran mas “autorenunciados” tambien, y solo espero que las fuerzas retrogradas presentes incluso en el FA, no canten victoria antes de tiempo, pues una voz con verdad, mas que con valentía, puede hacerse paso, desde la base de los electores y sin problema, ganara la izquierda por fuerza de gravedad, sin la rigidez y ni los personalismos de cajon. Podrán tener reconocimientos al interno de los grupos, pero es para esta fecha el reconocimiento por y para la razonabilidad del joven peruano anonimo, el que si abre un camino posible a los próximos lideres, en un umbral de una comprensión distinta.
Nosotros  seguiremos allí para entregar cuentas y develar a los nocivos también de nuestra sociedad de la diáspora. Hemos vibrado y alimentado lo bueno que pasa en nuestra sociedad tambien. Nos da la esperanza. No somos luego los únicos que en la sociedad señalamos a los irresponsables que han desviado el camino. No cultivamos el disimulo.
No hemos disculpado las estructuras antiguas de representatividades falsas en el exterior, como las que hemos denunciado. Nos han inundado de logos falsos, de cumbres de autoconsentidores, de asociaciones con cara de servicio pero que no sirven, que usan todos los símbolos de premiación para ellos mismos, juras y advocaciones o espaldarazos ante o desde los mas controversiales lideres, con hiperactividad de autocomplascencias en redes pero de abierta anti-solidaridad para remitir los logros de los demás, los padrinazgos del inmovilismo real en mesas y juntas de trabajo para fotografía_las últimas victimas o los ultimos heroes del desierto: Los Piratas PEX.
Insisto, nos preocupan los “autotumbados” y “autorenunciados” electorales que claman por sangre y redoblan sus tambores en la búsqueda de venganza electorera. Que falta de liderazgos buenos! Enlistemos los escenarios post electorales, porque existirán saldos rojos:
1.    Keikistas del Exterior que quedaran decepcionados, se radicalizaran y profundizaran las desavenencias.
2.    Acunistas que apoyarían los matices de programas en la búsqueda de finalistas, como infiltrados forzosos (no desplazados).
3.    Guzmanistas que no aceptarian las criolladas del líder aspiracional para defender el voto pragmático e individualista que enbandera su primavera (pues pasaran el rasero para encontrar a los verdaderos culpables de arrinconarlos, desde y entre sus propias filas, si bien les va).
4.    Solidaristas que han agrupado a los remanentes de los demás en la neutralidad y el dominio del calculo electorero (podremos fácilmente entender sus estertores).
5.    Pepekasientos que imaginan la vuelta del jolgorio que otras épocas representan (y que serán los resentidos frente a un gobierno de el “yo cambiare, y tu?”).
6.    Alanistas usurpadores del Aprismo originario, en búsqueda de defenderse de la ocupación que amenaza su propia casa (entraran en escena los contras, hayistas, y deshauciaran al morador ocupante, y recantaran un saldo efectivo de las cuentas electoreras).
7.    PPCistas convenencieros dispuestos a expoliar país con bandera ajena (los tendremos conviviendo pues son los incomodos de siempre, con lenguaje para discapacidades).
8.    Toledistas arribistas e hibridados del objeto político inútil (podrán remontar aludiendo al centro y a glorias pasadas, pero con la convicción de la historia podrían ser los  alfiles aliados).
9.    Humalistas, es decir, Nacionalistas interesados en aguillotinar como partido político a los que traicionaron a sus propios defendidos, transformándolos en clientes o acreedores del erario (vendrán las pugnas internas al abandono de los capitanes, hasta zozobrar mar adentro, estarán muy ocupados). 
10.Fonavistas, es decir, Alcantaristas interesados en la ubre de partido político, porque estos buscaron poder traicionando a sus propios, transformándolos en afiliados políticos cautivos (al tiempo dictaran otros rumbos). 
11.Barrecheistas que se identifican con el otrora junior político, como un afortunado y sobreviviente de la historia política consentida con mascara de oposición-renovadora (para peruanos de inercia peruana).
Y los demás,…parece que ya superamos la media docena ofrecida…dejamos al Peru de las cuatro próximas semanas, o 28 dias, para que en un amague democrático, aparezca al suertudo que mas vallas haya derribado, como único merito numerológico, de la democracia deprovista de cuanti calidad, de una democracia lunar de 28 dias, que expoliada ya esta para gobernarla los próximos 5 anos. Con esa clase de auditorio, quien podria actuar?
¡A la salud del Peru territorial, un golpe de suerte ahora tomar y clamar!
Pero bastara imaginar votar por los proyectos antes que por las personas, esa será la senal:
Si fuera insuficiente enjuiciar a estas posibles 11 nuevas resistencias, y al caído en fortuna pero ensalsado en victoria como nuevo presidencial, mujer u hombre para liderear la renovación de las instituciones publicas, le fuera insuficiente esta promesa de pais, habrá que contar conque las resistencias internas propias de los suertudos, e insisto, y no necesariamente exitosos, que llegan por aras del dios sol, inti, circunstancialidad, azar, y que  ocuparan el trono de un estado cuasi agonizante por el engano y podredumbre endógena que el sistema contiene_ será el o la que expulsara de si y por si mism@ a propios y extraños infieles_quienes no dejarian el camino fácil, el gobernar a quien tome la posta.
Un gobierno de coalición se requiere, neutralizando a las opiniones políticas de personas de carne y hueso que desde los 11 enlistados promueva acidez, sin agotar la deliberación de los  proyectos. La cultura democrática no existe, y por ende ni el culto a la justicia, en el país del “no eres nadie” (o sin partido, o sin lealtades), en el país las insatisfacciones mas hondas (si no soy yo, no hay nadie mas), en el país de los “cambios atmosféricos” intrínsecos (las zonas territoriales de costa sierra y selva, mas la cuarta, la de los peruanos en el exterior_zonas vitales que respiran). Nos envuelve sin mas, la esperanza de que cuando esos jóvenes que hoy marcharon, en veinte anos o menos, busquen de entre los suyos al próximo presidente del Peru, constituyan o restituyan  partidos fuertes, desde las mismas entranas del territorio o que quizás lo encuentren en el exterior. Entonces ya nos habremos ido, nosotros y algunos de los infieles, que como muestra seguiremos siendo comos PEX, los influyentes patrocinadores del gasto. Como innombrables, con tantos dólares verdes, con tantas ideas, con tantos proyectos y con tantas deslealtades al gran Proyecto Peru, deseando ser sin ellos, la promesa que mas tarde que temprano habrá de llegar, para la migración peruana y para la migración del mimso paradigma migratorio como opera prima del escenario político del país en su agenda mundial. Hoy por hoy seguimos estando contigo Peru, pero hacia el Peru del mañana, con una Region Politica del Peruano de la Diaspora.
EL AISLAMIENTO DE UNA CONCIENCIA
VOLTEAR AL PERU EXTRATERRITORIAL
POR UNA CONCIENCIA PEX LIBRE DE ENGANADORES
Entre la evasión y la ficción internautica, hay unos mas abanderados que otros. Las posibles alianzas de grupos PEX se estrellaron y pulverizaron. Lo generacional se enfrento a los avances de la ciencia y tecnologías, y frente a la inmovilidad de la diversidad cultural que se blindan y se cierran, hoy enfrentarmos un clash entre las ideaciones  del pasado y del porvenir. Estas elecciones, son las bardas a saltar para hacer los cortes de caja, en la mejor encuesta disponible que es desde hace tiempo en el mundo, la voz de las marchas. Si, como los otros pueblos del orbe, la sociedad se manifiesta y decanta un solo perfil, votando con los pies, en las marchas!
En esta sociedad de la DIVULGACION, que ha permitido la liberación de muchos conocimientos, ha impedido el paso a los que defienden todo desde su propia experiencia. No es suficiente este argumento. Hay que estudiar, el desafio es grande para los mayores también y se puede resumir en que, la cadena se rompe, cuando llega a su resistencia  máxima, y entonces se transforma el estado de las cosas, en un fenómeno de conciencia social nuevo. El peruano en el exterior en este caso ha seguido la línea de la receta que le llega de oídas.  El face obviamente como el papel antes, aguanta todo. Y esta bien, asi podemos ilusionarnos mas con la clase de corrección social o política que el face que estimamos nos permite y queremos mostrar. Pero de allí a que creamos todo, esta en chino. Leyendo entrelineas entenderemos mejor.
Por eso es que quiero que analicemos este lenguaje, a la antigüita, mirando el comportamiento de algunos Coyotes PEX, en el lenguaje de los incautos:
Hace un ano y también dos, hasta hace seis para el caso, varios compatriotas en diferentes oleadas de Octubre por lo general, llegan a Lima desde el exterior y comparten escena, tanto en una sala auditorio del Congreso o en sedes varias, haciendo lo necesario para autoconvencerse, que congresista invitado es congresista alineado. Mas falso que un cojudo, si, el tonto a quien lo menean de aca para alla. Y que además se menea solo y en automatico. Pero no ha dado resultado, pues las agendas del exterior no son las suyas, y no tendrían porque interesarse tanto cuando las del interior son tan movedizas. Los coyotes PEX se han aparecido con funcionarios, congresistas, allegados al poder y demás voluntariosos como si les delegaramos algun poder, alguna representatividad, hasta para excluir a otros. Lo decimos pues al paso del tiempo y con honrosas excepciones se ha querido situar una agenda repetitiva producto de tensiones pre electorales sin autoevaluación, carentes de la INTEGRALIDAD DE LOS DERECHOS.  Se llamaría la busqueda del flashazo, para llenar vacios. Por ahí no podemos seguir, salva sea la verdad. No al distrito electoral, causa parcial e insuficiente de nuestros derechos. La ilusión de primero esto, después vendrá lo demás, es definición de un autoboicot.
Estos tuvieron razón para estar apurados en seguir la tradición, al ver como una mayor bandera, el tema de un Distrito Electoral. Tenian una docena de iluminados derrochando personalidad, pancartas, relaciones y especialmente destilando negociaciones sobre nosotros a nuestras espaldas. Algunos han podido negociar con fotos en mano y cerraron asi, fracasadamente la época de las transacciones con el exterior, los propios protagonistas con el interior. En lenguaje institucional, aunque careciendo de las mismísimas instituciones,  ni  hubieron juntas directivas ni de asociados, simulando fintas democráticas.  Asi se las ingeniaron varios. A estos les llamamos “piratas”, pues ya se juntaron en un solo barco, para timar no solo a la autoridad en turno (incautos) o a quienes les consientan (incautos) sino que también se enganan en el transcurso (incautos) gracias a la desmemoria. A ello van los desinformados, a engrandecer los likes de las fotos. Y allí quedaron para el registro.
Los hombres y mujeres que jugaron y juegan a la comidita en el tinglado de OMCOPEX, en CONSECON, en el cadáver CONTRA-APOYO, avisados desde hace cinco anos, que son espurios, que no les reconocemos, que podrán comportarse con nuevas caras, pero sus practicas personalistas, siguen en pie. Y a quienes hacen compadres (normalmente los auspiciadores de las reuniones, también financiadores en closets). Entre los incautos briosos estaban: el MRE con sus consules respectivos y el Congreso con sus congresistas. Entre otras épocas, estos eran los que proclamaban en un lenguaje directo como “el influyentismo” era la via de llegada hasta para persuadir a retornados y familiares, en el propio Peru, de las “demandas PEX”. En Canada, hubo quien dijera tener como 40 mil afiliados, otro en New York, como 30 mil, uno dijo que ya era el outsider “pre” presidencial (si existiera esta categoría) en campana antes de tiempo, hasta se retrato para un partido indistinguible pero suyo. Algunos, los mas cautos (no incautos), se guardaron hasta el final, y aparecieron  solo para ajustar cuentas con algun partido o abrir una nueva cuanta para estas elecciones. Es cierto que deben haber gastado mucho dinero, especialmente en  viajes. Lo saben los saurios que han ido y venido a costas de algun patrocinio, pues entre incautos se entienden.
Sin rubor propio, la obsesion de estar en una silla congresal les ha causado un fracaso anticipado. Asi se ve en un video sin mea culpa reciente, o en una entrevista radial por otro lado.  Ya cambiaron los discursos, ahora que no estan en carrera congresal, (porque ya no hay quien los respalde), los “trabajos sociales” que mencionan, no varian, son reportes de las relaciones sociales, codearse con congresistas no les resulto, entrar off the record a reuniones de la Comision de Relaciones Exteriores del Congreso_tampoco les resulto, y lo que será común hoy: condolerse mutuamente los unos a los otros. Los congresistas, algunos supusieron que conociendo los protagonismos de los que les vieron la cara, ellos les debían poner algun limite a sus pretensiones, pues asaltaba la duda profunda de un activismo teatral, para una situación parcial, que solo disfraza la ambicion de figurettis. Es decir un discurso anoso, desgastado y problemático, pues ni se ha argumentado este a fondo, aunque hayan quienes hubiesen hecho los memoriales y los hayan presentado al congreso por la Mesa de Tramites Documentarios. Que asi, con ese desprestigio PEX, asi no pasara, nunca. Ni lo quiera Dios.
Algunos como nosotros, tenemos a bien entender que un engano, siempre tiene fecha de caducidad, pues muchas son ocurrencias que no cuajan, pues no tienen ni pies ni cabeza.
Nombres de Piratas:
Serra, Javier_aparece hoy como un digno retirado, advirtiendo de la numerología que encierra un voto PEX, del misterio de las cifras repartidoras, sin un gramo de autocritica, sin un propio mea culpa, por el contrario echando responsabilidades a un grupo a quienes el y sus amigos le hicieron el juego durante anos y teniendo a muy buen recaudo ni mencionar otras ideas, siendo uno de los artífices de la falta de coherencia o consistencia, además de ser excluyente con cualquiera que ni sea de su grupo de franeleros de congresistas.  Serra es materia finísima, en las elecciones generales pasadas, integro una plancha pequeña y estuvo en un partido nuevo para por lo pronto ser representante de los peruanos en el exterior. Sin acordarme el nombre del anterior partido, hoy avisa que esta con Solidaridad. No mucho antes dejo un trabajo cercano con Los Curitomai de New Jersey, para darle cara al activismo fujimorista de Chacon y de Leon (para el fujimorismo, claro). Y desde allí predicar al tercer mundo. La ultima aparición que recuerdo es un viaje a ver al Papa, amenazando que este, el Papa, se quedaría chico al verlo posiblemente en la máxima posición de poder de un país, y creo que se referia al Peru. Que serian otras las condiciones de una próxima reunión con el (no habiendo existido una primera). (Plop!!)
Por nuestra parte, tenemos que agradecer enormemente a los congresistas que despues de tratar a gente como esta, pudo voltearles la espalda, pues a tiempo supieron que eran los teatreros PEX, nuevamente. Teatreros de farsas, de engaños. Hace menos de cuatro meses, ya uno de ellos, congresista titular importante por su representación institucional, les dijo que ni se refirieran a una de las asociaciones que quiere engullirse a todas (Omcopex), con un halo de entendimiento de lo que esta pasando: a rio revuelto de traidores, ganancia de pescadores traidores (esos presentes con el tambien).
OJO:
Habemos otros que hemos trabajo a la inversa, no hemos andado ni por los pasillos congresales como practica ciudadana, ni bajo logos, ni bajo amiguetes que les gusta la gramatica del poder, sino, que trabajando el marco conceptual que nos puede permitir el derecho mas negado, el que nos consideren a los individuos y a los colectivos PEX, como SUJETOS DE PROTECCION   JURIDICA E INTERES NACIONAL CON NECESIDAD DE POLITICAS ESPECIFICAS, ORGANICAS Y SECUNDARIAS QUE IMPLEMENTEN PROGRAMAS  EN LA TRANSVERSALIDAD DE LAS LEYES Y DE LAS INSTITUCIONES, BAJO UN LUGAR ESPECIFICO EN EL MAPA POLITICO DEL PERU, LA REGION PEX.
En efecto, Serra intenta explicar el vacio de su presencia con un consejito, voten para los partidos grandes de modo consolidado, pues para “la izquierda” que el vaticina “ni pasara la valla electoral”, no vale la pena. Es decir, sean cuates, y sepan que el ya esta en uno de los grandes partidos que roban pero hacen. Es decir, hace su contribución de una imagen de respaldo partidista, con el pretexto de desearles la buena suerte a sus amiguetes, con los que camino de largo trecho tuvo y tiene. No hace deslinde pero lo demuestra, como buen traidor. Bien, ya asi las cosas, queremos advertir que sigue empecinado, nos imaginamos ahora a denunciar legalmente a todos a quien el mismo invito, paseo, dio de comer, e hizo sueños y fantasias, ahora ellos tendrán que pagarlo! (Empieza su vendetta, sin explicar mas que porque no les siguieron el teatro) ¿Como? Pidiendo que no voten por ellos. Asi las cosas, ya tenemos algo en común con Serra, nosotros también tendríamos que identificarlos pero como gente que actuo en mancuerna con el y con los PEX piratas para asegurarse una dosis de entreguismos que les redituaria cercanía del poder.
Por lo que, veladamente estos personajes, ni son camaradas, ni son solidarios, ni son un capital para nosotros. Claro están los otros, que esperando estas elecciones terminen, entonces entraran en la radio y en la política de los medios, donde hay posibilidad de conseguir la notoriedad atrás de la libertad de expresión “birlada”, que nunca pudieron tener en la comunidad, ni con las difusiones, logos, juntas y colecciones de asociaciones pamba. Y ahora los engañados serán los mismos reloaded, a quienes ellos ya habían encumbrado en sus cumbres. Una especie de dementia grupal, re-editaran algunos reconocimientos o fundiran algunas medallas mas? Rayaran en “los iguales siempre se corresponden”, diríamos. Premios a los re-premiados re-miados.
CONCLUSION
Bien, asi las cosas, no perdamos de vista que ni la izquierda ni la derecha aprueban el curso de la democracia interna de sus organizaciones, al cien por ciento. Para mi, esto me da tranquilidad a la pregunta de ¿porque el peruano en general no es realmente ni solidario, ni compartido, ni autenticamente comunitario? Porque si asi estamos en los 19 partidos políticos que todos debieran exhibir por sus propios fueros, como aplicaron sus procedimientos de democracia interna, y no lo hacen_que esperamos de ese ciudadano que integro las asambleas democráticas de estos partidos??? No son de Marte, son del Peru. Son complices de marranadas. Si, están en ciernes, esperando a que nadie los denuncie, para que no se investigue la clase de chanfainita democrática que ostentan, y esa es la máxima organización comunitaria en libertad, ¿como seran con dinero publico y con aval de la credulidad de los 99.99999% de la peruanidad, después de las elecciones?
Estamos en realidad a la zaga del camino en tratar de hacer un proyecto articulado con el Peru de la territorialidad, desde la Extraterritorialidad. Yo creo que muchos no deben salir ni regresarse de la residencia donde se encuentran en el exterior, especialmente porque han aprendido a vender vidriecitos y creen que los peruanos del interior están listos a comprárselos. El Peru no esta lleno de opas. Esta lleno de ciudadanos con dos dedos de frente, acompañados con gente que cree tener cinco dedos de frente. Por otro lado, estos tampoco quieren que se conozcan la clase de antidemocracia que alla se practica.  Las asambleas, asambleítas y asambleotas en Peru, son una suerte de ficción que solo los “dirigentes” estilan, manejan, simulan, y adecuan a sus fines personalistas o de grupúsculos, muchas veces en contra de los propios votantes, si hay urnas de por medio. (DIRIGENTE: palabra que odio, pues conozco a los directores de orquestas, que estarian absolutamente en desacuerdo con que se usaran palabras familiares, que se refirieran a las orquestaciones disonantes que suelen representar las “dirigencias” peruanas).
Peru esta apenas pariendose a la republicania que arrastra desde las manifestaciones digamos contemporáneas de los defensores de las jornadas de 8 horas, de la garantía del régimen constitucionalista, de la defensa del agua y territorio y del pan con libertad genuino, que visto a lo lejos, es de las pasiones que nuestros abuelos y padres defenderían nuevamente sin victimizarse, frente a un país que podría consentir nuevamente el peligro para el Peru de una jerarquía de gente injusta, gente represora, gente “bien” (que parece buena) pero incoherente en su quehacer político, que no pasa por el tamiz democrático nivel uno, y que insiste en reeditarse para siempre como dueña del Peru y de su gente (la servil).
Yo diría que no debemos votar los PEX por ninguno de los presidenciales once mencionados, ni a sus planchas congresales por Lima, ni a los que aspiran desde el exterior, hacer la carrera de la defensa de los derechos del peruano en el exterior, como aves fénix del Oportunismo de Café, como Asaltadores de Camino, como Piratas. Sin meritos, sin proyectos, y sin vergüenza. Busquemos a quien nos respalda en nuestra Region PEX. Solo votemos por ellos. Todavia hay tiempo para rectificar desde los que no son ajenos. Y no nos vayamos con las fintas de siempre de que ahora “Yo amo a los PEX” mientras que con la otra mano nos excluyen, o nos confirman la de siempre: “podemos ser utilizados”. Parece que solo hay uno en el horizonte, al momento.
Tampoco podemos eludir el voto ya mostrado por las marchas, por los pies, no de guerrilleros, rojitos, comunistas o terroristas y no precisamente de ascendencia mafiosa, sino simplemente ciudadana. Peligro peligro, la derecha que no se solidarice con esta marcha. Peligro peligro para el Peru, el que votemos por los reconvertidos sociales, hibridos de la democracia malparida. Como se dice aca en Mexico, en las marchas multitudinarias, para detectar a los traidores y hampones de la politik….“El que no brinque, es buey!!!!”
POR UN NUEVO PERU, BRINQUEMOS Y BRINDEMOS POR EL RENACIDO PERU DE LOS JOVENES!!!!
Carmen Haydee Matos
Ciudad de Mexico, a Sabado 12  de Marzo del 2016, a 4 semanas del 10 de Abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario