viernes, 27 de septiembre de 2013

PRIMER CONCEJO CIUDADANO PEX DE MEXICO

PRIMER CONCEJO CIUDADANO PEX DE MEXICO
www.peruanosenelexterior.com

DIECIOCHO DIAS DE CONVOCATORIA
SABADO 28 de Setiembre al LUNES 14 de Octubre
Derechos de Participación Ciudadanos, Ley Nº 26300
SE INVITA A FIRMAR POR LA FORMACION DEL CONCEJO CIUDADANO PEX,
 POR LA LISTA DE ASISTENTES REGISTRADOS A LA PRIMERA ASAMBLEA DEL MARTES 15 DE OCTUBRE Y POR EL REFERENDUM ONPE RF08 PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA REGION PEX

VIERNES 27 DE SETIEMBRE

CRITERIOS INICIALES
Diferencia de los términos: Concejo_con concejales que dirijen o administran, mientras que,  Consejo_con consejeros ó informantes.
Consejeros para el Cónsul, CONCEJALES PARA LA COMUNIDAD.
POR EL CONCEJO CIUDADANO PEX PERMANENTE
Despues de 12 años de convocatorias a los Consejos de Consulta Consulares desde Ley, Directivas y Comunicaciones Laborales internas que la propia Cancillería diseñó hacia sus Consulados, y dado el trabajo de recopilación y análisis durante cuatro años, de sus resultados y efectos en la comunidades de connacionales en el exterior, estamos en total acuerdo con los PEX de diversas naciones de residencia, para salirnos gradualmente de esa fórmula exclusiva diseñada desde el estado. Desde la sociedad de la diáspora peruana muchos estamos listos a conformar los entes CONCEJOS CIUDADANOS PEX colegiados_con capacidad democrática_ para dotar de una agenda intra-comunitaria al interior de los países de residencia PEX y otra inter-comunitaria para hacer trabajos con nuestros connacionales dispersos en el mundo  y también para los que vivimos en México. Se integraran agendas  inter-comunitarias al exterior y otras agendas extra-comunitarias de asuntos generales, con el objeto de coaligar las demandas e intereses de la cultura peruana que desde la internacionalidad organice su participación y nosotros la nuestra en México.
En México, las consecuencias de no haber buscado una mesa de trabajo abierta sin fines de afiliación comercial, religiosa ó político partidistas ó de necesidad consular_se muestran en la fragmentación, atomización y disgregación de la peruanidad del 2013 a 8 años del bicentenario, cuando en nuestra nación se debaten algunos de los temas muy importantes para nosotros como los de índole geo-política, entre la falsa puja por unas sillas congresales  para los PEX, ó una ley del retorno burocratizada pero ninguna para conveniencia de los no retornados, que somos los residentes formales en otro país ó  la diáspora peruana. Este colectivo con sus ciudadanos PEX, como sujetos con capacidad jurídica y objeto de protección constitucional, no ha sido reconocido todavía por el propio estado nación peruana con sus tres poderes. Las normativas laborales internas de una de las ramas del ejecutivo como lo sería un consulado, ha fracasado para honrar este deseo, pero mas, lo obstaculiza. Justamente ellos han desinformado a la comunidad en el sentido de que es a través de el consulado que se dan las garantías necesarias, siendo que ésto es falso. El relevo consular por miembros de las propias comunidades y la reforma de su propio reglamento consular es un hecho impostergable por lo inoficioso de su estado actual, contra la organización social de los actores PEX y por ser instrumentos antidemocráticos y discrsionales. Huelga decir que la única ley emitida para los PEX es insatisfactoria pues interpreta a la ciudadanía como súbdita en lo individual y en lo colectivo.
Para MEXICO, la convocatoria invita a todo interesado en la firma el Primer Concejo  Ciudadano PEX así como para estar incluidos en la Primera Asamblea PEX  en MEXICO.  La lista de los inscritos para la Primera Asamblea se cerrara el dia anterior a la asamblea, el lunes 14 de Octubre. El mecanismo de comunicación para entrega de la orden del dia y la lista de temas de interés será por via escrita a los responsables de la coordinación así como el acuse de recibo de su propuesta. La agenda se ordenara y se publicara previamente. El propio consejo consultivo consular esta invitado, pues interactúan y vigilan indirectamente las actuaciones del funcionario y de la oficina consular, sin poder fiscalizar,  a decir por sus regulaciones internas.  De este modo, ellos podrán reportar a la comunidad y nosotros podremos conocer qué se firma en las actas que restringen la mayor de las veces las autonomías ó las autodeterminaciones  que como comunidad tenemos. La misma emigración ha definido la capacidad de organizarnos, de deliberar y de operar nuestros propios asuntos. La misma emigración en diáspora conviene ahora en asumir directamente.
Se invita así a todos los ciudadanos a ser parte de este Primer Concejo Ciudadano PEX, NO Consular de México. Las reglas las ponemos todos los participantes. 
A nivel general en el mundo, estamos finalizando la etapa del AUTO-RECONOCIMIENTO de nuestros derechos, pero ha llegado la etapa de que el gobierno lo haga suyo, y reconozca por la constitución peruana, a las comunidades extraterritoriales como sujeto colectivo, para que el sistema político nos incruste en todos los programas, en todos los derechos electorales a la proporcionalidad de las representaciones del congreso, en todas las asistencias judiciales a las que haya lugar, en la legítima distribución de las productividades de las remesas al desarrollo de nuestras propias comunidades en el exterior y a reconocer que la circunscripción ciudadana peruana en el exterior, no es manejable por facultad administrativa de un cónsul gestor documental, sino por derecho integral y fundamental de cualquiera nacido en tierra peruana, o naturalizado, como actor social de su propia causa. (Ver Ley Nº26300, de los derechos de participación ciudadana).
Como en las 300 regulaciones de la regionalización, federalismo futuro peruano, no aparecemos, desde el 1 de Enero del 2013 hemos difundido desde México del DERECHO DE RECONOCIMIENTO y  DE ADSCRIPCION que nos asiste, solicitando al ejecutivo una iniciativa suya de creación de la Region PEX 26, la división social política administrativa y económica de la ciudadanía de la diáspora, basados en los regímenes especiales que gozan Lima y Lima provincias, por división de cuantía poblacional_y que son razones bastas de nuestro pedido como el 10% de la peruanidad en el exterior. La historia de la emigración peruana es mas definitiva desde hace 30 a 40 años, que han marcado cientos de aportaciones en lo científico, artístico, colectivo y humano en el exterior. Nuestra historia también cuenta como razón privilegiada. Razones de agenda o de interés coyuntural de los legisladores han permitido que ellos difieran de nuestras prioridades. Y de los juristas, sólo hemos escuchado el gran interés de contener a las comunidades desde el MRE y que no desborde el derecho nuestro a la autodeterminación de intervenir en la porción del poder gubernativo de nuestra sociedad nacional, multicultural, inter étnica, multi nacional, que nos corresponde. Que tampoco es de facultad consular. Mas ahora que inicia el movimiento ciudadano de la resistencia desde Arica y Tarapacá, quienes efectivamente ya son parte de la Región PEX 26, por historia, por territorio y por derecho de adscripción y porque nosotros los reconocemos como peruanos también.  
Los ejes del trabajo del CONCEJO CIUDADANO PEX, no consular, privilegiaran inicialmente mesas de la información, comunicación é intervención ciudadana que es previa a la participación auténtica.  A todo político de afiliación partidaria, lo podemos respetar con la personal calificación ciudadana por sus actos propios en nuestros ejercicios de sufragio nacional y por el respeto a sus derechos políticos, concesión intrínseca de todo peruano sin limitación ó restricción alguna. Pero política partidaria de registro no se hará en el consejo CCC. Ni afiliaciones correspondientes como consejo colegiado. Si podemos utilizar los éxitos de la cultura democrática peruana en las prácticas efectivas disponibles y que como actores sociales hayan proveido. Honraremos el otro poder, el poder ciudadano.
El gobierno peruano y la ciudadanía reconoce la geografía y territorio poblacional PEX, por sus hechos y ahora nos falta que sea reconocido por su derecho.
Hoy por hoy un movimiento ciudadano que logró un primer referéndum por el derecho de los pensionados Fonavistas, ha ofrecido incluir nuestro proyecto REGION PEX 26 en el Segundo Referéndum que hoy ha recabado 1 millón 700 mil firmas de adhesiones y nos piden les respaldemos para lograr las 300 mil firmas más, cosa que vemos con gran oportunidad de escalar en la democracia directa que es el mecanismo para perfeccionar la verdadera INCLUSION PEX pendiente. Ningún otro actor nos ha respaldado de tal manera, ni nos ha dado el espacio correspondiente a tal escala. Podemos firmar adhesiones en los formatos disponibles, tal REFERENDUM CIUDADANO POR EL CAMBIO CONSTITUCIONAL QUE INCLUIRA LA SOLICITUD DE LA REGION PEX 26, sin tener que confundir, que estemos afiliándonos a ningún partido y menos a cualquier otra causa sesgada, cuando es obvio que la motivación de este grupo ciudadano desde el 2009 cuando inicia este proyecto, es hacer los candados contra la corrupción y la impunidad desde la constitución. Mas herramientas para la joven democracia peruana. Por ello consideramos de suma importancia el adherirnos a estas firmas de formato con Folio Nº RF00000008, para antes de Diciembre.
Puede usted firmar primero como responsable de recaudar un numero de 10 firmas y huellas originales en el formato ó á firmar como adherente expreso. La recolección de formatos se enviará a las oficinas virtuales, casillas que hemos dispuesto para reunir los originales en el continente de América y en la Europa. O directamente a las oficinas de los responsables del proyecto de cambios constitucionales, los fonavistas, con domicilios reconocidos y al calce.
Animamos a todos nuestros colegas actores sociales en el exterior conformen los Consejos de Consulta Ciudadanos de la Diaspora, descentralizados y desregionalizados, NO consulares, para iniciar la federalización real de la participación mundial de las ciudadanías.
MOVIMIENTO DEMOCRATICO PEX POR EL DESARROLLO
POR LA REGION PEX 26 DE CIRCUNSCRIPCION CIUDADANA NO TERRITORIAL DE REGIMEN ESPECIAL
Informes sobre la primera reunión o asamblea extraordinaria: Jueves 3 de Octubre 
Alianza Peruana de Cooperación
Cordialmente por México la Alianza Peruana de Cooperación: Matos, Condor, Ñique, Ladrón de Guevara, Prado, Saco, Olea, Diaz.


OFICINA VIRTUAL DEL MOVIMIENTO REGION PEX 26
TWITTER @M-PEX

Para envío de correos regulares, courier, registrados, envío de firmas originales de planillas Fonavistas para Referendum REGION PEX 26 y petitorios ciudadanos para las 25 regiones territoriales, dirigirse a:

REGION PEX 26- SEDE OFICINA AMERICA/CHMS
Apdo Postal 20-055, San Angel MEX O1001 DF_ MEXICO

(Servicio Postal Mexicano-SEPOMEX: Dr Galvez 16-San Angel, Delegación Alvaro Obregón)

REGION PEX 26- SEDE OFICINA EUROPA/JMEC
Casella Postale 232, ROMA 00173 _ITALIA

(Poste Italiane: Cinecittá Est, Via Terzilio Cardinali, 11, Roma)

Poderes ejecutivo, legislativo y judicial para la Región Pex 26, como se consigna en la constitución para cualquier otra división política peruana

PERUALLIANCE@GMAIL.COM
www.facebook.com/PERUALLIANCE
www.perualliance.blogspot.com
TWITTER @M-PEX

A SOLICITUD SE ENVIARAN LOS FORMATOS Y LA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL PEX QUE SE ENCONTRARAN EN EL BLOG, EN EL FACE Y EL CORREO
WWW.PERUANOSEN ELEXTERIOR.COM

INICIO DE CAMPAÑA ESPECIAL PARA LA REGION PEX EN EL REFERENDUM FONAVISTA
SET-DIC DEL 2013
http://www.fonavistadelperu.com/web/?pagina=hist
informes@fonavistas.com
(051) (01) 4242913
Jr. Caylloma 824 - oficina 102, Casi esq Nicolás de Piérola, a dos cdas Plaza San Martin. Lima – Cercado
www.facebook.com/fonavistas del peru
22 de Septiembre del 2013 en México é Italia




No hay comentarios:

Publicar un comentario