sábado, 17 de mayo de 2014

CONFEDERAR CIUDADANÍAS PEX-13 MAYO 2015

“Algunos sólo han visto el cielo desde la ventana”.
Contra la cultura vigente del cuello blanco y del gobierno de cuello blanco
LA PEX CULTURA Y EL PEX GOBIERNO:
La primera existe y el segundo la opera, el segundo la crea y la primera se perjudica.
LA CARTA DE CONFEDERACION PEX
ES LA CARTA DE CONFEDERACION CIUDADANA, ACTUANDO COMO REGION 26
Las ideas son como las semillas del bambú, dicen los chinos. Deben estar cubiertas. Si se demoran en salir para verles como planta, es porque el árbol será mas fuerte.
1. UNO
PEDIMOS LA INTEGRACION DE UNA CONFEDERACION NACIONAL POR PAIS DE RESIDENCIA ó DIVISION NACIONAL PEX, TIPO FEDERALIZADA, que constituya una CONFEDERACION PEX UNICA, misma que integrará a todas las comunidades base en los países de destino donde reside la diáspora externa peruana y que integrará la futura REGION PEX, DIVISION POLITICA NUMERO 26 DE LA REPUBLICA DEL PERU.
Convertir una nueva DIVISION POLITICA NO TERRITORIAL PARA LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR en Región 26, es decir: una nueva ADSCRIPCION NACIONAL de circunscripción ciudadana (derecho de registro, acta de nacimiento ó reconocimiento de la población ó pueblo como parte del derecho administrativo y político que el gobierno ejerce).
Respetar la Región PEX es respetar la igualdad de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales en un territorio ciudadano, civil y división política peruana como con cualquier departamento del territorio nacional ó jurisdicciones PEX, de al menos un peruano en la localidad en el extranjero.
2. DOS
DESCONOCEMOS LAS FACULTADES CONCEDIDAS A INSTITUCIONES TERCERAS, llámense ministerios, entidades gubernamentales autónomas, ó divisiones políticas que sean convertidos en INTERMEDIARIOS RESPONSABLES Y FACULTADOS PARA ORGANIZAR, REGULAR, SUSTITUIR la participación é intervención ciudadana PEX en los asuntos y servicios de su legítimo interés PEX, así como en los asuntos legales ó de interés nacional que los PEX consideren de importancia vital para el Perú.
Respetar la ORGANIZACIÓN CIUDADANA AUTÓNOMA y AUTOREGULADA en su función, pero siempre unida a la república constitucional peruana en lo individual como ciudadanos y en lo colectivo como comunidad. Por la ciudadanización PEX de las representaciones en el exterior.
3. TRES
NOS AUTODETERMINAMOS Y COMPROMETEMOS A ADHERIRNOS A LA CARTA DE CONFEDERACION PEX
Ser LOS CIUDADANOS PEX y LAS COMUNIDADES PEX, los agentes responsables de posicionamientos, planes é iniciativas en beneficio de sus diásporas y en el de la república peruana.
4. CUATRO
OPTAMOS POR PERTENECER DE MODO PUBLICO O PRIVADO como INTEGRANTES CIUDADANOS PERUANOS RADICADOS EN EL EXTERIOR, DESDE LA PRIMERA HASTA AL MENOS LA QUINTA GENERACION, POR VOTAR como personas hábiles identificadas en los intereses PEX y POR ACORDAR CONSENSOS derivado de votaciones, consultas previas y determinaciones en cada una y en general en toda la gama de DERECHOS INTEGRALES Y NO FRAGMENTADOS DE LA COMUNIDAD PEX.
PARA CONFEDERAR la participación de los países a donde residen los PEX, bastará presentar el interés por una agenda local y una internacional y registrarla. Las asociaciones no formaran parte de la base real del PADRON DE VOTACION PEX.
5. CINCO
NOS ADHERIMOS AL DOCUMENTO BASICO PEX en ejercicio de propia determinación libre, informada y veraz que el ciudadano individual goza constitucionalmente. 
INCLUIR los temas centrales de derechos será  preponderante, para lo cual el interés comercial ó el religioso de agrupaciones, así como de foros o gremios ajenos, ó de  personas que pertenezcan, trabajen ó representen al estado nacional o extranjero, serán tratados con voz pero sin voto y éstos respetaran honrosamente la asociación unipersonal de sus agremiados en cada CONFEDERACION NACIONAL POR PAIS y en la confederación titular CONFEDERACION UNICA PEX. Estos mismos podrán presentar sus agendas de trabajo comunes a cada confederación nacional sin proselitismo ni condicionamiento alguno en los espacios que para ello se dispongan en las federaciones.
6. SEIS
RECONOCEMOS QUE GRUPOS CONFORMADOS EX PROFESO Ó INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA podrán ayudar a organizar la conformación y participación de las CONFEDERACIONES NACIONALES del exterior, cada una con agenda propia y con objetivos específicos congruentes y vinculados con los derechos de los peruanos en el exterior, siempre que se adhieran a la CARTA DE CONFEDERACION. 
DIFERENCIAR QUE por un lado las agendas locales no son compartibles, pues los problemas de los distintos PEX en el mundo no son iguales, sólo ellos conocen su agenda_ si la tuvieran, y por otro, que las agendas internacionales de cada localidad son comunes a todas, es ineludible.
7. SIETE
NOS DECLARAMOS INDEPENDIENTES DE ORGANIZACION INTERMEDIARIA PUBLICA Ó  PRIVADA, pero podrán ser los primeros adherentes al plan básico y colaborar en desarrollar grupos conformados citados en el PUNTO SEIS para enriquecer ó generar proyectos para el bien de la comunidad local ó internacional PEX.
Hacer más asociaciones ó comisiones, para la contabilidad sin calificación de calidad, no abatirá el problema de la participación y la unión PEX, sino cubriendo un sólo lugar representativo por cada nación extranjera en un tipo de parlamentarismo confederado, hacia el objetivo principal, crear la Región PEX.
8. OCHO
REQUERIMOS SER CONSIDERADOS en la distribución de los beneficios generados por las productividades de las remesas, previsto en los derechos económicos insuficientemente normados por omisión del derecho internacional, pero aludidos en el contexto de derechos de última generación de los derechos humanos DESCA, ó en la homologación jurídica de los derechos de las comunidades originarias como naturales ó nativas de corta data, pues son derechos PEX son de idéntico espíritu en el tratamiento dado a éstas comunidades ó a las diásporas internas por desplazamiento.
Pedir la constitución de la empresa y banca social PEX es inexcusable para fondear allí todos los flujos de dividendos y ganancias financieras y bancarias, de los titulares remesantes legítimos y todavía no legales dueños de las remesas, para el gobierno peruano. ___________________________________________________________________
Las banderas particulares o de grupo podrán seguir peleando protagonismo, pero eso no tiene lugar en la bandera íntegra que es la de CONFEDERAR
SOLIDEZ, TRANSPARENCIA, LEALDAD Y OPORTUNIDAD DE IGUALDADES ES CONFEDERAR

ADHERIRSE A LA CARTA DE CONFEDERACION CIUDADANA PEX, ES TENER UNA REGION

Desde la Región PEX Extraterritorial, Mayo 2014
Martes 13 de Mayo 2014
Difusión: PERUALLIANCE@GMAIL.COM
CORREO RESIDENCIA PEX LOCAL:________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario