sábado, 13 de septiembre de 2014

RALLYPEX-SET 11 LA MUERTE CIVIL DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA

RALLYPEX-2014-SET 10
LA MUERTE CIVIL DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA
Después de más de una década de falta de autocrítica por parte de los consejeros de consulta, a la peruana, y por parte de la autoridad presumiblemente reguladora de las comunidades, asistimos a la muerte técnica de los Consejos de Consulta Consulares, gracias a Dios.
Exhibidos han quedado los consejeros quienes:
1.      Asumieron que estando de la mano consular, compartirían cierto poder de gobernanza. (Aquí quedan los que equivocados se pelearon por ser presidentes , vice y secretarios). Demostración basta para  decir que ni las participaciones ni las representaciones populares se engendran del mecanismo laboral construido para beneficiar las carreras consulares. Durante algún tiempo concedieron que los antiguos usos y constumbres de los caciques y sus subordinados perviven en la inteligencia colectiva.
2.      Siguen bregando por fortalecer a un cadáver, con proyectos híbridos que duraran lo que la noche a la mañana. Demostración de que todavía gusta a algunos llegar con firmas y listas para llegar a la gramática de los cónsules que honran mas burocracia.  Demostración que para la autoridad la política del número es la política de la calidad de la democracia que ajusta en sus cuentas ok. Ello les ha permitido pervivir del oscurantismo a la opacidad sin fiscalización ni siquiera de sus consejos consulares, engendro de ellos.
3.      Se distinguieron por ser presentados por las Cámaras de Comercio  deseando pontificar alejados de la comunidad, todos conspiradores de una diáspora acéfala impolítica y apartada para ser sujeto de sus campañas comerciales de interés propio ó de coptar a ingenuos o recién llegados que puedan creer en sus promesas, logos y eventos de camaradería.
4.      Que estando en las filas de los partidos políticos de la sociedad local, cobran quincenal ó mensualmente ó esporádicamente sus cheques por armar asociaciones “seudo” políticas  y órganos satélites de gobiernos bajo denominaciones de comunas, alcaldías, municipios ó peor aún, del propio ministerio regulador que ahora se dedica a dar predica de liderazgo para peruanos en el exterior, lo que constituye una vergüenza para la industria sin chimeneas, la educación.
5.      Salieron del país fugados por soplones, bandidos, fracasos morales, académicos ó peor aún, políticos de baja ralea que con toda razón y de modo independiente están marcados como cualquier peruano de la inseguridad, el terrorismo y el deterioro y precarización en la vida urbana ó rural.
Por lo que, invitamos, animamos y conminamos a todo peruano en el exterior a estar presentes en la elección de los consejeros de consulta para:
1.      Documentar la simulación de los cónsules y de los consejeros que pretenden una práctica democrática anticonstitucional, pues restringe y discrimina a los connacionales, a un quorum indebido para validar la elección.
2.      Identificar a los que todavía creen en los consejos de consulta como el mecanismo natural de gobernanza.
3.      Presentar candidatos para aprovechar el ambiente “electorero” del consulado, mas no de la comunidad y reconocer a los que son sujetos de la simulación democrática.
4.      Estar preparados para que si no hay otros presentes, puedan embarazar las urnas con las comparsas consulares, o hasta dar el notición de que tomaran a quien se voluntaríe para ser consejeros de planillas a modo o a discresionalidad consular o de los cercanos.
Con ello, podemos garantizar que se cierren efectivamente los proyectos de control social a la diaspora externa peruana, que nacieron desde la pluma de Toledo y su canciller y, hasta compañías ó herederos lobistas de la normativa PEX que se beneficiaron de la ausencia de voces críticas, desde la propia sociedad y desde la autoridad administrativa.




RECORDAREMOS QUE NUESTROS PRINCIPIOS DEMANDAN:

CIUDADANIZAR LOS CONSULADOS

TENER OMBUDSMAN DEL MIGRANTE EN CADA UNO DE ELLOS


 TENER CONSULES DESDE LAS COMUNIDADES LOCALES


TENER UNA LEY ORGANICA E INTEGRAL PARA LAS DIASPORAS PERUANAS


TENER UNA REGION PEX CIUDADANA NO TERRITORIAL, DIFERENTE A LIMA


TENER REPRESENTACION EN TODOS LOS DISTRITOS ADMINISTRATIVOS, JUDICIALES Y ELECTORALES ( Y NO SOLO UN DISTRITO ELECTORAL)

TENER NUESTRA PROPIA GUBERNAMENTALIDAD LIGADA A LA REPUBLICA

TENER EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO SUJETO JURIDICO PROTEGIDO Y DE INTERES NACIONAL
HACER CONCORDANTES Y HOMOLOGAS PARA NOSOTROS LAS LEYES PARA LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS, DADO QUE HAN AVANZADO HASTA LA REGULACION DE LA CONSULTA PREVIA, Y A NOSOTROS  SE NOS HA NEGADO INCLUSO LA AUTONOMIA FUNCIONAL, LA EXPRESION Y EL RESPETO A LA PARTICIPACION CIUDADANA

TENER LA TITULARIDAD EN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS REMESAS, A DONDE VAN Y QUE NOS LLEGUEN LOS BENEFICIOS  A LAS COMUNIDADES, Y NO AL BANCO CENTRAL DE RESERVA QUE LUEGO SE LAS ENDOSA A LOS DEL MRE, PARA PROYECTITOS DE CONTROL Y DE SILENCIO DE LAS DIASPORAS.

POR LA CONFEDERACION DE LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES PERUANAS
Alianza Peruana de Cooperación, Carmen H Matos, rep legal
Ciudad de México a 11 de Setiembre del 2014