viernes, 25 de marzo de 2016

RALLYPEX XIII-MARZO 25-DISOLUCION

RALLYPEX XIII- SABADO 19 DE MARZO
DI-SOL-VER
FUJIMORI NUNCA MAS
¿CUANDO DEJAMOS DE PROSCRIBIR A LOS FUJIMORIS?
CANDIDATURAS KEIKISTAS Y PPKS A LA PROSCRIPCION
SI NO HAY ONGS PERUANAS DISPUESTAS A DEFENDER A LAS PERSONAS POR EL ABUSO DE PODER,
¿COMO ENTONCES LE LLAMARIAMOS A LAS VIOLACIONES QUE EL ESTADO PRACTICA TRAVES DE UNA ENTIDAD AUTONOMA, QUE NO AUTOCRATA O INMUNO SUFICIENTE, SE SALGA DE LAS REGLAS DEL MENTADO ESTADO DEMOCRATICO Y HACE LO QUE QUIERE?
¿SON ESTOS DERECHOS HUMANOS, O SON DERECHOS PARA LOS INCAUTOS?
¿DONDE ESTAN LAS ESCUELAS DE DERECHO, LOS COLEGIOS DE ABOGADOS, LOS OTROS EXJUECES, DONDE ESTAN, FRENTE A LA SOCIEDAD VIOLADA?
¿UN SALUDO ES YA DEMASIADO PARA LA EXPRESION CIUDADANA QUE NO SOLO GRITE, SINO QUE TAMBIEN PERSIGA LEGALMENTE ESTOS EXCESOS DE PODER?
Si a la fecha no se ha quemado el Palacio de Justicia como solicitud ciudadana, podemos empezar por aplicarles las leyes que regulan a la funcion publica a los lobistas de la democracia. Los discursos políticos en las leyes electorales sobran, y en ellas mismas esta el antídoto para la democracia, sin mecanismos convincentes para garantizar los derechos, porque intermedian criterios de sentido anticomun, sobre las leyes. Eso, eso…¿no se persigue? Usemos a las propias leyes contra ellos. Un fraude solo llama a enfrentar derechos, y cancelar la elección no es dable, pues se desatara lo indecible, una vuelta al pasado directo, donde los amancebados fujimoristas del interior y los fugados al exterior, querrán imprimir su desden y su impiedad, como lo han demostrado ya, sobre los demás que no se salen de su categoría de terroristas.
Acaso no es posible aplicarle la perdida de la nacionalidad a Keiko Fujimori y a Pedro Pablo Kuczynski, por traición a la patria? Yo creo que si Humala hiciera esto, nos facilitaría la transicion de la rectificación a la moderación, a un mejor futuro para el Peru.
¿No hay ya en el Peru, mas que la decencia de un solo saludo a la otredad o un like, para defender a la democracia? La democracia cognoscitiva de las redes nunca reemplazara a la de carne y hueso, de las calles, de los gremios, de los partidos que deseen embanderar lo que una vez podría haber sido voz de resistencia y de cuestionamiento, desde el propio Congreso, o tal vez desde los pactos con otros candidatos? Yo que los otros candidatos ya habriamos escrito un documento de protesta.
Las garantías o mecanismos de aterrizaje que salvaguardan el espíritu democrático, ¿donde están? Quizas es el momento para Humala de que no todo esta perdido, y que se alie al pueblo mismo. En este momento como ni en ningun otro, es la salida una confrontación de radicalismos unilaterales en un pueblo todavía esperanzado en el estado de derecho y sus elecciones. Si un primo tuyo viola a alguien de la familia, te quedas allí sentado viendo la desgracia? Es que no hay un jefe de familia o una voz cantábile que con todo derecho demuestre contra la temeridad fujimoril, no electoral, sino funcional del derroche, de la organización para ocultar, de la coptacion estructural de las ciudadanías de comparsas, para dejarlas en un estado de inanicion o de indefensión tal anulen la extorsion política pasiva y activa interna que practican? O todavía se espera a que el país mismo logre Aceptar que impávido asista al cadalzo que le prepara una mafia?
Posiblemente lo que Keiko y sus listas de campana hacen sea muy bienvenido en Japon, pero que el Peru no se permita que sigan estos seudo activistas en la vida política del Peru. Hay que ver en sus argumentos conceptuales, ciegos, ignorantes, incapaces, e impotentes. Es la toma del poder lo único que los ha mantenido, en un país, avido de liderazgos fuertes en medio de postergaciones y pobrezas sistemicas.  
Proscripcion al Partido Politico de Keiko, asi igual como se le impuso a los Senderistas. Cual es la diferencia? Uno por activo y otro por pasivo, están demoliendo la democracia peruana y los estamentos republicanos. Para nadie le es desconocido que estamos reviviendo la época alemana pre-nazi. A todos se nos exigirá con esas leyes endebles, que respetemos a una clase política no solo dispuesta a la venganza y a la estigmatización del otro, sino a la simulación democrática. A la practica de la violación sistémica a los derechos humanos. O ¿es que no han sido suficientes los argumentos sesgados de ellos mismos, para defender su ceguera ante el oprobio que nos causo su padre político?
¿Cuando se empieza la debacle como país?  Aquí si lo sabríamos, evoidentemente cuando el padre pidió la disolución, dos o tres veces. Y si no es solo en el momento de impedirles la llegada, es en el momento en que se les abrió el registro como partido, utilizando la permisibilidad que trasmina toda la política peruana y a la propia sociedad toda, y que no acaba de entender que se requiere un saneamiento completo. Traspasada por la narcopolitica, traspasada por la ingente cantidad de indeseables en el congreso, por el vaceamiento de la ética personal en las conductas de los funcionarios mas representativos, por la falta de participación real del pueblo en ninguna de sus minimas instituciones a lo largo y ancho del país. Atrapados sin salida estamos. Si, pero hay una sola manera y es volviendo al punto de quiebre.
La impunidad activa se demuestra en el  comportamiento de la vitalidad de un régimen que pretende ser partido y que ha pervivido a través del poder factico de sus intereses, actuando con cinismo, el fujimorato ha estado vivo estos anos, no basta seguir asegurando la puerta del reo, sino de  todos los que lo defienden, pues pretende ahora reimprimirse con mano omnipresente. El deslinde real de Keiko es imposible. No pretenderiamos aplicar la regulacion del nepotismo, pues tendríamos que enlistar explicitamente a toda su parentela sino que también a sus camaradas generacionales, que actúan con la avidez del que desea tragarse a la sociedad para el olvido total de sus fechorías y pecados. Solo bastaría una Comision de Proscripcion, demostrando la vinculación lineal y directa de uno a otro empecinamiento político, del fujimorato al keikismo presente.
Lo que ha faltado en el Peru, es valorar al Fujimorato como un régimen peligroso, impune, pervertidor, que nunca mas ha debido soliviantarse desde el estado de derecho, sin hacer las reparaciones que nada tiene que ver con las compensaciones por los robos, sino que tienen que ver con la inviabilidad moral de sus integrantes directos, dispuestos a blindarse unos a otros, porque criaron la escuela de la pernicia congresal, pernicia politica y también ciudadana. O es que todos festinaban con la plata como cancha desde aquellas épocas? No hay duda que ganaban los que recibían los “apoyos” en los contrapesos políticos.
El país de “los no eres nadie”, el país de la “autodemolicion”, de la “locuacidad incontinente” que puede con todo y con nada, ese país se quedo congelado con la traición de lo que se convirtió en una plataforma política que hoy es keikista y es aquí donde debiéramos encontrar el fin de las penurias. Tal vez ha llegado el dia. La barbarie y declive político a la  peruana, como activo modélico a las nuevas generaciones de jóvenes, ha fungido en la insolvencia política generalizada. La desesperanza de los viejos, la infertilidad de las asambleas ademocratas nacidas desde la negación histórica de la sociedad corrupta, el ensalzamiento de las formas políticas como el antídoto de la putrefacción del fondo_todas desde la corrección política ingenua, desde todas las formas de discriminación posibles que reinan en “el Peru de los tu no eres nadie”, que repito, es el “Peru de los prestos a servir al poder en  turno”, “el Peru de los que me convienen”, “el Peru del que me dio los favores”_ ese es el Peru que debe retomar su conciencia y verse al espejo mientras el tiempo nos apura a iniciar este remedio.
Sufrieron ellos como colectivo alguna sanción en la guerra demencial? Ninguna! Sufrieron ellos de una persecusion política? Nunca! Sufrieron ellos cárcel? Ni ellos mismos han probado ser interesados en traer a los ladrones sueltos en la extraterritorialidad, ninguno de ellos han sido capaces de mostrar sus verdaderas fauces, quizás porque si las viéramos en close up, tendríamos que apartarnos de los que invaden nuestras redes o que se asoman con las formas mas seductoras de sociabilidad posible en su activismo decente: una flor en la solapa, una belleza modélica, un triunfador heroico, un exitoso empresario, o una línea sanguínea pura que hoy pretende hasta dar catedra de ¿corrección política?
Que esta dispuesto a hacer el pueblo para defenderse? Quizas hasta armarse para defenderse? Y eso no lo queremos. Creemos que hay maneras dispuestas en la Constitucion, para suspender de estas elecciones a los indeseados y para llamar a cuentas a todos los actores sociales que han pretendido violar las reglas del sentido común en razón de leyes inicuas, con sus propias leyes y costumbres.
¿Como pedimos al cielo que Humala esta vez haga un acto de dignidad publica y utilice todos los mecanismos para salvaguardar a la patria? Con todo y los ilustres invitados internacionales que ya tienen nuestra tierra validando el abc del proceso electoral. Que puede perder? Ganancias o seguridades otorgadas? Que las pierda! Es el tiempo de revisar este estado de emergencia. ¿Es una estado en decadencia? ¿Es un estado de insolvencia democrática? Si, lo es. No me imagino a Trump como estadista y a una Keiko como su homologa. Eso no lo permitiremos. Se avivarían las violencias sociales, por seguro.
Porque no aplicar lo mismo que se le aplico al Senderismo, que tenia por objeto la toma del poder por medios de imposición y violencia? Porque no es diferente el fin en los fujimoristas, vista la serie de barbaridades a las que nos vimos expuestos todos, y las redes de impresentables todos en los archivos de Montesinos, resguardados en manos de algunos de los propios extorsionables, o de los prófugos en Japon, o en EUA?
Por la proscripción y la perdida de la nacionalidad peruana a los traidores a la patria!!
Hay limites, y creo que ya los hemos pasado!! Los indignos no pueden ir al frente de un país en vilo!! 

CARMEN Haydee Matos
Ciudad de Mexico, a Viernes 25 de Marzo

Se difunden anexos en tres partes: DISOLUCION UNO, DOS, Y TRES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario