jueves, 28 de abril de 2011

MENSAJE 15-DE LA DECONSTRUCCION A LA RECONSTRUCCION

MENSAJE QUINCE RALLY PEX 15
Corte al Jueves 7 de Abril, Primavera del 2011
IDENTIFICACION
Considerando que es parte del Proyecto Social de las Ciudadanías y Comunidades Nacionales  en el Exterior, en su Agenda de Justicia que seamos reconocidos por nuestra arquitectura social, cultural, comercial, económica, política y geopolítica, expresamos a los connacionales, a los peruanos en el exterior y a la sensibilidad de los lectores nuestra identificación:
1.    POR UN REFERENDUM QUE NOS COLOQUE COMO SUJETO JURIDICO  
2.    POR EL NO USO POLITICO NI ECONOMICO DE LA DIASPORA PERUANA
3.    POR UN GOBIERNO AUTENTICO DE LA EMIGRACION PERUANA
4.    POR LOS CONSULES DESDE LAS COMUNIDADES LOCALES
5.    POR UNA REVISION DE LAS POLITICAS INTERNACIONALES HACIA EL MIGRANTE Y SUS COMUNIDADES EMIGRADAS ARTICULANTES DE DESARROLLO.
6.    POR UN VOTO RACIONAL ELECTORAL DE LA COMUNIDAD PERUANA DEL EXTERIOR

Anexamos tres documentos de nuestro colaborador de las comunidades Guillermo Olivera Diaz, por ser tan esclarecedor y directo. (Tres archivos adjuntos)

Desde la DE-CONSTRUCCION  a la RE-CONSTRUCCION
Parte I
De la oclocracia a la democracia
Deconstruir-desarticular-desmembrar-desmenuzar-desarmar-deshebrar-desmadejar-desentrañar-descifrar es parte de nuestra herramienta para entender. Tal como hace un niño para comprender de que se trata el mecanismo del juguete que tiene en manos.  Algunos tienen más o menos curiosidad, hasta que lo ven roto. Entonces se les acaba la magia. La ingeniería industrial que construye el juguete es las mas de las veces la artesanía simple del ingenio llevada a la industria. Esto es lo que pasa hoy en todas las ciencias sociales, médicas, matemáticas, históricas, biológicas_en la investigación pura. De la observación hasta encontrar el método que hace que el hombre tenga la dominancia de su creación, invento, postura, herramienta, investigación, planteamiento. Desarmar hasta conocer: De-construir para dominar el tema.
Reconstruir-rearmar-estructurar-hacer-construir-montar es parte de nuestra herramienta para re-hacer, reconfigurar y renovar nuestras concepciones también. Cuando nos referíamos a Oclocracia, nos referimos al estado de insuficiencia democrática de nuestras instituciones y nuestra sociedad. Al hablar de la Oclocracia como concepto a revisar, estamos planteando la prefiguración de una posibilidad para mejorar lo que es nuestra democracia funcional. No, no hemos errado en entender el tema.
La Oclocracia es un tema articulador desde su deconstrucción hasta su reconstrucción ó constructo  en la situación crítica actual. Esclarecer y desdibujar primero la acepción OCLOCRACIA y luego distanciarnos. Tal como uno ve al paciente mental profundo, cuya presencia nos hace agradecer que nosotros estamos mejor, aunque incomoda un poco, nos ayuda a limpiar la estima, el valor de la salud. Para una carrera el camino debe estar parejo. Las referencias a la “chusma” se refieren al tiempo aquel en que Rousseau escribía, hace como 10 generaciones, 250 años.  No es ofensivo entender el contexto integral. Tal como no es ofensivo analizar las propias posiciones personales, de grupo, o colectivas en nuestro contexto.
Parte II
Nuestros Candidatos
Lo explicaremos mejor: Nuestra posición de izquierda nos obliga a diferenciarnos en oposición a la derecha rancia peruana. Nuestra posición de peruanos en el exterior también con las mismas características de la sociedad peruana, nos obliga a segmentar las preferencias justamente para seleccionar a los nuevos voluntarios y líderes que debemos formar para nuestra intervención en la política peruana de modo público. Entre los candidatos presidenciales de las candidaturas emergentes tenemos una gran posibilidad de acertar: Humala como expresión de inconformidad y junto a él los demás que piden cambios constitucionales, entre otros, Rodriguez y Ñique.
Entre los candidatos a congresistas, el único que se ha manifestado con oportunidad y con actitud comprometida, para hacer una carrera congresional técnica a favor de los peruanos en el exterior, ha sido David Wong, de ascendencia china, con experiencia en el servicio de atención al migrante en Nueva York por muchos años. En términos específicos, ha puesto ya algunos de nuestras peticiones en su programa de trabajo que esta expuesto en el plan de gobierno de su partido.  El ve con gran recelo algunas prácticas diferentes de nuestro país donde se impide en lo general aspirar a tener un compromiso frontal y casi exclusivo con la causa que le motiva, y que es de su interés primordial. Ha dicho que son los niños y los emigrantes peruanos, lo esta demostrando en su trayectoria.
Por parte de Farfán y Gonzáles Arica, vemos que han sido ubicados desde hace mucho en la labor expuesta a la defensa de los peruanos en el exterior, en sus limitaciones. Huanacune tiene un perfil adecuado para comprender los cambios que se requieren en el Parlamento Andino que, aunque el PA no ha dado los resultados en nada importante, puede ser la diferencia con otros candidatos aspirantes a esa posición y que no conocemos ni sus discursos al respecto. Es conocido por su manejo de informaciones para los peruanos en el exterior.
Los demás candidatos congresales y sin considerar su filiación partidaria, no asumieron públicamente desde el inicio su interés en nuestras causas PEX ni tampoco en una carrera política. (Otros que ni aparecen en la contienda, como siempre,  estan mas proclives a ser llamados por su experiencia y enfoque técnico ó para ayudar en los proyectos nuevos, y nosotros votaríamos por ellos, pero no aparecen, por ejemplo el señor Luis Villano Tárraga). Por razones no expresadas éstos primeros, aceptaron o pidieron tal designación y sin conocerse carrera ó servicio social anterior frente a la comunidad, llegaron a última hora a las listas.
Nosotros consideramos que sin pretender publicidad para sus partidos, y visto el estado calamitoso de las ofertas, son las que podríamos confiar mas serias candidaturas desde nuestras necesidades como comunidad. Respetamos a los seguidores de los partidos todos y les deseamos alcancen sus metas sin nosotros favorecer a ninguno en especial porque nuestro interés y agenda va mas allá de lo electoral y es la coadyuvancia hacia un país con democracia con justicia, a pesar de las segmentaciones del electorado, que los resultados sean para bien y mejor opción que la que ofrecieran los partidos convivientes del régimen de hoy. Es riesgoso,  pero en el estado de democracia que tenemos, son las personas las últimas garantes de nuestro voto por encima de las incapacidades de sus líderes partidarios titulares, y es en estos términos que va el voto nuestro: por el cumplimiento de las ofertas a los peruanos del exterior desde los candidatos profesionales. Sólo nos hemos relacionado con Wong porque nos pidió los temas de interés común a ambos para ser considerado en su plan de gobierno para los PEX. No tenemos ningún compromiso ni con los otros candidatos tampoco. Es una elección de preferencia abierta en lo general. Es un voto puente, que él tendió y que nosotros en consecuencia se lo damos, le damos el voto técnico.
David Wong #17 (Fuerza 2011), Guillermo Gonzales #11(Peru Posible), Jorge Farfan #14 (APRA). Para Parlamento Andino: Francisco Huanacune #17 (APRA)
Parte III
LA DEMOCRACIA DE JUICIO Y LA DEL VOTO
El asunto de la Democracia con Justicia no es sólo para abogados, requerimos todos de instrucción para la civilidad
Gracias a la intervención desde Chiclayo, Iván G Fernández Paz, peruano, analista, director del Proyecto Jurados, Asociación Civil Promoviendo el Desarrollo, les presento otro ángulo más para entender la clase de deprivación de Democracia con Justicia que hay en Perú. Si la Justicia aterrizara con mecanismos que aseguraran la transparencia de la intervención democrática de la ciudadanía, otra cosa sería y no hubiéramos llegado a este estado de insolvencia en la participación de la ciudadanía, y en la manera de trabajar la justicia con democracia, o democracia justa en el Perú.
Sí, democracia que no alcanza para el bienestar peruano. No hay tejido social, hay estafa electoral, hay una gran circo mediático, hay extravío. Democracia SIN Justicia porque tendremos que aceptar que nuestras instituciones no funcionan por estar al margen del ejercicio ciudadano de fiscalización, de denuncia y de acusación, con pleno ejercicio del poder político, poder social, poder democrático. No por el voto ocasional solamente, sino por falta de intervención permanente.
Bajo el título de Democracia Directa: Cara a Cara, Fernández Paz nos da el contexto razonado de la falta de efectividad de nuestra democracia. El origen de  nuestra mediocridad, del sentido de nuestra lucha: la transformación de la justicia que nos hace falta en el Perú. Aquí donde no sólo la cultura de los derechos humanos, hace falta, sino el del vuelco a una institucionalidad estructurante de ciudadanía: transparencia, rendición de cuentas é intervención directa.
La democracia de Denuncia-Acusación y de Voto plantea democracia directa de CANTIDAD y de CALIDAD.
LA DEMOCRACIA TRADICIONAL: de uso y desecho, otros nos representan en  las decisiones finales, es la DEMOCRACIA DE CANTIDAD del VOTO DIRECTO ó SUFRAGIO DIRECTO (CANTIDAD)  en la cual el ciudadano en masa -en ciertas ocasiones- es minimizado, despreciado y hasta vapuleado en su manifestación de votar a la ausencia de evaluación y defensa de su voto. 
DEMOCRACIA TOTAL: de intervención y ejercicio ciudadano, desde la justicia es la DEMOCRACIA DE CALIDAD del VOTO SINGULAR ó SUFRAGIO JURADO (CALIDAD) llamado tambien Jurado ó Radical “cara a cara”,  en la cual el ciudadano es sumamente valorado por su opinión y su intervención
La Democracia Total es una democracia directa poco valorada por nuestra sociedad latina. En una forma de Gobierno Popular, los grupos de ciudadanos reunidos en asamblea, consejo ó tribunal, toman parte en los debates y deliberan orientados a efectuar decisiones que van a regular la vida y costumbres de  su entorno social, pudiendo hasta en ciertos casos vetar o corregir legislación existente: La soberanía reside en el pueblo, siendo ejercida inmediatamente por él, sin necesidad de elegir representante alguno.
Recuérdese que desde los Germánicos (siglo IX) oponiéndose al imperio romano, pasa el modelo a Gran Bretaña, asumiéndose por las colonias inglesas hasta el Commonwealth. Este como organismo judicial se crea en Inglaterra (siglo XII) con el propósito de quitarle poder absolutista al rey bajo la premisa de “El rey manda pero no gobierna”. Los norteamericanos perfeccionan dicha institucionalidad en el Jurado de Acusación(A). La institución de democracia sin autoritarismo, que desde Atenas (en la Heliaía o Heliea: “congregarse”) hasta las naciones angloparlantes mantienen aceptación ascendiente: El Jurado de Juzgamiento(B). (Tomado de Fernández).
a)    JURADO DE DENUNCIA, ACUSACION O GRAN JURADO:
Es el cuerpo investigativo–consultivo, con autonomía de ver pruebas, interrogar testigos, requerir evidencia, etc. en coordinación con las Fiscalías, estableciendo que, para existir denuncia ó acusación formal por parte del Estado hacia a algún individuo, un grupo de ciudadanos congéneres (no juristas) deben determinar si hay causa de hechos o no para acusar. (Cosa que hoy nosotros cedemos ó endosamos como de facultad exclusiva a los aparatos del poder ejecutivo-léase presidencial_dedicatoria al primer cuarto de guerra de la corrupción_, de las procuradurías de justicia, ó sus fiscalías de trámite y de integración o nó del  expediente exclusivamente)
De existir materia, el Gran Jurado (A) lo deriva a el Jurado de Deliberación, Arbitrio Juzgamiento ó Popular (B), para el proceso judicial ó juicio correspondiente.
b)   JURADO DE DELIBERACION, ARBITRIO, JUZGAMIENTO O JURADO POPULAR:
Los ciudadanos participan fallando y sentenciando en el poder público de  administración de justicia. Es el modelo de máxima expresión pública de democracia participativa directa concebida para preservar la paz con verdadera justicia social devenida directamente del pueblo.
Es probablemente por ello que nos seducen las apreciaciones de los juicios públicos de la sociedad norteamericana. Nosotros mismos quisiéramos estar en esos juicios mediáticos hasta como parte de la parafernalia televisiva. ¿Es esto libertad? O ¿es esto la misma justicia? Probablemente es democracia justa la que nos atrae, en su tratamiento de apertura, de transparencia que da legitimidad a esta clase de justicia.
En México nos ha impresionado el manejo del documental “Presunto Culpable” mostrando la terrible justicia en manos impreparadas, prejuiciosas, especialmente porque en ningún ministerio público (abogado público denunciante   de la sociedad y coadyuvante del demandante) hay posibilidad de un espacio ni para el público ni para las cámaras filmadoras, menos lo hay en el proceso mismo, considerado en el contexto del timing de la aplicación de la justicia mexicana. Hay la teoría que dada las condiciones de la saturación de las cárceles se estaría induciendo a llevar la solución inmediata de los juicios orales como alternativa práctica para sanear los rezagos de la impartición de justicia. Se busca la reducción del problema cuantitativo. Pero ¿y la calidad de la justicia? El propio sistema tiene una mecánica de balance en los larguísimos tiempos en que se conceden las etapas de los procesos, y las intrincadas artimañas de las defensas que obviamente dan  pie a la intermediación de prácticas instituidas para vicios y corruptelas desde la elaboración inicial del expediente a favor ó en contra de las partes. En una sociedad de poca democracia funcional, ¿será rentable esta alternativa para bien o para mal?
Recordamos así que en casos de necesidad pública en las sociedades con violencia estructural no latente, sino activa (como lo fueron las sociedades con guerrillas y terrorismo) se llegan a auspiciar mecanismos específicos como hasta los tribunales de juicios sumarios donde los jueces usan máscaras.  De las actualizaciones de regulaciones nacionales, depende la justicia pronta y expedita que se espera de las democracias justas.  Pero el sistema debe producir las reformas convenientes y las políticas públicas congruentes al estadío de desarrollo social que corresponda. Hay gran escepticismo sobre lo que podría pasar en las sociedades impreparadas para un cambio tan violento de jurisprudencia en nuestros sistemas. Si así con un modelo de control estatal exclusivo hay tantos presuntos inocentes guardados, que denotan la ineficiencia en nuestros sistemas judiciales, ¿cómo se usara al fin y al cabo la celeridad de la justicia al margen o no del mercado o a expensas de la de la seguridad del estado o a expensas de la sociedad? 
Para no ir mas lejos, el caso de Thelmo Reyes Palacios que nosotros defendemos desde inicios del año pasado, se ha reabierto en tres instancias simultáneas dado nuestra seguridad que hay mas que la justicia mexicana puede ofrecer, para rectificar que no hay nexos entre la materia del expediente  y el sentenciado, aunque hayan seis testigos con una sola aseveración porque a la declaración se le imponen las pruebas máximas por excelencia que son los peritajes. ¿Los peritajes internacionales no son aceptables cuando en el país no hay la tecnología para validar dicha prueba? Deberían ser aceptados.
Por esto se hace imprescindible cultivar el empoderamiento de las capacidades de la ciudadanía rasa, de su cultura de la denuncia, de la opinión de la formación de criterio para cada edad, de mecanismos de salud mental en la comunidad que refiera al individuo por motu propio a saber si esta bien o esta mal, referenciándose no con los modelos ó estilos comerciales de vida, sino con los modelos de persona, tutores ó ciudadanos simples ejemplares, positivos que tiene la sociedad por encima de la propia familia si allí tampoco se encontrara el referente moral o espiritual de correspondencia..
Por esto se hace imprescindible cultivar la cultura de la denuncia, de la opinión de la formación de criterio para cada edad, del EMPODERAMIENTO DEL INDIVIDUO, DE LA COMUNIDAD (recuérdese que en EU un niño egresado de primaria lleva el entrenamiento de primeros auxilios básicos que nosotros en Sudamérica pretendemos endilgar a los de mediana o tercera edad y cobrados).
Pero sigamos:
El JURADO DE DENUNCIA y el JURADO DE DELIBERACION, son ambos piezas claves en los estados democráticos de Estados Unidos. Como institución es considerado como el paradigma del ORDEN PÚBLICO incluido dentro del sistema jurídico, condición alegada por Sarah Parker, Presidenta de la Corte Suprema de EU en:
El sistema que tenemos ha contribuido a que nuestro país sea la nación más grandiosa en la historia de la civilización”.
Concluyo:
En líneas generales, una real Democracia Directa de Calidad, sólo tiene dos instancias en donde el ciudadano común puede hacer importante decisiones:
El SUFRAGIO DEL VOTO y EL JURADO DE DENUNCIA Y DE DELIBERACIONl
 Pero la sentencia  DEBER DE VOTAR es igual a DERECHO A JUZGAR, ratifica un verdadero efectivo Equilibrio de Poderes, así:
El Poder Ejecutivo es de UN Presidente,
El Poder Legislativo es de VARIOS Congresistas: Diputados o Senadores, y
El Poder Judicial es compartido entre la Magistratura y TODOS los ciudadanos.
“Si el pueblo los eligió (voto), entonces que el pueblo los juzgue (jurado)”
 El circuito democrático directo se reduce frente a la casta política partidarizada corrupta  que no le agrada, aduciendo, sin fundamento alguno, el no estar preparados, y que por lo tanto, la democracia debe de nacer de la PRESIÓN POPULAR (de la cantidad exclusivamente).
ES NECESARIO SUBIR EL NIVEL DE LA EVALUACION DE NUESTROS ORGANOS PUBLICOS Y LEYES PARA IMPARTIR JUSTICIA, TODA VEZ QUE CON UNA JUSTICIA DE CALIDAD NO TENDRIAMOS LOS REZAGOS QUE SE EXPRESAN EN LOS PROCESOS ELECTORALES AL VAPOR, AL CALOR DE LAS PRESIONES PERSONALISTAS O DE MASA, Y POR ENDE, PRESIONES DE CANTIDAD Y NO DE CALIDAD, QUE LLEVAN A REPRESENTACIONES POLITICAS DE CANTIDADES Y NO DE CALIDAD.
Algo de razón tiene Montesquieu en su “Espíritu de las Leyes” (Francia 1748):
“El poder de juzgar no se puede dar a un senado permanente, debe ejercerse por personas salidas del pueblo en la forma que lo establezca la ley para formar un TRIBUNAL TRANSITORIO cuyo poder de juzgar no esta vinculado a un estado, a ninguna profesión y se haga invisible y nulo per se”.
La Justicia y la Democracia se fusionan en el Jurado, convirtiendo al ciudadano pasivo en participante político activo: Es la máxima expresión ciudadana, que valora el accionar de sus pares, iguales  o congéneres en su entorno, en similar magnitud sopesada la acción y perspectiva de  gobierno dentro de la comunidad. (Conducta y Contención)
Para los cada vez mas latinoamericanos decepcionados de su democracia tradicional (cantidad), la democracia directa (calidad) es un buen aliciente como para instarlos a volver a creer en la institucionalidad de la misma justicia y de la democracia..
Al ingreso de aires democráticos renovadores en América Latina, nace en el pensamiento la suspicacia del por qué las instituciones del Jurado nunca han sido promovidas por los países del Norte de nuestro continente hacia sus “hermanos latinoamericanos”; no será que, ¿no les agrada la idea de que adoptemos LA INSTITUCION DE LOS JURADOS DE DENUNCIA Y DELIBERACION que los hizo realmente grandes?
“Sin Democracia Directa Total, seguiremos siendo ciudadanos a medias”.
Transcripción é Interpretación de la fuente original  Iván G. Fernández Paz    Director del PROYECTO JURADOS      (projurados@hotmail.com)     http://projurados.blogspot.com
Parte IV
Tema de Línea de Ciudadanías
(1)SISTEMA DE INFORMACION PEX
De la necesidad de utilizar información consolidada
SE BUSCA UN GRUPO DE CONNACIONALES QUE  ESTEN INTERESADOS EN MANTENER LA FUNCIONALIDAD DE UN FORO CON LAS CARACTERISTICAS SIGUIENTES, bajo sustitución mensual  ó bimestral.
(a)Nombres del posible Foro PEX para abrirse el propio 10 de Abril
Ciudadanías Peruanas en el Exterior
Las Ciudadanías Peruanas
El Poder de las Ciudadanías el Exterior
Comunidades Internacionales
PERUALLIANCE@YAHOOGROUPS
NUEVO FORO PEX@yahoogroups
A raíz de una censura indebida por defensa contra la difamación a un conciudadano, iniciamos una gestión pendiente: estructurar un sistema abierto de información y comunicación que pueda proveer los datos necesarios para un trabajo comunitario, trabajo de ciudadanías y trabajo social pendiente de la agenda de los peruanos del exterior.
La cultura de la transparencia así como de la rendición de cuentas es el eje central de la dinámica de este nuevo foro:
Partes:
De las comunicaciones en general, daremos a conocer los foros mas interesantes democráticos, de izquierda ó de derecha, que ayude a formar criterio político desde los escritorios de los mas insignes representantes de la política nacional_no mediática.
De las comunicaciones entrantes (Comentarios de lo que hay mas relevante en el universo de los foros, gracias a las informaciones obtenidas en este proceso electoral)
De las comunicaciones salientes (Rally) desarrollaremos un tema a la vez y presentaremos los Diálogos con nuestros connacionales sobre temas de vigencia ó de agenda.
Agenda: Temas, Calendarización y algunos cronogramas
Esquema de trabajo: Presentamos los temas y los comentamos abiertamente, además de avances.
Son invitados los participantes de todos los temas, o quien sea presentado.
Normas: Delinearemos algunos criterios para la interacción de opinión:
c)    El veto a una comunicación, se da cuando lastima los intereses del que veta: no lo seguiremos.
d)    Nada mejor que traer información importante de temas relacionados y materias vinculantes, se hace necesaria la apertura sin censuras en todo foro de los peruanos en el exterior.
e)    Sugerimos: re enviar  nuestros mensajes a los foros donde no nos esta permitido publicar, por la vía de la respuesta o simplemente con la crítica del artículo.
f)     La difusión de los comunicados podrá retransmitirse a libre voluntad expresa de los lectores.
g)    La rendición de cuentas de la apertura de las comunicaciones es impostergable:  A nombre de una causa justificable o no,  no se puede obstaculizar el acceso a un foro democrático a ninguna persona.
h)   Efectividad, democracia y el respeto a la representatividad auténtica son nuestras metas: las fomentaremos
i)     La propiedad o titularidad del foro será hasta que los usuarios lo permitan. Bastará con tres solicitudes argumentadas para bien de los participantes, que se sustituirá al moderador ó responsable en el caso sea necesario.
j)      La transparencia y la apertura de información de la comunidad hacia la comunidad será total.
k)    Se calificará el respeto a la libertad de expresión de los foros que tomen el nombre de peruanos por participación abierta y nominación del tema de controversia sea por nivel de censura, o tipo de afectación hacia el individuo, asociación, grupo ó temática.
l)     Se clasificara la clase de intervenciones por partidos políticos en su materia de interés, ó de independencia partidaria.
m)  No se cerrará la admisión a nadie, ni menos se distinguirá con mayor jerarquía  a las representatividades.
n)   Los Consejos de Consulta remanentes ú órganos de representación oficial ó comunitarios se darán por aceptados para establecer las diferencias o similitudes aprovechables recíprocas. Se tomaran los reportes de ellos y se harán públicos
o)    Las reuniones culturales convocadas tendrán un responsable que se encargará de dar a conocer los resultados y conclusiones del evento, llámense congresos, fórums, conferencias ó similares.
p)    La legitimidad de las representaciones se confirmaran si sus juntas ejecutivas o administrativas identifican al menos tres correos para las comunicaciones al grupo representado
q)    Se buscara conformar un sólo sistema de información y comunicación que llegue a las comunidades del exterior a través de la inclusión sin dispersión.
r)     La intervención y la participación se fomentara para la formación de líderes comunitarios que estén en contacto permanente con sus realidades.
s)    Ningún tema quedara sin respuesta, buscaremos el interlocutor calificado para el posicionamiento requerido.
t)     La confrontación de temas pasará primero por la disolución de dudas clara y abiertamente.
u)   El manejo de puntos de vista será vigente en tanto sea reclamada y aceptada
v)    No existirá una llave para acallar ningún posicionamiento ó crítica siempre que no sea anónima
Nota (1): para ejemplificar manipulaciones que usan los falsos moderadores de sus propias democracias que no respetan ni lo que prometen, al calce los ejemplos de los excesos de un foro o dos.
(B) DEL SISTEMA DE INTERVENCION Ó PARTICIPACION DE LOS ACTORES POLITICOS NUEVOS
Del seguimiento, cumplimiento y de la evaluación de los actores:
De los Partidos
De la Sociedad Peruana
De las Comunidades del Exterior
(C) DEL SISTEMA DE REPRESENTACION
Búsqueda de candidaturas representativas de las comunidades del exterior
TEMA PERMANENTE, SE BUSCARA MANTENER LA AGENDA ABIERTA Y PUBLICA DE LOS ACTIVISTAS, ACTORES Y PERSONAJES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
Ciudad de México, Domingo 10 de Abril, Primavera del 2011
ALIANZA PERUANA DE COOPERACION AC Y FUNDACION HUMANUS AC
CARMEN MATOS Y SANCHEZ, Representante Legal,
chms30@netscape.net cel 2906 9271 
MANUEL CONDOR PEREZ, Responsable Banca Social,
condor_27@hotmail.com cel 1338 9221
JORGE ÑIQUE FLORES, Responsable del Sistema de Voluntariado, kekenike12@yahoo.com.mx cel 1473 5873 
WWW.PERUANOSENELEXTERIOR.COM, DESDE ROMA, ITALIA
WWW.PERUANOSDELEXTERIOR.COM, DESDE NEW YORK, EU  
WWW.REDPERUENUTAH.BLOGSPOT.COM, DESDE SALT LAKE, EU

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