sábado, 23 de enero de 2016

RALLYPEX IV-FALTAN 78 DIAS-23 ENERO SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL 2016

RALLYPEX IV-FALTAN 78 DIAS-23 ENERO
SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL 2016
El tiempo ha llegado, el espacio es nuestro.
Volvamos al centro de nuestra fortaleza.
Por un gobierno autónomo PEX ligado a la nación.
La Region PEX.
Sin considerar que el señor tiempo se ha pronunciado, pues nos han dejado solo el dia de hoy excluidos nuevamente, los presuntos solidarios paisanos del interior del Frente Amplio, (en un grupo reducidísimo de opinión, al parecer 14 mas otros pocos_muchos de ellos buscando ser nuestros “articuladores”, “voceros”, “personeros”, auto motivados por su sola inquietud de ocupar un lugar mas, o quizás nuestro lugar, desplazarnos, reducirnos, o hablar por nosotros), asi como lo han sido los consules todo el tiempo, y de ese modo, convertirse en el obstáculo mas alto que brincar para los PEX, miremos con justa razón el espacio que nos queda. Esta intocado y es nuestro propio espacio. Nuestro espacio PEX.
Esta reflexión es en relación a, al menos una o varias representaciones de candidaturas congresales por los peruanos en el exterior que solicitábamos en acompañamiento a nuestros proyectos y agendas, en la única posibilidad de la democracia electoral presente (una fuerza ciudadana democrática y “antisistema” o que protesta al sistema actual de gobierno peruano)_en el espacio de los seguidores de Veronika Mendoza, a quien le hemos concedido nuestra simpatía.
Entendemos que el Frente Amplio ha sido una reunión coyuntural de homologos desde mediados del 2015, con una sola intención, la de revertir el deplorable futuro que espera al país, si se reforzara la derecha conservadora, que no sabe ni que ha perdido ni que quiere conservar y ni que merecen los peruanos.
Entendemos que la información de nuestra existencia siga siendo alla en el Peru, en la cifras del Banco Central de Reserva y en los exilios de masa que les representamos, o cuando se inflan las visitas de congresistas compasivos pagados por el erario, o cuando vencidos por el prejuicio y la ignorancia nos estigmatizan o no nos bajan de intrusos en el país, creyendo que estamos solo para nuestras apariciones esporádicas, como un curiosity o como un cometa que mientras mas cola de beneficios dejemos, mejores comunidades somos, mas respetables, mas aceptados somos, con la condición primera: que no nos metamos en sus fueros, ni en sus ideas de democracia. Para ello están ellos, solos contra el hedor político que han consentido y permitido, y que se presenta como un circo indigno.
El fuero ideologico sobre el Peru, es de ellos, no nuestro. Aun asi, la idea de autoridad luminosa que ellos buscan, se decora con la imagen que les damos si seguimos de pie en el exterior, cuando ellos convertidos en nuestra burocracia gubernativa se sirven de nuestros públicos, como si fueran defensores nuestros, que no lo son, que no lo merecen tampoco.
Algunos de nuestros PEX aprendiendo o sabiéndose acomodar a dedo y por olfato, en estos momentos se desbandan para alcanzar los últimos resquicios de una nominación aceitada pactada o preferenciada, o de lastimera caridad, que se detectara, claramente, en política vergonzante, pues ya los veremos levantando las hipócritas banderolas de los peruanos en el exterior, diluyéndose en agendas ajenas o valiéndose de grupos, vender lo que les queda, la política local y engañar olímpicamente a otros PEX en su contexto local.
Conocemos los fueros de muchos, y nunca ha sido fácil reconvenirlos, les gana la personalidad, les gana el protagonismo, les gana la ideosincracia de al menos 30 anos. Si no es para encumbrarse, nada sirve. Pero, unos pocos estamos dispuestos a volvernos al centro para “pintar nuestra raya”.  Aca no habrá difusión de premios autoinflingidos por el grupo afin, aca no habran amistades con fuego amigo, aca no habran supuestos de buena fe que nos confiesan para partir a otros campos y rehacer su batería ahora contra nosotros, no podrán. Aca no será el refugio de hipócritas cuervos. NO podrán porque no han sido capaces de merecer el lugar digno que han construido con mentiras. Los pocos que somos, podemos.
Estaremos en el centro para mirar un solo objetivo, buscar un gobierno PEX, directo y sin ambajes.  Volvamos al centro de nuestras fortalezas. Es y será nuestra consigna siempre.  Un proyecto, un programa de trabajo primero, siempre! Hasta conseguir el  tiempo oportuno.
Y aun asi, podremos preguntar a Veronika Mendoza, ¿Que trabajaban para los PEX?, un auditorio silente?
Y aun asi, podremos preguntar a Marco Arana, ¿Qué querrán para delante de los PEX?, un voto electorero nada mas?
Y aun asi, podremos preguntar a Marisa Glave, ¿Qué clase de discriminación privada nos inflingieron?, un derecho humano menos?
Y aun asi, podremos preguntar al Comité Electoral del FA, ¿Qué clase de deformación política cargan a cuestas?, refundirnos articulando una ciudadanía de segunda clase?
Y aun asi, podremos preguntar al Comité Permanente del FA (14), ¿Qué clase de inteligencia ética ejercen?, sucumbir ante la ignorancia de numero?
Y aun asi, podremos preguntar al Consejo Nacional del FA (28), ¿Qué clase de simulación democrática practican?,  calificar de buena la prepotencia de unos cuantos?
Y aun asi, podremos preguntar a Nilo Meza, si su conflicto de interés es haber sido asesor del MRE para que no defendiera nuestro espacio, siendo el Coordinador de las “Relaciones Internacionales”, a donde nos calzan como arrimados?, negándose como intermediario fatal el, a las propuestas que le presentamos en grupo de trabajo en el Congreso del FA, y aceptando otra caduca agenda que remienda consejos, retornos y renombra al pretendido regulador del MRE con un oficioso viceministerio?
Y aun asi, podremos preguntar a nuestros pares PEX, ¿Qué clase de espacio prefieren? El de los encantadores de siempre? El de los reguladores de siempre? El de los timoratos de siempre incapaces de mostrar su fe en publico temerosos de ser políticamente incorrectos y ser rechazados? El del despreciador ilustrado que señala a quien crucificar? El del pernicioso que negocia su circunstancia con convicción fluctuante? El del que no puede dialogar con razones y reflexión? El del que defiende solo formas esteriles y patrioteras o peor aun, folkloricas que reducen?
Y aun asi, nosotros honramos nuestra vocación y nuestro esfuerzo.
Cubramos nuestros espacios, esos, esos no están a negociación.
EL MRE NO ME REPRESENTA
CARMEN HAYDEE MATOS
ALIANZA PERUANA DE COOPERACION (2008), CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA (2014), DELEGADA DEL COMITÉ EXTRATERRITORIAL DEL FA EN EL CONGRESO DEL 5-6 DE DIC EN LIMA PERU (2015).
LOS ESPERAMOS EN EL EXTERIOR
MEXICO 23 DE ENERO DEL 2016, FALTAN 78 DIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario