domingo, 4 de diciembre de 2016

LOS OUTSIDERS CONTRA LOS INTERMEDIARIOS

RALLYPEX POST-ELECTORAL 2016- DIC 4 2016
Esperamos del C. PPK signos de estar interesado en atender una Mesa de Trabajo legitima del Proyecto Integral de la Region PEX, sin intermediarios.

LOS OUTSIDERS VS LOS INTERMEDIARIOS CABILDEROS Y COYOTES
Obra en Cuatro Actos
ACTO PRIMERO
MENOS BUROCRACIA Y MAS CIUDADANIA PARA GARCIA BELAUNDE-PERU, se sugiere la no repetición en los cargos legislativos, ni mas de dos términos continuos en puestos de gestión publica o partidaria (propuesta nuestra del 2013, en el proyecto del Referendum Fonavista para Reformas Constitucionales): CAMBIO CONSTITUCIONAL-URGENTE, DEFENESTRACION DEL BUROCRATA CRONICO POR IGNORANCIA Y POR INCAPACIDAD ETICA PARA EL PUESTO.
ACTO SEGUNDO
MENOS NEGOCIOS Y MAS CIUDADANIA PARA TRUMP-EUA, se sugiere ir con el pensamiento critico norteamericano que resuelve el no a los conflictos de interes comerciales del personaje electo, ni para sus tres generaciones siguientes (esto lo decimos nosotros), ni para sus empresas presentes: LOS DERECHOS DE ARRAIGO Y HUMANOS DE LA DIASPORA EXTRANJERA SON BASICOS PARA UNA DEMOCRACIA, PARA ABRIRLE EL MURO MENTAL AL REPUBLICANO, CON EL CONOCIMIENTO Y PARA PLANTEARLE EL NEGOCIO DE 1) HACER DE LOS INMIGRANTES UNA RESERVA FINANCIERA Y COMERCIAL QUE AYUDE A LOS MAS POBRES DE SU PAIS (15 millones de personas al menos) O DE 2) COPIAR LAS FORTALEZAS Y FORMULAS QUE  TIENEN LAS DIASPORAS PARA  DESARROLLARSE Y PERMITIRLE SEA PATENTADO PARA QUE SUS MISERABLES ECONOMICOS Y POLITICOS APRENDAN.  
ACTO TERCERO
MENOS MENTIRAS Y MAS CIUDADANIA PARA PINERA-CHILE, se sugiere aprovechar el espiral de mas migraciones Sur-Sur que se vienen, o como la Haitiana del Caribe, o la del Medio Oriente, con la alianza de las propias diásporas extranjeras ya residentes, como la peruana, colombiana y ecuatoriana (igualmente que para Trump), para hacer estrategias conjuntas de desarrollo de sus mas crónicos y desproveidos naturales chilenos (pobreza chilena): CULPARLO DE XENOFOBO DOBLE MORAL MIENTRAS GANA DINERO CON LOS REDITOS DE SUS EMPRESAS EN PERU Y DEFENESTRARLE TALES DERECHOS COMERCIALES EN TIERRAS AJENAS, COMO LA PERUANA (requisito básico para que los demócratas políticos peruanos exijan reciprocidad politica de cualquier socio comercial_como hacen los gringos_y no como ahora que son colaboracionistas unilaterales de intrusos invitados con apariencia de decentes).
ACTO CUARTO
MENOS CASAS DE DETENCION Y MAS CIUDADANIA PARA MACRI-ARG, se sugiere que no interrumpa la estabilidad legal de los arraigos de las ciudadanías extranjeras residentes, quienes podrán defenderse contra las regresiones legalistas y promover la perduración de estas garantías, al tiempo de al menos dos generaciones de inamovilidad legal, con objeto de enriquecer los aportes que las migraciones han hecho y seguirán haciendo en la Argentina desde su fundación republicana: ABRIR SIMBOLICAMENTE CASA DE DETENCION PARA LOS MACRISTAS O BUROCRATAS (mas si son extranjeros) DE TODO NIVEL, QUE PRETENDAN TALES REGRESIONES Y CONSOLIDAR UN VOTO DE OPOSICION CON LAS ASOCIACIONES DE MIGRANTES ESTABLECIDAS QUE SEAN LEGITIMAMENTE INDEPENDIENTES DE LOS BENEFICIOS QUE PROVEYO EL KIRCHNERISMO, PARA NO CULPARLES DE CLIENTELISMO OPOSICIONISTA (están las familias de los migrantes y las nuevas ciudadanías, quienes al menos tienen la posibilidad de disolver la polarización bipartidista e intervenir como tercera fuerza de deliberacion ciudadana).
LA MIGRACION (culposa) ya no es el paradigma “nuevo”, pues esta convertido en un sistema de interpretación o artefacto de percepción perfecto e inventado a conveniencia (coartada), para obtener beneficios del voto mayoritario, contra una minoría (chivo expiatorio), utilizado como muleta programática en campanas políticas conocidas de las derechas: la persecusion de un culpable barato, porque normalmente no hay medios de defensa disponibles de corto plazo (véanse los “dreamers” de EUA por ejemplo). Los insiders de closet (candidateables) en los países de destino, sean de primer mundo (Trump) o que intenten igualarse en el mismo discurso, como si fueran del primer mundo (Pinera o Macri), pretendiendo que son los intrusos, los que no tienen ciudadanías con que defenderse como trabajadores, como residentes, como seres humanos normales en su hábitat, los vulnerables, los que tienen la culpa del subdesarrollo interno. Desproveerlos mas o suprimirles los derechos que les quedan, quitarlos de en medio, como muertes civiles o destierros, supuestamente sumarian beneficios exclusivamente a los insiders. La apuesta política real “que yo tengo y que no la digo”, se ha vuelto una nueva estrategia de lucha, via distorsionar o encubrir el verdadero problema, desviar la atención y crear un falso debate desde los insiders que ocultan los reditos de esas reglas de juego frente a las mayorías desconocedoras.
Las pericias de los insiders cínicos, son:
En EUA, Trump esconde a los aliados de sus propias empresas y corporaciones globales inmobiliarios preferentemente, a donde el mismo tiene intereses, acciones, títulos y beneficios, para hacer ahora nuevos negocios de los flujos y movimientos migratorios en su continente. Armar, dotar de mayor presupuesto al negocio privado de construcción de carceles migratorias, es y ha sido el mayor cinismo de la gobernanza democrática gringa. El migrante es el pretexto para fortalecer la industria de la seguridad de estado y de las gerencias del “problema migratorio”. Un negocio llave en mano, para EUA, para Macri, para Pinera.
En grado máximo y guardando las proporciones, Pinera es el Trump-Minimo-Absoluto de la region mas recóndita del mundo (Chile_revisar su etimologia), que sabe que mientras adula a los peruanos y su economía en el Peru, quiere deportar a los peruanos que pisan su ciudad, como si eso fuera una gracia menor, disculpable y entendible. Los peruanos en Chile son la mayor inmigración en proporción a las de Colombia, Ecuador, Republica Dominicana y los que vienen y sobrevendrán de Haiti y de Centro America, en la mayor diáspora inminente Norte-Sur, Sur-Sur, que se haya visto en la historia de nuestra región. Es decir, Mas-negocio para el y Menos-ciudadanía para los demas peruanos en Chile, pues en Peru solo es Mas-Negocio para el y lo que el representa (holdings de sus empresas). Me recuerda a aquel dia del fin del 94, en que Salinas ofrecio y prometio a la nación mexicana, que pasaríamos al primer mundo, cuando desde Chiapas le revento el EZLN, aquel 1 de Enero del 95. Hacer presencia de sus vulnerables, en sus las entranas, es lo que le hace falta a Pinera y su campanita electorera. Juntos los movimientos de la minorías migrantes y las etnias desplazadas e invisibilizadas de la memoria de la derecha, es lo que le hace falta al ambiente chileno. Juntos. ¿Sera que esta ofreciendo lo mismo que Salinas para su mandato, un primer mundo de sus ocurrencias, con la coartada de que son los otros, los migrantes deportados los que serán el salvoconducto para entrar en la mundialidad de la mundialidad? Faltaba mas. Que primero se quemen sus empresas en Peru con el primer detenido o deportado de su país.
Otro borracho de “gentío” o temeroso de un “contagio” extranjero, por si no le es suficiente las calles llenas de ollas y desencantos gauchos, es Macri, a quien ahora le sobran los outsiders. Lo recuerdo ofreciendo ayuda y solidaridad en una mesa de dialogo pidiendo votos para su campana electoral a la comunidad peruana. Quiere ahora centros de detención o retención migratoria en el “oasis migratorio” del sur (valvula de escape que concedio Argentina a nuestros miles de pobres que llegaron hasta caminando para impulsar nuevos desarrollos, nuevos emprendimientos, que han provocado impulsos económicos y flujos de progreso desde las mas precarias villas miseria a donde se colocan nuestros migrantes económicos). Y le hace falta mas contrición a este esperpento de político, que tampoco quiere quedarse atrás en el concierto de voces internacionales, cuando un tango mas siempre hace falta a los teatreros. Tambien habría que sorrajarle dia a dia, la oscura noche que le queda de futuro si le hace falta un poco de filas de solidaridades latinas que tiene ya enquistadas en sus tripas nacionales.
Y bueno para finalizar, nos queda el insider por excelencia peruano, Garcia Belaunde, Victor, no confundir con su familiar hermano (supongo), dentro del club diplomático peruano.
Un tipo, (GBV), que no tiene reparos en comprender que el outsider peruano en el mundo, nunca ha sido importante para el, mientras el y su familia desde la diplomacia, gozan del coto de poder omnímodo en que dichas posiciones le distancian del migrante peruano en el exterior. El y sus apellidos, gerencian nuestros problemas, o lo intentan, o lo justifican, o lo aprovechan (recuérdese que el MRE se escuda en ser nuestro defensor y protector ¿?). Tal parece que todo lo que el hace, dice o yerra, se lo absuelve solito o  le engorda. Una especie de idiota que se cree juez, orgulloso de su cargo, tratando de defender lo que es “suyo”, (su pago, su silla, sus relaciones, su clan, su ¿? experiencia, su inteligencia obtusa, su irrespeto, su apellido), con la facultad del justiciero ante una, para el, “imbecilidad” reporteril. Un especimen ex cancilleril de la mas pútrida entrana. Un insider perverso que quiere deportar a la diáspora externa de su propio país, por si muestran un asomo de signos de vida, claro, antes de llegar de vuelta al país, como un gendarme mas del espíritu de cuerpo de la diplomaxia, o de la sala de recepciones a los colegas internacionales_en que vemos muchas veces  convertida la Comision de Relaciones Exteriores de un “palacete legislativo”, no nuestro por cierto. Con un muro mental colocado para defender a otros que como el, se han abrevado las mejores estancias, giras y pasarelas, sale a dar la mano a las diásporas nacionales, cuando cruza las calles mas cosmopolitas del mundo, hecho un dichado de solvencia (lo salude en Mexico  y me sugirió que formara un frente que pidiera un acuerdo binacional como igual a algo en lo que hizo o participo, y que según el, es un mayor logro nacional, olvidándose que en las mesas de discusiones ya se habían tratado desde Espana, y un largo etc de países en los convenios y acuerdos regionales y de las hoy bien llamadas cuencas marítimas de progreso_formulas trasnochadas de aprovechamiento de los imperios sobre los subditos, cuando ven peligro en sus barcas. Pero, desde dentro del Peru, a el le vale un comino los derechos de los peruanos en el exterior, si a ellos les cae la migra, “ya tienen todo”,  “que sigan afuera”, “ya les dimos mucho”, y donde ser in-visibles es lo que mas le conviene al mas visible de los representantes comisionados de las relaciones exteriores del poder legislativo, al vicepresidente de las relaciones elitistas de los países, que ha dado por producto la prevalencia de semillas de cuervos como este. Promover su salida seria fácil, si no hubieran tantos que como el, adoran esas sillas del poder de protocolo “democratique”, que desde dentro o fuera del pais sienten que la “clase internacional”  los llama, la marca, el erario, el puesto, el desden y la especialidad de relacionarse solo entre los suyos internacionales, sus parecidos, los insiders de bolsillo, los insiders pushers que ahora la perversión migratoria expone. Unos mas iguales que otros. Hay que desaforar a ese individuo y a otros que le sigan sus pasos, por ignorante, por falso representante, por ser un privilegiado de las numerologías en que se desvirtua nuestra democracia, por ser un irrespetuoso, por incapaz.
Ademas por ser un cobarde, pues tanto en las actas antiguas de sus repetidas estancias en dicha comision congresal, no ha recordado el nombre de a quien acusa siempre y lo ha estigmatizado, sin recordar su nombre nunca. Se llama Norberto Curitomai, (si, del mismo apellido y línea familiar de los de Accomarca), el peruano que logro en tres anos el éxito mas grande de historia alguna migrante, de taxista camuflado (porque ya tenia el capital suponemos) a empresario de transportes, (caso similar a la camarada Chacon), pero que al cabo de casi 30 anos, hoy posiblemente tenga a cerca de un mil microbuseros en las rutas de New Jersey a Nueva York, siempre ansiando tener una concesión hasta el mismo Aereopuerto NYC, y es un respetado anfitrión de agapes a republicanos y demócratas, asi como un entusiasta incubador de políticos a la “american expresso” como Fuentes y un largo etcétera de allegados que lo decepcionaron, mismos llamados Ofensiva Pex, (incluidos invitados congresistas y asociaciones a modo). Se ha ganado autoridad entre los camaradas fujimoristas, especialmente cuando se trata de judicializar ante tribunales civiles y penales a cualquier peaton que lo senale como el financista mayor, como lo hizo ya en su provincia de New Jersey, contra periodistas a quienes arrodillo y como los mejores victimarios, después uso guante blanco arrinconandolos. Supongo que lo reverso para el no vale, como el perseguir a un Chimpler por desacreditar a un testigo de la nación en el caso de la procedencia de dinero ilícito o lavado de activos de otro servidor de transportes millonario, en este caso uno que de cobrador de combis, paso a ser zar de inmobiliarias, Joaquin Ramirez, ese si, financista patrocinador de Keiko.
Los negocios de transporte dan para mucho. Al menos se viabilizan las ganancias en ruedas. Norberto Curitomai ha dirigido la campana desde EUA y ha defendido a sus candidatos ligados a banqueros y aseguradoras de su circulo, para las famosas sillas congresales. Vistas las practicas de desprestigio entre la propia comunidad, o enjuiciamientos al que insinue algo distinto a lo que el ha construido de si mismo, ahora regala becas estudiantiles, en su autopromocionada carrera de filántropo político de la región. Y ese es a quien GBV no quiere mencionar. Claro, si tiene razon en que muchos como Norberto, el innombrable para el, con dos nacionalidades, una que subordina a la otra, quieran “atropellar” con lo que para GBV es un exceso: peticiones de peruanos que no necesitan. (Claro conocera a algunos otros que rasgándose las vestiduras, a defender la dignidad, sin ton ni son_ sin conocer ni que, ni para que, ni porque, ni contra quien se defienden). Cuando lo que hay es un temor fundado de GBV, a quien no recuerda y se “equivoca” en los apellidos, pues ni en las constancias de las actas de la Comision respectiva referida, menciona ni alude en la entrevista ultima donde se ufana de que hasta lo han invitado alla, supongo al territorio fujimoril, para animarlo en los festines de colaboracionismo binacional, hacia el cabildeo de una política norteamericana para la política peruana, para colmo.  La pregunta es ¿para que fue?, cuestión de posibilidad debido al cargo (que muchos otros quieren imitar_vease la extensa lista de países que nuevos congresistas voluntarios quieren integrar en círculos nuevos de amistades_asegurandose viajes geopolitcos justificados_revisese desde la segunda acta de la comision referida).
Estos con todo respeto, tres especiales y no especimenes, Trump-Pinera-Macri, junto al peruano GBV, son la dicotomía pura que vivimos entre la transgresión y la normalidad, pero personificados. Permitirles que sobrevivan en sus proyectos, es la perversión real. Ahora se vuelve nuestro mayor interes, el darlo de baja, porque esos como el, son los pesos muertos reales, cadáveres de la migración culposa que es la adicción mas grande de infortunados operadores del gobierno, gerentes peruanos o americanos o regionales andinoamericanos. Si, de gerencias comerciales. Porque los hay también del otro lado del charco, pero no tan vociferantes y osados como estos. Aprendices piratas. Incontinentes verbales y mareados del poder de un sueldo sonado del erario, chiquito o grande, guardando distancias. Aspirantes de historia, cuyo futuro se cierne gravemente contra ellos. Colaboracionistas de los transgresores. Insiders y hasta Outsiders de los mismos Outsiders. Temerosos de llegar a la justicia. Cuidadosos de parecer decentes.
CARMEN HAYDEE MATOS Y SANCHEZ
DNI 0648030
REP LEGAL DE LA CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA
RECONOCEMOS COMO DECLARACION PERUANA

1. DEL DERECHO A LA IDENTIDAD Y A LA PERTENEN
2. DEL DERECHO DE CIUDADANIA FRENTE A LA OMISION LEGISLATIVA ABSOLUTA
3. DEL DERECHO DE AUTODETERMINACION
4. DEL DERECHO DE EXPRESION
5. DERECHOS COLECTIVOS
6. DE DISTRIBUCION Y RETRIBUCION DE PRODUCTIVIDADES Y DE LOS FONDOS NECESARIOS
7. DEL DERECHO A LA SEGURIDAD HUMANA
8. DEL DERECHO A LA COMPETENCIAS CIVILES, JURIDICAS Y LEGISLATIVAS
9. DEL DERECHO A LA DEFENSA INTERNACIONAL

10. DEL DERECHO A LA AUTONOMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario