jueves, 29 de septiembre de 2016

AGENDA PUBLICA PEX-OCTUBRE, MES DE LA MIGRACION

CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA
Por una Region Politica de Circunscripcion Ciudadana No Territorial
Face: Frente Amplio Región PEX, Face: PEX PeruanosenelExterior

AGENDA PUBLICA - Octubre del 2016
UNICO:
La búsqueda del reconocimiento constitucional para obtener una división política de circunscripción ciudadana no territorial, continua bajo comunicados internos a las diversas instancias del poder publico, misma que contiene el proyecto de gestión completo. Una copia del mismo, en versión sintetica,  será difundida en los canales de distribución usuales, blog y web asi como desde las personas interesadas en esta difusión que gusten acreditar la nota, mencionando la fuente.
A la fecha hemos podido ilustrar el desvio y engano de grupos y personas que continúan con las agendas parciales, fraccionadas, devaluadas y en desuso, como la de defender a los consejos de consulta, las revisiones de leyes de retorno o revisiones de reglamentos laborales ministeriales, la búsqueda de mayores recursos para el MRE como presunto representante politico, los cabildeos a congresistas amigos y la conformación de actividades de supuesta unidad con proyecto parcial o sin este, llámense conversatorios, congresos, foros y mesas de trabajo que solo han servido para exhibir la pobreza de solidaridad, pues muchos conociendo el proyecto integral Region PEX, compartido desde el 2012 a todas las redes, evitan mencionarlo para seguir con tantas soluciones pulverizadas. Construir muros de nacionalidades o de continentes, solo sigue la misma formula de atomizar y desintegrar a la diáspora entera como capital social y político, camino que hemos andado con pobrísimos resultados, por casi 13 anos.
Asi, hemos filtrado voluntades de personas que no solo no les interesa nuestra colaboración en sus proyectos o compartir los suyos, se  cuidan de edificar muros mas altos para que nadie ingrese en su confortable hábitat de sectores conservadores inamovibles, deseando que los buenos o magicos tiempos de antes vuelvan. Hay la costumbre de curiosos amigables fingiendo interés para saber cual es nuestra formula o defecto y saltarnos,  piratearnos, descalificarnos, invisibilizarnos, traicionar o neutralizarnos si posible. Una especie de enfermedad social del Peru, en el exterior, igual que en el interior. Se han polarizado aun mas las diferencias, gracias a las deplorables elecciones nacionales. Una cita que ha dejado a la luz los fracasos de las militancias, las exclusiones de los que ya se sentían ganadores, las indiferencias de los supuestos conocedores y politólogos urdiendo como evadir, deliberar, denostar o invisibilizar nuestro proyecto común. Como si fueran propietarios de un feudo cerrado, una provincia inalcanzable, merecedores  de un tratamiento especialísimo, porque su solución es la única.
Reconocemos que nuestra iniciativa es de calidad y no de cantidad, por lo que animamos a exponer sus proyectos via movimientos, círculos, hasta iniciativas para ingresar a las contiendas electorales, deseando que entre todos empecemos una carrera por la mejor oferta comun y nos sintonicemos hacia un FRENTE AMPLIO REGION PEX que lleve esta bandera en la campana del 2018 y en adelante, toda vez que algunos desean volver e ingresar a las listas electorales desde nuestro movimiento, con objeto de volverlo nacional al 2021.
Queremos dejar en claro lo que en nuestras prioridades NO esta considerado
1.    ni el buscar reconocimientos de “orgullo” entre nosotros (pues no hay nada solido de que enorgullecerse en nuestra comunidad en el exterior, ante tanto divisionismo resulta un “happening” toda alusión a un “todo” fraccionado que nos identifique),
2.    ni la incondicionalidad funcional al gobierno en turno o a su estructura (llamense consulados, agregados militares, civiles, policiacos, funcionarios de las misiones en el exterior, exfuncionarios, asesores y exasesores o proveedores de ellos y sus socios, familiares o beneficiarios), y menos a la del poder factico (empresas, asociaciones comerciales y grupos de interés económico politico),
3.    ni la incondicionalidad a ciegas a liderazgos autofabricados en el tiempo y fungiendo como “dirigentes” (que solo se delinearon campanas para figurar en los medios peruanos en el exterior_delatados en los transfuguismos express de las recientes elecciones, dependiente del servilismo conveniente), “presidentes” de consejos autorestituidos (de una deplorable ley de consejos anticonstitucional que además niega la intitulacion de dicho cargo, y que esta muerta en la practica, porque no existen ya los consejos)
4.    ni las lealtades a los personajes de la “forma”, que inventando logos y discursos de rescate, antes no hayan probado en los hechos su ética personal o social congruente, o peor aun, sirviendose del resto para un proyecto personal, empresarial o de promoción, con inercia de la incultura de seguidores que no cuestionan, pero asienten coludidos al personalismo y buenos “conectes” o “auspicios” de grupos politicos del exterior (véanse a los promoventes denunciados de las reuniones “sociales” con la bandera de los peruanos en el exterior, en Paris, en Lima, en Madrid, tratando de convencer de la capacidad de convocatoria, de difusión, de marketing y de relaciones políticas desavenidas y cuestionadas)
5.    ni  el tener conflictos de interés con el propio gobierno, congresistas, jueces, o la administración publica, pues no buscamos chamba, ni que nos la restituyan, ni honores por parte de amiguismos, ni medallas gestionadas por debajo de la mesa, para agregar al curriculum, como lo hemos visto infinidad de veces en otros, hasta de académicos dispuestos a arribar a cualquier burocracia sea universitaria o política de no haber sido incluido en el gobierno, pero apoyándose en las banderas de los peruanos en el exterior.
6.    ni el tener por meta ser bondadosos con todos a ciegas, pues la desconfianza se legitima muchas veces no solo con el silencio del otro, muy “a la peruana”, que se presenta sin sustento, con prevenciones, con temores y con estigmatizaciones y porque no decirlo, con estereotipos peruanos arraigados de clase, de autosuficiencias profesionales, de status social, de apellidos, de meritologias por antigüedad, de credo religioso, de ostentaciones, es decir de todo lo que no coopera a la construcción del trabajo de grupo laico e interdisciplinario y especialmente no comercial que somos.

En nuestras prioridades esta el que aglutinemos ofertas de proyectos o de trabajos sociales o expertisse que ejerzan, o hayan ejercido en el exterior y que pueda ser usado para la construcción de nuestra futura gobernabilidad, paso a paso: ley organica de la diáspora, derecho administrativo justo para la diáspora, independencia de ciudadanía democrática PEX, reconocimiento jurídico constitucional del sujeto individual migrante y colectivo de la diáspora que somos, la reconstrucción de una plataforma de comunicación e intercambio en tiempo real para la participacion, resinsercion e intervención en el poder ejecutivo, legislativo y judicial, con nuestra ciudadanía democratica.  
AGENDA DE ENTRADAS POR TEMAS
1.    Consejos de Consulta_Ante el fracaso de las convocatorias, nos preguntamos con recelo, ¿habra manera de que el ejecutivo escuche el proyecto de ley organica que requerimos y que nada tiene que ver con los servicios consulares que han de existir indefectiblemente dentro de la administración publica? Esperamos que no haya mas presión de grupos antiguos que supusieron que los consejos llevaban a buen camino con un presumible regulador que solo regula para sus empleados y no para nosotros, pues no esta dentro de sus facultades. El Ministerio del Interior, si podría adherirse a las políticas publicas de población y de migración para servirnos, entre otros Ministerios. Estamos trabajando para integrar en uno, los proyectos presentados por nosotros y considerar otros, al respecto.
2.    Denuncia sobre Corrupcion_ del piloto Jesus Vasquez Ybanez, de Florida, EUA, contra las practicas de lavado de un partido político que intenta la desmemoria_ Ante la invisibilizacion generalizada de que los peruanos en el exterior, hemos sido y seguimos siendo un activo ciudadano y político para nuestra nación, las fiscalías vinculadas han mostrado interés en ir hasta Miami a tomar declaraciones, factor del vuelco electoral en contra al fujimorismo, hasta el interés de otras fiscalías para proseguir con el tema de la corrupción interna de los partidos y de sus representantes, ahora se presenta la oportunidad de enfocar el rol político del peruano en el exterior. Le intereso al gobierno pasado esta coyuntura y canalizo parte del éxito del resultado electoral, a otro destino político en el ejecutivo, por lo que esperamos que este gobierno también coopere. Sin embargo estamos a la espera de la continuidad del trabajo transversal del poder judicial, para conocer las ligas de estas practicas delincuenciales y enriquecimiento ilegitimo del funcionario publico hasta los nexos con el narcotráfico extendido.  Respaldamos  y nos congratulamos de la participación de nuestro connacional y estamos vigilantes para que el estado cumpla su parte. Conocemos de cerca como trabajan los partidos en el exterior y podemos cooperar. Esperamos los teléfonos que se implementaran para las denuncias correspondientes. Especialmente porque estos  enriquecimientos ilimitados son los que promueven grandes banquetes y foros con invitados y pasarelas de congresistas siempre en campana para su permanencia o para su reinstalación.
3.    Visita de PPK a China y EUA_Conocedores que los medios fotografian las reuniones de tramite de las visitas de jefes de estado al exterior, en la imagen de cortesía de aparecer junto a su diáspora, podríamos concluir en que hecha la aparición, se desprenderán los liderazgos de moda o de conveniencia, de su propio partido en el exterior, que siempre que neutralicen a los demás participes, estarán trabajando para su sector. Sin mayor alcance a nuestros derechos integrales y a la construcción solidaria de una agenda común,  estarán sus seguidores ensimismados en los temas secundarios, especialmente:
-si piden mas dinero para servicios consulares,  
-si reclaman leyes de retorno que han demostrado ser limitadas e  inservibles frente al fenómeno migratorio de casi todos los países, considerese las experiencias de Mexico, Espana, Colombia, Ecuador, etc, desinformando si excluidas de derechos ciudadanos universales.
El fenómeno relativo a la  circularidad migratoria como un hecho contundente define que no hay regla alguna que pretenda dirigir ese retorno final, sin antes remediar las  repatriaciones obligadas o las retenciones que el estado esta obligado a hacer para conservar a su juventud estudiante o a su población económicamente activa, dentro del territorio o a evitar las brechas de desarrollo que la globalidad hoy exhibe con mayor fuerza en la perdida o desperdicio de cerebros o la inserción masiva de baja remuneración del patrón migratorio. Claro, entendemos que la oferta de PPK visite a la migración calificada que ha logrado la inserción laboral y que según las estadísticas, no envían remesas, pero si redes de intereses comerciales y políticas, que suponemos PPK como el MRE desean acrecentar en el modelo económico que justifican del régimen presente. Estamos y estaremos para dar  continuidad a la lucha por los derechos integrales en una sociedad como la peruana, que no tiene ni la plataforma para el aterrizaje de retorno, o la estructura para satisfacer a los que considera de “intrusos” y los desemplea o excluye abiertamente a los talentos en puestos de docentes universitarios a lo mas.
4.    Congreso del FA_Deseamos que tanto los movimientos como los partidos encuentren las formulas en la sociedad post electoral para reencauzar sus democracias internas, sus objetivos y la revisión personal a sus integrantes, pues hemos detectado que los controles para las candidaturas fueron muy laxos y discresionales y que Arana, Santos y cualquier otro, encuentren  solución compacta para no fragmentar la posibilidad de restablecer equilibrios políticos en el país.
5.    Omcopex, Fecope, Comtrapoyo y agrupaciones de ExPresidentes de Consejos_Estamos consensuando posiciones frente a los usurpadores y engañadores que vienen explotando estas denominaciones y que deben rendir cuentas desde el 2010, pues estan siendo usadas para el interés protagonistico de eternos presidentes, secretarios generales y que practican el enroque de cargos, sin mayor efecto en la sociedad que el descredito que sus propias personas dejan en el camino. Los mas con denuncias y expedientes abiertos en el abuso, estamos al corriente de las personas que sabiéndolo, se allegan a actividades socialite, con intereses burdos, siempre con el objeto de liderear causas desfasadas, fragmentarias en una cultura de la figuración por la figuración y para sus conveniencias.
6.    Cambios constitucionales_haremos una revisión nueva de las propuestas vertidas hace dos anos para el Referendum del Movimiento Fonavista, hoy parte de la estructura de partidos del país, de modo que tengamos una plataforma adecuada para nuestra oferta independiente, que conjuntamente podemos revisar.

AGENDA DE ENTRADAS POR PAIS
Presentamos a un grupo de personas que han manifestado el espíritu compartido de la solución integral PEX, que nos lleve a la administración y gobierno que requerimos los peruanos en el exterior en una Region Politica. Ellos han contribuido de diversas formas, y es nuestra primera relación de propuestos para las contiendas electorales próximas en el Peru, la Regional del 2018 y la General del 2021. Sus trayectorias , trabajo y comunicación activa con nosotros, han enriquecido internamente y compartido sus sueños para un Peru con agenda de los Peruanos en el Exterior.
1.    Argentina:
Desde Claudia Vazquez Haro en La Plata_ Univ de La Plata, Lic en Comunicación, esta desarrollando una plataforma de trabajo significativa frente a la comunidad peruana migrante “Trans”, haciendo defensas y difundiendo derechos, al lado de  abogados para evitar la trata, las razzias, las discriminaciones y la xenofobia contra  estos grupos de peruanos y latinos. Ha estado en diversas reuniones del tema en el marco de la Conferencia de la Mujer en Brasil y localmente en otros foros sobre derechos humanos.
Desde Lourdes Rivadeneira en Buenos Aires_activista con trabajos de liderazgo en la migración de la diáspora latinoamericana, desde el gobierno pasado, y es la delegada responsable del registro de nuestro movimiento en Argentina. 
Desde Bruno Auccapure Bellota en Buenos Aires_con solida experiencia en organización de grupos y referente de la izquierda política, tenemos una trayectoria empresarial al servicio de la comunidad, y la entereza de su esposa, Angelica Valencia Daga, en la valia de la defensa social a grupos de mujeres emprendedoras.
2.    Francia_
Desde Victoria Bobadilla Alva en Paris_fundadora de los movimientos culturales de la Marinera, desde hace mas de 10 anos, es responsable del primer y único homenaje sentido en una Placa Conmemorativa permanente por parte de la sociedad peruana en el frontis de la casa del que fuera el Libertador San Martin y es ella, auspiciante anual del hoy X Concurso de Marinera, asi como conocedora de la comunidad como nadie. Razon por la que fuera invitada fundadora de Omcopex 2010 en Genova y miembro de la junta directiva, junto a nosotros.  
Desde Alfredo Pita en Paris_escritor y politólogo, es un critico de fondo de la gobernanza peruana, y de la izquierda peruana seria.
Se aprecia que en Paris, hay muchos conformando trabajos academicos y de  literatura peruana, con asiento desde varias décadas y reconocibles por su obra.  Entre ellos esta Anouk Gine, quien es una peruanista reconocida, siendo francesa, desde sus propuestas culturales para el Peru.
Asi mismo, tenemos a un cooperante mexicano en las entrevistas y comentarios desde las redes y medios a Juan F Oliveros, dándonos juicios desde la diáspora mexicana.
3.    Espana_
Desde Ruben Cardenas Ramirez en Barcelona_apegado a una asociación cultural y deportiva, y a nuestro registro, ha sido critico interesado en que nuestras metas sean conocidas en las redes, asi como un invaluable inquisidor de nuestras agendas con objeto de que aterricemos en propuestas viables para hacer de la comunidad peruana una sola fuerza demandante. Gran ayuda para esta red desde el 2014.
Desde Rocio Canchari en Madrid_doctora en derecho, tiene la experiencia como abogada en los litigios históricos de las defensorías sociales en Peru, hasta la promoción de la nueva sociedad democrática en asociaciones culturales y de defensa de la mujer e interesada en nuestra intervención futura. Ella también formo parte de la directiva de Omcopex 2010, con nosotros.
Desde Irene Gomez Santos en Castellon, constitucionalista involucrada en lo local, en ligas de defensa migratoria y de mujeres, en activismo con la fuerza de Podemos y aportaciones
Desde Wilfredo Sanguinetti en Salamanca_doctor en derecho y experto en geopolítica nos comparte análisis y solidaridad. Es muy interesante su actividad de ponente en los foros universitarios de especialistas en derecho y su abierta participacion al grupo de peruanos en el exterior.
Desde Leo Cristobal Valverde en Madrid, quien activa el arte de la pintura de nuestra cultura diasporica, esta presente en la red y en la memoria plástica de la comunidad.
Tenemos a una activista incondicional y peruanista, quien es Chon Lago, española, conocedora de la situación de los migrantes y de las condiciones de vulnerabilidad cambiantes, quien es una cooperante permanente desde los criterios de una sociedad esforzada y despierta.
4.    Italia_
Desde Luis Villano Tarraga en Roma, quien ha dado pie a la información y aportación continua desde los peruanos en el exterior al mundo y al interior de los grupos nuestros, al Congreso con sus memoriales, como a los lectores de su web www.peruanosenelexterior.com con desplegados de la prensa nacional y posicionamientos. Es una persona que no ceja en investigar sobre las condiciones de nuestra migración, desde el 2005, cuando además solicita lo que fue el posiblemente primer registro partidario de PEX Peruanos en el Exterior.
Desde Lina Callupe en Florencia_ es y ha sido invaluable su deliberación y conexión con la Italia-Peruana de la sociedad local activa. Le significa enormemente nuestra salud democrática como comunidad peruana y ha participado en las ultimas elecciones como cooperante para los trabajos electorales de las votaciones.
Desde Martin Espinosa Carubba en Roma, quien registrara el movimiento nuestro y aun hoy restableciéndose de cirujias, es el mas férreo defensor de la Region Politica nuestra entre los grupos incluso de oposicion. Esperamos nos comparta su fuerza al triunfo.
Desde Carlos Brito en Roma_ llevo el proyecto Region PEX en la bandera de la contienda electoral por un puesto congresal junto a su formulación propia. Toma un lugar entre los nuestros, especialmente porque tiene una propuesta constitucional parcial para los peruanos en el exterior, para deliberación interna.
Desde Rodrigo Giles en la provincia romana_ lleva a buen puerto la enseñanza de la marinera a lo largo del país y es un animador excepcional entre nuestra red, activo cooperante para las elecciones recientes.
5.    Chile_
Desde Rodolfo Noriega Cardo en Santiago_ha renovado propuestas de regularización migratoria de los connacionales y de los paisanos latinoamericanos desde su despacho legal y desde la protesta del refugio y de la diáspora peruana en la calle, en los medios y en los foros públicos y congresales.
Desde Carlos Alva Jarama en Santiago_es y ha sido cercano en el trayecto de las propuestas debatiendo y proponiendo mejoras. Irreemplazable en la lucha en la protesta de calle. 
6.    Japon_
Desde Carlos Mayandia en Yashimata_ha sido consistente en compartir el espíritu de nuestros derechos y ha podido aglutinar fuerzas comunitarias desde la participación del trabajador. Pudo entrevistarse con diferentes actores políticos en las elecciones pasadas.
7.    EUA_
Desde Juan Portella en Connecticut_ es y ha sido muy generoso en aportar en nuestras redes temas para deliberacion interna, desde la visión de un migrante asimilado después de muchas experiencias internacionales. Impulsa la voz de la democracia interna nuestra y de la corrección politica.
Desde Susana Cruz Torres en Nueva York_tenemos a una activa personalidad en la administración publica local e insertada en la defensa de los derechos humanos de las comunidades diasporicas en esa región, conoce bien la labor de  las comunidades latinoamericanas contrapartes y las articula.
Desde Julio Rojas en Nueva York_tenemos en reserva a un fiel testigo de la trayectoria de trabajo de defensa conjunto desde el 2010, en favor de democratizar y fiscalizar nuestras asociaciones, asi como en la prueba de renunciar a los grupos de doble moral, con trabajos de mascara mientras sacan provecho personal dentro. Estara siempre con nosotros hasta el final.
Desde Jesus Vasquez en Florida_quien ha sido un aporte coyuntural a nuestro grupo, ensenandonos a que la verdad es una punta de lanza contra cualquier contendiente electoral y le agradecemos la lucha que sigue dando dia a dia, pues tiene en nosotros un respaldo constante para llevar a la justicia a los delincuentes, en la mejora  de  nuestro querido país. Es un logro personal suyo al que nos aunamos en bloque, pues es también un logro en la perspectiva de los peruanos en el exterior que se hacen camino acreditando con su trabajo una inserción exitosa en el tejido social del país destino y dispuestos a enfrentar los desafíos, de donde vengan. Lo acompañamos cercanamente desde la visión de los peruanos en el exterior. Tiene el impulso para formar un movimiento de autentica peruanidad.
Desde Nestor Taype en New Jersey_forma un espacio para la recopilación y crónicas costumbristas asi como de observación política y colaboración.
Tenemos a Mark R Cox como otro peruanista siendo de EUA, siempre con las aportaciones literarias para la revisión de la historia reciente peruana.
8.    Brasil_
Desde Carlos Ugo Santander, como docente y abierto activista y dialogante de las redes, aplica su formación para cuestionar las practicas de los políticos y de los partidos en pro de ventilar temas con mirada internacional y nos ilustra en el camino, con su acreditación como investigador independiente en medios y en foros cuando visita el Peru.
9.    Suiza_
Desde Alejandro De La Salyrosas en Ginebra_con relación familiar al medio oriente, nos abre la visión de la poesía como un instrumento de apertura de conciencias  masiva, dado su cercanía con la diaspora extendida y su vocacion democrática e intercultural.
10.Rusia_
Desde Wilder Gomez Ramos en San Petersburgo, tenemos a un difusor de la cultura peruana neto, desde la especialidad de los vinos y licores, que ha estado reforzando siempre la difusión en nuestra red.
11.Mexico_
Desde Joselito Fernandez Tapia en Oaxaca_doctor en Ciencias Politicas, quien estuvo muy cerca de la comunidad peruana en Mexico en sus trabajos de especialidad, desde el punto de vista de las actorias en la diáspora,  nos augura una nueva etapa de apoyos, toda vez que en su sabático estará unos meses cerca de la izquierda peruana, para representarnos y medir nuestro propósito definitivo en las lides de la política interna del país.
Desde Carmen Matos, Manuel Condor y Jorge Nique en la Ciudad de Mexico_ miembros de la Alianza Peruana de Cooperacion, entre otros_observamos y damos continuidad a los proyectos sociales que orienten nuestra ciudadanía en el exterior en el uso de las herramientas sociopolíticas a nuestro alcance para la mejora continua en la calidad de participación y servicio de la diáspora. 
Con personajes notorios en Mexico a quienes todos los respetamos y seguimos, con admiración, por sus los logros personales como docentes, investigadores, asesores o exfuncionarios están Ricardo Melgar Bao (Historia), Eduardo Bueno León (Sociologia), los investigadores en Ciencias Economicas Boris Maranon y Oscar Ugarteche, o el reciente retornado Rafael Serpa (Fil) y otros en el arte como Aurelio Tello o desde Carmela Lopez y Carlos Huaman en Humanidades, y claro, Joselito Fernandez Tapia (Cs Pol) desde la provincia mexicana, un soporte sensacional frente al cual, nos exigimos estar a la altura para que en nuestro tema no desentonemos y llevemos con racionalidad y cautela, a buen termino nuestro proyecto, con trabajo constante y escucha permanente entre nuestros amigos e inquietos sociales de cercanía constante: desde el análisis político en el Congreso Mexicano, Manuel Condor Perez y contribuidores como Jorge Nique Flores o Alberto Saco Recuenco, quienes ellos tres últimos, desde el inicio han acompañado a nuestras asociaciones locales peruano-mexicanas, sin fines de lucro, que representamos y que ofrecen la defensa migratoria y de ciudadanías. Desde la Campana de “Que podemos hacer por el Peru” y la propuesta de la Casa del Peru en la Ciudad de Mexico, en la década de los 80’s, juntos seguimos en apoyo mutuo, con deseos de llegar al buen termino todos los proyectos iniciados y los que se han desprendido a lo largo de los anos. De modo que no solo es entusiasmo, para quienes nos quisieran reducir a ocurrentes, sino que es la laboriosidad y fuerza altruista cien por ciento, la que nos impulsa.
AGENDA DE PENDIENTES
En vista del próximo Dia del Peruano en el Exterior, el 18 de Octubre, vemos con especial simpatía que podamos recuperar la plataforma completa de la comunidad virtual.  Hoy compartimos estas notas y animamos a la comunidad extensa que tenemos proyecto integral, que comprende todas nuestras funciones y capacidades y talentos. Hoy en la globalidad en realidad no hay fronteras, lo que se busca es el talento, la innovación y la propuesta. Estamos seguros que ninguna reunión de petit comité tiene la única palabra y menos la verdad desde un solo escritorio, llamese de especialista o de intelectual organico, sino resuena con la propia comunidad, desde su base. Nuestra tarea continua convocando a los que deseen participar en la organización política nuestra que desde hoy no pretende mas que reinsertarnos en nuestra cultura original peruana con la experiencia de la internacionalidad de la que somos actores, sin intermediarios, ni públicos ni privados.    
AGRADECIMIENTOS PUBLICOS
Recordamos a Martin Lopez de Milan quien como presidente de la antigua FECOPE que era democratica, y admitiera nuestras sugerencias desde la denominación de la Omcopex 2010 (contribucion de Julio Rojas y de la suscrita), o aportaciones de nuestra presencia autorizada en Manuel Condor, en la Cumbre de Genova, Junio del  2010, hasta nuestra propia participación en el único Foro con comunidades invitadas por nosotros, hecho por y para los peruanos en el exterior y no para consumo de políticos  del interior, en Octubre del 2010, en Lima. Hemos reanudado y congratulado por la conversación con otras fundadoras de entonces: Rocio Canchari de Madrid, Victoria Bobadilla Alva de Paris y tenemos presente a los amigos de siempre, que han participado activamente con opiniones coyunturales.
Como un primer grupo contamos con un circulo de amigos e invitados sobre la atención inmediata en el proyecto integral, consultándonos y conversando. Otros amigos no mencionados que han decidido hacer caminos propios, les deseamos lo mejor, asi como el propósito de promover desde ya lo mejor posible a nuestro circulo inmediato, en sus emprendimientos en el país y en la interculturalidad del exterior.
MENSAJE
Nuestra tarea esta perfectamente definida desde el 2012, en carta al gobierno anterior, misma que se esta manifestando renovadamente a este nuevo  gobierno, y que desde Italia por meritos y gentileza de Luis Villano Tarraga, se ha venido difundiendo desde www.peruanosenelexterior.com/regionpex, y desde la actividad personal y comprometida en las redes de Ruben Cardenas Ramirez en Barcelona. El www.perualliance.blogspot.com es el medio inicial de la difusión. Desde hoy funcionaremos en el Facebook como el FRENTE AMPLIO REGION PEX, única denominación que describe la actividad política nuestra, que esta aunada a los movimientos de la izquierda nuestramericana, ligada a la critica y al trabajo de observación que llevamos desde el exterior, sobre la política interna peruana, en promesa de nuestra intervención activa y formal como peruanos en el exterior en adelante. Vamos por mejorar continuamente e incrementar nuestra fortaleza
Vamos por un gobierno propio, vamos por una sola candidatura presidencial para el 2021. Nunca mas sin nosotros, nunca mas sin nuestra cultura viva.
Vamos por un Frente Amplio Region PEX, que incluya los proyectos de todos
Jueves 29 de Setiembre, desde el Exterior
Carmen Haydee Matos
Responsable Legal Confederacion de la Diaspora Peruana
Ficha Cronologica del Inicio de Redes con Peruanos en el Exterior:
La numeración corresponde al listado cronológico de participantes e invitados que con sus respectivas asociaciones, trabajos y trayectorias profesionales y empresariales han demostrado ética y congruencia, simpatizando abiertamente con el tema de la organización de los derechos de la diáspora. Por razones de confianza y gracias a la permanente comunicación, respuesta y participación interna, los proponemos en la posibilidad de ser candidateados para nuestros proyectos políticos rumbo a las elecciones del 2018 (Proyecto Rumbo al 2021) y al 2021 (Proyecto Candidaturas PEX), sea desde el exterior por razones de sus obras o que deseen retornar y coadyuvar en alianzas o frentes o independientes partidarios que con toda congruencia incluyan y defiendan nuestra agenda PEX social y política vigente. Esta relación se ampliara conforme tengamos adhesiones y cooperaciones explicitas mutuas, tanto para sus proyectos individuales, de grupo o de consenso con nosotros.

Ficha Resumen Participaciones  Cronologica:
2009, Carmen Matos (1)-Leon-Pipoli&Freyre (Consejo de Consulta Mexico), Julio Rojas (2) (Maple Internacional y Consejo Consulta New York), Martin Lopez (3) y Victor Villanueva (4) (Fecope/ Retornado); Proyectos Protesta al MRE por inadecuación de Consejos, Fiscalizacion Comtrapoyo y Veinte Puntos hacia la Ley Organica PEX
2010, Perualliance-Manuel Condor (5) (Cumbre en Genova: Inclusion de las Americas y Continentes), Martin Lopez (Fundacion Omcopex), Carmen Matos (Forum Lima), Proyecto Fiscalia Comtrapoyo.
2011, Casos CIDH y Tutelajes- Mexico (Sonora), Espana (Cataluna), EUA(California &Texas), Costa Rica (San Jose), Proyecto Region PEX, Proyecto Elecciones Humala y Blog Perualliance
2012, Movimiento Democratico PEX - Luis Villano (6), Jackeline Jara (7) y Martin Carubba (8) (Italia); Carlos Mayandia (9) (Japon); Rodolfo Noriega (10) y Carlos Alva (11) (Chile); Jaqueline Taboada (12) (Arg); Jorge Nique (13), Carmen Matos y Manuel Condor (Mexico). Proyecto Reforma Constitucional para Fonavistas (Adhesion Externa: Carlos Brito (Italia) y Victor  Calle (Retornado))
2013, Registros de Omcopex y Filiales Confederacion de la Diaspora Peruana, Ruben Cardenas (14), Marco Quito (15) 
2014, Mesas informativas Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal, Presentaciones Proyecto Region PEX, Denuncias actuaciones Consulares Argentina y de la supuesta Directiva Omcopex
2015, Participacion Electoral: Bruno Auccapure (16), Angelica Valencia (17), Lourdes Rivadeneira (18) y Claudia Vasquez (19) (Arg); Juan Portella (20) (EUA); Lina Callupe (21) y  Rodrigo Giles (22) (Italia); Leo Cristobal (23), Wilfrido Sanguinetti (24), Irene Gomez (25) y Rocio Canchari (26) (Espana); Carla Barrenechea (27) (Netherlands); Joselito Fernandez (28), Eduardo Bueno (29),  

2016, Post Electoral: Registro Politico del Movimiento PEX e invitados: Ugo Santander (30) (Brasil); Alfredo Pita (31) y Victoria Bobadilla (32) (Francia); Jesus Vasquez (33), Luis Vicetti (34) y Nestor Taype (35) (EUA); Wilder Gomez (36) (Fed Rusa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario