viernes, 15 de abril de 2016

ANTE LA PROSCRIPCION

(I)               A LA ABERRACION DEMOCRATICA, LA RECTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DEL ERROR DE NO PROSCRIBIR A TIEMPO
SERIE DE DISOLUCION POLITICA
ANTE LA PROSCRIPCION
Ante el 5 de Abril
ESTA EN LA CONCIENCIA NACIONAL,
ESTA EN LAS CALLES,
AHORA FALTA EN LA LEY.
LA PREGUNTA NO ES COMO, SINO CUANDO LLEGA LA HONESTIDAD POLITICA, CUANDO SE ACABA EL CINISMO POLITICO.
SI LA PROSCRIPCION POLITICA ES UNA PALABRA QUE FALTA EN EL LEXICO JURIDICO ES PORQUE A SUS AGENTES LES ES SUFICIENTE DETERMINAR PROHIBICION DE LOS HECHOS, PERO JAMAS TOCAR A SUS ACTORES.
HAY QUE INSTITUIR LA LEY DE PROSCRIPCION POLITICA DE PERSONAS Y DE GRUPOS.
LA FALTA DE TAL LEY, POR PARTE DEL SISTEMA ESQUIVO, ES PORQUE SE PRETENDE JUSTICIA SIN TOCAR A LOS PROPIOS RESPONSABLES, Y PORQUE DEVIENE DEL TEMOR DE QUE APLICADA LA LEY, El SISTEMA MISMO PUEDA SER TOCADO POR LA PROPIA LEY.

SE SOLICITA DECRETO PRESIDENCIAL PARA ABRIR PROCESOS DE INVESTIGACION JUDICIAL SOBRE LA PROSCRIPCION POLITICA
INICIATIVA PRESIDENCIAL RESPALDADA POR LOS CIUDADANOS DE LAS MANIFESTACIONES PUBLICAS Y MARCHAS DEL “FUJIMORI NUNCA MAS” O “KEIKO NO VA” O “NO A KEIKO” Y LOS QUE PRESENCIALMENTE NO PUEDEN MARCHAR
ENMIENDA SOBRE LA PROSCRIPCION POLITICA DE PERSONAS, GRUPOS, PARTIDOS, REDES DE FUNCIONARIOS O EX FUNCIONARIOS PUBLICOS, O CIUDADANOS EN ASOCIACION Y COLECTIVOS ORGANIZADOS CON EL OBJETO DE IMPONER VENTAJAS Y PROVECHO SOBRE LOS DEMAS, SIN OBSERVANCIA DE LAS LEYES O ELUDIENDOLAS CON MEDIOS SUFICIENTES.
ASI, LOS DESVIOS DE PODER DEL ESTADO CONTRA EL CIUDADANO; LA VULNERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS; LA ENAJENACION POLITICA Y EXTREMISMOS QUE AMENAZAN LA FORMA DE VIDA DEL PAIS; LA DEPRECIACION POLITICA POR COMPLICIDAD BUROCRATICA O POR LETRISMOS, USADOS COMO ARGUCIAS Y ENGANOS PARA OBSTRUIR LA JUSTICIA ELECTORAL, CIVIL, PENAL, CONSTITUCIONAL EN SU AMBITO LOCAL O NACIONAL O AQUELLA JUSTICIA QUE POR RAZON DE CIUDADANIA, SE COMETE EN SU CONTRA EN LOS AMBITOS EXTRATERRITORIALES; LA CONSPIRACION CONTRA LAS INSTITUCIONES USANDOLAS COMO COTO DE PODER EN SU AFAN POR CONTROLAR, DOMINAR O HEGEMONIZAR; LA PERVERSION E IMPOLITICA DE LA CORRUPCION; EL ENCUBRIR LOS INTERESES DE AGENTES QUE IMPIDEN, OCULTAN, COMPLEJIZAN LA APLICACION DE LA LEY; LA SIMULACION DE CULTURA DEMOCRATICA DE NUMERO Y NO DE CALIDAD; LA INVESTIDURA DEL FUERO COMO MANTO DE IMPUNIDAD;  EL USO O APROVECHAMIENTO ILICITO DE MECANISMOS INSTITUCIONALES BLANDOS QUE CONDUZCAN A LA PROMOCION O ASCENSOS DE CARGOS EJECUTIVOS, LEGISLATIVOS O JUDICIALES SIN LA CALIFICACION O SU DEBIDO PROCESO; EL BENEFICIO OSTENSIBLE DE LA CORRUPCION SISTEMICA, DEL NARCOTRAFICO,  DEL BLANQUEO DE CAPITALES PERSISTENTE, O DE LA PERNICIOSA HERENCIA DE CARGOS FAMILIARES O NEPOTISMO, PARA PERVIVIR DEL ERARIO PUBLICO_ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS PARA ENCUADRAR LA PROSCRIPCION POLITICA.
DESDE DIVERSIDAD DE LEYES, LAS ELECTORALES, LA DE PARTIDOS POLITICOS, LA DE LA FUNCION PUBLICA, DE PARTICIPACION SOCIAL, DE VOLUNTARIADO, LEYES MARCO Y SECUNDARIAS, TODAS DE TRAZAN UN BORDE  CLARO ENTRE LO CORRECTO Y LO QUE NO LO ES, PERO EN EL CASO DE LA PRACTICA, APARECEN COMO LEYES DE UTILERIA, QUE SIRVEN PARA LA FOTO, SIN CUESTIONAR LA REALIDAD, NI OPTA POR MEJORARLA, PUES SIRVE DE MARCO A LA EVASION, DESDE MECANISMOS IGUALMENTE LEGALES E INSTRUMENTOS Y NORMATIVIDAD QUE REVIERTE EL PROPIO ESPIRITU DE LA LEY QUE LE DIO ORIGEN. LA MENTE BUROCRATICA EXISTE, DENTRO Y FUERA DEL GOBIERNO, Y SE HA CONVERTIDO HOY EN EL MAYOR INSTRUMENTO CONTRA LA DEMOCRACIA JUSTA. LA BUROCRACIA LETRISTA AVALA HOY LOS MAS INSENSATOS PROPOSITOS, LA INERCIA, LA DESCOMPOSICION, Y LA CULTURA DEL AGRAVIO DE LOS LEGITIMOS INTERESADOS, HASTA EN EL FUERO PRIVADO, EN LA PRACTICA DE LA PARTICIPACION SOCIAL DE INICIO, QUE HOY RIGIO EN ESTAS ELECCIONES.
NO EXISTE RAZON BAJO LA CUAL SE PERMITA QUE DELINCUENTES O SOSPECHOSOS, PASEN EN AUTOMATICO A LOS MAS ALTOS CARGOS DEL PODER POLITICO, SIN LA MEDICION COMPLETA DE LA ALTA ETICA EN LA CONDUCTA PERSONAL Y SOCIAL QUE ADEMAS CUENTE CON LA CONFIANZA DEL GOBERNADO, SI ES QUE SE ASPIRA, MANTIENE O REQUIERE SU ADMISION PARA UN CARGO PUBLICO.
LA JUSTICIA PERUANA NO TIENE DIENTES, SOLO TIENE MUCHA LENGUA, MUCHO LETRISMO, VANO.
CONOCIENDO NOSOTROS NO SOLO A DETERMINADOS FUNCIONARIOS, QUE CON GRUPOS DE SOSTEN POLITICOS O SIN NORMATIVIDADES EXPLICITAS, BURLAN LAS LEYES, OPTAN POR ACTUACIONES SOSPECHOSAS, NO RINDEN  CUENTAS, ESQUIVAN LA JUSTICIA AUN CUANDO SE  FORMALIZEN DENUNCIAS. LA TOLERANCIA GENERALIZADA AL DELITO VA CONTRA LA LOGICA, LAS CONTRALORIAS NO FISCALIZAN DE OFICIO, LOS MECANISMOS DE LA JUSTICIA ESPECIALIZADA  INSTITUCIONAL SE MUESTRAN COMPLACIENTES Y COMPLICES EN LA PULVERIZACION DE LA GARANTIA DE UNA SANA COEXISTENCIA.
LOS ABORDAJES DESDE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO HAN SIDO APROXIMACIONES SIN DENOMINAR LOS CONCEPTOS PRECISOS, EN PROBLEMA ONTICO PROCESAL Y DE OBSTACULO EPISTEMOLOGICO. LA PRECISION DEL DELITO DEMANDA LA LIBERACION DE AMARRAS, TRAUMAS, MIEDOS PSICOLOGICO SOCIALES DE FORMA Y DE FONDO DETERMINANTES DESDE LAS PERCEPCIONES, EVALUACIONES HASTA LAS TERMINOLOGIAS JURIDICAS. EL AUTOENCUBRIMIENTO ESTA PRESENTE COMO NEGACION A ESTE PROBLEMA DEL “EIMI” QUE EN GRIEGO, ES EL SER. O EL LLEGAR VIA EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO (LOGOS) A POSESIONARSE DE LA VERDAD.
EL DELITO DE LA PROSCRIPCION O PROHIBICION LLANA SE IMPIDE, POR SIMULACION DE LA VIDA EN DEMOCRACIA. EN EL PERU SE HAN COMETIDO LAS MAS ALTAS ATROCIDADES Y NO HAY MANERA DE PARARLAS, CONSTITUYENDOSE ESTE VACIO, EN UN OBSTACULO PARA LA FORMA DE COMPRENSION POLITICA. NO CONOCIENDO NI INSTITUYENDO EL TECHO DE LA PROHIBICION, SE RETUERCEN LAS LEYES Y SE CAEN COMO EN DOMINO HASTA QUE LA ELASTICIDAD DE LA DECADENCIA HAGA DEL HOMBRE PROBO, UN ANACORETA, UN DESANIMADO, UN IMPOTENTE, UN DESESPERANZADO, UN HARTO Y HASTIADO EN LA PRODUCTIVIDAD DEL DEFECTO, EL AHOGAMIENTO EN LAS NECESIDADES.
DESDE EL FUJIMORISMO DE GRUPO, COMO CONDUCTA, ACTITUD Y PRACTICA, SE HA SEMEJADO AL TERRORISMO FUNCIONAL PASIVO Y ACTIVO. AGLUTINANDOSE MUCHOS CIUDADANOS Y GRUPOS AFILIADOS, COMO BENEFICIADOS DE LA LAXITUD DE DIVERSAS LEYES ELECTORALES, ENTRE ELLAS LA LEY DE LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE SIN SER SANCIONADOS, NI LES AFECTA UN POSIBLE RETIRO DEL REGISTRO.  LA RENOVADA INSTIGACION AL CLIMA DE VIOLENCIA DESDE SUS  VOCEROS EN BUSCA DE CONFRONTACION A LOS MILES DE OPOSITORES, CON EL TEMA DE LA DESEADA LIBERACION DEL REO FUJIMORI POR PARTE DE ELLOS, HOY BUSCAN LA REACTIVIDAD DEL ELECTORADO.  LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS NUNCA PROCESADA COMO LAS ESTERILIZACIONES MASIVAS, PROVOCAN RAZONABLEMENTE CLARAS MUESTRAS DE CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y DANO CONTINUADO Y REVICTIMIZACION A LAS NUMEROSAS VICTIMAS. ESTO SIN MENCIONAR LA SUSPENSION DE LAS LEYES POR CAUSAS DE CONTINUIDAD DEL PODER EN MANOS DE ELLOS.  LA SEGURIDAD DEL ESTADO NUNCA LLAMO A CUENTAS A LA MISMA DICTADURA POLITICA. NO SOLO FUERON CAUSANTES DE LA PERDIDA DE LA IMAGEN DE LA FORTALEZA DE UN ESTADO, SINO QUE MARCO EL VACIO Y DESVIO DE LA PROCURACION DE JUSTICIA, PARA SIEMPRE. TANTO QUE SUS SENTENCIAS Y LEGALISMOS HISTORICOS, NO SE ERRADICARON DE LA MENTE COLECTIVA. PERVIVE. LA PROVOCADA DESCONFIANZA SEMBRADA EN EL MARCO DE LOS DERECHOS, LA DEBILITACION DE LAS INSTITUCIONES, LA COMPRA DE LOS MEDIOS, CREO UN AMBIENTE QUE EN REPLICA PARECE ASOMARSE NUEVAMENTE EN LA REALIDAD PRESENTE. CON LA SOLA  MANIPULACION DE LAS ENCUESTADORAS, QUE HAN SIDO PROBADAS, EXISTE LA CONVENIDA VULNERACION DEL ESTADO. MIENTRAS HAYA UN DESORDEN GENERALIZADO EN LA REALIDAD, LIMITES DIFUSOS Y AGENTES QUE VIVEN DE PROMOVER FALSAS PERCEPCIONES DE LA COMPLEJIDAD LEGAL, BUROCRATISMOS INNECESARIOS, LOS RESPONSABLES QUE SON LOS BENEFICIADOS DE ESTA CRISIS DEMOCRATICA, NO DEBIERAN QUEDAR IMPUNES. PERO, EL ESCENARIO ES DE UN DETERIORO GENERAL DE LA PROCURACION DE LA LEY. EL EFECTO DE LA PERNICIA ESTRUCTURAL ESTA PRESENTE, SIN RESPONSABLES.
EN LO ELECTORAL, LA BUSQUEDA DE UNA JUSTICIA NO ES SOLO DE TECNICISMOS JURIDICOS ENTRE OPERADORES O PROCURADORES PARA JUSTIFICAR SU LABOR, O POR RAZONES VISIBLES EN LOS HECHOS, SINO DE RESPONSABLES DIRECTOS, PERSONAS DE CARNE Y HUESO A QUIENES RESPONSABILIZAR. MIENTRAS ESTO NO SE PRODUZCA, NO HABRA MANERA DE VIVIR  EN PAZ, NI DE PRODUCIR GARANTIAS EFECTIVAS DE LIBERTADES DEMOCRATICAS. PARA EVITAR QUE LA SOCIEDAD TOME LAS ARMAS POR SU PROPIA CUENTA, LAS MANIFESTACIONES DE LA SOBERANIA POPULAR DEBEN SER ESCUCHADAS Y CONSIDERADAS AUTENTICAS, SIN MECANISMOS ALTERNOS DE INTERPRETACION, PORQUE ESTA VEZ NO SE ENCUBRE AL DESEMPLEADO CLIENTELISTA DEL FUJIMORISMO, EN COMPORTAMIENTO OBEDIENTE BAJO PREMIO, ESTA VEZ LA SOCIEDAD HA APUNTADO PRECISAMENTE A LA INADECUACION DE SU IDEOLOGIA.
LOS SENDERISTAS QUE VACIARON DE CONTENIDOS VERIDICOS A LAS PALABRAS Y FRASEOLOGIAS QUE USABAN EN SUS ENSENANZAS DOGMATICAS PARA ENLISTAR EN SUS FILAS A LOS MILITANTES, JOVENES O VIEJOS, FUERON LOS MAS MALEABLES A LA RADICALIDAD ARMADA Y AL EXTREMISMO POLITICO.
AMBOS FENOMENOS HAN PERVERTIDO Y TRASTOCADO LOS LIMITES DE LO PERMISIBLE, PRODUCIENDO UNA MUESTRA DE INTOLERANCIA NATURAL, DE DEFENSA SOCIAL POPULAR, QUE PARECIERA INCONCEBIBLE.  ES TAN INACEPTABLE PARA OTROS, ENTRE ELLOS, NOSOTROS, LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR, QUE LA HIJA DEL DICTADOR RESUMA COMO RAZON DE SU EXISTENCIA MORAL, UNA CONDUCTA NUEVA, QUE ENCARARIA DESDE SU PASADO, LA DUDOSA VERDAD. ¿NADIE PUEDE PROBARLE UN SIMPLE CONFLICTO DE INTERES? EL VERDUGO HABLANDO DE IMPUNIDAD. HOY DICE FRENTE A LA JUSTICIA DE LOS VIOLADORES FRENTE A LOS VIOLADOS.
EL LETRISMO DEMOCRATICO PERUANO ESTA JUGANDONOS UN VERDADERO PELIGRO. A SABIENDAS QUE NI LOS MIEMBROS DE MESA DE SUFRAGIO PUEDEN SER PARIENTES, NO ES POSIBLE QUE NO PROHIBAMOS EL CINISMO DE LAS LEYES ELECTORALES QUE AMPARAN FORMAS DE CREDIBILIDAD DEMOCRATICA, EN CUYO FONDO DE SU LINEANIDAD HISTORICA SUBYACE UN YERRO FILOSOFICO E HISTORICO, COMO ES EL DE ACEPTAR A LA HIJA DEL DICTADOR Y REO, EN LA RIENDA DEL PAIS. MISMO QUE DARLE ESA FACULTAD A LA PRIMERA GENERACION DE LOS TERRORISTAS. TAN PROSCRIBIBLES ELLOS COMO LOS  FUJIMORISTAS, O COMO UN BINACIONAL EXPERTO EN PUERTAS GIRATORIAS, EVASOR FISCAL Y DE EXULTANTE Y PUBLICO DESPRECIO PERSONAL A LA SOCIEDAD ORIGINARIA, RESISTIENDOSE A ABANDONAR UNA PREFERIDA, CONVENIENTE Y DOMINANTE POR ADOPCION.
ESTA INADECUACION IDEOLOGICA DEL PERUANO DEL INTERIOR, ES FRUTO DE LA DECADENCIA DEMOCRATICA. INCAPACES DE INSTITUIR, CONSTITUIR, DETERMINAR O FORMAR EL “HASTA AQUÍ”.
NUESTRA JUSTICIA NOBLE QUE ESPERA, PERO ENJUTA HOY, POR CIEGA Y SORDA, NO ES FRUTO DE LA EXCELENCIA JURIDICA NI DE LA RIQUEZA INMATERIAL DE NUESTROS HOMBRES Y MUJERES, ES FRUTO DE LA OBNUBILACION MATERIAL DE UNOS CUANTOS, QUE PROCEDE DE LA INADECUACION DEMOCRATICA PRESENTE.
LOS QUE QUEREMOS LA JUSTICIA DE LA PROSCRIPCION, PIDAMOS PROSCRIPCION POLITICA AL FUJIMORISMO, AL SENDERISMO Y A TODO AQUEL QUE CON CINISMO PRESENTE OCULTE EL ANTECEDENTE MORAL DE SU RAZON DE SER, COMO CANDIDATO, O COMO ELECTO, HASTA SU DESTITUCION DE CRAGO, POR ENGANAR CON CARA EXCELENCIA INMERECIDA, DE ANIMOS QUE PROCEDEN DE LO EXCLUSIVAMENTE MATERIAL.
PARA LOS PARTICIPANTES EN LA BUSQUEDA DE UNA NORMATIVA QUE INSTALE LA PROSCRIPCION POLITICA, COMO RESULTADO DE UNA CONDUCTA PUNIBLE Y CRONICA POR OMISION DE UN NUMERO MINIMO DE LEYES.
LOS TERMINOS DE LA ENMIENDA, SUGERIDOS
Podran ser sancionados no solo con la muerte civil, sino hasta la destitución, prohibición llana o proscripción política en el marco de un nuevo ordenamiento democrático del país, que califique si:
Al reevaluar y revisar los antecedentes sociales y politicos de cada agrupación política, institucional publica o privada, asi como a sus responsables dirigentes, representantes de grupo, miembros o socios, se encontrara o estableciera un solo nexo de encubrimiento, complicidad, conflicto de interés politico, participacion en colusión o conducta antiética contra la nación, en autoria directa o indirecta, sean estas cometidas a través de personas y/o figuras  senaladas o a señalar, como un numero de infracciones o delitos en los diversos codigos civil y penal peruanos,  juzgados o no, y que se vinculen a los antecedentes de la misma conducta en las ultimas tres y media décadas, como continuadores de sus nombres, proyectos, emblemas, mensajes, actitudes y perfiles antidemocráticos (persecusion, discriminación, incitación a la violencia activa o pasiva, en el clima electoral o en el de la participacion ciudadana) que hayan actuado o actuen en pandilla u organizadamente, para denegar derechos, para obstaculizar el ejercicio de las libertades constitucionales, para recrear un ambiente policiaco y de persecusion como orden natural pero inviable en la sociedad; para invisibilizar la democracia de calidad y honrar solo la del mayoriteo de numero como mecánica de trabajo; para trabajar con determinaciones cupulares como imposición y sometimiento a premios y castigos;  para coaligar a basta población desprovista de medios, de seguridades de trabajo, o de libertades,  obligada o necesitada de servidumbre con dadivas, redes de extorsion o secresia, o silencios complices. Estos grupos que con el objeto de ganar poder por la  fuerza de una ideología nacida del miedo, del prejuicio o de la incultura, domina en redes de saqueo, corrupcion politica organizada, extorsion, denigración o discriminación de otros, malos tratos inflingidos a terceros, e impunidad compartida_seran perseguidos por la justicia peruana como el antecedente directo, causal de proscripción política y su consecuente responsabilidad personal y/o compartida, inhabilitación y destitución de cargo alguno en la función publica, en la via directa, sin cargo a otra entidad o poder del estado, como mecanismo de ultima instancia.
La definición de la prohibición llana, o proscripción e inviabilidad hoy, se encuadra en razon de defectos procesales y estructurales de la jurisprudencia y democracia peruana, para su enmienda por subsecuente urgente necesidad de salud y seguridad publica. No para ser atendida policiacamente, sino en un tribunal especial que procure la estabilidad nacional y el clima de paz. Es aquí donde el estado puede tomar su sentido, cuando este honre la seguridad humana y la tranquilidad social por encima de las seguridades del propio gobierno y del propio estado nacion. La sociedad, las comunidades, los pueblos, como sujetos colectivos  identifican y reconocen en su consciente colectivo y publico, el limite y la transgresión. Las aberraciones y limitantes ideológico politicas que promueven un desorden o desquilibrio sitemico en la vida nacional, serán consideradas como un peligro cultural, social y democrático del Peru, impostergablemente sancionables, permanente o temporalmente como grupo y su desagregación en lo individual, en el marco de la Declaracion de Proscripcion Politica, hasta la restitución del orden nacional de una generación al menos, la reparación de danos ocasionados y la no repetición de las practicas violatorias, y hasta obtener el perdón del Estado solicitado no antes de diez anos posteriores a los hechos denunciados y las responsabilidades hayan sido rendidas en los sujetos indiciados, siempre que dicho perdon se otorgue por anuencia de la sociedad agraviada en consulta nacional. 
Desde el Fujimorato se afecto con un patrón prevalente y continuado de antidemocracia, hasta el 2003, cuando se descubre que tal enraizamiento marca un hito del deterioro de la política peruana. Asi el terrorismo funcional desde el estado como via para tomar, alcanzar, mantenerse y perpetuarse en el poder, se iguala a la causalidad grave que como poder externo o exógeno, de grupos interesados funde al país en crisis reiterada, para ventaja de unos cuantos que persiguen la misma formula y los mismos protocolos de incapacidad moral, bajo cualquier via, incluida la adopción de modelos económicos exógenos perjudiciales en el lapso de generaciones, con la sola intención de recuperar o tomar el poder publico politico.
CONTEXTOS: Porque no se hizo esto a tiempo? Por laxitud jurídica y por deterioro social y político persistente.
Proscribir al Fujimorismo o al Terrorismo o al Oportunismo Politico, como los portadores de antecedentes ideologicos a la insania política y social presente, para un país como el Peru con atrasos estructurales, es un acierto para las posteriores generaciones y las innumerables victimas de ellos, identificadas o no, hasta el dia de hoy. Los delitos de lesa humanidad corresponden a la masiva violación de derechos, misma que se efectuo contra el propio país, desde diversos grupos en diversas facetas y desde diverso poderes de la nación. Ellos  portaron y prohijaron la misma abyección política. Y no solo fueron personajes aislados, sino un producto de una mente colectiva con responsables directos e indirectos.
La ilegalización, la prohibicion o la proscripción política tiene antecedentes en el Peru y en el mundo, y que si por conveniencias del poder en turno, podrán considerarse incomodas, una Comision Arbitral  Internacional podrá auxiliar en devolver garantía y fortaleza de estado.
No basta proscribir o prohibir hechos y conductas, hay que proscribir a las personas responsables de estos. Y la ley es un imperativo categorico cuando se busca la salud de la polis, del pueblo soberano. El Jus-titium (opcion de suspender incluso el orden convencional), como el argumento viable que necesita tomar el primer mandatario, para prevenir riesgos y peligros presentes y futuros contra la vuelta y pernicia de practicas aberrantes del pasado, le exonera o exime como responsable interesado o parcializado, pues es el ultimo actor que puede corregir el clientelismo democrático, el autoencubrimiento, la falsa percepción de que la burocracia y la clase media  sometida, es el cooperante exclusivo y responsable del extremismo presente al que se ha llegado, mientras que los verdaderos responsables quedan ocultos como acusadores de terceros o como repartidores de culpas, en la historia, en la mente colectiva, en un silencio impune del fenómeno democrático presente.  
Con el objeto de que sea otorgado un igual trato en proporcion a su responsabilidad compartida, cualquier grupo político o individuo podrá afectarse de la gradación de la exclusión, misma que podrá ser desde temporal hasta definitiva, si se incitara a la toma del poder por el poder, a la violencia, a la segregación o a la exclusión social, estigmatización o discriminación de otros, sin que estos puedan ser catalogados o se correspondan como  excesos de las libertades de expresión o de asociación.
Sin poder contar con mas tiempo que el abrir procesos de investigación y a una Comision de la Verdad y/o a un Tribunal para la Proscripcion, en el marco de una ley especifica, un limite al proceso a que haya lugar, se declarara:
La suspensión de los registros y de las candidaturas electorales por apertura de los procesos para la proscripción a los partidos políticos de las candidaturas de Keiko, PPK, Alan,  Castaneda o Toledo, para que declaren lo que a su derecho convenga, y sean necesariamente sujetos a los términos que disponga un Tribunal Mixto del Estado, de la Sociedad Peruana e Internacional, en conjunto tripartito con el Tribunal Constitucional, para normar y procurar la justiciabilidad debida en el proceso de proscripción correspondiente, por colusión y corrupción a la democracia subsistente en el país.
Carmen Haydee Matos
Ciudad de Mexico, Miercoles 23 de Marzo y revisado al Viernes 15 de Abril del 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario