lunes, 15 de febrero de 2016

RALLY PEX VIII FEBRERO 15 NO SON INOCENTES

RALLY PEX VIII FEBRERO 15
NO SON INOCENTES
LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR QUE POSTULAN POR ESCANOS, NO SON INOCENTES
ACA, A FALTA DE PEDIDO DE LOS PARTIDOS POLITICOS, NOS PERMITIMOS DAR A CONOCER LAS ACTITUDES TAN TRADICIONALES DE LA POLITICA CAMALEONICA, CONVENENCIERA, ANTIETICA DE ALGUNOS PEX QUE SE SIRVIERON DE LAS CONFIANZAS, DE LOS DINEROS, DE LAS BANDERAS HECHAS A MODO, DE LOS LOGOS, DE LOS MEDIOS, DE LAS CONVENCIONES PARA PASARELA DE AMIGOS CONGRESISTAS Y DE AMIGOS DEL CLAN, DE LOS AGRUPADOS CLANES DE LA MEDIANIA DE LA POLITICA ELECTORERA PERUANA, PREPARANDO LA CAMITA PARA EL 2016. ESTABAN TANTEANDOLOS. ESTABAN CAZANDOLOS SENORES.
Lo digo asi, pues ni el JNE se ha proclamado abiertamente que hara cumplir la ley. Nosotros si solicitaremos que se cumpla, pues no aceptamos ni a Berrospi, ni a Fuentes, como un buen referente de los peruanos en el exterior. Ambos con trampas, estan enganando a  la autoridad.
Varios de estos agraciados candidatos fueron producto de meticulosos cuidados del bajo perfil, para no ser detectados, sino hasta que pasaran los tiempos de ley para que no obtuvieran las tachas correspondientes, que bien lo habriamos hecho nosotros. Pero no todo esta acabado. Esto no se acaba hasta que se termina.
Tambien asaltaron por traicion, a espaldas de los peruanos en el exterior, unos mas sigilosos que otros. Pertenecientes mas a las ideosincracias que a  las ideologias, incluso usan como etiquetas a los partidos de sus residencias en el exterior, como grandes garantias de la democracia de primer mundo. La que se lleva nuestros recursos o la que por necesidad primaria ostentan y deben ensalsar obligadamente primero, en pura carencia humana.
Es desde sus auspiciantes, especialmente financistas fujimoristas, que no partidos, bajo la ley de si de “aca beben, aca nos sirven”, estos los profesionales del que me dan y para que sirvo, es decir, incondicionales de pedir lo que fuera, sin proyecto real ni interesante para nosotros, despues de haberles enganado como a propios y a extranos, se alzan en decir, perfectamente identificados con su protagonico desempeno histórico, como grandes promesas del Peru y de su mundialidad, una especie de pupilos de pupilos (a la Julio Salazar),  mundialistas del universo, de marcas, de empresas, de comparsas, de premios, de privilegios, de redes de vendepatrias desde instituciones publicas y yambien desde las  particulares.
En los coqueteos de preparacion hace dos anos, se los vio en el tira y afloja y se les reconocio por todos,  de la mano todos ellos, cada quien con animos para convencer primero al animo en curso: la utilidad.
Asi, Kilder Fuentes era fuji hasta hace muy poco (la ley lo vetaria hoy que es un Lazaro de Solidaridad Nacional) (ademas participo con PPK para el Cusco, abandonando la encomienda), Elisa Berrospi se ufanaba de ser aprista para abrirse paso entre los apristas retirados (la ley la vetaria hoy que es una brincabardas de Acuna), a menos que todavia haya un aprista que quiera concederle la mano por cortesia solo en las redes. Los hay toledistas que omitimos nombres porque eso les cobro ella, al abrirle ellos una rendija de acceso.
Tambien hay embaucadores y piratas de la izquierda al vapor, que a guisa de que hay criticas sobre el proceso de la democracia directa e indirecta que se practica en la asignacion de congresistas y parlamentarios, estan saliendo del closet hasta refugiados (perseguidos en Peru por terrorismo), que quieren dirigir comites express, para abundar el numero de voces que desacrediten a otros, o que se inventen liderazgos de utileria, para emular y repetir lo que otras agrupaciones estan haciendo, pero ademas, promoviendo la descalificacion dividiendo.  Es decir, la mano amiga trabajando.
Los demas, como Carlos Brito de Roma, que ostenta una tosudez  fiel al amigo Andres Alcantara y a su pasado huachano comun de epocas juveniles, ahora es coherente hasta con Gregorio Santos, por fuerzas del aparato regulador de ley, que promueve las alianzas necesarias. Es el un PEX junto al aspirante de Siempre Unidos, Luis Villano, que ha reconocido publicamente prácticamente desde el inicio, la necesidad de la Region Pex y, es al unico que los de Italia, le han corrido porque no desean autonomia local ligada a la internacional de la diaspora, sino al MRE.
Los demás que aspiraron o suspiraron, son constructores de muros, usufructuarios de las banderolas PEX vendiendola a quien mas les den: Quiroz (antes acompanante y contribuyente de los fujis) e Inocente (tambien contribuyente de los fujis, pero ahora muy pegado a partido marginal del padre de Humala).
Juntos Fuentes y Berrospi, para defender dos sillas congresales, una para ellos y las demas para quien la alcance o que no les importe, que no represente competencia. Comprobada esta dispersion politica de los candidatos, ninguno tiene sucesor o suplente. Ninguno ha actuado en grupo conocido. Ni le interesa.
Ni los fujis. Claro ya probaron el desencanto de los que les quisieron adormecer el oido. Kilder Fuentes y Julia Panta (ambos voceros de Ofensiva PEX). No sabian para quien trabajaban. Los fujis, que al final prefirieron al banquero de confianza, un amable peruano que tiene el todo revuelto. Nuevo en nuestra lucha PEX. Creo que no sabe a donde se metio. Podria haber resucitado al menos la bandera que una vez levanto David Wong, con la venia de Keiko, para impulsar una mini autogobernacion de los PEX. Un Alto Comisionado Especial, no ligado a ningun ministerio. ¿Donde andas David?
Como se llama el juego de las sillas en las matinees de los niños? Ese es el juego de ellos. Apostar al ganador que se las sabe de todas, todas, con todo y trampirolas.
Con ganas de prevenir los memes que podríamos provocar en las redes, hemos configurado un Barquito de Piratas, para algunos de nuestros mas consagrados avivatos. Lo digo asi, pues de los que aparecen favorecidos por la fuerza democrática “antiqua” de los partidos tradicionales o de los nuevos, la fuerza de los amarres, es que han nacido nuevos ejemplares políticos del trabajo labial, o digamos del puro floro. Ejemplo, veamos algunos de los videos de Kilder Fuentes, parece un fiel representante de la política norteamericana venida al sur, y venida a menos, equivocando el piso. Como cambiaria su discurso ahora? Hablara ya en sanscrito?
La acompañante del vice segundo lugar en esta escala de floreos, es la afamada Berrospi.  Incondicional a Chavez Chilet y del MRE, el eterno líder político de los Consecones, Comtrapoyianos y parecidos, (de los que tomaron las iniciativas para reducirnos a la mas minima expresión, repartiéndose los turnos en las convenciones para desde el pódium consolarse solo entre ellos, escucharse entre ellos, inventar entre ellos, los “todos a una y una a todos”, blindados los que inauguraron la moda del figuretismo en el exterior). Berrospi hereda o le vende la capacidad para esconderle las manas a Chavez, se introduce, o se penetra pues a la madriguera del MRE, a la Direccion de las Comunidades del Exterior_con las disculpas del caso a las gentes decentes que deben haber pasado por ahí,  y recibe emolumentos directos de Nunez Melgar, a nuestro nombre, para conocer, espiar y transferir información de nosotros a ellos, recibe becas para sus colegas de grupo que no reparte_siendo esto por lo que la abandonan_por abusiva_recibe oficinas, recibe líneas telefónicas, recibe una migaja en esquinita, para seguridades de los consules, etc, todo con el engano que les tiene bajo su titulo de heredera del Consecon, Comtrapoyo o lo que se le asemeje. Contra Apoyo PEX. Ha pervivido a cuestas de las ganas que nosotros tenemos de no complicarnos con una especie de amafiados que quieren establecer una clase política PEX, pre-consules, de elite, mini MRE, de beneficios, muy a la raca-peruana. Suponiendo que asi fue, solo se iban con el ejemplo de lo que fuera permisivo en el chiquero politiquero post fuji, era Toledo, era Garcia, y hoy la era Humala, los amarres a la brava, los amarres cupulares, los amarres de traición a la transparencia necesaria en pleno 2016. Esa gramatica de la que solo ellos entienden, y que los junta. Claro, allí faltaba Toledin de Barcelona. El esta ahora ocupado en hacer otro movimiento, porque nadie lo apoyo, a pesar de sus intrigas. Un germen al que no se le ha acabado el gusto por el engano. Un Cesar que necesita una Roma. Tendra que fabricar mas cumbres, mas títulos nobiliarios, ahora que lo acusamos de señor de los logos. Requiere renovar a sus victimas. Ahora se acerca a Paris. No le sirvió la Sayan, ahora va por algun otro abogado, o internacionalista, tras su consulado de Andorra. O fue un pase utilitario de un ano, nada mas. Porque será???
Sabido es que los de esa dirección del MRE, con todo y sus consules, son competidores nuestros, en lo que a derechos se refieren. Ellos van por un camino, ni nos ven, ni nos sienten, ni nos oyen. Ellos con sus derechos laborales y de confort legal, nosotros con nuestra lucha de derechos que nada tiene que ver con defenderlos desde sus instalaciones. Tenemos otro camino, lo saben ellos, lo sabemos nosotros pocos todavía, porque es mas fácil trabajar con súbditos que trabajar con gente critica y que sabe lo que hace. Seguimos y seguiremos nuestro propio camino. Y tienen mucha razón, ellos son de otra línea. No está en sus facultades estar haciendo políticas ni internas ni externas, y menos al exterior, pero han escogido lo peor, querer imponerse a nosotros. Si les quitamos esa “nuestra representatividad”, se quedan sin nada. La ley todavía no ha hecho por ellos, pero ya lo hara. Son representantes del pueblo peruano radicado en nuestra tierra natal. Nada mas, (allí donde ni estamos mencionados en la constitución), lo demás se lo han atribuido ellos solos. No son representantes nuestros. Que actúan como nuestros caciques, si, que se creen virreyes, si, que actúan bajo sus leyes vendiendonoslas  como si fueran constituciones en el exterior, si, que se salen con las suyas, si, que venden imagen de congresistas, si, que engañan a los desinformados, si, que no tienen fondo, si, y etc etc etc
Pues esos referentes son los que tenemos a la mano. No podemos  votar por Fuentes ni por Berrospi, como congresistas. Ni por Toledo donde quiera se encuentre, por engañador consuetudinario. Es mas, estamos recibiendo las pruebas de la rapacería y bribonería de ellos, en nuestro correo perualliance@gmail.com, o quejas directas para lo pertinente.
Porque no hay algun atisbo de autocritica en los nombrados en este articulo? Porque no son mas que manosos, porque no son fiables, por que son encantadores de serpientes. Porque están desviados, perdidos, y no alcanzan la altura necesaria.
Los demás PEX, otros pocos, prácticamente no cuentan, no son vistos, no son reconocibles.
Y para que decir de la lista de Parlamentarios?? Un verdadero atraco. Son puestos de consolacion para los aspirantes. Claro consuelo ligado al exterior. Una especie de limbo, para acrecentar la posible camada de futuros profesionales del MRE. Canjes políticos. Ya veremos que pasa con los actuales Parlamentarios. Alguien se acuerda como nos acompanaba Hildebrando Tapia en las pasarelas de las salas del Congreso? O se acuerdan las amenazas conceptuales de tan sesudos parlamentarios intelectuales?
Nosotros seremos los culpables de que los criticados aca no salgan de Congresistas PEX.
Carmen Haydee Matos
Ciudad de Mexico a 15 de Febrero del 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario