lunes, 8 de febrero de 2016

EL FA CENTRAL-1-SIN SABER, PUSIMOS EL DEDO EN LA LLAGA (SUBRAYADOS)

CARTA PERSONAL DEL 13 DE DICIEMBRE, ENVIADA DESDE MEXICO, AL CORREO MARCOAZ.CCPERU@GMAIL.COM, PARA OBTENER RESPUESTASAL TERMINO DEL CONGRESO, EN FAVOR DEL FRENTE REGION PEX,  AL IGUAL QUE FUERA NUEVAMENTE ENVIADO EL ACUERDO DE VOLUNTADES DEL 10 DE OCTUBRE, COMUNICADO III DE LA CONFEDERACION. (los paréntesis son notas aclaratorias presentes, al 8 de Febrero)
MARCO ARANA
COMITE NACIONAL PERMANENTE
FRENTE AMPLIO
Este es un saludo cordial y un recordatorio conversado frente a Luis Alberto Salgado T (antes por error le confundi con Juan C. Giles)  al igual que presentado a Veronika Mendoza, en y al final del Congreso del FA, ocurrido en Lima, el pasado fin de semana, a cuya convocatoria me honre en asistir para dar la palabra de nuestros connacionales en Espana, Italia, Argentina, Mexico y EUA, con quienes hacemos labor permanente en el tema de los Derechos de las Diasporas y mantenemos una visión común y conjunta de la evolución de la lucha por nuestros derechos y con los que estamos afinados para respaldar la candidatura presidencial y la plancha ya votada.
Al punto también participe en la Comisión de Relaciones Internacionales, con observaciones precisas sobre la gran distancia de los temas como se presentaron en el documento previo para su deliberacion, especialmente al respecto del tema nuestro, el de los Peruanos en el Exterior. Ante todo, hemos estado en espera de una conformidad de nuestra intervención desde el exterior desde hace dos meses de lo cual conoce tanto NN (suprimo para evitar molestias) como Nilo Meza, mismo ante el cual presente nuestro punto de vista en el Comité de Relaciones Internacionales, sin recibir al final mayor formalidad (como respuesta), incluso sin tener los datos proveidos de otros comités llamado de Nueva York y de Madrid. Por lo que nos importa mucho como lo pedi expresamente, un reconocimiento minimo o una formalidad para continuar el trabajo colectivo de planeación de ciertos eventos que en la mira internacional convendrían en sobremanera para visibilizar y provocar presión de la prensa externa, que ha favorecido a las nuevas izquierdas como la de Espana o la de Grecia.
Compartido con algunos de nuestros colegas, es el tema de una visita internacional a nuestras localidades a modo de Debate o Conversatorio Electoral que atraiga cierta expectativa para Febrero o antes si fuera posible. Podemos proveer alguna estructura para dicha visita. Estancia y/o pasaje al menos, asi como la presencia de algun otro candidato contendiente, si hay un consenso al respecto, cuyo marco se podría engalanar con un evento cultural o mesa de dialogo de nuestro tema, los derechos de la diáspora, con el pretexto del estreno de la pelicula nacional sobre el retorno migratorio, NN (suprimido). La intención es presentar el mismo programa en las sedes de la Confederacion, en una gira de al menos tres puntos geográficos, para coaligar la posibilidad del voto de los peruanos en el exterior.
Las visitas preelectorales han sido una costumbre en los partidos tradicionales, asi como la definición de un representativo electoral que prospere en la localidad, y hoy en la internacionalidad.
En documentos anexos, presentamos parte de las temáticas pero en general se basan en el reconocimiento constitucional del migrante peruano como titular de derechos, como sujeto de interés nacional con protección jurídica, con derechos ciudadanos plenos sin controvertir los tratados internacionales, pero con la opción técnologica para acercar las distancias de las representatividades políticas, civiles, y funcionales, dado que en productos y servicios se ha llegado a tener una facilidad y una movilidad transnacional a tiempo real, inmediata, economica y eficiente, no entendemos porque todavía necesitamos contar con consulados caros, poco serviciales y discriminadores, siendo en la practica una exclusión por excelencia que el estado permite a un pretendido regulador que ha visto en directivas laborales propias, como someter a la expresión, la participación y la articulación de los peruanos en el exterior, de modo inverso. Eso sin considerar que la prioridad es y ha sido para este el asegurar un incremento de su patrimonio inmobiliario para su planta laboral, en servicios con personal importado sin considerar que nosotros estamos en condiciones de operar el servicio que como franquicia del Reniec, les lleva a indexar la venta comercial de  servicios notariales de modo altísimo como un servicio privado.  Consideramos que los PEX, denominación para los peruanos en el exterior, estamos calificados para ciudadanizar los consulados, sin personal extranjero y con el interés autentico de servir a nuestros connacionales, dada la capacidad autonómica intacta que hemos probado al insertarnos como residentes permanentes en la extraterritorialidad y dado lo necesario que es ahora recuperar ciudadanías de segunda y tercera generación, para entender la verdadera fuerza de la región política y territorio ciudadano de régimen especial que requerimos constituir para recuperar la titularidad en los beneficios de las productividades de las remesas que ingresan a la balanza comercial del Banco Central, por parte de los remesantes peruanos.
Este capital social es el pivote  de una arquitectura social nueva en el Nuevo Peru. Por esta y muchas razones mas, le solicito la formalidad de no intermediarnos con elementos que tienen conflicto de interés con el Ministerio de Relaciones Exteriores, como asesores o excolaboradores, o sumisos a las labores consulares que pretenden perfeccionar normatividades como los Consejos Consulares o como las leyes del Retorno, mismas que son anticonstitucionales y ofensivas en la expresión, en la democracia condicionada que manipulan, y en las que no queremos vivir, con el objeto de visualizarnos como material a su disposición, a través de directivas internas, cuando somos en realidad para trabajar las relaciones no internacionales, sino internas con apego a la nación, como cualquier otro connacional. Las circunstancias y condiciones de la migración han de ser vistas en el marco de los derechos humanos, y han de naturalizar nuestros derechos sin intermediarios, pues el paradigma de la migración ha de migrar con la voz de los propios actores y no con los contratados para postergarnos. La fuerza de la diáspora peruana es altísima y constituye el 10% de la población peruana que desea no ser excluido en ningún ámbito de la vida y de la agenda nacional. Es ahora la mejor oportunidad para visibilizar este capital social y el apoyo.
CARMEN HAYDEE MATOS
CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA/DELEGADA DEL COMITÉ DEL FRENTE AMPLIO REGION PEX
(anexo adjunto)
COMUNICADO PUBLICO III
FRENTE AMPLIO PEX
DECLARATORIA  DE VOLUNTADES
SI UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL TIENE FUTURO Y TIENE RESPALDO DE LA CIUDADANIA LIBRE E INFORMADA, Y ESTE COMPROMISO DE LIDERAZGO SE CORRESPONSABILIZA CON UN PROYECTO GENEROSO PARA EL PERU DEL SIGLO XXI,  ESTA ES DEFENDIBLE HASTA LOGRAR SU CUSPIDE.
POR ELLO, NOS ADHERIMOS AL TRABAJO DEL FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDAS COMO TAL, PARA ENRIQUECER A LA PERUANIDAD DONDE QUIERA ESTA RESIDA CON NUESTRAS APORTACIONES ANEJAS QUE PODEMOS COMPARTIR EN LOS TEMAS DE NUESTRA MATERIA ASI COMO EN LOS DE LA AGENDA NACIONAL, CON OBJETO DE LLEVAR CON NUESTRO VOTO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA A LA CONNACIONAL, LA CIUDADANA VERONIKA MENDOZA.
RESPETUOSOS DE OTRAS PREFERENCIAS POLITICAS, PARTE DE NOSOTROS NOS VOLCAMOS A ESTA CANDIDATURA QUE ABRIGA UNA MAGNIFICA PROMESA PARA CADA HOGAR, CADA PENSAMIENTO LIBERTARIO Y CADA CIUDADANIA PLENA.
POR ITALIA, LUIS VILLANO TARRAGA
POR ESPANA, RUBEN CARDENAS RAMIREZ
POR ARGENTINA, BRUNO AUCCAPURE BELLOTA
POR ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, JUAN PORTELLA FALCON
POR ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CARMEN HAYDEE MATOS
CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA
La Confederacion de la Diaspora Peruana es un mecanismo de trabajo dinamico desde el 2014, para reconocer la organicidad y funcionalidad de la extensión de los territorios ciudadanos peruanos en la geografía del mundo, con el objeto de hacerse derecho político de la adscripción en una sola región administrativa.
Afilia iniciativas para la intervención ciudadana desde el exterior.
(Las adhesiones por país se estarán agregando permanentemente)

EN LA EXTRATERRITORIALIDAD, SABADO 10 DE OCTUBRE DEL 2015
FIN COMUNICADO PUBLICO CDP-III-10 OCT 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario