martes, 26 de enero de 2016

RALLYPEX-VI-26 ENERO-CAMPANA PEX DE A PIE

"Grave error no tener en cuenta a los PEX"


CAMPANA PEX DE A PIE
RECLAMO ANTE LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD PEX
“…de Intrusos a Acreedores…”
“…de las Pirámides a las Redes…”
“….por no Escuchar a los Saltamontes…”
“…desde el Rio de la Migración….”
 “….Tiempos Fundacionales con los PEX…”
“…recuperar Soberanía y Derechos sociales PEX….”
‘…por las bancadas al Servicio del Derecho a Decidir de los PEX…”
Conocedores de que las fuerzas políticas de la nación están en procesos asumir una nueva democracia, la representativa, como base de la incipiente democracia participativa, es que nos unimos como peruanos en el exterior, para dar a conocer nuestra presencia en la opinión publica_antes que en la opinión de los candidatos, candidateables y candidatizable_, o al cortejo de nuestro electorado_pero con el objeto de que el 90% de la población pueda acompañarnos en nuestra voz de protesta contra la política de la inercia tradicional conservadora, que no sabe que conservar ni para que sirve eso. Y allí incluimos a algunos de la izquierda y de la derecha, habiendo comprobado que las asignaciones siempre se sopesan en una cúpula de la organización de los partidos.
Esta Campana PEX de a pie, tiene por objeto que con sus slogans entrecomillados (titulo) y difundidos, se adhieran los nacionales a la sola voz compacta nuestra que nos respalde, y asi en la ola electoral haga que los congresistas, congresables y congrelomanos, la pregunta de reflexión sincera: “¿Estamos tomando en cuenta a los PEX???, ….Porque no?...si ellos SI nos están tomando en cuenta……………!!”
No es una voz homogénea, tenemos una agenda y una cultura de la diáspora dinamica y aunque en algunos casos, los políticos quieran opacar nuestra presencia, se los vamos a recordar. Lo saben y lo sienten todos aquellos cuyo familiar esta en el exterior y recibe dinero del servicio social que el PEX hace a la nación, con las remesas; lo saben todas las regiones que son de menor numero poblacional que nosotros; lo saben los que a hurtadillas hacen dinero de nosotros y de nuestra mobilidad; lo saben los que abiertamente nos consideran intrusos y solo visitantes, pues es y ha sido producto de su irremediable ignorancia no contar con la ideosincracia del peruano expuesto y calificado desde el exterior, en su experiencia, en su capacidad, en su disposición entera. Lo saben muchos.
El objeto de esta campana, es llegar al colectivo nacional como un auditorio nuestro de conciencia, para que nuestra voz resuene en los oídos de los que conociéndonos, nos quieren usar, despreciar, traicionar, descalificar, reducir y hasta desconocer. Asi como desplazar, pero no podrán.
La voz no es homogénea. Y tal pluralidad  encuentra en esta campana un canal de expresion donde ninguna voz sea desoída. Desde todas las expresiones posibles, es una forma común, que nos fortalece. Lo que cada quien haga, prefiera o decida el dia de las urnas, se reflejara en todos, pero debe ser por un voto informado, consciente y maduro. Esta vez nuestra idea de la mancomunalidad PEX frente a los retos de este tiempo electoral, donde la migración aparentemente no importa, les demostraremos que podemos subir nuestra voz a la agenda nacional, con o sin partidos de apoyo, acompañamiento, financiación o soporte institucional.
DE LAS 19 OPCIONES POLITICAS, NUESTRA ELECCION ES:
Por Candidatura Presidencial: __________________________
Por Candidatura de Congresista por Lima: UN PEX AUTENTICO, y/o nombre 
Por Prioridad en la Agenda PEX:
RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DE SUJETO DE DERECHO Y PROTECCION NACIONAL DEL MIGRANTE PERUANO Y DE SU DIASPORA/ REPRESENTATIVIDAD PROPORCIONAL EN EL CONGRESO/ CONSULES Y PERSONAL, DESDE LA COMUNIDAD PEX/ GESTION RENIEC DESDE EL TRABAJO CONJUNTO CON LAS COMUNIDADES/ GESTION DE NOTARIAS EN EL EXTERIOR, DESDE EL SERVICIO SOCIAL PEX AL MINISTERIO DEL INTERIOR/TITULARIDAD DE DERECHOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS DESDE LAS REMESAS Y SU RETRIBUCION DE BENEFICIOS PEX/DERECHO A LA CONSULTA VINCULANTE/ …….ENTRE OTROS
NUESTRA INICIATIVA POLITICA TIENE DOS PIVOTES: LA CONFEDERACION HACIA LA REGION PEX Y EL PARTIDO POLITICO PERUANOS EN EL EXTERIOR
ENTRE OTRAS RAZONES:
SIN EL VOTO PEX, POR EJEMPLO, las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, se quedaran como una sala de relaciones publicas, al que hoy aspiran estar esos congresistas que dicen nos representaran cobrando, porque se ha visto que ninguno se ha interesado realmente en tocar a la base PEX.
En esta Comision, en la que se consienten toda clase de agendas personales y viajes turísticos, sin presencia PEX y en la que otros se frotan las manos para aparecer en las revistas de sociales del Congreso, se diseñan los viajes y exilios de descanso, se avalan consules discriminadores, se aprueban gastos insultantes no en favor nuestro_, allí no se resuelven las presiones de la migración relacionada a las políticas de población, de extranjería, de las diásporas tampoco, y menos, se autoevalúan los excesos de las burocracias peruanas internacionales o las medidas de sanción y penalidades a los consules ofensores irresponsables, pero tampoco se transparentan los informes de los criterios para premiar a los mismos sin antes pasar por una consulta en la colectividad. Como pasarela de viejos o nuevos amigos, ese hall de recepción admite por la puerta de atrás a voceros falsos o descalificados por la antipolitica PEX que practican. Es en ese lugar donde nunca hay espacio formal para una agenda para los peruanos en el exterior. Y eso hay que acabarlo.
POR TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS Y PARA TODAS LAS PEX MIGRANTES DE LA DIASPORA DESDE LA CONSTITUCION Y DESDE LA AUTODETERMINACION POR UNA CIRCUNSCRIPCION CIUDADANA NO TERRITORIAL
CONFEDERACION DE LA DIASPORA PERUANA
HACIA UNA REGION PEX
Una sola voz, Una sola visión
Nuestro Voto, un paso adelante a la Solución Peruana
PEX, TE ANIMAMOS A UNIRTE Y A DIFUNDIR
DESDE LA EXTRATERRITORIALIDAD

ENERO 26 DEL 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario