miércoles, 16 de abril de 2014

RALLYPEX 2014-04 ABRIL 16-DISTRITO ELECTORAL

¿DISTRITO ELECTORAL PEX?

Cuando el 12 de Octubre del 2012 fue abortada esta posible “decisión legislativa”, y Diez Canseco decía que la Comisión de Relaciones Exteriores había recibido siete proyectos de ley provenientes de diversas bancadas, así como de sendas opiniones de diversas instancias del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones, la Defensoría del Pueblo, entre otras y alababa la moción como una “ley de enorme importancia para los peruanos residentes en el exterior en la medida que garantiza el pleno ejercicio del derecho a elegir y ser elegido”, se observaba que todos se habían olvidado de la materia de fondo:

PARA QUE Y PORQUE SI NADIE SIQUIERA RECONOCIA AL SUJETO JURIDICO QUE PROTEGER. NO EXISTEN LOS PEX NI EN LA CONSTITUCION. EXISTEN EN UNA REGULACION SECUNDARIA DEL MRE, COMO ALTRUISTAS CONVERSADORES PARA AUXILIO LABORAL DEL CONSUL. Y NADA MAS. PERDON….SI, COMO TRIBUTOS ANÓNIMOS A LA BOLSA DE LA BALANZA DE PAGOS DEL BANCO CENTRAL.

A la fecha, el balance de los intereses, sigue siendo la puja de los fujimoristas y de los que ven a ésto como el respaldo de un pastel en una sociedad diaspórica fragmentada, que no hará mayor avance de beneficio social, si sus bases no reciben PRIMERO:

1. Mejores REGULACIONES y MARCOS JURIDICOS de servicios para la comunidad (cosa que no existirá mientras este el control del MRE en las comunidades, pues viven de esa bandera y los “líderes” no se pongan a estudiar), además nuestros juristas han estado siempre sordos a las peticiones, porque les demanda distraer sus intereses a otros lados. HOY NO EXISTE LEY ORGANICA A FAVOR DE LAS COMUNIDADES DIASPORICAS. HOY TECNICAMENTE NO HAY MATERIA QUE DEFENDER O QUE ENRIQUECER. AVALAR ESTA PETICION SERIA COMO DARLE PODER A LA INERCIA LEGISLATIVA PURAMENTE. EMITIR MECANICAS SIN TON NI SON, PARA PARECDER PRODUCTIVOS, Y ENTRAR A UN EMBUDO MAS PELIGROSO AUN, AL EMBUDO DE DOS PERSONAS QUE SOLO REQUIEREN ASIENTO Y MAMADERA LEGISLATIVA. NO VEMOS EN EL UNIVERSO PEX A NADIE NI CON EL INTERES NI CON EL CONSENSO PARA ENCAUSAR BANDERA VERAZ. NO HABRIA LEGITIMIDAD.

El propio Diez Canseco no sabía en las aguas infestadas de hambrientos que nadaba, ni en las fechorías que tampoco se avalaran en el propio altar de la patria. Moriría cien veces más su cándida premonición.  

2. Mayores distribuciones de los beneficios de las remesas (cosa que no existirá mientras no haya el reconocimiento constitucional del titular legítimo que son los ciudadanos remesantes, en lo particular individual, ó de la comunidad extraterritorial en lo colectivo). HOY ESA ES LA CAJA CHICA DEL EJECUTIVO, QUE NO QUERRA ENTREGAR Y MENOS A LOS PEX.

3. Mayores condiciones democráticas de participación integral de la ciudadanía en sus asuntos propios (cosa que no existirá mientras exista la restricción de la ley de consejos, para justificar diálogos consulares, que a nada llevan, pero que bien justifican mayores solicitudes de presupuesto para los consulados). HOY SOLO LIDERZUELOS ASPIRAN A SEGUIR MANIPULANDO LO QUE SON LAS REPRESENTACIONES LEGITIMAS INEXISTENTES, PARA LLEGAR A DOS POSICIONES CONGRESALES.

RESUMEN:

EL CONGRESO ESTA TAN ATRASADO EN CONSULTAR A LA COMUNIDAD, TAN IGNORANTE EN COMO EVOLUCIONAR LAS LEYES, TAN AGOTADO EN CUESTIONES DE PRIMERA NECESIDAD Y TAN DORMIDO EN  EL MARASMO Ó MARAÑA LEGISLATIVA, QUE PROBABLE AL 99% VATICINAMOS SE VUELVA A REPETIR EL RESULTADO DE ESTA MOCIÓN:

NO PASARA POR EL PLENO, O PASARA PARA VOTARSE EN MEJOR OCASIÓN: SE POSTERGARA NUEVAMENTE POR NO TENER EL CONTEXTO ADECUADO, NO BASTA EL INTERES DEL OFENSIVA PEX FUJIMORISTA, NI LAS GIRAS DE LOS SAGRADOS CONGRESISTAS INVITADOS AL EXTERIOR CON AUSPICIO DEL PRESUPUESTO NACIONAL.

Es decir ni hay materia mientras no hayan marcos jurídicos de prácticas que demuestren la realidad dinámica ó comportamientos que respalden las necesidades y justifiquen los cambios. Ni tampoco hay razonabilidad y congruencia desde los voceros aparecidos y autonombrados que han intervenido inconexa, conveniente y aprovechadamente a sus intereses personales, pues han resultado impreparados y perfectamente mediocres para sustentar leyes previas mínimas que dieran el signo de que les interesa desarrollar la materia. Al revés, han servido sólo de tapetes consulares. Han servido de indignidad a la causa. Han servido de ruido y de marketing resonante a otras estrategias. (Al M-VLF: Marketing del video-logo-foro)

El problema es que muchos entusiastas creen que la ingenuidad los puede llevar a  sillas congresales. Hay que avanzar con desarrollar argumentos reales, los contenidos de las luchas estan todavía muy dispersos, ni los propios seudo líderes saben para qué causas sociales quieren las representaciones congresales. No existe racionalidad del pedido. Sólo corifean: por el ejercicio de los derechos. Una y otra vez. Habrá que entrar a la fase de la adolescencia PEX, para conversar sobre la necesidad de evolucionar el pataleo, el grito, por el discurso, el sentido de la lucha, el proyecto de ley orgánica, el razonamiento coherente pero especialmente la razón de creer lo increíble: que dos congresistas harán lo que nadie ha podido hacer en el transcurso de 12 años de presumible participación de los PEX, junto a la autoridad del MRE.

POR EL RECONOCIMIENTO DE UNA DIVISION POLITICA CIUDADANA NO TERRITORIAL PARA LOS PEX, LA REGION PEX 26, CON SUS VARIOS DISTRITOS POLITICOS, JUDICIALES Y ELECTORALES. NO EXCLUSIVAMENTE DERECHOS ELECTORALES, NI DERECHOS HUMANOS, SINO SÓLO DERECHOS POLITICOS COMPLETOS Y DERECHOS DESCA: ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES.


CARMEN HAYDEE MATOS
ALIANZA PERUANA DE COOPERACION
MEXICO DF A 16 DE ABRIL, 8AM


No hay comentarios:

Publicar un comentario