martes, 10 de septiembre de 2013

CONTENIDO DE LA LUCHA REGION PEX 26

Poderes ejecutivo, legislativo y judicial para la Región PEX 26, como se consigna en la constitución para cualquier otra división política peruana.
Por la actuación pública de un servicio social voluntario sin fines de lucro ni de políticas partidarias ó religiosas, excluyentes.
Coyoacán, México Distrito Federal á 10 de Setiembre del 2013
VERSIÓN PÚBLICA
TWITTER @MPEX18
Estimados Martin Carrubba, Carlos Brito, Luis Villano, Carlos Quiroz, Santos Taboada y demás connacionales convocantes de Forum, Fopex é interesados de toda Italia, a la marcha del Día del Migrante Peruano a realizarse el 19 de Octubre en la Ciudad de Lima, Plaza San Martin, con  el propósito de coaligar EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO, UNITARIO Y CIUDADANO PEX POR EL DESARROLLO, en demostración y protesta colectiva pública y pacífica:
Les saludo y señalo lo que más ha defraudado el ánimo de los que deseamos cooperar con el desarrollo de nuestras comunidades:
Las causas de que cada grupo, o motivos legítimos de cada persona, se convierten en un encubrimiento con apellido de los intereses políticos, muchas veces mezquinos, de los partidos reconocidos en el país, con la intención de obstruir la participación ciudadana, como si se refiriera a la política legal y a otra ilegal. El abuso de los títulos de pertenencia grupal muchas veces impide la sana convivencia y desarrollo de la intervención ciudadana. Ningún partido político hecho o por hacer de por sí es garantía automática de práctica democrática. Es necesario pasar por la calificación ciudadana. Ningún grupo ostenta ni la propiedad ni la originalidad de un derecho, pues sólo interpreta y plantea las necesidades, vacíos y demandas de la horizontalidad de la comunidad. Conquistar los derechos pasa por abrir las puertas a la deliberación democrática de las ideas. No es una pretensión sino un pre-requisito. Por ello, sugiero que un SLOGAN COMUN SEA ALCANZADO (no logo) para que cada grupo lo defienda, lo apoye y lo firme como suyo en un práctica sana de aportación creativa para la defensa del propósito de la acción colectiva. (usar la palabra PARA)
SUGIERO QUE SE ADMITA UN MENSAJE EN EL SLOGAN PARA LA CONMEMORACION DEL DIA DEL MIGRANTE PERUANO 2013 Y QUE LOS PARTICIPANTES SE COMPROMETAN A DIFUNDIRLO ARRIBA DE SU PROPIA RESPONSABILIDAD DE GRUPO, ANTES DE SU FIRMA. Tal como lo hace el gobierno por ejemplo peruano, Año de la Discapacidad, Año de la Inclusión, etc, etc.
Propongo: La palabra movimiento nos hace ser flexibles, admitir toda la gama de participaciones: plenarios, grupos de hecho, grupos de derecho (entre ellos las asociaciones formadas), grupos pequeños, grupos grandes, partidos, asociaciones culturales. Nos hace considerar el movimiento internacional de los indignados. Nos pueden respaldar los otros movimientos, le damos el cariz de lo internacional que somos.
1.     MOVIMIENTO DEMOCRATICO PEX PARA EL DESARROLLO (el único calificativo es la cultura democrática necesaria)
2.     MOVIMIENTO UNITARIO PEX PARA EL DESARROLLO (el único calificativo es la unidad de VISION, no porque todos estemos de la manita_a la pregunta de cual desarrollo, se podría referir a su totalidad CIUDADANA, del Perú INTERNO y de la Población PEX)
3.     MOVIMIENTO CIUDADANO PEX PARA EL DESARROLLO (en referencia al capital social PEX)
UNIDAD, DEMOCRACIA Y CIUDADANIA-PEX……..SON LOS MEJORES VALORES QUE SE DISTINGUEN
Por no rechazar esto de que cada quien quiera ponerle el nombre al niño recién nacido, A LA PARTICIPACION CIUDADANA, es que nos han comido el mandado, nos han burlado las diversas intervenciones de sus propios ciudadanos por ejemplo la de varios legisladores interesados en dosificarnos nuestros derechos, como la oferta de que el distrito electoral es la panacea por sí solo. HABIDA CUENTA QUE TOMA LO MISMO CONSEGUIR UN DISTRITO ELECTORAL QUE UNA REGION POLITICA, (los legisladores lo saben, pero de ellos nunca saldrá la iniciativa, porque se les va la paloma y nos convertimos en sus contrincantes del poder político, peligroso para ellos) REECTIFIQUEMOS O AMPLIEMOS LA LUCHA AL SLOGAN:
“DISTRITOS ELECTORALES Y JUDICIALES PARA LA REGION PEX”
ESCALEMOS A LA LUCHA INTEGRAL DE LOS DERECHOS POLITICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS
RECUERDESE QUE LA LEY ELECTORAL VISLUMBRA A LIMA Y A LIMA PROVINCIAS COMO SUBDISTRITOS ELECTORALES, DE LA REGION POLITICA ORIGINAL 25. CON ESTO ESTAMOS DANDO A CONOCER QUE TAMBIEN BUSCAMOS LA RECTIFICACION Y ORDENAMIENTO DE LAS DIVISIONES POLITICAS COMO DEBEN SER: REGION POLITICA 26 PEX.
PODER LEGISLATIVO
La votación universal de TODO EL PERU, y de la calificación del RENIEC via ONPE, los pone a los legisladores en voto directo y proporcional SEGÚN LA DIVISION DEL NUMERO DE 130 ASIENTOS CONGRESALES.
Somos tres o cuatro millones y unos asesores, estudiosos para hacer las leyes, llamados 130 legisladores, nos han hecho la agenda, NOS HAN SECUESTRADO.
3.5 millones PEX/130 legisladores=26,923.08 PEX, un legislador representa a cada 27 mil PEX, si todos nos defendieran.  (0.000037 %_ 6 mil milésimas de voto legislativo FACULTARÍAN  teóricamente  nuestras regulaciones o leyes, que no tenemos, que no hemos hecho ninguna nosotros mismos)
3.5 millones PEX/15 legisladores=233,333.33 PEX, un legislador de cada comisión legislativa, llámese RREEE, Constitución, etc,  etc_dictamina a nombre de 233 mil PEX, si toda la comisión actuara sólidamente a nuestro favor. ( 0.0000000043%_4 mil milésimas de millón, del voto de un comisionado califican nuestros proyectos, los archivan y los postergan)
NO TENEMOS EL RECONOCIMIENTO COMO ESTADO (DE LOS TRES PODERES) DE SER SUJETOS PROTEGIDOS PEX Y DE INTERES NACIONAL INTERNO:  NO DENOMINADOS COMO COMUNIDADES EXTRATERRITORUIALES, NO CATEGORIZADOS EN LA CONSTITUCION, ASI COMO LO SON LAS COMUNIDADES INDIGENAS AMAZONICAS, AFROS, PUEBLOS DE LAS DIASPORAS INTERNAS QUE SI HAN SIDO RECONOCIDAS, FACULTADAS PARA TENER HASTA SUS LEYES DE CONSULTA PREVIA. GRAN FALLA DE LA OIT, QUE NO PUEDE DAR DERECHO A LOS 400 MILLONES DE TRABAJADORES MIGRATORIOS. MUCHA HUEVA DEL DERECHO INTERNACIONAL, PERO MAS DEL DERECHO NACIONAL. 
NO TENEMOS NI UNA LEY MARCO, ORGANICA, INTEGRAL QUE REGULE LA DIASPORA, NO LOS RETORNOS. LA POBLACION PERUANA QUE RESIDE EN EL EXTRANJERO. Solo los apristas propusieron respetar la autonomía completa, en iniciativa dos meses antes que Garcia se fuera. A NINGUN OTRO LEGISLADOR LE HA INTERESADO.
NO TENEMOS UN CRITERIO UNIFICADO PARA JERARQUIZAR LAS NECESIDADES PEX Y SE HA CAIDO COMO COMUNIDAD EN QUE CUALQUIER LEGISLADOR IMPONGA UNA AGENDA. POR EJEMPLO, LA DEL DISTRITO ELECTORAL. UN BOTON PARA NUESTRO SACO. UNA ESTAFA. LA REGION PEX 26, ORDENA Y RESPONDE A TODAS NUESTRAS NECESIDADES, PORQUE LA REGION RECONOCIDA CONSTITUCIONALMENTE TIENE EL PROPOSITO DE CONTROLAR GOBIERNO.
PODER EJECUTIVO
El presidente asigna a su equipo de trabajo vía PCM, vía mesas intersectoriales, o via iniciativas presidenciales, a favor del gobierno PEX, o en una exclusión política.
El MRE y los consulados han servido de CONTENCION y REPRESION a la voluntad de los PEX por 12 años. Desde que se diseñó neutralizar nuestra autonomía de organización.
Cada consulado, ahora 120 jurisdicciones consulares, someten y diseñan nuestra democracia de ciudadanía PEX. Es decir cada consulado técnicamente OPERA, ADMINISTRA, GOBIERNA, CONTROLA 29,166.66 DERECHOS PEX
EN EL DESCENTRALISMO O FEDERALISMO PERUANO, NO TENEMOS UNA REGION CIUDADANA PEX, DIVISION POLITICA POBLACIONAL DEL PERU NO TERRITORIAL: HACIA LA REGIONALIZACION COMPLETA Y DESCENTRALIZADA QUE EL PERU DEBERA TENER Y QUE MANEJE Y CONTROLE NUESTROS ASUNTOS. EL MRE NOS HA SUSTITUIDO. NI LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO NOS HA PROCURADO GOBIERNO. NI LO HA SUGERIDO, A LO MAS, HA DICHO QUE ES IMPORTANTE UN DISTRITO ELECTORAL, PERO ESTO NO ES NI SU ASUNTO, NI SU COMPETENCIA: EL DERECHO ELECTORAL. Es como si a mi primo le diera yo la oportunidad de calificar a mi próxima carrera. No tiene mas que defender a satisfacción, por pedido expreso o por oficio, los casos de violaciones de derechos humanos por parte del estado contra los ciudadanos especificos ó los colectivos humanos.
EN LA INSTITUCIONALIDAD: NO TENEMOS NI UN ORGANISMO ESPECIFICO PEX QUE PRETENDA NI REPRESENTAR, NI ESTUDIAR, NI GOBERNAR, NI ADMINISTRAR , NI OPERAR NUESTROS ASUNTOS. POR ELLO EN VIA DE MIENTRAS SE DEBE SOLICITAR COMO NUESTRO DERECHO UN ORGANISMO CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO, no dependiente de nadie, ANTES QUE LA REGION PEX 26, Y SIMULTANEO A LA REGION UNA VEZ CONSEGUIDA, pero ORGANISMO INDEPENDIENTE, AUTONOMO, REFRENDADO POR UN CAMBIO CONSTITUCIONAL. DEPENDE DE QUE LOS LEGISLADORES TODOS CONOZCAN LA AMPLITUD Y COMPLEJIDAD DE NUESTRO MANEJO. HARAN COMO QUE NO ENTIENDEN.  Se equivocan los PEX que quieren sugerir viceministerios, oficialías mayores, ampliar facultades y mejorar servicios consulares, esto es no saber lo que corresponde.
PODER JUDICIAL
Considerando que las Regiones y los Gobiernos Regionales controlan y asumen la rectoría en materia de la administración de justicia, prevención, atención y defensa judicial, con el gobierno regional PEX, habríamos cubierto el vacio é indefensión que el colectivo y pueblo peruano en el exterior tiene. La cantidad de juzgados y ministerios públicos necesarios se dotaran descentralizadamente, de acuerdo al lugar de origen del migrante, o al lugar de residencia en el extranjero. Es necesario la especialización de la defensa, del derecho nacional y del derecho internacional.
NINGUN JURISTA PERUANO, salvo los intereses de Toledo de hacer la ley para los exiliados y retornados, pues así se presento en México en su campaña presidencial acompañado de Alvarito Vargas Llosa, via Manuel Rodríguez quien como su canciller  ejecutara la norma interna del MRE para controlar la participación ciudadana PEX en la ley de los consejos, _nadie ha elevado la protección, defensa jurídica, prevención y salvaguarda de su población extraterritorial ni bajo recomendación de alegación internacional, ni nacional,  derecho alguno para los PEX, a pesar que ha firmado convenciones, pero no han garantizado la implementación de estos servicios. Esperan que la justicia PEX la hagamos desde un hotel de la ciudad de Lima.
NO TENEMOS NI FISCALIAS ESPECIALES PARA NUESTROS ASUNTOS. Faltan clases de ministerios públicos especializados en lo laboral internacional, en la defensa de las poblaciones migrantes temporales, protocolos para convenios binacionales,  protección a la desintegracion familiar por deportaciones, por retornos forzados, por exclusión de familiares é hijos no reconocidos, por negación de alimentos y manutención de familiares directos, por abuso de los familiares en ausencia PEX, reducción del comercio indiscriminado de los servicios de notarización que injustamente monopolizan los consulados como los propietarios y rentistas del estado, así como los de validación y registro documental,  por falta de programas de asistencia desde los organismos colegiados especializados_tanto desde las regiones de origen de la emigración peruana, como desde la centralidad del estado_quienes todos deben asesorar, guiar, prevenir, y atender ó respaldar los casos de defensa internacional y los casos promovidos desde el interior hacia los PEX, en lo individual o colectivo.
NO TENEMOS NINGUNA INICIATIVA DESDE EL PROPIO PODER JUDICIAL PARA ATENDER LA JUSTICIA PERUANA PEX: REVINCULACION Y PARTICIPACION. Entre otras cosas, se requieren marcos de derecho que faciliten  la complicada representatividad PEX, y su orden: nadie podría usar el nombre de asociación peruana si no estuviera debidamente registrada en la nación peruana, y así se le quitaría la pretensión de los PEX de gobernar los destinos y aspiraciones PEX, divorciados del control institucional. Ha proliferado la juntitis para repartirse representatividades institucionales de fachada, véase los videos de las juramentaciones a organismos extranjeros de participación política de las ciudadanías peruanas:  Se requiere la protección y desarrollo de la cultura política de democracia, la cultura de la participación ciudadana, cívica, de servicio social, y especialmente quitar la discresionalidad  diplomática y consular de manejar a su puro estilo la imagen de la sociedad peruana en el exterior sólo con las cámaras de comercio, sin casas de cultura, sin programas de trabajo consensuadas con la comunidad y sin intervención ciudadana expresa en sus manifestaciones y  expresiones culturales en el exterior.
PODER CIUDADANO
La opción de hacer un partido político ya la han asumido algunos grupos y ciudadanos, Cambia Peru, Todos Vuelven, y futuros fundadores Angel Berrocal, Luis Villano, etc.
La opción de cambios constitucionales para los derechos PEX, es rampa hacia arriba, pero posible en dos legislaturas ó en referendum. La colección de nuestras propias afiliaciones en el exterior toma tiempo, pero se puede empezar justamente el 18 de Octubre. Los Fonavistas presentan ya 1.7 millones de firmas en su referendum de cambios constitucionales, faltándoles 300 mil firmas, y  donde no se nos menciona ni por asomo. En México y por invitación de Brito, he acordado pasarles a ellos, previa discusión interna, dos proyectos: UNO, como son nuestras propuestas constitucionales y DOS, como les corregimos la plana en sus propios cambios presentados, en referencia a otros temas. Sabemos que esta es oportunidad política, cualquier avance. Pero darnos reconocimiento de REGION en el Referendum_QUE ES LA MAS ALTA GRADACION DE NUESTROS DERECHOS, efectivamente es el camino mas corto para la obtención de todos nuestros derechos y manera de influir en lo nacional. Nuestro voto en el referéndum fonavista garantiza éxito ya proclamado, SI SE MENCIONAN LAS GARANTIAS PEX reclamadas en el fondo que expuse inicialmente, habremos dado claridad y orden a la lucha. La preparación del camino al 2016 estaria ya iniciada. Es responsabilidad el tomar una cuota en la participación fonavista obviamente una vez cubierta la garrafal omisión de la propuesta original que debe quedar en firme para la presentación al Jurado Nacional de Elecciones en Diciembre. Depende de cuanto difundamos el tema para recaudo de firmas y enviarlas a Lima. Esa por si sola es una CAMPAÑA ESPECIAL PARA LA REGION PEX EN EL REFERENDUM FONAVISTA. No puedo explicarlo en amplitud. Poderes ejecutivo, legislativo y judicial para la Region Pex 26, como se consigna en la constitución para cualquier otra división política peruana. Los firmantes de esta campaña serán los que abrirán el camino para develar las mentiras de los legisladores que consideran suficientes que mendiguemos por las ventajas de 4 asientos congresales.
Tenemos que DAR EL CONTENIDO REAL Y FUERTE A LA LUCHA QUE VIENE. Correcto toda la lista de capítulos expuestos en las convocatorias, pero se tiene que dar la forma del fondo, ORDENADAMENTE. Con pies y cabeza. TENEMOS QUE DAR EL SIGNIFICADO Y EL PROPOSITO MAYOR. A la vereda se quedaran los que van por las luchas fragmentadas y hasta pulverizadas, contrastada con la nuestra.
RESUMEN: EN ESTA FASE DE AUTORECONOCIMENTO DE NUESTROS DERECHOS A NIVEL NACIONAL DECLARAMOS NECESARIO LO SIGUIENTE
TENGAMOS EL VALOR DE ESCALAR LA LUCHA
TENGAMOS LA FORTALEZA PARA PONER REGLAS DE JUEGO PARA TODOS
TENGAMOS LA SEGURIDAD QUE ENCONTRAREMOS PUNTOS COMUNES MIENTRAS MAS SE ABRAN LOS CAMINOS
TENGAMOS LA HONORABILIDAD DE ENTRAR AL JUEGO POLITICO LIMPIO
TENGAMOS LA PACIENCIA Y TOLERANCIA PARA ADMITIR HASTA A LOS QUE QUIEREN SORPRENDER CON MANIOBRAS SORPRESIVAS DEL APROVECHAMIENTO DE ULTIMO MINUTO, TENDRAN QUE PASAR POR LA CALIFICACION CIUDADANA.
TENGAMOS LA SABIDURIA PARA COMPRENDER A LOS GRUPOS QUE A BASE DE BITES, Y DE CONECTIVIDAD IMPULSAN DESMEDIDAMENTE LA FORMA Y NO TIENEN IDEAS DE FONDO PARA PERMANECER
TENGAMOS LA CORDURA PARA EXIGIR PROFESIONALISMO EN EL SERVICIO SOCIAL
TENGAMOS EL ORDEN PARA ENTENDER QUE QUIEREN GANAR POR LA IZQUIERDA, LOS DE LA DERECHA_ES DECIR USAR LOS PROPIOS RECURSOS Y PERSONAS DE LA IZQUIERDA A FAVOR DE ELLOS_COMO CARNADA, PARA SUS CAMPAÑAS
Cordialmente por México la Alianza Peruana de Cooperación: Matos, Condor, Ñique, Ladrón de Guevara, Prado, Saco, Olea, Diaz.
OFICINA VIRTUAL DEL MOVIMIENTO REGION PEX 26
TWITTER @MPEX18
Para envío de correos regulares, courier, registrados, envío de firmas originales de planillas Fonavistas para Referendum REGION PEX 26 y petitorios ciudadanos para las 25 regiones territoriales, dirigirse a:
REGION PEX 26- SEDE OFICINA AMERICA/CHMS
Apdo Postal 20-055, San Angel MEX O1001 DF_ MEXICO
(Servicio Postal Mexicano-SEPOMEX: Dr Galvez 16-San Angel, Delegación Alvaro Obregón)
REGION PEX 26- SEDE OFICINA EUROPA/JMEC
Casilla Postal 232, ROMA 00173 _ITALIA
(Poste Italiane: Cinecittá Est, Via Terzilio Cardinali, 11, Roma)
Poderes ejecutivo, legislativo y judicial para la Región Pex 26, como se consigna en la constitución para cualquier otra división                                          política peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario