RALLYPEX
2013-08-LA REFORMA CONSULAR
DE: REGIÓN
PEX, SOLUCIÓN POLÍTICA PARA LAS DIÁSPORAS
Martín Carrubba ITALIA-Roma, 0039 320
3521 968, josmartinesp@hotmail.it
Manuel Cóndor Pérez MEXICO-D.F., 52155
1338 9221, condor_27@hotmail.com
Luis Villano Tárraga ITALIA-Roma, 0039
333 7440 520, luisvillano@hotmail.it
Carmen Haydeé Matos MEXICO-D.F., 52155 2906 9271, bienmayor30@gmail.com
REGION PEX- Sede Oficina América, Apdo
Postal 20-055, San Angel 01001. México DF
MOVIMIENTO DEMOCRATICO PEX PARA EL DESARROLLO
19 DE OCTUBRE DEMOSTRACIONES POR EL 18 DE OCTUBRE EN LIMA
PROXIMO NUMERO RALLYPEX: La Revisión de la Ley de Extranjería
Parte III
EXTRANJERIAS: PARTE II
REVISION A LA LEY DE EXTRANJERIA
PERUANA
La figura de definitividad del cónsul
importado está a revisión. Cuando las comunidades extraterritoriales, ellas mismas
autónomas y suficientes, ponen en vilo la necesidad de contratar desde el Perú
a los chancellors, chancelliers, asistentes ó sub-asistentes de la administración
documental PEX, admitimos que es hora de visibilizar la sensibilidad y el
compromiso de estos colectivos con sus propios connacionales en las diásporas,
así como asumir el derecho de representar este rol consular, que hasta
ahora han denigrado la suerte de cónsules sordos, desentendidos, escrupulosos
con su escritorio pero mentirosos, organizados en bloque para defender sus
discresionalidades y ser los responsables de la discordia, fragmentación y exclusión
del Otro Perú a la nación, de la aglutinación intercomunitaria de su jurisdicción,
é impunes en todo. POR NUESTROS PROPIOS CONSULES
PERTENECIENTES A LAS PROPIAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES.
DEL
CONTROL CONSULAR, DEL RELEVO CONSULAR
DE LAS RELACIONES
INTERNACIONALES COMO EXCUSA PARA DIFERENCIAR LOS TRATOS_DISCRIMINACION
GUBERNAMENTAL:
Si nos guiáramos por la exposición de la Parte I de esta
serie Extranjerías, donde entendemos que será imposible reformar a corto plazo
las facultades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru (MRE) con
relación a sus extraterritoriales (a menos que presionemos por una ley orgánica
PEX porque estas facultades se las han otorgado ellos mismos y se han instalado
como los caciques que parten y reparten nuestros asuntos…..ellos son los que
fundamentan el no a lugar ahora desde
las mesas intersectoriales y entorpecen los cambios gubernamentales necesarios a
favor de los PEX: véase el trato condicionado de la democracia de los
extraterritoriales bajo las normas internas del propio MRE (cuotas de
participación electoral del voto en las elecciones de los consejos consulares),
por ejemplo. La apariencia del MRE como regulador, vuelto norma, es una
idealización de sus incompetencias_consejos de consulta consular, administración
de la ley de retorno y la conocida
dirección almidonada de las comunidades extraterritoriales, desde su
creación. Como gestores y organizadores de documentos PEX prácticamente
monopolizan la administración virtual de RENIEC, que se esta ciudadanizando en
las comunidades campesinas y amazónicas alejadas del Perú, pero no para las
ciudadanias PEX y claro, como ventanilla única ó embudo, donde un mismo
funcionario parece calificar la vida PEX del exterior. Máxime cuando ya hoy,
tiene dicho cónsul gracias a la ley del retorno, la posibilidad de desacreditarte
permanentemente por causas derivadas de su olfato
personal, o de su leche institucional.
En este caso es mas importante considerar peligrosa la leche institucional errática y escurridiza del MRE, pues somos la
presa suya que no querrán soltar por seguridad institucional, como si fueran la
bandera de defensores de los PEX (¿?). Estan hoy mas subvaluados los empleados públicos
importados llamados cónsules ó chancellors
(asistentes). Por dinero, por prejuicio de clase ó elite protegida, ó por irresponsabilidad
legislativa, nada ha salido legislado para un
control consular efectivo, ni saldrá porque ellos por su propia cuenta no
querrán renunciar a la causa que directamente podría humanizar la labor de la
diplomacia, el fin último del estado el de garantizar y proteger a su ciudadanía.
Estos son propósitos de la tinta, pero en la realidad no es así.
Admiramos la capacidad del lenguaje y del discurso de la
diplomacia internacional bajo la cual se
rigen las relaciones internacionales, la historia de nuestras aportaciones a la
intelectualidad de la lucha por los derechos y defensas territoriales é
impasses litigiosos de la historia, porque actuaron con prestigio. Pero hoy
reclamamos la grosera costumbre de ver normal el maltrato a las propias
comunidades en la vida práctica, en las naciones huéspedes donde estamos enraizados
voluntariamente y desde la inacción consular a formular soluciones integrales
PEX, ó por lo menos a promover la independencia
técnica, práctica y completa de las comunidades PEX con sus regulaciones
laborales internas. Este invento de dependencia (llámese reglamento de los
consejos de consulta) que les justifica todo, es patológica desde la
institucionalidad, y es suicida desde algunos desinformados acríticos de la
sociedad PEX.
DE LAS RELACIONES INTRA-DOMESTICAS
Y NO INTERNACIONALES O DE LAS RELACIONES NACIONALES DEL MRE CON LOS
CONNACIONALES EXTRATERRITORIALES EN PAIS HUESPED.
Se comporta el MRE, como la señora de la casa con una
doméstica ultrajada, violentada ó reducida a la cocina. No podríamos
considerarlos como los gamonales, porque han sido gradualmente empoderados y
auto beneficiados de una función que ha de acabar tan pronto logremos una LEY
ORGANICA PEX, en la que se expliciten nuestras gracias al MRE por sus servicios
pagados_mismos que sirvieran para descalificar a las propias comunidades de sus
derechos y demandas. Faltaron a la ética pública como gestores, como promotores
y como administradores, seduciendo con nuestros propios testigos PEX gratuitos,
dispuestos a colaborar con las zancadillas institucionales contra los propios PEX.
Esto configura al lado de la permanente sordera
completa en el trato a los supuestos
regulados PEX, un agravio y una
perversión pues para ellos somos sus
domésticos dispuestos y ellos los patrones ó caciques del pueblo chico. Ojo:
1. EN LIMA: Véase la última
intervención de Garcia Belaunde, hermano del excanciller alanista y miembro de rancia sangre diplomática de la comisión legislativa opinando sobre
los derechos electorales de los PEX. Allí a donde hemos llegado o a donde nos
han colocado, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso_donde nos
consideran siderales, de marte o sea, extranjeros, ó extranjeros peruanos para el caso, allí es donde esta este insigne
defensor de los PEX Garcia-Belaunde. Cuando él hace caso omiso a los derechos
nuestros, tratándonos como ganado del
cual beneficiarse, habidas tantas numerologías y estadísticas_carne para consumo exclusivo simplemente_me
refiero a las remesas. Es decir para él los números son sólo eso. Y es materia
de reto a los matemáticos PEX. No hay correspondencia con derechos ciudadanos,
menos humanos y least colectivos. Esa
clase de sangre rancia no escucha
desde hace mucho y probablemente es un factor de responsabilidad en el retraso
del reconocimiento constitucional ó gubernamental por lo pronto, desde el
ejecutivo, pues nunca figuramos en tal agenda, desde la pasada gestión alanista
completa: genio y figura diplomática hasta
la sepultura. Apoyaremos la denuncia contra este posicionamiento en bloque.
DISCUSION SOBRE EL
CONTROL MINISTERIAL DESDE LA SOCIEDAD Y NO GARANTIZADO EN LA NORMA, CONTROL
INEXISTENTE
La ley peruana N° 2796 de
Trabajadores del Hogar, se asemeja al pacto vigente de la relación de
dependencia que existe ahora para relacionarnos con ellos los del MRE. La conducta
de los funcionarios del MRE en sus misiones internacionales, refleja
perfectamente las relaciones nacionales
del MRE con sus extraterritoriales. No son relaciones internacionales,
entiéndase. Son relaciones
domésticas, del interior del país, y del patrón y de las domésticas (os) tal
cual. Ojo:
2. EN CHILE: Véase la última denuncia
expuesta en las redes al respecto de los tratos diplomáticos con su personal
interno ó auxiliar contratado verbalmente, peruana embarazada sirviendo de
limpiadora de mantenimiento en la sede consular en Chile. Apoyaremos las
denuncias en bloque.
3. EN ARGENTINA: Véase la temeridad del funcionario
titular, el acriollado Nuñez Melgar tocando el cajón, para auto-complacencia consular en gran evento, imponiendo las
reglas y concesiones selectivas, sin conocer la seriedad y la sensibilidad de
la comunidad PEX en Argentina; coqueteando también con convertirse en la
vedette consular de moda, y dando pauta una vez mas, por lo menos a sus colegas,
de que la discresionalidad consular esta mas viva que nunca. Este ejemplo como
exjefe de todos los consules, presagia mas excesos, así como lo hizo cuando él junto
a sus antiguos colegas y jefes, dejaban y dejaban pasar sistemáticamente por
alto, todo el mosaico de capriccios
consulares, denuncias, interpretaciones unilaterales
a las normas, utilización de flujo de presupuestos de los fondos para
imprevistos opacos, pero ineludiblemente y sin equivocarnos, mientras estas
prácticas beneficien antetodo dividendos en su imagen laboral de carrera. Nos
imaginamos las risas de burla de todos sus colegas de hasta que punto se puede
manejar un consulado, por sobre la propia comunidad, disponiendo libremente,
hasta la coacción y fabricación de provocaciones, escandalizar con sus
declaraciones, y salir ileso, impune como los muchos conocidos de todos
nosotros. Tal cual banda organizada, con respaldo del MRE. ¿Dónde estaba la
colaboración del Agregado Cultural de la Embajada? Presente el divorcio de las
embajadas y de los consulados. Apoyaremos las denuncias en bloque.
En la ley de las empleadas domésticas, son ellas las obligadas
a preservar la armonía del hogar, cualquier cosa que esto signifique. Así, en los
casos PEX, los culpables de cualquier problema son las comunidades. Ellos los
consules estan cumpliendo sus protocolos de seguridad y nada tienen que ver, y
si no, para arreglarlos, se pueden convocar aclaraciones y aquelarres forzados
en sus hogares consulares. Confrontan
a las comunidades. Pero ellos nada es imposible. Poder virreinal completo.
El control de las
comunidades que artificialmente ostentan, les sirve para pedir a). para presupuestos
convenientes al MRE, b). para gastos para los pequeños comités de
acompañamientos en sus giras locales ahora llamados itinerantes (antes se llamaba servicio social del honorable cónsul,
que incluía visitas a los migrantes detenidos), c). para comidas ó antipastos
de representación (con todo y comparsas), y d). toda aquella actitud polítiquera
y socialité de estar muy bien con la clase gobernante del país huésped, e).
para inducir la separación de grupos de colaboración comunitaria, si hay
oposición a su gestión, pero lo que es peor, f). para enlistar a los altruistas
anónimos que siempre existen detrás de los cónsules pero para reportarlo en sus
logros personales ó como moneda privilegiada de transacción PEX para ciertos
privilegios consulares (conformando así los grupos de interés ó de disponibles). (Ahora último se llaman
clubes de comerciantes que son los que ocupan en primer lugar las paginas web
consulares). Al lado del éxito económico
por supuesto, imagen fotográfica preferida.
Frente a ésto se requiere normar las relaciones nacionales
entre peruanos iguales_reiteramos, que no
son relaciones internacionales las relaciones de los consules peruanos con
sus peruanos_con los PEX, por esta razón, preguntamos, no estarán equivocados
los del MRE, de vernos como razón única de sus comedimientos. Para ellos somos
los nacionales. Para los países huéspedes si somos los internacionales a secas.
Se requiere revisar los
controles consulares
con sujeción a las normatividades nacionales internas por razones de: abuso de
la función pública, de transparencia, de investigación de él y sus familiares,
de rendición de cuentas, de recibo de donaciones y auspicios, de exposición de
los presupuestos ó partidas para contingencia que manejan y como los manejan,
pues todo ello incluido los gastos de representación (no artísticos) deberán ser públicas tarde o temprano. Transparencia
completa en esta concesión de coto de poder público, porque son empleados.
Transparencia del MRE. No hay mejor encriptamiento de las finanzas del MRE en
sus reportes contables públicos. Opacos completamente. Demandas vs Resultados. ¿Cuál
es la productividad de los consulados hacia las comunidades? Así, ninguna.
DEL CIERRE DEL PACTO MRE-PEX:
FINIQUITO DEL “NO PACTO” (LA INFORMALIDAD DEL TRATO)_Y DEL CESE DE FUNCIONES DEL MRE-PEX O DE
SU DESPEDIDA.
En el artículo 6 de la mencionada Ley N° 2796, hay una
violación evidente. Se institucionaliza un pacto verbal, es decir de dicho a dicho. Vergonzante para una ley.
El patrón ó el trabajador del hogar pueden mentir, si de mala fe. El patrón
esta asegurado y protegido para inventar tambien. Igual que el MRE. Existe en
aquella ley también la burocratización de los registros patronales y claro sólo
salvada la parte rentista del estado protegida, cobrando los impuestos de los
acuerdos. Es decir, hay un banco de
datos de patronos y otro de empleados domésticos. Algo así como los registros
consulares confesionales, que sirven para poco pero no hay registros de las remesas
anónimas sin regulación, pues la plata
cae sola al estado rentista. Ojo, este es el mayor fundamento de seguridad
del control continuado del papel de contención de las comunidades PEX para el
estado. Y ¿para qué mencionarlas en ninguna ley interna del MRE? Sólo adornan
la importancia de la dirección de las comunidades del exterior. Verdad
imponente para la negociación del papel del MRE en las mesas intersectoriales,
of course. De cara a nosotros los PEX, las remesas son efluvios del universo. Desentendidos
por completo. Pero funge hoy el PACTO NO PACTO con MRE. Eso sí los registros confesionales
consulares sí sirven para identificar al posible infractor: El PEX. Ojo:
4. EN MEXICO: Si hay desconfianza de un
PEX, no se le aceptará en candidatura de los Consejos de Consulta del Cónsul, con un DNI en trámite, no existe como peruano_si
no se alinea contra la crítica a su encargo consular, no es considerado de sus
comparsas, y por ende es excluido de los padrones
electorales, hasta de los correos, por
sus pistolas. Es por época emocional del cónsul en turno, porque el uso de
esos padrones sirven sólo para las elecciones presidenciales y para excluir a
los incómodos. Existe pendiente el caso de la impugnación a las elecciones del
consejo de consulta 2012-2013 por parte de la comunidad PEX, toda vez que fue
obvio que obstaculizó la instalación del proceso hacia la votación. Con los
camaradas de la cámara de comercio, y un voluntario visor de las transparencias
internacionales que le sirvió de contentillo, en sus argumentaciones de lavado
de responsabilidades frente al MRE. No frente a la comunidad.
El convenio siempre es tácito, donde una sóla parte se
obliga a la forma contemporánea de esclavitud, donde pasaras a ser invisible
(véase las actas de los consejos archivadas en algún lugar de la historia del
MRE) ó por ser trabajo altruista é forzoso (regulado) y en servidumbre, porque adeudarle a la figura consular colaboración laboral, no en el ámbito internacional,
sino doméstico (como trabajador del
hogar) y del interior (como connacional)_con
la veintiúnica ley de no chistar.
Ojo:
5. EN ESTADOS UNIDOS: Véase las
facultades de acusar tumultuariamente sólo con firma del cónsul a un paisano
sospechoso por la manera de caminar: actual
instalación del consejo de consulta de New York vigente en nuestra memoria_caso
Kilder Fuentes. Todos contra uno. Seguimos el
ping pong de la elusión ministerial, en registro y admitiendo la defensa en
bloque de este caso 2012.
Lo mas grave ahora es que por razones de seguridad seremos
analizados todos los posibles candidatos al retorno a la moda cancilleril 2013, como presuntos delincuentes: como posibles sospechosos. En el momento que
usted solicite el retorno, admitirá que le da permiso al estado para
investigarlo, pues ya tienen preparado un banco de datos de inteligencia
nacional é internacional, por si las
moscas. No, no seremos expulsados del consulado, seremos encarcelados en la
nación huésped por terrorismo y seguramente extraditados al Perú con todos los
honores del caso. Por razones de la seguridad nacional que el cónsul y sólo él tendrá
en su bolsillo. Tal como la patrona de la doméstica, que si la quiere despedir,
por quítame estas pulgas, lo puede
hacer. La regulación de la Ley N° 2796 es muy benigna a favor de la patrona ó
el patrón. Tal como la ley de los consejos, una herramienta para
aprovechamiento del cónsul exclusivamente. No se vincula al desarrollo de la
comunidad, ni a la sostenibilidad de ella. Las comunidades son usadas con fines
folklóricos y de usos y costumbres consulares. Y si no, remítase a la
evaluación exclusivamente consular, del evento patriótico del Peruba2013 de
Argentina. Para pruebas las que el Cónsul interpreta y construye. Solo cuestión
de percepciones. Sin responsabilidades.
6. EN ESTADOS UNIDOS: ¿Qué hace el
Cónsul de NJ ó de NY como invitado de piedra en las denuncias públicas de cinco
ciudadanos involucrados, dos medios de comunicación aludidos, y la absorta
comunidad cansada de ver las complejas relaciones comunitarias escenificadas en
tribunales cuando tienen tanto tiempo de exposición en su escritorio? ¿Es que
este cónsul esta detrás del asunto? Y si no, ¿para qué sirve? La sociedad
peruana PEX necesita acuerdos y trabajo solidario, y no alentar la violencia
colectiva. Que el Cónsul demuestre que ha hecho al respecto, para no afectar la
imagen de la comunidad PEX en EUA. Ha sido y es impermeable. Y el consejo de
consulta de la comunidad ¿existe? Esto nos perjudica a todos. Estaremos
en la defensa en bloque de este caso.
No existe pues, ningún
control institucional externo ni interno para sancionar estas prácticas,
reformar estas leyes ni esperanza de transfundir las sangres consulares.
Posiblemente cuando los hayamos sustituido, ó reducido a su mas mínima
expresión con una fuerza paralela de embajada viva constitucional, entonces sí
podremos efectuar ciudadanía real. Despediremos al MRE además por los servicios
de entorpecer, encapsular y fragmentar nuestras ciudadanías.
Los pasados 15 y 16 de
noviembre del 2012, se realizó un “Taller de seguimiento de las Recomendaciones del Informe Especial
sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud en el Perú”, con la
presencia de la Relatora Especial Sra. Gulnara Shahinian, en la sede del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicado en el Complejo Javier Pérez de
Cuéllar (y que forma parte de la bella arquitectura del Puericultorio Pérez
Araníbar ubicado en el distrito de Magdalena del Mar) y la consiguiente atención a situaciones (1) de formas contemporáneas de esclavitud y
el compromiso de apoyo de los organismos internacionales y nacionales para su
implementación. En cuanto al plan de acción por la “Lucha contra la servidumbre doméstica”, se propuso
realizar mejoras del marco normativo incluyendo la ratificación del Convenio
189 de la OIT y la modificación del artículo 3 de la Ley N° 2796 (Ley de
Trabajadores del hogar) a fin de que el contrato de trabajo sea
solo de forma escrita. Asimismo, se estableció la necesidad de una mejor
fiscalización por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,
promoviendo el involucramiento de los gobiernos regionales y locales (2)
y las propias trabajadoras del hogar, y con asignación de presupuestos
específicos. Además, un plan efectivo de información y sensibilización de la opinión
pública y el fortalecimiento de la participación de las organizaciones de
trabajadores domésticos para la adopción de políticas públicas de Estado,
incluyendo alianzas con la sociedad civil y organizaciones de
trabajadoras del hogar. Notas de edición*(1). Formas de dependencia hostil y ventajosa *(2).
Formas de organización social local é internacional.
Por esto la necesidad de cortar de tajo las regulaciones que motivan
confusión entre las comunidades de que hay que seguir cualquier imposición consular
a menos que sea deliberada con la comunidad en la consulta, propuesta,
ejecución y evaluación de cualquier emprendimiento conjunto MRE-PEX.
CONCLUSION
Nuestra intervención como individuos o como colectividad en
la sociedad de los países huéspedes debe ser un reflejo de nuestra propia capacidad
y autonomía plenas, con el acompañamiento si se desea, pero no la dirección de estas autoridades
que son exclusivamente para la gestión documental de las ciudadanías peruanas (llámese
cónsules) en el exterior a menos que sea por reconocimiento honorario como
probado colaborador de las comunidades, para acompañarnos en lo simbólico y en
la responsabilidad de contribuir como estado a la manifestación cultural ó
tradicional de la diáspora. No en automático. Pues solo admitiremos estamos
contribuyendo a un patrón
voluntariamente. La comunidad es basta, es autónoma y no necesita de un patrón.
La fiscalización y el escrutinio consular desde las
diásporas, ha llegado para quedarse. Y debe regularse explícitamente. La
revisión actual de la Ley de Extranjería por la Comisión Intersectorial
relativa, debe también incluir ese control al empleado consular como cualquier
regulación nacional especifica rige para todo peruano este donde esté, aún
cuando se llame consulado, para proteger al nacional de los excesos y
permisibilidades autogestionadas,
autoadministradas y autoconcedidas por las normas internas del MRE para sus
contratados. Es hora de un control eficaz a favor de las ciudadanías PEX. No
hay contrato a lugar.
El hecho de que el reconocimiento de las relaciones
internacionales del gobierno nacional se inscriba en los documentos y
convenciones internacionales, no significa que amparados en que estos son los
poderes virtuales internacionales que las relaciones estado estado reconocen, y
que a ellos específicamente los restringen_ éstos poderes no alcanzan al ciudadano ni a la gestión consular sobre el ciudadano mas que para el favorecimiento
colectivo, no para su aprovechamiento personal.
La elusiva práctica consular para rendir cuentas, cruza sus
normatividades y directivas internas ministeriales que estan ahora a discusión
pues estan afectando notoriamente a las comunidades. Sobre protegidos. Tampoco
estan empoderados para perseguir o controlar o hacer reingeniería bajo
cualquier denominación de control ó
administración ciudadana porque no es juez, ni procuraduría y menos con la
fé publica notarial que tiene, usarla en su
favor para hacer del consulado un emporio de poder omnímodo desde el cual
complacerse a costas de una peruanidad
construida en su fuero interno sin relación a la peruanidad real_ que la propia
y exclusiva comunidad representa por si sola. De aquí que es hora de acotar a
los cónsules y a fiscalizarlos en toda su actividad consular. Es derecho de la
ciudadanía que es soberana aunque viva en el extranjero.
Este control institucional debe ser plasmado en la ley de
extranjería, en el capítulo de las responsabilidades de los funcionarios de las
misiones internacionales, para hacer las correspondencias en las leyes
secundarias vinculadas a sus actividades. Solo la mención, rectificará las
malas prácticas consulares y reducirá el rechazo del peruano anónimo que no
desea relacionarse en todo lo posible con los funcionarios consulares, que estos
practican en demérito de la imagen de la propia institución MRE y del país. Los
trabajos y esfuerzos de las diásporas se reflejan en sí mismos y no podemos
boicotear los logros, con las
interferencias de los funcionarios de conocida medianía.
Se reconoce la
necesidad de un pacto distinto con la diáspora peruana desde el MRE.
Estaremos en la defensa
en bloque de estas inadmisibles faltas consulares.
POR UN GOBIERNO AUTENTICO DE LA
EMIGRACION PERUANA
POR LA
DESAPARICION DE LA DIRECCION DE LAS COMUNIDADES EN EL EXTERIOR
POR LA
EXTINCION DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA CONSULARES Y ABROGACION DE SU LEY
POR LA
INUTILIDAD DE LA SOBREREGULACION EN LA LEY DEL RETORNO
POR EL CONTROL CONSULAR Y EL RELEVO
CONSULAR
Esta es una protesta contra el estado y sus políticas
públicas poblacionales: Véanse las demandas sobre:
la ley orgánica marco,
las representaciones políticas y cívicas
impostergables de las ciudadanías del exterior en la gubernamentalidad peruana,
la reforma completa del pacto con la diáspora peruana.
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Telefono: 52155 3506 6079
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MOVIMIENTO DEMOCRATICO PEX PARA EL DESARROLLO
19 DE OCTUBRE DEMOSTRACIONES POR EL 18 DE OCTUBRE EN LIMA
México DF, Verano-Lunes Agosto 26 del 2013.
DESDE
LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES, A LAS COMUNIDADES HOMOLOGAS BAJO UN ORGANISMO
CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO
1, POR
LA CONSULTA, ATENCIÓN Y SERVICIOS PROPIOS A LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES
SIN INTERMEDIARIOS Ó TERCEROS INTERESADOS
2, POR
NUESTROS PROPIOS CONSULES PERTENECIENTES A LAS PROPIAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES
3, POR
NUESTRAS EMBAJADAS CULTURALES VIVAS, PROPIAS, PERMANENTES Y AUTONOMICAS EN EL
EXTERIOR
4, POR EL VOTO EXTRANJERO EN LAS SOCIEDADES DE RECEPCION
5, POR LA PARTICIPACION DE LAS
PRODUCTIVIDADES DE LAS REMESAS EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EN EL
EXTRANJERO
REGION PEX, LA SOLUCION POLITICA PARA LAS DIASPORAS
Martín Carrubba
ITALIA-Roma, 0039 320 3521 968, josmartinesp@hotmail.it
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