martes, 27 de agosto de 2013

RALLYPEX 2013-08-LA REFORMA CONSULAR

RALLYPEX 2013-08-LA REFORMA CONSULAR


DE: REGIÓN PEX, SOLUCIÓN POLÍTICA PARA LAS DIÁSPORAS
Martín Carrubba ITALIA-Roma, 0039 320 3521 968,  josmartinesp@hotmail.it
Manuel Cóndor Pérez MEXICO-D.F., 52155 1338 9221,  condor_27@hotmail.com
Luis Villano Tárraga ITALIA-Roma, 0039 333 7440 520, luisvillano@hotmail.it
Carmen Haydeé Matos MEXICO-D.F.,  52155 2906 9271, bienmayor30@gmail.com
REGION PEX- Sede Oficina América, Apdo Postal 20-055, San Angel 01001. México DF
MOVIMIENTO DEMOCRATICO PEX PARA EL DESARROLLO
19 DE OCTUBRE DEMOSTRACIONES POR EL 18 DE OCTUBRE EN LIMA
PROXIMO NUMERO RALLYPEX: La Revisión de la Ley de Extranjería
Parte III


EXTRANJERIAS: PARTE II
REVISION A LA LEY DE EXTRANJERIA PERUANA


La figura de definitividad del cónsul importado está a revisión. Cuando las comunidades extraterritoriales, ellas mismas autónomas y suficientes, ponen en vilo la necesidad de contratar desde el Perú a los chancellors, chancelliers, asistentes ó sub-asistentes de la administración documental PEX, admitimos que es hora de visibilizar la sensibilidad y el compromiso de estos colectivos con sus propios connacionales en las diásporas, así como asumir el derecho de representar este rol consular, que hasta ahora han denigrado la suerte de cónsules sordos, desentendidos, escrupulosos con su escritorio pero mentirosos, organizados en bloque para defender sus discresionalidades y ser los responsables de la discordia, fragmentación y exclusión del Otro Perú a la nación, de la aglutinación intercomunitaria de su jurisdicción, é impunes en todo.  POR NUESTROS PROPIOS CONSULES PERTENECIENTES A LAS PROPIAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES.
DEL CONTROL CONSULAR, DEL RELEVO CONSULAR
DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES COMO EXCUSA PARA DIFERENCIAR LOS TRATOS_DISCRIMINACION GUBERNAMENTAL:
Si nos guiáramos por la exposición de la Parte I de esta serie Extranjerías, donde entendemos que será imposible reformar a corto plazo las facultades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru (MRE) con relación a sus extraterritoriales (a menos que presionemos por una ley orgánica PEX porque estas facultades se las han otorgado ellos mismos y se han instalado como los caciques que parten y reparten nuestros asuntos…..ellos son los que fundamentan el no a lugar ahora desde las mesas intersectoriales y entorpecen los cambios gubernamentales necesarios a favor de los PEX: véase el trato condicionado de la democracia de los extraterritoriales bajo las normas internas del propio MRE (cuotas de participación electoral del voto en las elecciones de los consejos consulares), por ejemplo. La apariencia del MRE como regulador, vuelto norma, es una idealización de sus incompetencias_consejos de consulta consular, administración de la ley de retorno y la conocida  dirección almidonada de las comunidades extraterritoriales, desde su creación. Como gestores y organizadores de documentos PEX prácticamente monopolizan la administración virtual de RENIEC, que se esta ciudadanizando en las comunidades campesinas y amazónicas  alejadas del Perú, pero no para las ciudadanias PEX y claro, como ventanilla única ó embudo, donde un mismo funcionario parece calificar la vida PEX del exterior. Máxime cuando ya hoy, tiene dicho cónsul gracias a la ley del retorno, la posibilidad de desacreditarte permanentemente por causas derivadas de su olfato personal, o de su leche institucional. En este caso es mas importante considerar peligrosa la leche institucional errática y escurridiza del MRE, pues somos la presa suya que no querrán soltar por seguridad institucional, como si fueran la bandera de defensores de los PEX (¿?). Estan hoy mas subvaluados los empleados públicos importados llamados cónsules ó chancellors (asistentes). Por dinero, por prejuicio de clase ó elite protegida, ó por irresponsabilidad legislativa, nada ha salido legislado para un control consular efectivo, ni saldrá porque ellos por su propia cuenta no querrán renunciar a la causa que directamente podría humanizar la labor de la diplomacia, el fin último del estado el de garantizar y proteger a su ciudadanía. Estos son propósitos de la tinta, pero en la realidad no es así.
Admiramos la capacidad del lenguaje y del discurso de la diplomacia internacional  bajo la cual se rigen las relaciones internacionales, la historia de nuestras aportaciones a la intelectualidad de la lucha por los derechos y defensas territoriales é impasses litigiosos de la historia, porque actuaron con prestigio. Pero hoy reclamamos la grosera costumbre de ver normal el maltrato a las propias comunidades en la vida práctica, en las naciones huéspedes donde estamos enraizados voluntariamente y desde la inacción consular a formular soluciones integrales PEX, ó por lo menos a promover la  independencia técnica, práctica y completa de las comunidades PEX con sus regulaciones laborales internas. Este invento de dependencia (llámese reglamento de los consejos de consulta) que les justifica todo, es patológica desde la institucionalidad, y es suicida desde algunos desinformados acríticos de la sociedad PEX.
DE LAS RELACIONES INTRA-DOMESTICAS Y NO INTERNACIONALES O DE LAS RELACIONES NACIONALES DEL MRE CON LOS CONNACIONALES EXTRATERRITORIALES EN PAIS HUESPED.
Se comporta el MRE, como la señora de la casa con una doméstica ultrajada, violentada ó reducida a la cocina. No podríamos considerarlos como los gamonales, porque han sido gradualmente empoderados y auto beneficiados de una función que ha de acabar tan pronto logremos una LEY ORGANICA PEX, en la que se expliciten nuestras gracias al MRE por sus servicios pagados_mismos que sirvieran para descalificar a las propias comunidades de sus derechos y demandas. Faltaron a la ética pública como gestores, como promotores y como administradores, seduciendo con nuestros propios testigos PEX gratuitos, dispuestos a colaborar con las zancadillas institucionales contra los propios PEX.  Esto configura al lado de la permanente sordera completa en el trato a los supuestos regulados PEX, un agravio y una perversión pues para ellos somos sus domésticos dispuestos y ellos los patrones ó caciques del pueblo chico. Ojo:
1. EN LIMA: Véase la última intervención de Garcia Belaunde, hermano del excanciller alanista y  miembro de rancia sangre diplomática de la comisión legislativa opinando sobre los derechos electorales de los PEX. Allí a donde hemos llegado o a donde nos han colocado, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso_donde nos consideran siderales, de marte o sea, extranjeros, ó extranjeros peruanos para el caso, allí es donde esta este insigne defensor de los PEX Garcia-Belaunde. Cuando él hace caso omiso a los derechos nuestros, tratándonos como ganado del cual beneficiarse, habidas tantas numerologías y estadísticas_carne para consumo exclusivo simplemente_me refiero a las remesas. Es decir para él los números son sólo eso. Y es materia de reto a los matemáticos PEX. No hay correspondencia con derechos ciudadanos, menos humanos y least colectivos. Esa clase de sangre rancia no escucha desde hace mucho y probablemente es un factor de responsabilidad en el retraso del reconocimiento constitucional ó gubernamental por lo pronto, desde el ejecutivo, pues nunca figuramos en tal agenda, desde la pasada gestión alanista completa: genio y figura diplomática hasta la sepultura. Apoyaremos la denuncia contra este posicionamiento en bloque.
DISCUSION SOBRE EL CONTROL MINISTERIAL DESDE LA SOCIEDAD Y NO GARANTIZADO EN LA NORMA, CONTROL INEXISTENTE
La ley peruana N° 2796 de Trabajadores  del Hogar, se asemeja al pacto vigente de la relación de dependencia que existe ahora para relacionarnos con ellos los del MRE. La conducta de los funcionarios del MRE en sus misiones internacionales, refleja perfectamente las relaciones nacionales del MRE con sus extraterritoriales. No son relaciones internacionales, entiéndase.  Son relaciones domésticas, del interior del país, y del patrón y de las domésticas (os) tal cual. Ojo:
2. EN CHILE: Véase la última denuncia expuesta en las redes al respecto de los tratos diplomáticos con su personal interno ó auxiliar contratado verbalmente, peruana embarazada sirviendo de limpiadora de mantenimiento en la sede consular en Chile. Apoyaremos las denuncias en bloque.
3. EN ARGENTINA: Véase la temeridad del funcionario titular, el acriollado Nuñez Melgar tocando el cajón, para auto-complacencia consular en gran evento, imponiendo las reglas y concesiones selectivas, sin conocer la seriedad y la sensibilidad de la comunidad PEX en Argentina; coqueteando también con convertirse en la vedette consular de moda, y dando pauta una vez mas, por lo menos a sus colegas, de que la discresionalidad consular esta mas viva que nunca. Este ejemplo como exjefe de todos los consules, presagia mas excesos, así como lo hizo cuando él junto a sus antiguos colegas y jefes, dejaban y dejaban pasar sistemáticamente por alto, todo el mosaico de capriccios consulares, denuncias,  interpretaciones unilaterales a las normas, utilización de flujo de presupuestos de los fondos para imprevistos opacos, pero ineludiblemente y sin equivocarnos, mientras estas prácticas beneficien antetodo dividendos en su imagen laboral de carrera. Nos imaginamos las risas de burla de todos sus colegas de hasta que punto se puede manejar un consulado, por sobre la propia comunidad, disponiendo libremente, hasta la coacción y fabricación de provocaciones, escandalizar con sus declaraciones, y salir ileso, impune como los muchos conocidos de todos nosotros. Tal cual banda organizada, con respaldo del MRE. ¿Dónde estaba la colaboración del Agregado Cultural de la Embajada? Presente el divorcio de las embajadas y de los consulados. Apoyaremos las denuncias en bloque.
En la ley de las empleadas domésticas, son ellas las obligadas a preservar la armonía del hogar, cualquier cosa que esto signifique. Así, en los casos PEX, los culpables de cualquier problema son las comunidades. Ellos los consules estan cumpliendo sus protocolos de seguridad y nada tienen que ver, y si no, para arreglarlos, se pueden convocar aclaraciones y aquelarres forzados en sus hogares consulares. Confrontan a las comunidades. Pero ellos nada es imposible. Poder virreinal completo.
El control de las comunidades que artificialmente ostentan, les sirve para pedir a). para presupuestos convenientes al MRE, b). para gastos para los pequeños comités de acompañamientos en sus giras locales ahora llamados itinerantes (antes se llamaba servicio social del honorable cónsul, que incluía visitas a los migrantes detenidos), c). para comidas ó antipastos de representación (con todo y comparsas), y d). toda aquella actitud polítiquera y socialité de estar muy bien con la clase gobernante del país huésped, e). para inducir la separación de grupos de colaboración comunitaria, si hay oposición a su gestión, pero lo que es peor, f). para enlistar a los altruistas anónimos que siempre existen detrás de los cónsules pero para reportarlo en sus logros personales ó como moneda privilegiada de transacción PEX para ciertos privilegios consulares (conformando así los grupos de interés ó de disponibles). (Ahora último se llaman clubes de comerciantes que son los que ocupan en primer lugar las paginas web consulares).  Al lado del éxito económico por supuesto, imagen fotográfica preferida.
Frente a ésto se requiere normar las relaciones nacionales entre peruanos iguales_reiteramos, que no son relaciones internacionales las relaciones de los consules peruanos con sus peruanos_con los PEX, por esta razón, preguntamos, no estarán equivocados los del MRE, de vernos como razón única de sus comedimientos. Para ellos somos los nacionales. Para los países huéspedes si somos los internacionales a secas.
Se requiere revisar los controles consulares con sujeción a las normatividades nacionales internas por razones de: abuso de la función pública, de transparencia, de investigación de él y sus familiares, de rendición de cuentas, de recibo de donaciones y auspicios, de exposición de los presupuestos ó partidas para contingencia que manejan y como los manejan, pues todo ello incluido los gastos de representación (no artísticos) deberán ser públicas tarde o temprano. Transparencia completa en esta concesión de coto de poder público, porque son empleados. Transparencia del MRE. No hay mejor encriptamiento de las finanzas del MRE en sus reportes contables públicos. Opacos completamente. Demandas vs Resultados. ¿Cuál es la productividad de los consulados hacia las comunidades? Así, ninguna.
DEL CIERRE DEL PACTO MRE-PEX: FINIQUITO DEL “NO PACTO” (LA INFORMALIDAD DEL TRATO)_Y  DEL CESE DE FUNCIONES DEL MRE-PEX O DE SU DESPEDIDA.
En el artículo 6 de la mencionada Ley N° 2796, hay una violación evidente. Se institucionaliza un pacto verbal, es decir de dicho a dicho. Vergonzante para una ley. El patrón ó el trabajador del hogar pueden mentir, si de mala fe. El patrón esta asegurado y protegido para inventar tambien. Igual que el MRE. Existe en aquella ley también la burocratización de los registros patronales y claro sólo salvada la parte rentista del estado protegida, cobrando los impuestos de los acuerdos.  Es decir, hay un banco de datos de patronos y otro de empleados domésticos. Algo así como los registros consulares confesionales, que sirven para poco pero no hay registros de las remesas anónimas sin regulación, pues la plata cae sola al estado rentista. Ojo, este es el mayor fundamento de seguridad del control continuado del papel de contención de las comunidades PEX para el estado. Y ¿para qué mencionarlas en ninguna ley interna del MRE? Sólo adornan la importancia de la dirección de las comunidades del exterior. Verdad imponente para la negociación del papel del MRE en las mesas intersectoriales, of course. De cara a nosotros los PEX, las remesas son efluvios del universo. Desentendidos por completo. Pero funge hoy el PACTO NO PACTO con MRE. Eso sí los registros confesionales consulares sí sirven para identificar al posible infractor: El PEX. Ojo:
4. EN MEXICO: Si hay desconfianza de un PEX, no se le aceptará en candidatura de los Consejos de Consulta del Cónsul,  con un DNI en trámite, no existe como peruano_si no se alinea contra la crítica a su encargo consular, no es considerado de sus comparsas, y por ende es excluido de los padrones electorales, hasta de los correos, por sus pistolas. Es por época emocional del cónsul en turno, porque el uso de esos padrones sirven sólo para las elecciones presidenciales y para excluir a los incómodos. Existe pendiente el caso de la impugnación a las elecciones del consejo de consulta 2012-2013 por parte de la comunidad PEX, toda vez que fue obvio que obstaculizó la instalación del proceso hacia la votación. Con los camaradas de la cámara de comercio, y un voluntario visor de las transparencias internacionales que le sirvió de contentillo, en sus argumentaciones de lavado de responsabilidades frente al MRE. No frente a la comunidad.
El convenio siempre es tácito, donde una sóla parte se obliga a la forma contemporánea de esclavitud, donde pasaras a ser invisible (véase las actas de los consejos archivadas en algún lugar de la historia del MRE)  ó por ser trabajo altruista é forzoso (regulado) y en servidumbre,  porque adeudarle a la figura consular colaboración laboral, no en el ámbito internacional, sino doméstico (como trabajador del hogar) y del interior (como connacional)_con la veintiúnica ley de no chistar. Ojo:
5. EN ESTADOS UNIDOS: Véase las facultades de acusar tumultuariamente sólo con firma del cónsul a un paisano sospechoso por la manera de caminar: actual instalación del consejo de consulta de New York vigente en nuestra memoria_caso Kilder Fuentes. Todos contra uno. Seguimos el ping pong de la elusión ministerial, en registro y admitiendo la defensa en bloque de este caso 2012.
Lo mas grave ahora es que por razones de seguridad seremos analizados todos los posibles candidatos al retorno a la moda cancilleril 2013, como presuntos delincuentes:  como posibles sospechosos. En el momento que usted solicite el retorno, admitirá que le da permiso al estado para investigarlo, pues ya tienen preparado un banco de datos de inteligencia nacional é internacional, por si las moscas. No, no seremos expulsados del consulado, seremos encarcelados en la nación huésped por terrorismo y seguramente extraditados al Perú con todos los honores del caso. Por razones de la seguridad nacional que el cónsul y sólo él tendrá en su bolsillo. Tal como la patrona de la doméstica, que si la quiere despedir, por quítame estas pulgas, lo puede hacer. La regulación de la Ley N° 2796 es muy benigna a favor de la patrona ó el patrón. Tal como la ley de los consejos, una herramienta para aprovechamiento del cónsul exclusivamente. No se vincula al desarrollo de la comunidad, ni a la sostenibilidad de ella. Las comunidades son usadas con fines folklóricos y de usos y costumbres consulares. Y si no, remítase a la evaluación exclusivamente consular, del evento patriótico del Peruba2013 de Argentina. Para pruebas las que el Cónsul interpreta y construye. Solo cuestión de percepciones. Sin responsabilidades.  
6. EN ESTADOS UNIDOS: ¿Qué hace el Cónsul de NJ ó de NY como invitado de piedra en las denuncias públicas de cinco ciudadanos involucrados, dos medios de comunicación aludidos, y la absorta comunidad cansada de ver las complejas relaciones comunitarias escenificadas en tribunales cuando tienen tanto tiempo de exposición en su escritorio? ¿Es que este cónsul esta detrás del asunto? Y si no, ¿para qué sirve? La sociedad peruana PEX necesita acuerdos y trabajo solidario, y no alentar la violencia colectiva. Que el Cónsul demuestre que ha hecho al respecto, para no afectar la imagen de la comunidad PEX en EUA. Ha sido y es impermeable. Y el consejo de consulta de la comunidad ¿existe? Esto nos perjudica a todos. Estaremos en la defensa en bloque de este caso.
No existe pues, ningún control institucional externo ni interno para sancionar estas prácticas, reformar estas leyes ni esperanza de transfundir las sangres consulares. Posiblemente cuando los hayamos sustituido, ó reducido a su mas mínima expresión con una fuerza paralela de embajada viva constitucional, entonces sí podremos efectuar ciudadanía real. Despediremos al MRE además por los servicios de entorpecer, encapsular y fragmentar nuestras ciudadanías.
Los pasados 15 y 16 de noviembre del 2012, se realizó un Taller de seguimiento de las Recomendaciones del Informe Especial sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud en el Perú”, con la presencia de la Relatora Especial Sra. Gulnara Shahinian,  en la sede del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  ubicado en el Complejo Javier Pérez de Cuéllar (y que forma parte de la bella arquitectura del Puericultorio Pérez Araníbar ubicado en el distrito de Magdalena del Mar) y la consiguiente  atención a situaciones (1)  de formas contemporáneas de esclavitud y el compromiso de apoyo de los organismos internacionales y nacionales para su implementación. En cuanto al plan de acción por la “Lucha contra la servidumbre doméstica”, se propuso realizar mejoras del marco normativo incluyendo la ratificación del Convenio 189 de la OIT y la modificación del artículo 3 de la Ley N° 2796 (Ley de Trabajadores del hogar) a fin de que el contrato de trabajo sea solo de forma escrita. Asimismo, se estableció la necesidad de una mejor fiscalización por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, promoviendo el involucramiento de los gobiernos regionales y locales (2) y las propias trabajadoras del hogar, y con asignación de presupuestos específicos. Además, un plan efectivo de información y sensibilización de la opinión pública y el fortalecimiento de la participación de las organizaciones de trabajadores domésticos para la adopción de políticas públicas de Estado, incluyendo alianzas con la sociedad civil y organizaciones de trabajadoras del hogar. Notas de edición*(1). Formas de dependencia hostil y ventajosa *(2). Formas de organización social local é internacional.

Por esto la necesidad de cortar de tajo las regulaciones que motivan confusión entre las comunidades de que hay que seguir cualquier imposición consular a menos que sea deliberada con la comunidad en la consulta, propuesta, ejecución y evaluación de cualquier emprendimiento conjunto MRE-PEX.

CONCLUSION
Nuestra intervención como individuos o como colectividad en la sociedad de los países huéspedes debe ser un reflejo de nuestra propia capacidad y autonomía plenas, con el acompañamiento si se desea, pero no la dirección de estas autoridades que son exclusivamente para la gestión documental de las ciudadanías peruanas (llámese cónsules) en el exterior a menos que sea por reconocimiento honorario como probado colaborador de las comunidades, para acompañarnos en lo simbólico y en la responsabilidad de contribuir como estado a la manifestación cultural ó tradicional de la diáspora. No en automático. Pues solo admitiremos estamos contribuyendo a un patrón voluntariamente. La comunidad es basta, es autónoma y no necesita de un patrón.
La fiscalización y el escrutinio consular desde las diásporas, ha llegado para quedarse. Y debe regularse explícitamente. La revisión actual de la Ley de Extranjería por la Comisión Intersectorial relativa, debe también incluir ese control al empleado consular como cualquier regulación nacional especifica rige para todo peruano este donde esté, aún cuando se llame consulado, para proteger al nacional de los excesos y permisibilidades autogestionadas, autoadministradas y autoconcedidas por las normas internas del MRE para sus contratados. Es hora de un control eficaz a favor de las ciudadanías PEX. No hay contrato a lugar.
El hecho de que el reconocimiento de las relaciones internacionales del gobierno nacional se inscriba en los documentos y convenciones internacionales, no significa que amparados en que estos son los poderes virtuales internacionales que las relaciones estado estado reconocen, y que a ellos específicamente los restringen_ éstos poderes no alcanzan al ciudadano ni a la gestión consular sobre el ciudadano mas que para el favorecimiento colectivo, no para su aprovechamiento personal.
La elusiva práctica consular para rendir cuentas, cruza sus normatividades y directivas internas ministeriales que estan ahora a discusión pues estan afectando notoriamente a las comunidades. Sobre protegidos. Tampoco estan empoderados para perseguir o controlar o hacer reingeniería bajo cualquier denominación de control ó administración ciudadana porque no es juez, ni procuraduría y menos con la fé publica notarial que tiene, usarla en su favor para hacer del consulado un emporio de poder omnímodo desde el cual complacerse a costas de una peruanidad construida en su fuero interno sin relación a la peruanidad real_ que la propia y exclusiva comunidad representa por si sola. De aquí que es hora de acotar a los cónsules y a fiscalizarlos en toda su actividad consular. Es derecho de la ciudadanía que es soberana aunque viva en el extranjero.
Este control institucional debe ser plasmado en la ley de extranjería, en el capítulo de las responsabilidades de los funcionarios de las misiones internacionales, para hacer las correspondencias en las leyes secundarias vinculadas a sus actividades. Solo la mención, rectificará las malas prácticas consulares y reducirá el rechazo del peruano anónimo que no desea relacionarse en todo lo posible con los funcionarios consulares, que estos practican en demérito de la imagen de la propia institución MRE y del país. Los trabajos y esfuerzos de las diásporas se reflejan en sí mismos y no podemos boicotear los logros,  con las interferencias de los funcionarios de conocida medianía.
Se reconoce la necesidad de un pacto distinto con la diáspora peruana desde el MRE.
Estaremos en la defensa en bloque de estas inadmisibles faltas consulares.
POR UN GOBIERNO AUTENTICO DE LA EMIGRACION PERUANA
         
POR LA DESAPARICION DE LA DIRECCION DE LAS COMUNIDADES EN EL EXTERIOR

POR LA EXTINCION DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA CONSULARES Y ABROGACION DE SU LEY

POR LA INUTILIDAD DE LA SOBREREGULACION EN LA LEY DEL RETORNO
POR EL CONTROL CONSULAR Y EL RELEVO  CONSULAR


Esta es una protesta contra el estado y sus políticas públicas poblacionales: Véanse las demandas sobre:

la ley orgánica marco,

las representaciones políticas y cívicas impostergables de las ciudadanías del exterior en la gubernamentalidad peruana,

la reforma completa del pacto con la diáspora peruana.

Alianza Peruana de Cooperación
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MOVIMIENTO DEMOCRATICO PEX PARA EL DESARROLLO
19 DE OCTUBRE DEMOSTRACIONES POR EL 18 DE OCTUBRE EN LIMA

México DF, Verano-Lunes Agosto 26 del 2013.



DESDE LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES, A LAS COMUNIDADES HOMOLOGAS BAJO UN ORGANISMO CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO

1, POR LA CONSULTA, ATENCIÓN Y SERVICIOS PROPIOS A LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES SIN INTERMEDIARIOS Ó TERCEROS INTERESADOS

2, POR NUESTROS PROPIOS CONSULES PERTENECIENTES A LAS PROPIAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES

3, POR NUESTRAS EMBAJADAS CULTURALES VIVAS, PROPIAS, PERMANENTES Y AUTONOMICAS EN EL EXTERIOR

4, POR EL VOTO EXTRANJERO EN LAS SOCIEDADES DE RECEPCION

5, POR LA PARTICIPACION DE LAS PRODUCTIVIDADES DE LAS REMESAS EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EN EL EXTRANJERO
REGION PEX, LA SOLUCION POLITICA PARA LAS DIASPORAS
Martín Carrubba ITALIA-Roma, 0039 320 3521 968,  josmartinesp@hotmail.it
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