jueves, 27 de diciembre de 2012

RALLYPEX-FALTAN 5 DIAS PARA INCLUIR NUESTRA SOBERANÍA EN LA DIVISION POLITICA DEL PERU


RALLYPEX-FALTAN 5 DIAS PARA INCLUIR NUESTRA SOBERANÍA EN LA DIVISION POLITICA DEL PERU

Sin estar alineados, ni conocer en profundidad sus causas partidarias, pero como símbolo de una comunicación desde el Perú, les brindamos una carta recibida del Padre Arana, como símbolica del intelectual y activista reconocido. http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Arana_Zegarra.

El ha trabajado desde el 1985 en la ecología y en la izquierda peruana. Les transcribimos el texto que recibimos para apegarnos y sintonizarnos en la responsabilidad que hemos elegido y porque preferimos honrar hoy también a las personas de gran compromiso con las demandas de los pueblos expuestos a la codicia de la minería extractiva, a como dé lugar. POR EL NO A CONGA. Nota de Edición.

Queridos hermanos, hermanas de Colombia para desearles una feliz navidad desde Cajamarca, Perú:

A nuestra generación, le urge más que a ninguna otra que haya dejado su huella en su paso por la tierra el tener que construir procesos de paz y de justicia movidos por un gran amor a Dios, al prójimo, a la Madre Tierra y sobre todo a las generaciones que vendrán.
 
Esta navidad será recibida en Perú en 23 familias peruanas sin padres de familia o hijos queridos a quienes la creciente criminalización de las protestas, la impunidad policial y la traición del cambio de política de Ollanta Humala cegó sus vidas.


Recordemos que María y José hace mas de dos mil años tuvieron que huir a Egipto para librarse de la amenaza del reyezuelo impuesto al pueblo judío por el imperio romano y que luego sin miramiento de condiciones humanitarias obligó, por ley, a todos a ir a empadronarse en sus tierras de origen, por lo cual María, estando a pocos días de dar a luz, tuvo que viajar con San José a Jerusalén en donde, como los pobres de hoy en las grandes urbes, no encontraron acogida sino un cierra puertas. Finalmente Jesús nació en una pesebrera en las condiciones precarias en que todavía miles de peruanos pobres tienen que seguir naciendo hoy.


La historia de injusticias y abusos sobre los más pobres de la sociedad sigue aconteciendo. Mucha de las leyes que se les imponen siguen siendo injustas. La falta de solidaridad, las puertas cerradas cuando más se necesita también son parte de estos sufrimientos.


Sin embargo, lo que hay que contemplar en Navidad es que no se ha perdido la esperanza, tampoco la fuerza porque "la luz brilla en las tinieblas". Porque tampoco faltó el amor y la unión de la familia, la acogida de los pastores, la voz que llenaba de alegría a "los hombres y mujeres de buena voluntad que ama el Señor" y a quienes les ha enviado un libertador.


Puede que el mercado en que han convertido estas fiestas quienes lucran con su mercantilización ha hecho perder a muchos el sentido más profundo de esta memoria histórica, de esta memoria liberadora, de esta celebración de Navidad que muestra a Dios al lado de los pobres y oprimidos de la tierra, que lo muestra asumiendo la humanidad hasta las últimas consecuencias, incluso aquellas que más tarde vendrían en la cruz como parte de las injusticias más atroces.


Queridos hermanos, hermanas les escribo para decirles que el derecho a la felicidad y la alegría no podrá ser arrebatado a nuestros pueblos, a los guardianes de las lagunas, a los trabajadores dignos pues no están, no estamos solos. Quienes somos creyentes sentimos que también estamos acompañados por el Dios de la Vida. Que quienes no son creyentes, igual experimentan que están acompañados y sostenidos por pueblos valerosos, por gente buena que no se cansa de luchar por un mundo mejor.


Donde estén, sintámonos que nos constituimos en nuestras organizaciones para construir procesos de paz y de justicia motivados por un gran amor al prójimo, a la Madre Tierra, a las generaciones que vendrán. En cualquier etapa de los cambios revolucionarios que han ocurrido en la historia sabemos que la constante ha sido la existencia de pueblos que nunca perdieron la esperanza, que nunca se dieron por vencidos antes de iniciar la batalla.


Un abrazo, Marco Arana Zegarra. Tierra y Libertad, Perú

Con esto casi terminamos un año más de comunicación intercomunitaria PEX, y nos abrimos a nueva época de mayor vinculación é inclusión peruana. Resumimos próximamente los puntos que son nodales para informar sobre la región de circunscripción ciudadana  REGION PEX 26: RAZONES PARA LA REGION PEX 26, en cuatro partes.

Los peruanos en el exterior tienen proyecto SOCIAL  y por ello tienen proyecto POLÍTICO y solicitan ADSCRIPCION a una REGION PEX

El puente hoy sólo lo puede impulsar para configuración, el Presidente de la República. Elevando un Gobierno Regional para los Peruanos en el Exterior.

Carmen Haydeé Matos / Rep legal de la Alianza Peruana de Cooperación y de la Fundación Humanus.  Miercoles 26 de Diciembre 2012, Navidad. www.perualliance.blogspot.com, www.peruanosenelexterior.com, PERUALLIANCE@GMAIL.COM, 52 1 55 2906 9271, Ciudad de México

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario