martes, 18 de diciembre de 2012

RALLYPEX-FALTAN 14 DIAS PARA INCLUIR NUESTRA SOBERANÍA EN LA DIVISION POLITICA DEL PERU


RALLYPEX-FALTAN 14 DIAS PARA INCLUIR NUESTRA SOBERANÍA EN LA DIVISION POLITICA DEL PERU

Parte II DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE: 18 de Diciembre

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional del Migrante

difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes,

el resultado de sus experiencias y

nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos

Dedicatoria al Migrante Peruano y Latinoamericano, Ciudad de México, Domingo 18 de Diciembre del 2011

Tomado del Rally PEX Comunidades Nacionales Extraterritoriales

Movilización de Ideas

Ha sido y es el interés nuestro el dejar constancia y visibilidad en nuestras ideas como emigrados ó inmigrantes, interviniendo en el análisis, debate y opinión sobre las comunidades extraterritoriales con algunos objetivos primordiales¬:

1, Categorización: Nombrar y Conceptuar al ente objeto de interés público y sujeto de protección jurídica nacional é internacional, así llamada Comunidad Nacional Extraterritorial,  (CNE),  al tiempo que sus ciudadanías nacionales registradas o nó, permitan y fomenten las condiciones para el ejercicio pleno de los derechos humanos individuales y colectivos en la propia comunidad. Superar las barreras sociales y ampliar las garantías contra la vulnerabilidad humana es una tarea permanente, especialmente en algunas naciones donde hay restricciones múltiples para un sano desenvolvimiento en las sociedades de recepción y no se reconocen integralmente estos principios incluso en las propias naciones de origen.

2, Opinión:  Elevar el conocimiento y la utilidad del discurso de las CNE con miras a influir en técnicos, investigadores, legisladores, funcionarios públicos, asociaciones, audiencias y foros vinculados al tema para posicionar el tema en la agenda pública y privada en lo local y en los países de origen, toda vez que este concepto CNE, es un elemento ordenador y referencial para encontrar soluciones preventivas desde la propia sociedad en movimiento. La efectiva atención, gestión y gobierno  de sus asuntos, con la experiencia y capacidad de los propios actores sociales fuera de su territorio, es su propio derecho y materia de interés, de opinión y de consulta.

3, Autoregulación:  Fundamentar el proyecto social de las CNE brinda la posibilidad política de implementar mecanismos para la administración y gobierno de las autonomías funcionales que dicha comunidad tiene como  unidad_por la actoría  social que le es inherente y como ente funcional_ al generar utilidades y beneficios en las dos sociedades, la de origen y la de destino, para sus generaciones posteriores. Esto sin desmedro alguno de sus derechos ciudadanos nacionales que le pertenecen y sin conflicto con las condiciones establecidas para su estancia en las sociedades de acogida.

4, Coexistencia: Crear las condiciones para aglutinar adherentes en las diversas comunidades internacionales residentes, que desarrollen y profundicen esta propuesta hasta diseñar a satisfacción la  formación de comunidades igualitarias, legales y autónomas. Así como para trabajar puntos comunes que permitan forjar la visión conjunta necesaria para la interacción y coexistencia sana al interno de sus comunidades y al exterior, con la nación huésped.

5, Prevención: Eliminar toda falsa interpretación ó generalización que induzca la falta de información, comunicación, intervención, participación y representatividad transversal de la propia comunidad, así como restringir la incursión de factores que perturben la interacción y articulación del tejido social bajo formas de imposición de supuestos intermediarios ajenos a las comunidades, imposición de los convencionalismos internacionales reguladores de servicios pagados de los funcionarios del servicio exterior é identificar asociativismos interculturales engañosos con intereses económicos ó religiosos exclusivos, sin legitimar y transparentar los grupos de trabajo político definido.

6, Planeación: Se auspiciaran las formas de inculturación, servicios sociales, la creación de beneficencias, voluntariados, bancas sociales, embajadas culturales, voto extranjero, fondos derivados del beneficio de las remesas y los mecanismos para elegir a los cónsules ó funcionarios de las misiones diplomáticas ó consulares, pertenecientes a las mismas comunidades del exterior. Estas formas se desarrollaran a partir de reconocer un orden sistémico de ejes informativos, de comunicación y de participación, que eventualmente podrá llegar a la representación democrática definitiva de las CNE.

7, Coyuntura: Provisionalmente hasta encontrar las condiciones para que toda CNE propicie su ente nacional autónomo y descentralizado, que gobierne, administre y regule y garantice la preservación de las ciudadanías nacionales en el exterior y su vinculación al  desarrollo internacional_ se formularan desde las CNE las figuras del Ombudsman del Emigrado y del Inmigrante en cada país de alojamiento, para catalogar y fiscalizar la responsabilidad de los entes públicos nacionales en el tránsito y acompañamiento al órgano definitivo de la CNE, con el objeto de defender a la población en movimiento y para mediar entre el colectivo y el poder público nacional, desde la representación de las demandas y los demandantes, hasta las soluciones iniciales, transitorias y definitivas. Una persona emanada del trabajo social acreditado y público en la sociedad de recepción y de la delegación institucional exclusiva, será la indicada asignación en la coyuntura y como figura de arbitraje y  de revisión de las regulaciones en coadyuvancia permanente con cada órgano autónomo de la CNE.

8, Meta: La experiencia de lo efectuado y el enriquecimiento de las ideas permitirá reconocer la organicidad de las CNE, su organización ó articulación, su determinación como colectivo, su valía como número, su riqueza como culturalidad y nación,  su importancia como capital social para el desarrollo nacional y binacional y su promesa como fuerza inter-relacional insustituible en lo personal y lo colectivo. Este impulso de pueblos interactuando en marcos jurídicos innovadores, es el pivote fundamental para asumir las auténticas embajadas culturales vivas: naciones en movimiento é internacionalidades fuertes y fácticas con las que el estado receptor de CNE puede enriquecerse y el estado emisor puede mirar su futuro en ellas.

Creemos haber aportado en algo en esta causa de legitimación de la actoría social del migrante peruano ante la sociedad y haber generado una nueva circunstancia de nuestra condición:

Ver nuestras propuestas en el www.perualliance.blogspot.com y la puntual “campaña de 33 dias faltantes”de los RALLYPEX.

Los peruanos en el exterior tienen proyecto SOCIAL  y por ello tienen proyecto POLÍTICO y solicitan ADSCRIPCION a una REGION PEX

El puente hoy sólo lo puede impulsar para configuración, el Presidente de la República. Elevando un Gobierno Regional para los Peruanos en el Exterior.

 

Carmen Haydeé Matos / Rep legal de la Alianza Peruana de Cooperación y de la Fundación Humanus.  Lunes 17 de Diciembre 2012, www.perualliance.blogspot.com, www.peruanosenelexterior.com

PERUALLIANCE@GMAIL.COM, 52 1 55 2906 9271, Ciudad de México

PRESENTACION DEL VIDEO YOU TUBE REGION PEX. Elegir el 1 ó el 2. De diez o quince minutos, respectivamente.

VIDEO REGION PEX 1 EN CHIMALISTAC, MEXICO DISTRITO FEDERAL, aprox 11 minutos


 

VIDEO REGION PEX 2 EN CHIMALISTAC, MEXICO DISTRITO FEDERAL, aprox 15 minutos


 

 

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