sábado, 22 de diciembre de 2012

RALLYPEX-FALTAN 11 DIAS PARA INCLUIR NUESTRA SOBERANÍA EN LA DIVISION POLITICA DEL PERU


RALLYPEX-FALTAN 11 DIAS PARA INCLUIR NUESTRA SOBERANÍA EN LA DIVISION POLITICA DEL PERU

Tiempo de encausar, QUE LO SEPAN TODOS

Parte II

FRENTE A LA POLITICA, SÓLO LA VOLUNTAD, Nota de Edición

No se puede confundir el qué del cómo, pues como confundir el fondo por la forma. El estado es el cómo llegará la voluntad de la causa del pueblo soberano. El qué lo define su ciudadanía. La ley va detrás, la guía es el derecho ciudadano. La ley es la garantía.

El estado para gobernar tiene sus estrategias. Pero nos propone su engranaje. Nosotros ponemos las tácticas para intervenir en ese estado. Pero son tácticas para resistir ante estas estrategias si de convierten en nuestras mas grandes impedimentos. Queremos estado y presencia del estado justo. Queremos encausar la ciudadanía de derechos políticos plenos desde el exterior.

Cuando tengamos la REGION PEX de representación administrativa, gobierno autónomo como cualquier circunscripción territorial en el interior del país, entonces seremos no el agente de cambio sino el agente de colaboración dinámica en el propio interior de la República.

Encausar que las remesas tengan titulares a quienes se les adjudique un índice automático de contribución al SUNAT, nos puede construir como una de las regiones mas prósperas. Quizás lograríamos de inmediato los fondos para construir no una ó cien casas de la cultura peruana el exterior, sino encapsular todos los derechos en ese sujeto jurídico que parece virtual, pero que lo cierto es que esta relegado por el propio estado que no lo nomina y nosotros que no lo asumimos_ése es el sujeto jurídico colectivo llamado comunidades peruanas en el exterior, hecho un cuerpo político llamado REGION PEX ó GOBIERNO REGIONAL PEX NÚMERO 26.  

Encausar que el estado reconozca que las contribuciones de las remesas tiene titulares es una falta pendiente para restituir. Cuando la REGION PEX tenga presupuesto del erario, seguramente se le adicionará el otro conforme a ley, correspondiente como canon_no consular, término aberración de las políticas presentes_sino como régimen especial, régimen social especial, traducción legítima para la terminología peruana: nuestras retribuciones no por explotar ó usufructuar ó poseer un territorio sino por brindar horas-hombre de trabajo humano en el exterior y desplazamiento colectivo voluntario ó necesario, para construir futuro generacional, todas ellas llamadas restituciones justas al titular del derecho colectivo, a la comunidad extraterritorial como un todo. Todo hecho REGION PEX.

Encausar que los retornados pueden ser cualesquiera connacional que salga y regrese como condición y circunstancia real de la vida de las personas. El derecho a migrar y a no migrar, ambos en igual consideración debe tener el mismo destino, una patria protectora, pero también una patria actora desde el exterior que nada le pide al estado, porque somos de condiciones y capacidades típicamente autónomicas (de gobierno autónomo de facto-de hecho), pero estamos ser adscritos a la pertenencia legal de la división política. El poder de la voluntad lo tenemos frente a las políticas y a los políticos.

Encausar que las instituciones para los peruanos en el exterior se requieren multiplicar y que bajo la Región PEX, podríamos ser tantas cuanta voluntad particular pudieran aspirar.

Encausar que la capacidad en el  voto libre, informado y democrático debe estar inscrito en la cultura de la participación activa, que puede estar mas madura en algunas regiones del mundo, pero que no necesariamente se encuentre en la ideosincracia tradicional que busca restringirse en jerarquías de poder en las instituciones.

Encausar que el distrito electoral es el uso coyuntural de la causa principal. No es el último horizonte y no es mas que una ilusión creer que este es el único camino por donde llegar al poder del autogobierno regional y del reconocimiento de la autonomía funcional operando desde las comunidades extraterritoriales.  A lo sumo es la objetivación de una meta menor, meta de utilización y de dominación del poder PEX desde las cúspides de los intelectuales del estado ó del sistema de regulación de las políticas públicas agotadas actuales para los PEX.

Encausar metas grandes es el faltante en nuestra participación.

Encausar que no queremos tolerancias para la discriminación real de las ciudadanías PEX, que lo queremos son los derechos. Guárdense sus tolerancias. Queremos nuestros derechos.

Los peruanos en el exterior tienen proyecto SOCIAL  y por ello tienen proyecto POLÍTICO y solicitan ADSCRIPCION a una REGION PEX

El puente hoy sólo lo puede impulsar para configuración, el Presidente de la República. Elevando un Gobierno Regional para los Peruanos en el Exterior.

 

Carmen Haydeé Matos / Rep legal de la Alianza Peruana de Cooperación y de la Fundación Humanus.  Jueves 20 de Diciembre 2012, www.perualliance.blogspot.com, www.peruanosenelexterior.com

PERUALLIANCE@GMAIL.COM, 52 1 55 2906 9271, Ciudad de México

PRESENTACION DEL VIDEO YOU TUBE REGION PEX. Elegir el 1 ó el 2. De diez o quince minutos, respectivamente.

VIDEO REGION PEX 1 EN CHIMALISTAC, MEXICO DISTRITO FEDERAL, aprox 11 minutos


 

VIDEO REGION PEX 2 EN CHIMALISTAC, MEXICO DISTRITO FEDERAL, aprox 15 minutos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario