domingo, 26 de agosto de 2012

El Toma y Daca del Perú


El Toma y Daca del Perú

 

RallyPEX 2012: 11/12

Sábado 28 de Julio

 

El “Quid Pro Quo” del Silencio de los Inocentes:

Llegó la tarde, por mi muerte o por mi vida.

Llego... llego la tarde
De responderle al amo
Tiene ansiedad de tragedia
Por mi muerte o mi vida.
Se le salta el corazón de despedida
De trofeo de emoción
Por mi muerte o por mi vida

Quítame gallero trabas... para reñir fui criado
Tengo la caña cuadrada y el pecho muy levantado
Ten fe en mi casta gallero
Que soy de buena camada
Deja ya de acariciarme y quítame gallero trabas.

Nací, crecí esperando el reto muerte o victoria
Ya la mirada del amo y el galpón me están gritando
Se me angustia la ansiedad con el coraje
Y aquel adiós protector del gallero en el plumaje
Quítame gallero trabas... para reñir fui criado
Tengo la caña cuadrada y el pecho muy levantado
Ten fe en mi casta gallero
Que soy de buena camada
Deja ya de acariciarme y quítame gallero trabas.

Que soy un gallito fino kikiriki de buena camada
Tengo orgullo de mi casta y de aquel que me criara
Que soy un gallazo fiero de aquellos de vez en cuando
Que quiere vivir venciendo o se ha de morir matando...

(Letra de Gallo Camarón)

Cuando en las academias, en las políticas y en las prospectivas, las realidades se tumban, o se vencen, no hay manera de sacar a flote el vacío inasible, puente artero que transporta miedo, ansío y solitud. Los pasos de las gentes son los votos con los pies, las marchas de protestas de hoy que sin articularse, son los silencios de los inocentes, de esas las mayorías que no hablan, no votan, no se imponen, sólo transcurren sabiéndolo todo pero sin saber cómo poder hacer los cambios. Los pasos nuestros, los que dejamos lugar a otros, son los pasos que dejaron los vacíos, los que se nunca se llenaron. Allá atrás, mirando al gallero cómo debate el juego de vida o muerte.

En el Silencio de los Inocentes, si Lecter es la mente maestra villana que anticipa y sabe en la filmografía y en la psicopatía, las respuestas de las causas, las razones del intercambio, los motivos de las mas internas pesadillas y tiende las redes para acabar con las oscuridades del asesino, entonces, querríamos interrogar sin fin a ese reto de muerte para encontrar la respuesta a la condición que subvierte las relaciones del intercambio político social en bribonería legal, en desafío a los inocentes inevitablemente fascinados por ese poder ufano.

¿La equidad entre las relaciones políticas y sociales existen en el Perú de los Inocentes? La transacción entre las cosas ó servicios prestados y entregados por la política y el algo de valor que la sociedad otorga ó espera en Perú, estan en la lucha contra el tiempo. No hay la comprensión, interpretación ni consideración del contrato social, el intercambio económico no alcanza, se desfonda de un sólo a un lado y privilegia al otro. Una especie de extorsión para evitar una peor mala conducta del acosador y proteger bajo sumisión la estima, la valía. El quid pro quo. Sin confusión, sin equívoco es la conducta tangible del toma y daca.

Perú tu tarde del 28 de Julio llegó. Llego... llego la tarde de responderle al amo.
Tiene ansiedad de tragedia por mi muerte o mi vida. Se le salta el corazón de despedida. De trofeo de emoción por mi muerte o por mi vida llegó.
Pero son los inocentes los gallitos de casta valiente, peruanos inocentes que han de vivir prefiriendo vivir moriendo a que vivir matando. Que quiere vivir venciendo o se ha de morir matando.

A mis paisanos de fuera y de dentro un Feliz 28, con el sonido que augura deleite completo,

Gallo Camaron, de Chabuca Granda: http://www.youtube.com/watch?v=7K6MPKpB_54&feature=results_video&playnext=1&list=PL92E4A60ABBC5EDD0, (ó) http://www.youtube.com/watch?v=D2yKmCh4PIk&feature=related

así como mejor pisando puentes certeros,

Puente de los Suspiros, por Corina Bartra: http://www.youtube.com/watch?v=oUeJv5EFemQ&feature=relmfu

Trabajando para las comunidades peruanas extraterritoriales

 

Coyoacán, Sábado 28 de Julio del 2012.

Alianza Peruana de Cooperación

México DF, Verano-Julio del 2012.

 

Carmen Haydeé Matos, representante legal


52 1 55 2906 9271




www.yosoy132media.org 

 



www.puntodevistaypropuesta.blogspot.mx

www.movimientos.org

www.alainet.org

 

DESDE LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES RESUMEN PARA LAS COMUNIDADES HOMOLOGAS BAJO UN ORGANISMO CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO

1, POR LA CONSULTA, ATENCIÓN Y SERVICIOS PROPIOS SIN INTERMEDIARIOS,  DISFUNCIONALES Ó FALSOS REPRESENTATIVOS DESDE EL GOBIERNO ORIGINARIO O DESDE SU SOCIEDAD SECTARIA (GREMIOS COMERCIALES, MEDIOS, AGRUPACIONES RELIGIOSAS)

2, POR NUESTROS PROPIOS CONSULES PERTENECIENTES A LAS PROPIAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES

3, POR NUESTRAS EMBAJADAS CULTURALES VIVAS, PROPIAS, PERMANENTES Y AUTONOMICAS EN EL EXTERIOR

4, POR EL VOTO EXTRANJERO EN LAS SOCIEDADES DE RECEPCION


 

5, POR LA PARTICIPACION DE LAS PRODUCTIVIDADES DE LAS REMESAS EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EN EL EXTRANJERO_ No a la intervención de RREE en las remesas, ni para sus gastos, ni para su administración.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario