jueves, 28 de junio de 2012

La Procura Democrática de la Justicia Social


La Procura Democrática de la Justicia Social

RallyPEX 2012: 10/12

Jueves 28 de Junio



Ya es un poco difícil que los negociantes se vayan por la libre. No hay plazo que no se cumple. Nota de edición

Ni Angela Kasner, ex de Merkel, hoy de Sauer, política alemana pragmática nacida en las juventudes de la izquierda comunista y beneficiada con el tránsito libre sobre el muro de Berlín durante los 28 años de su juventud, no se acuerda de los aviones de los aliados llenos de comida que alimentaban a las filas interminables de hambrientos a la caída del tercer reich, porque nacería diez años después. Hoy tendría que revisar su historia ante la amenaza para ella y sus aliados, de las vías alternas para frenar la amenaza de los pobres de la Unión Europea, que estropee su hoja de éxitos de la real politik de la derecha alemana. La procura de otra clase de justicia se cierne sobre ella. La justicia social, o se vence o se defiende. Una victoria genuina de los excluidos de la riqueza debe por sentido común imponerse a los mercados y a los mercaderes de la unión europea. Se reafirma la sociedad sobre sus construcciones de gubernabilidades en la via alterna posible: el mandato de su base no se puede discriminar.

Ni a los republicanos de la unión americana les resultó respaldar a los comerciantes libres de la salud contra el derecho a la salud que este país no tiene y que busca para el bienestar estructural de la sociedad toda, incluidos transmigrantes. Es derecho de la gobernación americana regular impositivamente las facultades de otorgar exenciones ó especialidades de seguros en un contexto de cobertura total de seguro de salud. Obama Care esta expedita, como su reelección. La procura de otra clase de justicia se cierne sobre los republicanos. La justicia social, o se vence o se defiende. En el país mas rico del mundo ninguna enfermedad vencerá a una familia. Esto es bueno para el pueblo americano. Esta es una via alternativa exitosa: el mandato individual constitucional.

Ni a los tres candidatos de la derecha mexicana les resultará pasar por alto no los números, sino la cualidad de los pedidos de la grande población de la izquierda nacida del desborde de la realidad mexicana, en medios, en la calle, en la familia, consecuencias de la invasión del mercado en las conciencias sociales. La vía alternativa sería la de tomarla en cuenta para unirse a ella, pero la nueva democracia mexicana tiene echada su suerte para revertir lo que en todo lugar suena, habrá cambio de postas, no transición, no alternancia, sino la toma de riendas en cada demanda. No se podrá minimizar más los gritos de la nación para hacer lo necesario. No se podrá ya postergar las capacidades de los mexicanos para guardarse en silencios, en sus casas en la inmovilidad. Ya ha ganado la nación en la contienda electoral, han sido destapadas las cloacas para ventilación. Todos los dineros para la apuesta democrática son pocos para la entrante madurez del mexicano promedio: la vía alternativa esta entrando a escena. Ganador la derecha, será difícil la simulación materialista con la sociedad participando. Ganadora la  izquierda, será difícil la profundización propuesta sin la sociedad participando. En la práctica, la vía alterna esta expedita. La justicia social, o se vence o se defiende. Un país tan querido se pronunciará para experimentar seis años de mandato individual constitucional desde la plataforma de fondo que es de la izquierda social mexicana. En ello ya ganó la sociedad. La cuenta regresiva de 72 horas inicia hoy a las 11 pm cuando las tendencias del IFE (Instituto Federal Electoral, organismo público autónomo responsable de organizar las elecciones).

El proceso electoral que inició hace nueve meses, es una elección de tipo federal y 15 locales, para un Presidente de la República, 128 Senadores, 500 Diputados Federales, 6 Gobernadores, un Jefe de Gobierno, 579 Diputados Locales, 879 ayuntamientos, 16 Jefes Delegacionales y 20 Juntas Municipales. Con 84.4 millones de padrón electoral, con catálogo de medios al 72% en TV y radio al 28%, capacitación y organización electoral de 34.3 mil de contratados supervisores y capacitadores, 143.1 mil casillas a instalarse, 3.9 mil solicitudes de acceso a la información, empieza la fiesta electoral del Domingo 1 de Julio.

Con casi 1100 millones de dólares de presupuesto para el sistema de elecciones, con un costo por voto de aproximadamente 13 dólares, y con un 33.2% de ese presupuesto a la financiación a los partidos políticos, fiscalizaciones y quejas por actos indebidos anticipados de campañas, adquisición excedida de tiempo en radio y tv, promoción ilegal de servidores públicos, presencia de denigración y calumnia, propaganda contraria a la normatividad electoral, incumplimiento a medidas cautelares y difusión ilegal de propaganda gubernamental, y acusaciones de delitos electorales a montón, el escenario democrático esta al máximo nivel de iluminación: 

Del verano de los universitarios, no sólo se puede decir, que desde muchos rincones del mundo, un lleno más se agrega con los adherentes del M15, los Occupy, los abuelos y las madres mexicanas, los propios y extraños participando en el México 2012. Una sorpresa para los mismos Yo Soy 132 y para nosotros mismos, ver el arraigo nacional que esta teniendo el movimiento revolucionante que es el Yo Soy 132, después del debate de candidatos presidenciales con casi un millón de replicasen el  YouTube_la transmisión del logro ciudadano, sin costo alguno para el erario, sin pago alguno a particulares_con casi 2.5 millones de mensajes electrónicos simultáneos en las redes. Pero especialmente el aliento de que los mexicanos estan dispuestos para la democracia real y no con anhelo, sino con sudor. El escenario de los diversos Méxicos democráticos, se prefigura expuesto. El grito de la democracia resuelve algunas inercias, moderniza y pinta suficiente para consolidarse en una ciudadanía mas fuerte que antes.

Los beneficiarios que llenan el padrón de la asistencia del Programa de Oportunidades de ayuda en salud y educación, cautivos de la experimentación generacional del control del estado para asegurarse de terminar con la pobreza crónica y generacional, como que por lo menos los hijos de los pobres de hoy ya no lo sean tanto en 15 años más,  no son todos los nombrables que se discriminan del progreso y los innombrables de la base de no menos de 40 millones de pobres fuera del desarrollo, que la democracia mexicana adeuda.

Los jóvenes que estudian y los que no, habrán de votar informadamente, pero que no serán mas de cuatro millones de nuevos votos si todos acudieran al voto de primera vez. Las mujeres y los hombres que siempre votaron al último momento, el dia y la hora acusada, 1 de Julio, estarán en el 25%  duro del padrón, de los que ninguna encuestadora ha logrado abrirles boca. Es decir un cuarto menos de los votantes no esta visibilizado ni demostrado en ninguna encuesta. Este es el factor sorpresa.

Los del voto útil que responden a las percepciones de última hora, tratando de acercarse a la tendencia mayoritaria de los últimos datos, para acertar ó equivocarse menos, incidirán menos esta vez, mas informados hoy, pues se han expuesto mas horizontalmente en los defectos de los partidos, una vez pasada la báscula del movimiento Yo Soy 132.

La fobia común para encarar controversias, y el calladitos se ven mas bonitos_sonsonete que exige actitud de simulación ó prudencia para no contradecir, generalizada en toda comunicación, y que resume la incomodidad de asumir los riesgos de perder ante la interpelación oral ó escrita_ son retos superándose. Habran de pasar a la historia porque se está venciendo al tiempo y a las prácticas de la revolución del M132. Primavera y Verano Mexicano.

Las elecciones mexicanas ya se ganaron, con el México mas participativo, a raíz de la visibilidad de los jóvenes mostrando sus intervenciones en la agenda electoral, cuestionando a candidatos, mostrando sus posiciones y siendo absolutamente cautos y meticulosos para ejercer una democracia reclamada, como la mas interesante de todas las primaveras juntas, con resultados inmediatos, con logros de pertinencia y de importancia. Con estrategia para la agenda postelectoral. Estructurados, consensuados y libres_ es decir no coaccionados_dan ejemplo. Inoculando a la normalidad, son los licenciados, los jóvenes instruidos, resueltos, oralizan por primera vez al público, lo que es el contenedor de una soberanía madura, una visión común y conjunta de lo que no quieren, para empezar. Esta es la vía alterna que se ha proveído como fruto democrático.

Era increíble el regalo del 30 de Mayo en el Campus de la UNAM, casi siete mil personas, en 15 mesas de discusión, temas ambiciosos y a tantos de acuerdo en tan poco tiempo, 12 horas y en tan simbólica área jardinada. Es insólito ver la interlocución política vía electrónica de las mentes interactuando oposiciones y realidades, la reedición basta de las luchas por los derechos y de sus oportunidades. Caminan para quedarse y fortalecer el México postergado. Del grueso de la sociedad esforzada é informada esta vez no manipulada. Concordantes las asambleas vivas y consultas, pacíficas, constructivas siguen formando el futuro actuante y vibrante en México. A punto del verano,  miremos entre las muchas ventanas abiertas, estas herramientas oficiales en el internet para los interesados desde la extraterritorialidad.


yosoy132internacional.wikispaces.com


http://yosoy132media.org/category/red-colectiva-mediatica/vinculacion-internacional/


Por último, otra muestra de la ciudadanía en los reflectores, es que siendo las 6:30 pm de este Jueves lluviosísimo, y tambien acusando a la civilidad mexicana, dispuesta a la diversidad y al respeto al simbolismo de que no sólo por lo que la ley dice y ampara, la firma de un acuerdo esta tarde se esta llevando a cabo, entre los cuatro candidatos presidenciales presentes en el IFE, por la legalidad de los resultados electorales del 1 de Julio, nos anima que el  ánimo protocolario siga presente en lo mexicano. No para que “la ley dicte y no se cumpla”, sino para garantizar condiciones para el diálogo y la cooperación dentro de la pluralidad, impuesta hoy por el pedido de los actores de la diversidad de organizaciones sociales, empresarios y ONGs, respaldando a las instituciones, se signa la firma frente al IFE. Habrá que leer nuevamente que sólo el candidato de la izquierda levantó primeros aplausos en el pequeño auditorio, mientras todos suponemos que es a él a quien va dirigido el pedido paranoico implícito de contención de protestas radicales_pues se salió del molde en el 2006 con su “al diablo de las instituciones”,… ó quizás ¿será éste el sino de la “presentación en sociedad” de Obrador, el candidato rebelde de las izquierdas, cual quinceañera inaugurando no la fiesta sino su intervención formal a la presidencia republicana_a la vida nueva como estadista, frente a sus opositores?

Parece que Tlaloc lo a-firma también: La procura democrática de la Justicia Social es a la mexicana.

Alianza Peruana de Cooperación,

México DF, Verano-Junio del 2012.



Carmen Haydeé Matos, representante legal


52 1 55 2906 9271






www.yosoy132media.org 





www.puntodevistaypropuesta.blogspot.mx

www.movimientos.org

www.alainet.org



DESDE LAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES RESUMEN PARA LAS COMUNIDADES HOMOLOGAS BAJO UN ORGANISMO CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO

1, POR LA CONSULTA, ATENCIÓN Y SERVICIOS PROPIOS SIN INTERMEDIARIOS,  DISFUNCIONALES Ó FALSOS REPRESENTATIVOS DESDE EL GOBIERNO ORIGINARIO O DESDE SU SOCIEDAD SECTARIA (GREMIOS COMERCIALES, MEDIOS, AGRUPACIONES RELIGIOSAS)

2, POR NUESTROS PROPIOS CONSULES PERTENECIENTES A LAS PROPIAS COMUNIDADES EXTRATERRITORIALES

3, POR NUESTRAS EMBAJADAS CULTURALES VIVAS, PROPIAS, PERMANENTES Y AUTONOMICAS EN EL EXTERIOR

4, POR EL VOTO EXTRANJERO EN LAS SOCIEDADES DE RECEPCION




5, POR LA PARTICIPACION DE LAS PRODUCTIVIDADES DE LAS REMESAS EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EN EL EXTRANJERO















No hay comentarios:

Publicar un comentario