domingo, 29 de mayo de 2011

MISCELANEAS AL RALLY-DIEZ ANEXOS-NOTICIAS

MISCELANEAS  AL RALLY

DIEZ-ANEXOS-NOTICIAS

LES LLAMAMOS OPOSICION DE GOBIERNO, Ú ¿OPOSICIÓN A LA NACIÓN?

(UNA REFLEXION)
UNA OPOSICION DE GOBIERNO:
LOS DUEÑOS DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO PRODUJERON LA GUERRA SUCIA:
1.    LOS DETECTABLES: ¿QUÉ CIUDADANOS Ó GRUPO DE CIUDADANOS DUEÑOS DE EMPRESAS O CAPITALES, Ó SIN ELLOS, ENTRAN AL PODER CON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES, QUE SE VUELVEN LOS BENEFICIADOS DIRECTOS DE LA ADMINISTRACION Ó RÉGIMEN AL TERMINO DE SU MANDATO?.
2.    LOS SIRVIENTES DE LOS MEDIOS: LOS ENTREVISTADORES-LOS CONDUCTORES- SON LOS EMPLEADOS DE LOS DUEÑOS DEL PODER ECONOMICO. ELLOS POR SI MISMOS CUMPLEN ORDENES Y HACEN SU PARTE DEL TRABAJO.
3.    LOS DE LOS PARTIDOS: LA ADMINISTRACION Y MANEJO DE LAS CÚPULAS PARTIDISTAS DIERON LUGAR A LA SEGMENTACION DE LOS PARTIDOS, QUE EN ESTE GOBIERNO FUERON ARTIFICIALES.
4.   LA PERDIDA DEL CONTROL DEL JUEGO ELECTORALSUPONEMOS FUE RESULTADO DE LA MANIPULACION CRASA DE LA POLITICA DE ÉLITE, DESDE UN ACTOR AUTOR INETLECTUAL.
5.   LA APUESTA A LA ADMINISTRACION DE LA IGNORANCIA-AL DETERIORO Y A LA DESINFORMACION MEDIÁTICA: LA PUTREFACCION DE LA CONCIENCIA NACIONAL
Uno…………………………………………………………………………………………………………………………….
Reportaje – nota introductoria


La Política del Miedo y la Doctrina del Shock




Publicado el miércoles 6 de abril de 2011, 11:44 h.

El shock paraliza, bloqueando la inteligencia de quien lo sufre, desorientándolo y produciendo una regresión a un estado mental primitivo. Si este estado de shock se mantiene en el tiempo, el individuo no sólo experimenta una regresión mental, a la vez que se mantiene su desorientación y la anulación de su inteligencia, sino que, además, se pueden implementar en el individuo variaciones irreversibles en su personalidad que, en cierta medida, puede manejar quien lo produce.

Ángel Ruiz Cediel / SIGLO XXI

Una técnica usada en psiquiatría (electro-shock) para revertir estados mentales anormales, pero desarrollada también como técnica de interrogatorio y tortura por parte de las potencias, como todo el mundo ha visto en las imágenes que llegan a nuestros receptores de televisión desde cualquier rincón del planeta donde haya conflictos, y la cual forma parte de los manuales de detención e interrogatorio de las llamadas potencias.

Tanto la psicología como la psiquiatría y la sociología, así como todas las disciplinas del conocimiento, no sólo se aplican en beneficio de un individuo o para un mayor entendimiento del conjunto social, sino que a menudo -casi siempre- son herramientas desarrolladas por los poderes correspondientes para obtener un provecho de control y poder, que es decir de recursos. ¿Qué sueño hay más deseable para quien ansia el poder que contar con una legión de esclavos tal que ni siquiera sepan que son esclavos que trabajan gratuitamente para él?... Pues esto es, sencillamente, lo que está pasando en este momento y a un nivel global. Pandemias ficticias, guerras inventadas, atentados artificiosos, crisis inexplicables, escándalos absurdos e incluso catástrofes naturales, que acaso no lo sean, son las cortinas de shock y miedo tras las que se esconden las más oscuras maniobras del poder.

El mundo, con mucho simplismo, está dividido entre señores –pocos y muy poderosos- y siervos –la gran masa social-. Obviamente, las necesidades y aspiraciones de unos y otros no tienen nada en común más allá de la supervivencia; los primeros lo quieren todo de todos, y los segundos se conforman nada más que con su supervivencia. Desde que allá por el Quattrocento surgiera el Consejo de los 300, en que los hombres más ricos y poderosos del momento pactaran una total y recíproca impunidad aun en caso de guerra entre sus países, hasta hoy, distintos grupos y organizaciones han ido implantando las políticas que más convenían a sus intereses, tales como la Política del Miedo y la Doctrina del Shock, en ambos casos orientadas al control y manejo de las masas sociales en su provecho.

El shock, el brutal impacto de un acto o una noticia en las mentes sociales, difundido y publicado por “casuales” presencias de los medios televisivos, no sólo son una excelente cortina que desvía la atención de otros actos sucesivos ya previstos, sino que el miedo consuetudinario faculta que esa mis masa social busque el amparo de quienes pueden mitigar su miedo, aunque quienes produjeron el shock y el pánico sean quienes los amparen.

Podríamos aquí describir paso a paso, por ejemplo, como el shock social producido por el atentado del 11S enmascaró con total impunidad la apropiación de los recursos de Iraq y Afganistán, fomentando el miedo social mediante la difusión de mensajes apocalípticos y aun de los bombardeos ¡por periodistas de los agresores! del mismo Bagdag, cómo el 11M produjo la reacción de un giro de 180º en la política española o cómo un terremoto como el de Haití ocultó la invasión de la isla, precisamente cuando se habían encontrado en ella ingentes reservas de petróleo y uranio 235 y 238; pero como esto no es más que un artículo de opinión y como hay sobrada y muy erudita información publicada al respecto, me referiré sólo a los hechos que aquí y ahora nos afectan y cómo se están aplicando tanto la Doctrina del Shock como la Política del Miedo. Así en lo pequeño como en lo grande, reza el Principio hermético, o “así en la Tierra como en el Cielo”, lo hace el padrenuestro; de modo, que se puede proyectar lo muy grande desde lo muy pequeño, ya que es nada más que la aplicación de la Geometría de Fractales, tan común en la naturaleza.

Todos mis lectores saben que siempre he tratado a la crisis que nos concierne como una falsa bandera, como una mentira orquestada desde los más altos poderes. Obviamente la produjeron los ricos y los muy ricos, pero sólo ellos han sido beneficiados por las inconmensurables inyecciones de capital que han aportado los Estados (más de 10 billones, con b, de euros), y ellos son los que han aprovechado el shock social y el miedo a perder la forma de vida que tenía los ciudadanos para modificar legislaciones, aplicar reestructuraciones de los mercados laborales y recortar los derechos civiles, cosa que hubiera sido imposible sin una situación de shock.

Pero, a continuación de implementar esta Doctrina del Shock, tan en la línea de ideas de Martin Freeman y su concepción de los mercados libres y/o globales, la sostenida Política del Miedo difundida desde los medios ha facultado no sólo que los recortes sociales y las pérdidas de derechos civiles hayan sido asumidas sin la oposición de sindicatos o de la misma masa social, sino que hoy se admite como un privilegio lo que ayer era un derecho inalienable: el trabajo, por ejemplo; un salario digno, sin ir más lejos; o la pérdida de la identidad y el poder nacional en beneficio de organizaciones supranacionales sometidas al poder oscuro, verbigracia. No sólo han bloqueado la inteligencia de la masa con un shock artificial, consiguiendo que lo inmoral de ayer sea lo necesario de hoy, sino que han logrado que sea la misma masa social la que reclame reformas estructurales que benefician sólo y exclusivamente a los poderes que producido el shock y difundido el miedo, entretanto las herramientas de defensa de la masa han quedado anuladas. Toda una jugada.

La aplicación de estas políticas se pueden proyectar a cualquier situación y en cualquier ámbito que sean susceptibles de obtener recursos de forma amoral o ilícita por parte de las potencias, desde la Guerra de Libia (recursos), enmascarada por el shock terremoto de Japón y retenida la atención de las masas por el miedo difundido desde los medios, a la política de ajustes sociales y laborales de España, enmascarada con el shock de la renuncia de Zapatero a presentarse en las próximas elecciones y retenida la atención por los constantes casos de corrupción que asaltan los domicilios desde los medios.

Lo único que puede oponerse tanto a la Doctrina del Shock como a la Política del Miedo que utiliza el poder para maniobrar con impunidad es la información y la calma, el presenciar los acontecimientos con la suficiente sangre fría como para que las capacidades intelectuales no se bloqueen, y tener la capacidad de análisis suficiente como para ver qué esconde un shock. Un nuevo paradigma de acción por parte del poder al que debe enfrentarse un nuevo paradigma de reacción.

Dos…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….






DE LAS APORTACIONES DE LOS PERUANOS Análisis internacional
Un país sin fuertes partidos


Isaac Bigio

Isaac Bigio

Publicado el jueves 7 de abril de 2011, 09:11 h.

Otra de las particularidades que tienen las elecciones peruanas en relación a su contexto internacional es la de la debilidad de sus partidos.

Gran Bretaña, quien se precia de ser la potencia con la democracia ininterrumpida más antigua del mundo, le pone mucho cuidado a velar porque siempre allí haya tanto un fuerte y estructurado partido de gobierno como uno de oposición. Algo similar pasa en EEUU.

Varias veces el mismo partido retiene el poder cambiando de gobernante. Esto último se ha visto recientemente en las 4 mayores repúblicas latinoamericanas: Brasil, México, Argentina y Colombia. En todos esos países, al igual que en Uruguay, el partido oficialista ha sido capaz de ganar una nueva elección pero cambiando de líder.

Esto era algo que pasaba también en Chile y El Salvador hasta que en las últimas elecciones la oposición depuso constitucionalmente a un bloque que gobernó con 4 presidentes consecutivos. En esos dos casos la alternancia en el poder favoreció a fuerzas opuestas. La centroizquierda perdió el gobierno en Chile pero lo ganó en El Salvador.

Sin embargo, en el Perú nunca ningún partido moderno ha sido capaz de renovarse en el poder. Todos los partidos que gobernaron a ese país hasta hace medio siglo se han extinguido. Todos los que han estado en el palacio de Pizarro desde hace 5 décadas jamás han sido capaces de ganar una elección presidencial cambiando de líderes.

Acción Popular (AP) logró que Fernando Belaunde gane la presidencia en 1963-68 y 1980-85. Sin embargo, sin que su jefe pudiese candidatear todos los aspirantes que hayan podido surgir de dicha fuerza han tenido bajas votaciones. En Noviembre 2000 uno de sus miembros que había llegado al parlamento con poco apoyo fue nominado presidente del congreso y luego transitorio del Perú como una figura de transacción sin mayor fuerza propia.

El APRA, creado en 1924, pese a ser el partido más antiguo y organizado del Perú (y el único que logró internacionalizarse, logrando que discípulos suyos gobiernen Venezuela y Costa Rica) solo ha podido ganar dos presidencias (1985-90 y 2006-2011) bajo la batuta de Alan García.

En el 2000 Alberto Fujimori, un desconocido sin partido, llega segundo a la vuelta final, la cual gana proyectándose como el único capaz de frenar al candidato triunfador de la ronda inicial al cual se le quiere vetar como el ‘mal mayor’. Similar táctica sería usada por García para ganar a Humala en el 2006.

El disolvió el congreso en 1992 y se hizo re-elegir 2 veces más, lo cual generó un estallido social. El colombiano Uribe, quien se inspiró en él, evito una segunda re-elección mientras que Fujimori es el único ex presidente del mundo que fue extraditado a su propio país para ser encarcelado.

En el 2001-2006 Alejandro Toledo llega a la presidencia. Su partido Perú Posible sigue el mismo camino de AP y APRA. Sale con bajo nivel de apoyo del gobierno y sin su jefe sus subsiguientes candidatos tienen tan escaso respaldo que quedan mal en los comicios o deben declinar a sus postulaciones.

Todos los otros partidos significativos que ha tenido el Perú desde que en 1978-80 los militares fueron dejando el poder se han ido evaporando o minimizando.

Hoy no queda nada del caudal electoral de Hugo Blanco, quien fue el único trotskista del mundo que quedó en un tercer puesto, o de los distintos integrantes de Izquierda Unida (que en 1984 ganó la alcaldía de Lima y en 1985 quedó segunda en las presidenciales) y del PCP-SL o el MRTA (los que, tras su derrota armada, hoy aspiran a pocos votos para candidatos afines).

De las dos facciones socialcristianas (las cuales han apoyado a uno u otro de la mayor parte de los gobiernos del último medio siglo) una se ha extinguido y otra se ha reducido.
Tres…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
García maneja Plan Sábana


García está en su plan de evitar que no llegue a la presidencia el candidato que no le gusta.
PLAN SÁBANA SALE DESDE PALACIO - Ahora contra Álvaro Vargas Llosa, Abugattás y Chehade

“El Comercio”, “Perú.21” y “Correo” serán las principales ventanas para seguir desprestigiando a quienes colaboran con el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. Actualmente están en la Fase II que consiste en desprestigiar a Nadine Heredia, vinculándola con Chávez y Venezuela; y en ensuciar el entorno de Ollanta Humala: Salomón Lerner. Entre los siguientes objetivos están también Omar Chehade y Daniel Abugattás y últimamente lo han puesto en la mira a Álvaro Vargas Llosa.

PLAN SÁBANA – FASE I
1. Demolición del Plan de Gobierno y de la credibilidad de Ollanta Humala

2. Generar temor, miedo, en los electores del sector C, con el tema de los fondos de jubilación de las AFP.

3. Contratación de Bayly.

4. Ligar a Ollanta con el Andahuaylazo.

PLAN SÁBANA – FASE II
1. A. Plan “conexión venezolana”.

Objetivo: Desprestigiar la imagen Nadine Heredia y establecimiento de conexión con Venezuela para el financiamiento de la campaña.

1ª. ETAPA: Sensibilizar a la población en el tema de Venezuela y la presencia de Chávez en el Perú

TEMAS:

- Economía venezolana en programas de TV.

- Patria potestad de los niños para el Estado (misma campaña hecha en Cuba y Venezuela).

- Libertad de expresión, Ollanta igual que Venezuela.

- Cambio constitucional, referéndum.

2ª. ETAPA: Vinculación Nadine-Venezuela.

1. Audios Nadine-Virly Torres (obtenidos presumiblemente por la Dirandro o por BTR, la empresa chuponeadora).

2. Audio Nadine con tercera persona acerca de su relación con la Embajada de Venezuela.

3. Video de reunión Nadine-Virly Torres y otros funcionarios.

4. Video de visita de Nadine Heredia a Venezuela.

5. Conversación con empresa de consultoría venezolana. DENUNCIA: La presencia de CHÁVEZ en el Perú. Financiamiento de la campaña de Ollanta.

6. Audio de Ollanta que refleja acciones posibles de aplicarse, similares a las de Chávez.

1.B. Plan “demolición entorno”

Objetivo: Desprestigiar la imagen de los colaboradores más cercanos de Ollanta Humala: Salomón Lerner, Omar Chehade, Daniel Abugattás. También a Álvaro Vargas Llosa, que se ha convertido en un líder de opinión muy favorable a Ollanta Humala.
Supervisa cómo va la ejecución de siniestra estrategia contra Ollanta. Siguientes pasos incluirían audio de Nadine Heredia con Virly Torres y video sobre vida pasada del candidato nacionalista.

Para evaluar y supervisar la ejecución del Plan Sábana, operación de inteligencia que busca ensuciar la imagen del candidato
Ollanta Humala y su entorno, la mañana del último sábado 14 de mayo, el presidente Alan García sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), general PNP retirado Danilo Guevara; el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el jefe de la Dirandro, general PNP Carlos Morán, y el jefe de Inteligencia Naval, contralmirante Pedro García Llaque, informaron fuentes dignas de crédito.

Según informes de contrainteligencia a los que tuvo acceso
LA PRIMERA, en esa convocatoria el mandatario y los oficiales evaluaron los avances de inteligencia y acciones del Plan Sábana. También examinaron los nuevos audios a difundirse próximamente y el impacto de los que fueron difundidos por el diario El Comercio y otros canales.

No es de BTR
LA PRIMERA decisión tomada por Alan García y los oficiales de inteligencia fue hacer creer a la opinión pública que todo el material de inteligencia difundido procede de la cuestionada empresa Business Track (BTR), con el fin de tener una coartada para evitar que el gobierno y los servicios involucrados se vean envueltos en una investigación penal.

En la evaluación comprobaron que los planes anteriores no cumplieron con los efectos deseados y las metas trazadas, pese a lo masivo y a la envergadura de la difusión de los psicosociales preparados cuidadosamente en las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia y que fueron difundidos por los diarios El Comercio,
Perú.21, Correo y que luego fueron rebotados por los programas de televisión y radio afines al Fujimorismo.

Pese a esos fracasos,
Alan García expresó su apoyo al grupo Fusión (equipo de expertos en inteligencia de diversos sectores) para que refuercen el plan “conexión venezolana” (ver cuadro) que Keiko Fujimori apoya abiertamente con sus declaraciones sobre un supuesto apoyo pecuniario de Hugo Chávez a la campaña electoral de Ollanta Humala.

Para tal fin acordaron sacar un informe sobre un presunto vínculo de la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional (Prodin) con
Venezuela, en la que se involucra sin fundamento a Nadine Heredia y a la congresista nacionalista Verónika Mendoza Frisco, que fue ampliamente difundido por el diario “Perú.21”.

Ahora corresponde la difusión de audios en los que Nadine Heredia conversa con Virly Torres y otros funcionarios venezolanos. También se proyecta difundir fotos y audios de una entrevista de
Ollanta Humala en relación con su vida pasada antes de casarse con Nadine Heredia.

Contra Álvaro Vargas Llosa
El presidente García –aseguran nuestros informantes- le encargó expresamente a Danilo Guevara preparar una campaña de desprestigio contra Álvaro Vargas Llosa. Los medios adictos al Fujimorismo recordarán un hecho del 2007 para sindicarlo como radical, amigo de cocaleros y subversivos. Por lo pronto, Martha Meier Miró Quesada escribió una columna furibunda contra él en El Comercio, como antesala de lo que viene.

Y es que Álvaro Vargas Llosa se ha convertido en un líder de opinión muy favorable a
Ollanta Humala y los Fujimorista quieren desprestigiarlo a través de periódicos como El Comercio, Perú.21 o Correo.

Inclusive quieren acusarlo de haber consumido marihuana en su juventud, tal como hizo el condenado Alberto
Fujimori con Mario Vargas Llosa en el debate entre candidatos presidenciales en 1990.

Buscan información
El mandatario ordenó al contralmirante Pedro García Llaque que proporcione la tecnología adecuada para observar y obtener información clasificada (espiar) sobre el local de Gana Perú de la avenida Arequipa, de la casa de los padres de Ollanta Humala, de la casa de Ollanta Humala, de la oficina de Salomón Lerner y de la sede del diario LA PRIMERA.

Ese mismo sábado 14, a las 3 de la tarde, en la casa del conocido “lancero” (dirigente de la exclusiva cúpula)
Fujimorista Vicente Silva Checa, en la casa del jirón Tarata 269, departamento 201, en Miraflores, se inició otra reunión. A las 3:40 p.m. arribó a ese local el coronel EP Carlos Dávila Paredes, jefe de la 51 Brigada de Inteligencia adscrita al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Reynaldo Dos Santos
El oficial Fujimorista llegó con el brujo brasileño Reynaldo Dos Santos, a quien recogió del hotel Meliá a las 3 de la tarde, para planificar la salida del autodenominado Profeta de América en el canal 2 con el fin de anunciar su “predicción” del triunfo de la candidata de la mafia fujimontesinista.

En la casa de Vicente Silva Checa también se realizó otra reunión el domingo 15 que empezó a las 9:15 de la mañana. A las 10:45 llegaron Carlos Dávila Paredes, el coronel EP Víctor Pizarro Carrillo, jefe de la segunda Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las
Fuerzas Armadas, y el coronel EP José Cortijo Arbulú.

A las 11:20 de la mañana se hicieron presentes Emilio Rodríguez Larraín, representante de Lan
Chile en el Perú y estrechamente ligado al diario El Comercio, y la directiva de El Comercio Martha Meier Miró Quesada, conocida como “La Zarina”, para coordinar los ataques contra Ollanta Humala.

Álvaro Gutiérrez
A las 4:30 de la tarde, a la misma casa de Vicente Silva Checa, llegaron Rafael Rey Rey y el congresista Álvaro Gutiérrez, quien inventó que en su casa unos funcionarios venezolanos le entregaron dinero a Ollanta Humala en el 2006. Los tres personajes planificaron la destrucción de la imagen del empresario nacionalista Salomón Lerner.

Ellos también prepararon las campañas de desprestigio del candidato de Gana
Perú a la vicepresidencia, Omar Chehade, y del congresista Daniel Abugattás. A Chehade se le acusará de ser un defensor de narcotraficantes y a Abugattás de ser un exconsumidor de Drogas.

Frente a estos ataques del presidente
Alan García contra un candidato presidencial en plena campaña electoral, diversos sectores de la sociedad civil y estudios de abogados comprometidos con la democracia podrían formularle una denuncia por diversos delitos como asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Cuatro………………………………………………………………………..

PARA TOMAR EN CUENTA Y CONOCER DE MOVIMIENTOS SOCIALES REIVINDICATORIOS, NO OLVIDAR DE LOS PAISES ARABES

La rebelión de l@s indignad@s Una inconformidad social recorre las calles de España, principalmente impulsada por los jóvenes que están cansados de un sistema “democrático”, donde sus votos no son tomados en cuenta para la elección de quien los gobernará. En todas las ciudades españolas se han movilizado cientos de miles de ciudadanos para expresar su pedido por el fin de una etapa y que se instaure la igualdad electoral: un ciudadano un voto.

Cinco………………………………………………………………………………………

¿TOMARAN EN CUENTA ESTO O NO?

¿Cuánto dinero pagó el cónclave de Miami?
El exfuncionario de Bush es un ultraderechista.
Preguntas por responder

Sin embargo, quedan algunas preguntas: ¿Quién financió la reunión de Noriega, Díaz Balart y sus acompañantes en Miami? ¿Cuánto pagó Lima? ¿Cuanto dinero de las arcas de Fujimori fue enviado desde el Perú para pagar el hotel y los bocaditos?... Los cubanos mal pensados de Miami nos dijeron: “Pregúntenselo a Lincoln. Pregúntenselo rápido.” Días de balar y días de ladrar.
Si el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exhortara hoy a los peruanos a votar por el candidato demócrata Ollanta Humala para evitar que el país cambie su rumbo democrático, los periódicos, la radio y la televisión, e incluso el cardenal, habrían puesto-literalmente-el grito en el cielo.

Eso podría haber ocurrido toda vez que en los Estados Unidos así como en cualquier país civilizado del planeta la opción Keiko es considerada como la vuelta al poder de su padre, uno de los tiranos más repudiados en todos los continentes tanto por su rapiña insaciable como por sus crímenes bárbaros.

En el
Perú, los medios de comunicación e incluso el presidente podían estar llamando de un momento a otro a la guerra santa contra la intromisión de un mandatario extranjero en favor de la única opción civilizada, Ollanta. Como es sabido, los gigantescos intereses económicos que se mueven tras de los periódicos peruanos no tienen bandera.

Además ya ocurrió. Durante los nefastos días de
Fujimori, una de las estafas del “chino” japonés-peruano fue demasiado evidente. Se trató de la compra a BielorRusia de un cuantioso lote de aviones militares de segunda mano. Además de que aquellos eran un material obsoleto, se les sobrevaluó para obtener comisión, y la ganancia neta para los operadores del gobierno fue de 200 millones de dólares.

Ante la abultada estafa, el embajador norteamericano en
Lima tomó la actitud de denunciar el robo y de protestar por el mismo.

Ello motivó las furias de
Fujimori y de su entorno. Una madrugada, los soldados del general Hermoza-ahora en prisión-fueron enviados a hacer pintas en la vía expresa “contra el imperialismo yanqui”. Una ciudadana norteamericana -culpable o no- fue juzgada por el supuesto delito de “ traición a la patria” y condenada en menos de cuatro horas sin haberse cumplido las normas del debido proceso.

Los medios
Los ciudadanos norteamericanos residentes en el Perú pueden sentirse contentos de que hasta ahora ninguno de sus representantes apegados a la democracia y a la civilización han expresado en voz alta su disconformidad con el hecho de que el criminal se encuentre ahora en las urnas representado su hija.

Tampoco han hecho sentir su indignación por la escandalosa manera en que este proceso electoral es conducido, caracterizado por el cargamontón del dinero y los medios contra el candidato democrático.

Ambos hechos-lo grotesco de un dictador aspirando a la presidencia y lo abusivo de sus medios-han sido condenados en uno y otro lado del mundo. En los Estados Unidos, lo fueron recientemente en calles y plazas durante las celebraciones de los hispanos realizan en el mes de mayo.

No ha habido una reacción oficial de los gobiernos democráticos. Ello se ha debido a su deseo de no entrometerse y a su propia decencia. Sin embargo, un grupo de individuos cuyas biografías no son muy envidiables se han reunido en Miami para exhortar a los
peruanos a que dieron su voto por la representante del reo en cárcel, Alberto Fujimori.

El más notorio de ellos es el antiguo subsecretario de Estado adjunto para
América Latina, Roger Noriega, quien ha leído un guión bastante repetido en que trata de calmar el terror y el asco que significa esa postulación.

Quién es Noriega
Noriega ostentó ese cargo durante la gestión de George W. Bush, quien es considerado como el peor presidente que ha tenido Estados Unidos en toda su historia. Las relaciones con América Latina no fueron tomadas en cuenta y, más bien, alcanzaron un punto muerto.

Estados Unidos se olvidó de sus vecinos del sur durante toda la era de George W. la única vez que intervino lo hizo de la peor manera, y Noriega fue el personaje. De acuerdo a lo comentado en
LA PRIMERA, el 28 de enero del 2004, Noriega urdió desde Washington el secuestro del sacerdote y entonces presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, quien fue llevado hasta el África y obligado por métodos violentos a “dimitir”.

Además de un reo convicto en
Venezuela y de un peruano muy conocido en su casa, en otro personaje importante fue el ex congresista cubano americano republicano de Florida Lincoln Díaz Balart.

Entre sus paisanos de Miami, este señor es conocido con los apodos de “días de balar y días de ladrar”. Se refieren a su continuo cambio de camisetas políticas. El buen Lincoln comenzó su carrera como demócrata, pero fracasó y se convirtió
republicano, y es uno de los políticos que más intenta desacreditar al presidente Obama.


Corrupción
Ultraconservador y supuestamente cristiano, el ex congresista aboga porque los maestros recen con sus alumnos en las escuelas públicas y reclama al mismo tiempo la pena de muerte. Defiende el derecho de que cada persona tiene un arma de fuego y estar a favor de la privatización de la seguridad social, o sea de su desaparición.

Sus detractores le reconocen sin embargo una cualidad mágica. A pesar de sus sinuosidades políticas y morales, Díaz Balart sólo ha permanecido inalterable, o quizás hasta se ha venido refinando una cualidad que lo acompañó desde su debut político... su eficaz disposición para recaudar fondos”

Según el Center for Responsive Politics, en la campaña del 2007-2008, el Comité que apoyaba a Lincoln recaudó fondos ascendentes a algo más de 2 millones... y gastó casi el doble... asombrosamente, sin haber declarado deudas pendientes.

Todo el mundo protesta por la abusiva intromisión de estos personajes en la campaña electoral de un país que no es el suyo. Mucha gente opina que el gobierno norteamericano haría bien en deslindar para que no se suponga que esa opinión significa un retrosceo oficial en la política democrática de Washington.


Eduardo González Viaña
Escritor peruano radicado en EEUU






Seis…………………………………………………………..





MAS DE LA IMAGEN INTERNACIONAL: OPINIONES INTERVENCIONISTAS:




Roger Noriega pretende jalar agua para su molino.
DETALLE

Uno de los organizadores del evento es Kermit Mantilla, un aprista conocido del presidente Alan García, pues apoyó su campaña en 2006. Su columna se reproduce en un periódico de distribución gratuita “El Peruanísimo”. En la última celebración por el Día de la Fraternidad fue uno de los principales oradores.





El llamado a votar por Keiko Fujimori lanzado por el exsubsecretario de Estado adjunto para América Latina de los Estados Unidos, Roger Noriega, constituye una abierta intromisión en el proceso electoral peruano, a la que se suman las intervenciones de los presidentes de México y Chile, afirmó el electo parlamentario andino, Alberto Adrianzén.

En un acto público desarrollado en Miami, Noriega afirmó que Keiko Fujimori es la candidata de “la democracia y la institucionalidad” y al líder nacionalista como una de las piezas de una “conjura internacional” organizada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y como la persona que promueve cambios políticos y económicos en el Perú.

“Humala incluso puede llegar a ser el más radical de todos. Es otro militar golpista”, dijo Noriega al participar en un evento para pedir a los
peruanos que no “caigan en la trampa Castro-Chavista de Humala”. En la reunión participaron el excongresista republicano Lincoln Díaz Balart, el expresidente de la patronal Fedecámaras de Venezuela Carlos Fernández y el activista aprista Kermit Mantilla.

Alberto Adrianzén dijo que las declaraciones de Noriega, un funcionario de posiciones extremas durante el gobierno del guerrerista George W. Bush, constituyen una abierta injerencia de sectores norteamericanos en la política interna del país y muestran que la derecha continental está internacionalizando las elecciones peruanas, para evitar que gane el candidato del cambio.

Estas expresiones muestran un endurecimiento de las posiciones norteamericanas frente a los cambios en Latino
América; los sectores conservadores temen el resultado de las elecciones peruanas y tratan de frenar el triunfo del nacionalismo a cualquier costo, anotó.

Adrianzén señaló que estas posiciones quedaron de manifiesto en las declaraciones contra el candidato nacionalista, lanzadas por el ex presidente
Colombiano Álvaro Uribe, y los comentarios negativos de los jefes de Estado de México, Felipe Calderón, y Chile, Sebastián Piñera.

El electo parlamentario andino le preguntó a la candidata Keiko
Fujimori cuánto le paga al cuestionado exalcalde de Nueva York, Rudolph Galliani, quien en México cobró la suma de cuatro millones de dólares por una asesoría sobre seguridad, que fracasó rotundamente.







Siete………………………………………………………………………………………………



HASTA LAS AUTORIDADES ESTAN NERVIOSAS, PIDIENDO INTERVENCION ELECTORAL: VEREMOS QUÉ CONSUL SE ATREVE A PASAR INFORMACION IMPARCIAL.



El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luis Falla Lamadrid, exhortó  a las autoridades electorales y a la Cancillería a que realicen un mayor despliegue informativo y educativo de las propuestas de candidatos a los peruanos que viven en el exterior.

Refirió que, según las encuestas, la línea que separa a un candidato de otro es tan delgada que el voto de los connacionales en el  exterior puede inclinar la balanza.

“Mi exhortación es que en cuanto a la autoridad electoral, que aplique la partida que tiene para educación electoral, en el presupuesto que se le asigna, particularmente a la ONPE”, dijo el legislador, quien señaló que los peruanos en el exterior bordean los tres millones.

Ocho……………………………………………………………..



DE LA DEMOCRACIA ESCENICA: LO DICE ALAN GARCIA:





“El rol de la prensa es hacer oposición”

·         0 comentarios
·         Calificación:
·          
·          


Foto: Carlos Silva/Expreso

Francisco Garcés

Alan García aparece en el corredor del tercer piso del hotel Plaza Grande. Avanza raudo, seguido por su seguridad, edecanes y asistentes. No hay duda de que es como lo pintan: alto, macizo, colosal. Llega excusándose por el retraso acumulado que lo obliga a recibir en bloque a unos periodistas. Son las 8 y 30 de la noche y el presidente peruano luce cansado.

A la distancia agradece a Rafael Correa por la jornada en la cual trajo a Ecuador lo que, para él y su país, es un nuevo tratado de límites marítimos.

Está cansado, entonces, pero contento. Habla rápido y sin aspavientos. Seguro de que a los 61 años y dos presidencias en los libros de historia, ya aprendió a domesticar ímpetus juveniles y salidas en falso. Ahora habla desde la experiencia. Se siente que está de vuelta y él lo dice. Sus respuestas son largas, plagadas de vivencias y anécdotas. Se deja preguntar y de vez en cuando sonríe con un deleite que contagia.

Una hora ha pasado. Y él pide agua y sigue hablando. Y riéndose ahora con su canciller, dos años mayor que él: lo hace saber con picardía evidente. Las poses de la majestad del poder y él, hacen dos.

El presidente Correa hizo público que intentó convencerle de iniciar una cruzada como la que él tiene contra los medios de comunicación, ¿por qué no logró convencerlo?

Eso es lo que es la parte de la conversación privada con el presidente. El presidente Correa es libre de hacerla pública, yo no.

¿Cuál ha sido la relación suya con la prensa? ¿Considera a los medios como contradictores?

El punto de vista diverso y adverso al Gobierno debe ser sostenido. El Gobierno que se queda sin opiniones diferentes es un Gobierno que naufraga. Conversamos con el presidente Correa y todos especialmente yo, que soy padre, tenemos problemas porque hay mucha prensa escandalosa que estimula conductas agresivas. Siempre se dice que haya autorregulación y eso puede pasar por una ley. Yo acepto que me digan lo que sea, que denuncien a los ministros. Yo no tengo ningún temor de las cosas, hasta de mi vida privada. La libertad es eso y la democracia se gana con inteligencia. Si uno tiene una respuesta inteligente. Pero sí me preocupa a veces que no haya el autocontrol ante ciertos temas. Y luego lo que sí reclamamos los políticos cuando se denuncia a alguien sin razón y no hay la aclaración. En el Perú tenemos la ley que establece que la rectificación debe hacerse en la misma forma y tamaño de la publicación incorrecta, pero yo no me he sentido en la capacidad de decir que como usted nunca cumplió con restituir al agraviado, yo le voy a cerrar a usted o le voy a emitir una multa.

¿Qué ha sacado de beneficio de la prensa durante su mandato?

Me ha permitido descubrir alguna gente que no era absolutamente correcta. Lo que quisiera es que la prensa denuncie cualquier irregularidad porque el político nunca debe mezclar lo público y lo privado, porque cuando el político mezcla lo público y lo privado ahí se acabó la limpieza de la política. La prensa tiene derecho a hacer todo el escándalo, porque si no es verdad después cae por su propio peso. Yo creo en la primacía de la realidad y, finalmente, creo que tampoco hay que mirar a la prensa como que tiene un poder gigantesco y la gran lucha de este tiempo es entre la política y la comunicación.

¿Entonces la prensa cumple también su papel aunque pueda ser incómodo para el poder?

Los políticos quisiéramos poner siempre en exclusiva los temas sobre la mesa, pero la prensa mete su cuchara y señala temas que el político se descuidó o no vio. Entonces siempre hay ese problema de la primacía, pero al final la primacía es de la realidad. Si alguien realmente es culpable, por más que yo tape las cosas, será culpable, no hay manera, no será en este momento, será dentro de un mes, un año, no hay manera de tapar esa realidad. Y si no es culpable, al final el tipo será revalorado por la población porque, salvo que sea una persona sentenciada, la primacía será de la realidad. Yo sé que Rafael es un hombre de ímpetu y de empuje, y yo no creo que la prensa tenga tanto poder como algunos creen. Yo he visto a la prensa a veces íntegra detrás de un candidato y el candidato pierde ruidosamente. ¿Dónde está el poder?

¿Usted le dijo todo esto al presidente Correa?

No, pero puedo hablar a través de los medios. Al presidente Correa le he dicho siempre y se lo dije pública y privadamente, lo aprecio y le creo porque me veo en él: yo también fui presidente muy joven, mucho más joven. Yo tenía 35 años y tenía, siempre lo he dicho, que tenía mucha voluntad y venía de un partido que en 50 años no pudo llegar al Gobierno. El error fue ese: no haberle dejado llegar al Gobierno, porque hubiera aprendido realismo. Y llegamos y queríamos cambiar el mundo desde el Perú. Muy valeroso y muy épico, pero muy difícil cambiar al mundo desde el Perú, además, solito porque en esa época no había integración latinoamericana, por lo menos para motivar a otros presidentes a actuar. Siempre digo y lo veo en sus buenas intenciones y su voluntad y su deseo de cambiar al mundo, pero yo creo que la realidad va orientando a todos los gobiernos. Y no veo que aquí en el Ecuador haya peligros gravísimos de colisión de sistema.

Viéndose como dice, retratado en el presidente Correa hace 20 años, ¿qué consejo le ha dado?

Cómo cree que se lo voy a decir, si el presidente tiene prensa adversa y encima se lo digo, ¿qué tal amigo sería? (bromea y ríe) Yo pienso que no va a ocurrir ningún exceso. Rafael Correa es un hombre que quiere cambiar profundamente la realidad.

¿Cree que en realidad la prensa puede ser oposición de los gobiernos?

Su papel es hacer oposición. El gran debate del siglo XXI es quién tiene más capacidad de poner los temas sobre la mesa, el partido político organizado, el Parlamento con sus discusiones o la prensa. Yo digo simplemente que con inteligencia se gana todo y como cualquier judoca uno utiliza a la prensa a su favor. Cuando veo que la prensa cae en exageraciones, déjala que se equivoque y ¿por qué voy yo a asustarme? Somos iguales, no son un fantasma ni un diablo y hemos llegado a una buena comunicación. Lo que yo nunca acepto es que la influencia se use para otros temas. Pongámoslo en la hipótesis no ocurrida en el Perú de que se comete un crimen de alguien vinculado a un periódico, y el periódico no solo que lo tapa sino que acusa a otro. En ese caso tenemos que hacer la denuncia correspondiente y como la prensa es plural, cuando alguien lo ataca a uno el otro lo defiende. Esa lógica ya la aprendí hace mucho tiempo.

¿Usted si ve una prensa que en Perú, y en América Latina, sea un factor dinamizador y de construcción de democracias? ¿Por qué los políticos se asustan porque siempre quieren imponer su agenda?

Ese no es mi caso. Yo me divierto mucho leyendo todos los periódicos en las mañanas. A veces traen noticias nuevas que uno no conoce y uno actúa. Yo estoy desde las 05:30 llamando a los ministros y preguntándoles de una noticia que acaba de aparecer, como el último caso de un contrato de las máquinas de diálisis. Yo pedí todas las explicaciones y le pedí al responsable que se defienda públicamente y que utilice la pluralidad. Desde que entré en política sé que cuando un periodista me ataca, hay otro que es enemistado con ese, entonces ese me defiende.

¿Cómo entiende usted la idea de la que habla el presidente Correa de que hay que pasar de un Estado de opinión a un Estado de derecho?

La idea es que hay que garantizarles a los ciudadanos el Estado de derecho. Yo soy exigente con la prensa y todo el tiempo les digo que no pierdan lectores. Y si cometen errores todos los días pierden la credibilidad y el político lo que tiene que hacer es jugar con su habilidad porque es un comunicador. Cuando uno es comunicador y dice, de casualidad, que un periódico se ha equivocado cuatro veces, la gente empieza a perderle confianza a ese periódico y se acabó o ¿creen que somos mancos también? Creo que la prensa es un factor positivo cuando no mezcla temas públicos y privados. Los políticos tenemos poder y la prensa también, pero tenemos que usarlo para el bien público, para la información, para la discusión y, si quieren, para la lucha y la oposición.

Sobre Hugo Chávez

“La primacía de la realidad significa que son los hechos los que hablan por los gobiernos y las personas. Con Hugo en su momento fuimos muy adversos, pero noté que él, además como militar, respeta las instituciones y el poder.

Mientras era candidato me decía cosas feas y yo aprendí a responderle cosas más feas. Me di cuenta de que no era tan diablo el diablo, pero luego coincidimos en muchas reuniones y hemos tenido ocasión de conversar, y finalmente siempre le digo: ‘Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente’.

Si teníamos un conflicto con Hugo ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver como boxeador loco que vuelve al ring. La suerte le sonrió un poquito más al Perú, mientras que con Rafael Correa jamás ha tenido esas cosas invasivas y por eso lo respeto mucho porque ha sido muy tolerante con nuestros puntos de vista”.

Acuerdo Ecuador-Perú

“Nosotros creemos hoy, al intercambiar nuestros documentos, que ha sido finiquitado todo planteamiento. En el Perú se usa que todo tratado tenga que ir al Congreso y en este caso, por la importancia histórica que tenía, variar las líneas de base, era imprescindible cambiar una ley. Pero cada uno de los países tiene su trámite de acuerdo con sus circunstancias. Alguien ha sugerido, aquí y allá, que el Congreso del Ecuador lo apruebe. Nosotros no podemos cambiar ni las fórmulas jurídicas ni las leyes, ni las costumbres del Ecuador. Basta con el Gobierno del Ecuador, que es el que representa al pueblo ecuatoriano en factores internacionales… Ni el presidente Correa ha traicionado a su pueblo ni yo he traicionado a mi pueblo, y hemos logrado un acuerdo que nos favorece a los dos y le pongamos el nombre que queramos, es el fin de cualquier sospecha de lo que pudiera ser discrepancia”.

El punto de vista diverso y adverso al Gobierno debe ser sostenido. El Gobierno que se queda sin opiniones diferentes es un Gobierno que naufraga [...] Yo acepto que me digan lo que sea, que denuncien a los ministros. Yo no tengo ningún temor de las cosas, hasta de mi vida privada. La libertad es eso y la democracia se gana con inteligencia.

En el Perú tenemos la ley que establece que la rectificación debe hacerse en la misma forma y tamaño de la publicación incorrecta, pero yo no me he sentido en la capacidad de decir que como usted nunca cumplió con restituir al agraviado, yo le voy a cerrar a usted o le voy a emitir una multa.



Nueve……………………………………………………………………….

DE LA INCOHERENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES O

DE LA PUTREFACCION DE LA POLÍTICA

BUSCAR EN DIARIO LA PRIMERA 25/05/2011




¿ES ESTA ES LA FUNCIONARIA COMISIONADA  DE RELACIONES EXTERIORES, QUE TRABAJA PARA EL EJECUTIVO, PARA INVESTIGAR O ASESORAR EN ASUNTOS DE DERECHOS HUMANOS Y USA DINERO DEL GOBIERNO PARA AYUDAR EN LA DEFENSA DE FUJIMORI CONTRA EL GOBIERNO PERUANO? ¿LO AUTORIZA GARCIA? ¿LO IMPLEMENTA RELACIONES EXTERIORES? ¿LO

Asesora de Keiko Fujimori cobró $270 mil por lavar la cara al Doc


 



Desde febrero de 1999 a agosto de 2000, Milagros Maraví, miembro del equipo técnico de Fuerza 2011, recibió 15 mil dólares mensuales como comisionada ante organismos internacionales de derechos humanos.


Diez…………………………………………………………………

DEL INGENIO PERUANO: DEL ARTE, MUSICA Y DIBUJO PARA LA POLITICA Y PARA LA CRITICA: NO A KEIKO



No hay comentarios:

Publicar un comentario