jueves, 28 de abril de 2011

CANDIDATOS SEGUNDA VUELTA

Segunda Vuelta:
HUMALA: 4millones 568 mil 291 ciudadanos (31.77%) al 99.85% del conteo. (a 1’186,247 ó 8.25% de distancia del segundo)
“Nuestras políticas de Estado para los migrantes incluyen como objetivo el lograr el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas migrantes y potenciar sus capacidades de desarrollo, con especial incidencia en el rechazo al racismo y la xenofobia en los países receptores”.
1.    Creación del Instituto Nacional del Migrante INM, que planificará, gestionará y ejecutará las políticas destinadas a este importante colectivo. Dependerá de la Presidencia de la República y
  1. Se dotará económicamente al INM con una cantidad equivalente a un porcentaje de las remesas ingresadas en el país (USD 2.494 millones de dólares en 2010, según Banco Mundial).
  2. Conseguir que los países desarrollados ratifiquen en la ONU la Convención Internacional de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus familiares.
  3. Se creará el Instituto Inca Garcilaso de la Vega para difundir la cultura peruana.
  4. Perfeccionar las vías para mejorar la situación de los peruanos del exterior mediante el apoyo a la facilitación documentaria, la atención consular, la información sobre el país, el registro e identificación para promover los derechos y obligaciones fuera del Perú.
  5. Fortalecimiento del Plan de retorno, con medidas específicas de apoyo a los migrantes.
7.    Velaremos por la equivalencia de los títulos profesionales acreditados, con criterio de reciprocidad
El 10 de abril tenemos la ocasión de iniciar la gran transformación social. El destino del Perú reside en nosotros y su fortaleza en el amor por nuestro país. Contamos con tu apoyo.

Compromiso de Ollanta Humala con los peruanos en el exterior
VISION DE PAIS
Me dirijo a ustedes, peruanos y peruanas que por la falta de oportunidades tuvieron que dejar el Perú para buscar mejores horizontes en el extranjero. Esta fatalidad puso a prueba vuestra voluntad de decisión y de trabajo y todos ustedes han sabido salir adelante venciendo las adversidades de un medio extraño, en muchas ocasiones del idioma, de la idiosincrasia de cada país, de la separación de la familia y de los obstáculos que siempre encuentra un extranjero en un país que no es el suyo.
Ahora muchos de ustedes son felices profesionales, amas de casa, estudiantes con futuro, empresarios, etc., y siguen con detenimiento lo que sucede en el país que les vio nacer y a cuyo destino se sienten tanto o más ligados que nosotros que nos quedamos aquí.
Saben que ocupamos los primeros lugares en el mundo en la exportación de oro, plata, cobre, gas, etc. y sin embargo somos pobres. La razón es muy simple: es porque las utilidades que recibimos por las exportaciones de nuestras materias primas por concepto de impuestos o regalías son menores a los más de 2.000 millones de dólares en remesas que el país recibe de ustedes, que constituyen el segundo factor de financiamiento externo de nuestra economía.
Para cambiar ese estado de cosas hemos elaborado nuestro Plan de Gobierno, basado en el desarrollo nacional, en la revolución educativa y en la gran transformación social. Por primera vez, nuestros adultos mayores tendrán una pensión mínima de 250 soles y aumentaremos el salario mínimo vital a 750 soles el primer año, entre otras medidas.
Nuestras políticas de Estado para los migrantes incluyen como objetivo el lograr el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas migrantes y potenciar sus capacidades de desarrollo, con especial incidencia en el rechazo al racismo y la xenofobia en los países receptores.
“El 10 de abril tenemos la ocasión de iniciar la gran transformación social. El destino del Perú reside en nosotros y su fortaleza en el amor por nuestro país. Contamos con tu apoyo” Ollanta Humala Tasso. Candidato de Gana Perú a la Presidencia de la República: VISION DE PAIS:
El Partido Nacionalista Peruano, busca construir de la mano del pueblo y sus instituciones un país democrático y desarrollado, que afirme ciudadanías para todos, es decir, con igualdad de derechos y deberes y con un claro compromiso con la patria. Afirmamos nuestra vocación de fortalecer un proceso real de descentralización político, económico y administrativo, que pueda generar polos de desarrollo geo económicos al interior de cada región. Un país con una clara ideología Nacionalista, que permita asegurar nuestra soberanía nacional y el respeto internacional; asimismo, que los recursos y potencialidades que Dios ha puesto en nuestra tierra sirvan primordialmente al bienestar de la familia peruana. Un país, que fortalezca a la familia, que proteja a nuestros hijos y dignifique a nuestros ancianos. Para esto propugnamos los siguientes planteamientos:
1. En el centro de nuestra atención está la Familia Peruana o sujeto social, con identidad y autonomía, con derechos y responsabilidades, con conciencia social, dispuesta a conservar y desarrollar su vida en sus diversas manifestaciones culturales, al amparo de un Estado Nacionalista y Patriota que cautele y garantice que los recursos del país y el esfuerzo nacional, se orienten fundamentalmente al bienestar, desarrollo y seguridad de la familia peruana.
2. Defendemos la Voluntad Política del Pueblo Peruano de constituirnos en una Republica Libre y Soberana, con Identidad Cultural, valores morales compartidos y con un fabuloso patrimonio histórico, que nos diferencia de otras sociedades y que nos permite asumir el concepto de ciudadanía peruana con orgullo y dignidad.
3. Creemos en el concepto de Estado Nación, como la expresión que actualmente mejor representa a la gran comunidad multiétnica y pluricultural que es el Perú.
4. Buscamos un Orden Social y Político en el que todas y cada una de las personas y las familias peruanas, como sujeto social, puedan satisfacer sus necesidades fundamentales, materiales, intelectuales y culturales.
5. Creemos en una Democracia Participativa; para lo cual, es necesario fortalecer y legitimar las instituciones nacionales, como vías de comunicación y participación de la población organizada.
6. Creemos en un Proyecto Nacional, que incluya a todos sin excepción, por ello predicamos la Dignidad y Orgullo de ser Peruano.
7. Reivindicamos en el Pueblo Peruano, el valor de la abnegación, sacrificio y generosidad, que ante el colapso moral y material que ha sufrido en muchas ocasiones ha sabido salir adelante.
8. Reivindicamos en el Ciudadano y Soldado desconocido, el compromiso con el país, con su construcción y la constancia de su esfuerzo aún no reconocido, especialmente en los momentos de crisis y desastre nacional.
9. Fomentamos el fortalecimiento de Valores Compartidos por la gran familia peruana; teniendo a la libertad, igualdad y solidaridad, como formas prioritarias de relación entre nosotros.
10. Promovemos una Sociedad Tolerante, respetuosa de las diferencias y que las cultiva en tanto expresan la rica diversidad cultural de la Nación Peruana. Asimismo, apostamos por una sociedad justa y equitativa, capaz de garantizar la oportunidad de realización plena de las personas dentro de la vida en comunidad.
11. Buscamos la Justicia Social, entendida como la eliminación de toda forma de explotación y opresión entre los seres humanos. Para lo cual, garantizaremos la igualdad legal y real de derechos para todos los peruanos, sin discriminaciones de ninguna clase.
12. Creemos en una Descentralización real del país, tanto en el ámbito económico como político, dentro de un concepto geo-económico y de Seguridad.
13. Creemos en la Ideología Nacionalista, como la defensa de la Nación y su Soberanía; así como, los intereses de sus ciudadanos. Como voluntad política, que actualmente cobra mayor vigencia debido a la grave situación de desnacionalización que vive nuestra patria, caracterizada entre otras, por el colapso de la agricultura principalmente de consumo interno, la quiebra de la mayoría de las industrias nacionales incluyendo las industrias militares, la falta de una política efectiva en el campo de la Educación y de la Salud, la desaparición de nuestra Marina Mercante, la destrucción sistemática de nuestra Fuerza Armada, el saqueo y despilfarro de los fondos pensionarios y el desconocimiento de una importante "deuda interna", la falta de protección de la niñez por parte del Estado, la renuncia de los gobiernos de turno de la participación soberana del Estado en actividades estratégicas.
14. Priorizamos el Agro, la Agroindustria y la Industria, transformando nuestros recursos y aprovechando racionalmente nuestra rica biodiversidad y el turismo, con un enfoque descentralizado. Creemos indispensable una firme alianza del Estado con los trabajadores y productores, y con la empresa privada, alrededor de un Proyecto Nacional Descentralizado.
15. Buscamos forjar una Educación, salud y Vivienda de calidad para todos los peruanos, así como un empleo de alta productividad y con una justa relación laboral, todo lo cual nos permitirá avanzar a ser una sociedad que progresa. Buscamos un mercado interno fuerte, junto a espacios de integración regional latinoamericanos, fomentando nuestra integración a una globalización equitativa y solidaria.
16. A la base de nuestra visión y políticas en el terreno de la economía, asumimos una Moral de Productores, entendida como revaloración de la dignidad del trabajo, la innovación y la capacidad emprendedora. Sólo una economía puesta al servicio de las personas, será capaz de permitir un desarrollo sostenible y ecológicamente viable.
17. Asumimos que el Perú es un País Andino y Amazónico, cuna de una de las más grandes civilizaciones humanas, construido sobre la base de una manejo sabio de la diversidad, con formas sociales y económicas que es necesario reivindicar y que hoy tiene un rol que cumplir en la región y en el mundo. A partir de nuestro reconocimiento como país pluricultural y multiétnico, debemos promover políticas y prácticas que fortalezcan nuestra autoestima, reivindicando nuestra larga historia de lucha por la justicia, el desarrollo y la libertad.
18. Somos Anti Imperialistas y enfrentamos la noción e imposición de un mundo unipolar, rechazando el sometimiento y la subordinación que atenta contra la libre determinación de los pueblos. Asimismo, creemos en la construcción de la unidad latinoamericana, a través de la integración económica y política, de tal forma, que nos permita dar respuestas en bloque a problemas regionales.
19. Nuestros ejes del quehacer político son una Ética de Servicio al Pueblo y la Nación, la transparencia en la acción, la permanente información y rendición de cuentas al pueblo soberano y el fomento de su participación democrática, organizada, constante e informada.
20. Reivindicamos la Política como práctica creadora y transformadora, buscando legitimarla moralmente al interior de nuestra vida cotidiana. La investigación permanente de la realidad, la discusión democrática, la renovación cotidiana del quehacer y el pensamiento serán la base de una acción política que buscará ser eficiente y eficaz.
21. Somos, por ello, un Partido que busca la repartición equitativa del Poder entre las grandes mayorías étnicas, sectores sociales y otros que históricamente han sido excluidos por parte de los gobiernos de turno.
22. Deseamos una Patria para Todos, una sociedad incluyente sin discriminación, una Patria Nueva, en donde el respeto a la dignidad y a los derechos humanos constituyan las columnas básicas, para darle a nuestras familias y particularmente a nuestros hijos la oportunidad de mejorar, que hoy se nos niega.
FUJIMORI : 3millones 382 mil 044 ciudadanos (23.53%) al 99.85% del conteo. (a 1’186,247 ó 8.25% de distancia del primero)
Nuestros compatriotas en el extranjero tienen el derecho de vivir en el exterior con respeto a sus derechos humanos, de recibir un trato justo y no discriminatorio,  y de no sentirse permanentemente bajo amenaza de deportación arbitraria.
El Estado Peruano no ha tenido una política consistente de hacer respetar esos derechos ante los Estados donde residen nuestros compatriotas.
Los Consulados Peruanos, tampoco han sido promotores del dialogo entre los PEX y el Estado Peruano, y en general las políticas consulares ó diplomáticas no contemplan ni la infraestructura adecuada para atender las urgentes necesidades de los PEX, ni la promoción de la defensa de sus derechos.
La Ley de Acceso a la Información Pública ni la Defensoría del Pueblo han sido los garantes necesarios para cubrir el vacío en las condiciones necesarias de participación ciudadana trasversal.
Ha fallado la delegación de facultades expresas a otros entes sectoriales en la vigilancia del bienestar común del peruano vulnerable en el exterior.
  1. Establecer nuevas formas de diálogo entre los PEX y el Estado peruano que permitan apertura democrática, amplia participación y capacitación paralela, al más alto nivel político posible.
  2. Crear el Alto Comisionado Presidencial, que es el ente de enlace entre los PEX y el Estado Peruano, encargado de la organización de las Asambleas, así como de la Secretaria Ejecutiva de la misma.
  3. Reconocer en los PEX a hermanos peruanos que están trabajando denodadamente fuera de su país, y que en muchos casos lo hacen para sostener a sus familias que han quedado en el Perú, por lo que debe dárseles todas las facilidades para mantenerse en contacto con su patria. Esto significa que hay que mejorar los canales efectivos, actualizados de un sistema de información completo y de un sistema de comunicación único que les permitan acceder a los servicios que el Estado peruano debe prestarles en tanto que connacionales.
  4. Revalorización y reubicación de las funciones consulares en lo que a la asistencia a los PEX se refiere, aplicando una reingeniería a los Consulados para organizarlos de manera que puedan cumplir sus funciones a cabalidad. Para ello será preciso dotarlos de los recursos logísticos, redistribución financiera y admisión de recursos humanos nuevos desde la comunidad PEX local con capacidad y conocimiento, para coadyuvar y cumplir satisfactoriamente con las necesidades de los PEX. Por ejemplo: Lograr una atención ordenada, rápida y ejecutiva de los PEX en todas las oficinas consulares. Un aspecto sustancial es que los PEX tengan acceso eficiente a sus Consulados, por lo que es necesario mejorar las centrales telefónicas y el personal de telefonistas, así como establecer el uso eficiente del Internet con la Cancillería, para consultas y trámites. Es necesario eliminar las causas de la dispersión, multiplicidad del gasto presupuestal y la baja calidad de la información  produciendo una natural irritación en los PEX el sentirse mal atendidos por su propio Gobierno.
  5. Eliminar toda forma de discriminación, maltrato o subestimación de nuestros compatriotas en los consulados y otros organismos públicos, promoviendo  la respuesta oportuna en las quejas, demandas y el acceso a la información, a través de los Consulados, de la Cancillería, de la Defensoría del Pueblo y de la Comisión Legislativa de Relaciones Exteriores.
  6. El Consulado debe mediar para defender al PEX frente a la arbitrariedad, maltrato o discriminación que pueda sufrir por el hecho de vivir en otro país, cuidando particularmente del trato indebido o manipulado que reciben de las autoridades del país en el que se encuentran. 
En resumen, el PEX debe sentir que el Consulado peruano es “su” Consulado, que le facilita su relación con el Perú e intercede por él frente a cualquier abuso de que pudiera ser víctima por las autoridades del país donde vive.
VISION DE PAIS
1.    Desarrollo con inclusión social y cultura ciudadana
2.    Mecanismos de coerción y control
3.    Mejora de servicios policiales
4.    Sistemas de información para decisiones
5.    Fortalecimiento de instituciones y promoción de la inversión
6.    Productividad, innovación y competividad
7.    Mas carreteras, puertos y aeropuertos
8.    Impulso ventajas competitivas del turismo
9.    Promoción de la economia campesina
10. Educación de calidad
11. Acceso a la salud y seguro universal
12. Reducción drástica de la desnutrición infantil
13. Red de protección social
14. Viviendas con titulos, agua, saneamiento y crédito
15. Reforma del sector público
16. Plan de desarrollo nacional


ULTIMAS NOTICIAS
Suponiendo sin conceder que este pase de PPK es para respaldar a la democracia, ¿Dónde queda su política de democracia progresista, especialmente cuando usted se denomina no de derecha, y afirma que los dos candidatos finalistas y ganadores son MEDIOCRES ?
Según las reglas de su “democracia progresista”
Y CON SU ESTILO DE NEGOCIANTE “la transición y su cultura democrática” omite honrar que,
cuando los resultados de unas elecciones conllevan un cambio de gobierno, la transferencia de poder debe realizarse de la mejor forma posible, anteponiendo los intereses generales de la democracia a los propios del grupo perdedor?
PARA RECORDAR SOBRE ACTITUDES DEMOCRATICAS
1.      Actitudes y conductas del estilo democrático
2.     Tolerancia
3.     Disposición a escuchar al otro
4.     Sentido del diálogo
5.     Espíritu reflexivo
6.     Juicio personal
7.     Admitir la opinión del otro
8.     Reconocer los derechos de los demás y no atropellarlos
9.     Desarrollo de una libertad responsable
10.  Sentido de solidaridad
11.  Amistad cívica
12.  Sentido de compromiso y lealtad
13.  Aceptar el pluralismo ideológico
14.  Reconocer los derechos del adversario político
NOTICIA DE LA PRENSA PERUANA: La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, recibió en su domicilio la visita del ex candidato presidencial por el partido Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, así como, de sus candidatos a las vice presidencias, Marisol Pérez Tello y Máximo San Román, el dia de hoy, 14 de Abril del 2011.
Durante la reunión se puso en agenda la necesidad de firmar un compromiso político, que permitirá garantizar cumplir con objetivos nacionales, en ese sentido, Keiko Fujimori tuvo la iniciativa de incorporar dos temas importantes como la reducción de la pobreza extrema y la reducción de la desnutrición infantil. El documento fue suscrito por ambos candidatos, y se espera pueda ser firmado por los principales líderes políticos de nuestro país.
1.    Respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el Poder.
2.    Deslinde claro contra la corrupción y el arreglismo del pasado.
3.    Rechazo a la impunidad de los que en el pasado cometieron crímenes contra la Humanidad y el Estado.
  1. Apoyo incondicional a la plena libertad de expresión y a los derechos humanos.
  2. Promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y todas las regiones del Perú.
  3. Mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los más necesitados.

NOTICIA DE PRENSA PERUANA
El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczsynki declaró que la reunión con Ollanta Humala fue 'amigable' y además le hizo entrega de su propuesta 'Pacto Perú'.
A la salida del local de campaña de Gana Perú en San Isidro, el popular PPK señaló que intercambio sus planes de propuesta con el humalista y "nosotros revisaremos el suyo".
Corroborando la reunión, además, el legislador Daniel Abugattás indicó que la cita fue 'agradable' y hubo mucha honestidad entre ambos, informó el portal Peru.com.
Pese a que el líder de la APGC y el nacionalista se dieron la mano ante la prensa, este último no firmó el pacto como sí lo hizo en la víspera la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario